logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 4830 veces)

txely1977

Wizard Kings (Dudas)
« en: 13 de Agosto de 2008, 11:34:41 »
Acabo de comprar el wizar kings y tengo una duda sobre el apilamiento, en el bosque por ejemplo el limite es de 3 esto quiere decir que si tengo 3 bloques en un bosque nadie me puede atacar. O el límite son 3 para el defensor y 3 para el atacante.
Otra duda es en la fase de construcción las unidades tienen que ser construidas en las ciudades, pero los pasos ¿se pueden recuperar en cualquier punto del tablero? O tengo que desplazar las unidades a una ciudad.
« Última modificación: 25 de Marzo de 2013, 14:55:34 por Galaena »

brackder

  • Visitante
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #1 en: 13 de Agosto de 2008, 11:47:40 »
   El apilamiento es por bando. O sea, que no te vas a librar de que te ataquen por meter 3 unidades en el bosque... ;D
    Recuerda que hay algunos conjuros que invocan criaturas a la batalla, y que este conjuro ignora el límite de apilamiento.

   Los pasos de las unidades se pueden recuperarse en cualquier parte, pero la construcción de unidades nuevas está limitada a las ciudades. Hay una forma de evitar esta regla, que es con las unidades extra de Oro y Plata que vienen en las expansiones, y que te permiten mover dinero por el mapa y construir allí donde se encuentre el bloque del tesoro.
« Última modificación: 13 de Agosto de 2008, 11:56:12 por brackder »

txely1977

Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #2 en: 13 de Agosto de 2008, 11:55:16 »
gracias por la respuesta, en fin tendremos que pelear

brackder

  • Visitante
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #3 en: 13 de Agosto de 2008, 11:57:15 »
gracias por la respuesta, en fin tendremos que pelear

   He editado la respuesta de la "recuperación de bloques" tras leer un par de ayudas en BGG. Lo que había puesto era incorrecto, puedes regenerar en cualquier casilla, pero construir unidades nuevas sólo en ciudades.

brackder

  • Visitante
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #4 en: 13 de Agosto de 2008, 12:02:09 »
  Aprovechando que has abierto el hilo de dudas, yo tengo un par:

  1) Los bloques de tesoro tienen una capacidad de combate de D1 (¿eso quiere decir que pueden combatir también?, además de su propósito original?)

   2) Los hexágonos de montaña. En concreto, el hexágono del mapa 13 con el nombre AMARA MOUNTAINS.
   En el reglamento dice que los hex de montaña son INFRANQUEABLES. Pero, ¿puede una unidad moverse dentro de ellos si un hexside lo permite? En el ejemplo que he puesto, una unidad (según mi criterio) podría entrar a ese hexágono desde THE ANZARI (SE) o desde ANZAR (S) pero no desde los otros lados del hexágono, porque sus hexsides son de montaña. ¿Es esto correcto, o simplemente las unidades que no sean voladoras o de montaña no pueden ocupar este hexágono?

   Pongo la imagen del mapa para que sepais a que hexagono me refiero...



txely1977

Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #5 en: 14 de Agosto de 2008, 11:31:37 »
yo creo que si el lado del hexagono lo permite si pueden entrar, sino los montañeros nunca se podrian beneficiar de su +1 por luchar en montañas. y lo del tesoro puede ser que represente una escolta pero son suposiciones personales si alguien sabe algo mas.

Telcar

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Ubicación: A Coruña
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #6 en: 14 de Agosto de 2008, 13:12:10 »
Pues respecto a la montaña, empleando la lógica visual  :-\, efectivamente yo creo que sí se puede entrar al hexágono desde esos dos sitios, aunque cualquier unidad defensora se aplicaría el beneficio por estar en montaña. Parece que la regla se refiere más a "atravesar montañas" que a entrar en un hexágono en el que haya montaña pero también llanura. A continuación, no se podría desplazar hacia norte, ni noreste ni noroeste.

