logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 67689 veces)

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #150 en: 29 de Enero de 2009, 21:04:56 »
Y la votación por el estado actual concluye así:



Ahora, que no me líe.

6.3.1. Se determinan las sillas de cada jugador (lo reflejo en el XLS):

Negro con 11 votos = 8 sillas
Amarillo con 5 votos = 5 sillas
Rojo con 6 votos = 5 sillas
Verde, cero patatero
Rosa con 50 votos = 36 sillas

6.3.2 Se determina que el vencedor de esta elección es.... Rosa.

6.3.3 Efectos de le elección.

Al ser un único partido el que gana en solitario, y por mayoría, el partido ganador tiene los siguientes derechos:

A. Si tiene un marcador de medios (que lo tiene) en el estado en el que ha ganado, puede subir ese marcador al tablero nacional (eso le daría 25 puntazos).

B. Puede subir dos cartas de 'opinión de la publación' del estado en el que ha ganado al tablero nacional, aumentando así el número de 'miembros de partido' de los partidos que coincidan con su plataforma (y puntos al final de la partida, si al final de la partida hay coincidencia).

Cuando Maeglor haya decidido publicamente estas dos cosas (subir marcador de medios y elegir 2 cartas), entonces se actualizan los ingresos.

¿Preguntas?

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #151 en: 29 de Enero de 2009, 21:22:23 »
Yo creo que lo de subir el cubito de medios es obligatorio pero si se requiere confimación confirmo.

Subo las cartas de Energía Nuclear SÍ y la de Impuestos NO al tablero nacional. Primero (más a la izquierda y que da menos bases de esas) la de Energía Nuclear.

Y ya.
666

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #152 en: 29 de Enero de 2009, 23:21:16 »
Así queda el tablero (aún estamos en el turno 1):



Y la puntuación, que no quiere decir nada aun:



Verificado: subir el marcador de control de medios es opcional (you may).

Os envio por privado el dinero que teneis ahora. Si no coincide con vuestras cuentas lo hablamos.

Una vez todos tengais vuestro dinero, pasamos a 6.4.2.Contribuciones externas, es decir, lo que os dejais influenciar por otros 'lobbies' o lo íntegro que es vuestro partido. Este es el procedimiento:

Por orden del turno, cada jugador juega una carta de 'contribución externa'. Si la juega boca arriba (en público) quiere decir que acepta la contribución, gana esa cantidad de dinero y se tira dado para ver cuantos miembros pierde. Si juega la carta boca abajo quiere decir que rechaza la contribución. Todos los jugadores que rechazan la contribución ganan miembros de partido según dados; además, el jugador que rechazó la mayor cantidad tira dados de nuevo y vuelve a sumar miembros de partido.

Las preguntas en el hilo de preguntas o por correo electrónico.

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #153 en: 30 de Enero de 2009, 07:28:50 »
Luego lo miro, pero creo que tengo el derecho de cambiar una carta en el estado 2, ya que en votos convertidos tengo mayoria sobre los demas.

Y creo que Kalamidad lo tiene en el estado 3 , Blake en el estado 4 y creo que maeglor en el primer estado antes de convertir todos los cubos en votos.

Todo esto se tiene que hacer despues de convertir cubos, es decir primero 4º estado, luego 3º, 2º y por ultimo 1º.

Un saludo,
Cesar
« Última modificación: 30 de Enero de 2009, 08:02:08 por yosi »

blake23

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #154 en: 30 de Enero de 2009, 08:02:43 »
Aquí tengo una duda con las reglas. Cuando decimos que cada jugador elige una carta de contribución, esta elección consiste en sacar una carta de un mazo boca abajo, o se elige la que se desee? Imagino que es una elección de un mazo boca abajo y, en ese caso, como accedemos a esas cartas para elegir una? Nos la da el moderador?

No sé si me he sabido explicar muy bien...

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #155 en: 30 de Enero de 2009, 08:52:45 »
Luego lo miro, pero creo que tengo el derecho de cambiar una carta en el estado 2, ya que en votos convertidos tengo mayoria sobre los demas.

Y creo que Kalamidad lo tiene en el estado 3 , Blake en el estado 4 y creo que maeglor en el primer estado antes de convertir todos los cubos en votos.

Todo esto se tiene que hacer despues de convertir cubos, es decir primero 4º estado, luego 3º, 2º y por ultimo 1º.

Un saludo,
Cesar

Yosi tiene razón. Me lo he saltado. En la fase 6.2.8 Fidelizar votos, al final, hay un apartado en el que el partido que va ganando (solo si va ganando por mayoría absoluta) en cada estado puede cambiar una carta de la 'reserva de intercambio' por una de las cartas que tiene dicho estado boca arriba como 'problemas de la gente' (el proceso es idéntico a tener mayoría de control de medios en un estado, salvo que esto no da inmunidad contra las encuestas negativas)

Así, en el estado 4 Blake puede cambiar una carta. En el estado 3 Kalamidad puede cambiar una carta. Y en el estado 2 Yosi puede cambiar una carta.