Y lo del tesoro, yo estoy de acuerdo en lo de la escolta asignada única y exclusivamente a dicho tesoro, al margen de tropas extras que uno le quiera poner. Guardianes del tesoro con esa capacidad de combate.

Sastakai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 498
  • Perdido en una mazmorra
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #7 en: 14 de Agosto de 2008, 15:06:26 »
En el manual de juego pone que los tesoros puen mover y atacar, algo un poco ilogico lo de atacar pero si lo pone en el manual...
"A pesar de tu búsqueda minuciosa no encuentras nada que tenga algún valor"

brackder

  • Visitante
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #8 en: 14 de Agosto de 2008, 15:21:57 »
En el manual de juego pone que los tesoros puen mover y atacar, algo un poco ilogico lo de atacar pero si lo pone en el manual...

   Lo de la escolta no es mala interpretación...

awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #9 en: 27 de Enero de 2009, 00:38:16 »
Entonces al haber solo una expansion publicada "Heroes and Treasures", y al ser aleatorias las unidades que salen, para ampliar los ejercitos ¿Hay que comprar 2 o 3 expansiones "Heroes and Treasures"?

Gracias.

xescalona

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Mollet del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #10 en: 27 de Enero de 2009, 01:14:35 »
Entonces al haber solo una expansion publicada "Heroes and Treasures", y al ser aleatorias las unidades que salen, para ampliar los ejercitos ¿Hay que comprar 2 o 3 expansiones "Heroes and Treasures"?

Gracias.

Así es, mismamente.

Saludos,
Xavi.

kurikinton

  • Visitante
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #11 en: 27 de Enero de 2009, 14:44:19 »
Hola a tod@s:

Interesante hilo, sin duda...

Al no conocer la posibilidad de comprar cubos directamente al fabricante, mi idea inicial era otra: comprar 2 ó 3 expansiones solo por tener "x" cubos de cada color, y luego imprimir las unidades, disponibles en bgg. En vez de pegarlas a los cubos directamente, mi intención era "incrustar" un pequeño imán redondo en los cubos, pegar las pegatinas a una plancha de metal del mismo tamaño, y así poder customizar los ejércitos para cada partida sin tener que acumular tanto cubo y evitar comprar "a ciegas" (amén de no tener que designar los tesoros y monstruos a un ejército concreto)

De todas formas, el poder comprar los cubos directamente cambia la cosa... por cierto; ¿sabe alguien cuánto cuestan?

saludos!

Kastel

  • Visitante
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #12 en: 22 de Marzo de 2009, 08:33:56 »
En un escenario con más de dos jugadores y luchando todos contra todos, ¿cómo haceis para mantener el secreto de las unidades? ¿Poniéndolas boca abajo? Y si es así: ¿no se corre el riesgo de que al volverlas a levantar las coloques con los puntos de fuerza que equivocados?
« Última modificación: 05 de Noviembre de 2009, 22:59:27 por Membrillo »

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #13 en: 22 de Marzo de 2009, 15:50:29 »
Hola.
He jugado poca partidas siendo mas de dos y cuando se nos planteo el problema decidimos ponerlos bocabajo y con un poco de cuidado no pasa nada.
Otros jugadores utilizan fichas para representar las unidades en el mapa y dejan fuera los bloques y solo los muestran en combate. De esta forma seguro que respetas la niebla pero a mi personalmente me parece que podria ralentizar la partida.
Saludos.Fer.

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Wizard Kings (Dudas)
« Respuesta #14 en: 02 de Marzo de 2010, 21:25:07 »
Hola compañía.
En la configuración inicial,cada jugador elige un mapa y crea bloques en ciudades,pero:
-¿Despliega cada jugador sólo sobre las ciudades del mapa que ha elegido o puede desplegar sobre el mapa que eligió el contrincante?
-¿Hay que desplegar sobre todas las ciudades del mapa?En el reglamento dice que "debe haber al menos un bloque desplegado en cada ciudad".