En el estado 1 (en cada turno es el estado actual), según entiendo, no hay esa posibilidad, ya que no hay fidelización de votos; directamente se pasa a la votación (6.3.1)

Esto se debería haber hecho antes de que yo mostrara las nuevas cartas. Pero ya está hecho, es un error achacable a mi. Tirón de orejas.

Aquí tengo una duda con las reglas. Cuando decimos que cada jugador elige una carta de contribución, esta elección consiste en sacar una carta de un mazo boca abajo, o se elige la que se desee? Imagino que es una elección de un mazo boca abajo y, en ese caso, como accedemos a esas cartas para elegir una? Nos la da el moderador?

No sé si me he sabido explicar muy bien...

Cuando decimos en cada jugador elige una carta de contribución, esa elección consiste en elegir la que se desee.

Hay 5 cartas, con valores de 10, 20, 30, 40 y 50 mil pesetas. Ahora mismo no se la distribución de dados para miembros de partido que se ganan o pierden en caso de rechazar o aceptar la contribución. ¿Alguien tiene a mano un juego para verlo, o lo sabe de memoria, o sabe si en algún sitio lo pone?

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #156 en: 30 de Enero de 2009, 10:09:20 »
Aquí tengo una duda con las reglas. Cuando decimos que cada jugador elige una carta de contribución, esta elección consiste en sacar una carta de un mazo boca abajo, o se elige la que se desee? Imagino que es una elección de un mazo boca abajo y, en ese caso, como accedemos a esas cartas para elegir una? Nos la da el moderador?

No sé si me he sabido explicar muy bien...

Como dice CSI, cada jugador empieza con 5 cartas de contribución (todos las mismas).  Puedes usar una al final de cada ronda, cogiendo el dinero o rechazándolo. Restando miembros del partido o sumándolos según dados. Aquí esta el enlace en BGG con el dibujo de las 5 cartas



NO pertenecen a ningún mazo, son parecidas a las cartas que tenemos de gabinete de sombra.

Un saludo,
Cesar
« Última modificación: 30 de Enero de 2009, 10:11:25 por Maeglor »

blake23

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #157 en: 30 de Enero de 2009, 13:00:23 »
Muchas gracias por las aclaraciones. Voy a sustituir en el estado 4 la carta de "Seguridad Social y Sanidad" No, por la de "Reforma del mercado laboral" No. Slds.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #158 en: 30 de Enero de 2009, 13:25:37 »
Muchas gracias por las aclaraciones. Voy a sustituir en el estado 4 la carta de "Seguridad Social y Sanidad" No, por la de "Reforma del mercado laboral" No. Slds.

Si no entiendo cambias un NO por un NO?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

blake23

Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #159 en: 30 de Enero de 2009, 13:30:34 »
Eso es

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4775
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #160 en: 30 de Enero de 2009, 16:39:38 »
Turno de Kalamidad para el estado 3. Y de paso para Yosi en el estado 2

Por cierto, aun no hay candidato para 'juego del mes' de febrero. Si alguien se anima que me lo diga.

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #161 en: 30 de Enero de 2009, 16:55:14 »
Estoy un poco perdido, me parece que lo que ha hecho ha sido cambiar la carta que yo puse cuando me toco en el turno anterior?

si es así, estoy en condiciones de volver a dejarla como estaba antes de que la volviesen a cambiar?
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Conocí a iNTRuDeR Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #162 en: 30 de Enero de 2009, 16:58:00 »
Estoy un poco perdido, me parece que lo que ha hecho ha sido cambiar la carta que yo puse cuando me toco en el turno anterior?

si es así, estoy en condiciones de volver a dejarla como estaba antes de que la volviesen a cambiar?

Lo que pasa es que lo ha hecho en otro momento. Al turno que viene si sigues teniendo control de los medios lo podrás volver a hacer.

Tú ahora haces lo mismo en el estado 3.
666

yosi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1433
  • Ubicación: Loeches(Madrid)
  • ¿Hay alguien ahi?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #163 en: 31 de Enero de 2009, 07:33:16 »
Turno de Kalamidad para el estado 3. Y de paso para Yosi en el estado 2

Por cierto, aun no hay candidato para 'juego del mes' de febrero. Si alguien se anima que me lo diga.


A la espera de lo que haga Kalamidad para saber que cartas quedan en la reserva de intercambio

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Die Macher, la partida
« Respuesta #164 en: 01 de Febrero de 2009, 22:42:30 »
perdon por el retraso, pero es que no me enteraba bien de lo que tenía que hacer

uso carta boca abajo
Si no meneas el árbol, no cae la fruta