logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 74376 veces)

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #105 en: 13 de Octubre de 2013, 23:42:46 »
Epa! Que yo no estoy indignado, esos son los del 15M.
Es una opinión como otra cualquiera.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

lorenzo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1350
  • Toda la vida es batalla, todo tiempo tempestad.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #106 en: 14 de Octubre de 2013, 00:10:59 »
Epa! Que yo no estoy indignado, esos son los del 15M.
Es una opinión como otra cualquiera.

Y yo igual que Stuka, opino, luego existo  ;)

Lev Mishkin

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #107 en: 14 de Octubre de 2013, 08:20:59 »
No si también yo existo.

El ejemplo que ha puesto de las erratas con el movil que le faltan aplicaciones, la mención a la deluxe, al perjuicio con los que vendieron su copia deluxe (que por otra parte es la del senderos de gloria sin las cartas opcionales sin las fichas de las players guide que sí que trae la versión en castellano) es lo que me ha hecho pensar que estába molesto, indignado, o lo que fuera. Yo creo que cada uno de debe valorar lo que supone ese fallo enorme con las opcionales.

La clave está, en mi opinión, estça en que aquellos jugadores que esten pensando en comprarse el Senderos de Gloria para jugar ya con las opcionales, esos mejor que esperen a que esten las buenas en la caja.

pero como versión deluxe más las fichas opcionales el senderos de gloria sigue existiendo.

Lo que lamento es que todavía no se hayan decidido a incluir un texto de estas caracteristicas en las reglas:

ADVERTENCIA
Los productos de la editorial X pasan rigurosos controles de calidad, pero no hace imposible la aparición de los no deseados controles de calidad, y registrar la  evolución de sus reglamentos- consulta nuestra web para ver la última versión del reglamento y la correción de posibles erratas. www.editorialx-com

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #108 en: 14 de Octubre de 2013, 09:15:40 »
¿Puede algun moderador separar el debate sobre las erratas, de las erratas en sí?

Es que se ensucia el hilo....

Lopez de la Osa

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4773
  • Ubicación: Almendralejo
  • "Los moderadores no tenemos sentido del humor"
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Robótica Almendralejo
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #109 en: 14 de Octubre de 2013, 09:19:55 »
Posible errata en las cartas:

Por faovr, sería conveniente que alguien con las dos ediciones repase las cartas.

Ayer jugando apareció una 'inconsistencia' en dos cartas.

Una es referente a un evento que dice que afecta al nivel del estado de la guerra pero por lo visto la carta original no es así.

Otra es referente a que un evento se puede jugar aunque ya haya pasado nosequé cosa. No trata sobre un prerequisito, sino que aunque ya haya ocurrido tal cosa, puedes jugar la carta como evento para eliminarla, y la redacción no está clara. Quizá esta última no sea tal errata, si no que la han redactado como si no supieran que el que juega sabe de que va el tema, y luego da lugar a confusión.

Las dos cartas son del mazo de Potencias Centrales y del mazo de 'movilización'.

Lev Mishkin

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #110 en: 14 de Octubre de 2013, 10:28:00 »
Posible errata en las cartas:

Por faovr, sería conveniente que alguien con las dos ediciones repase las cartas.

Ayer jugando apareció una 'inconsistencia' en dos cartas.

Una es referente a un evento que dice que afecta al nivel del estado de la guerra pero por lo visto la carta original no es así.

Otra es referente a que un evento se puede jugar aunque ya haya pasado nosequé cosa. No trata sobre un prerequisito, sino que aunque ya haya ocurrido tal cosa, puedes jugar la carta como evento para eliminarla, y la redacción no está clara. Quizá esta última no sea tal errata, si no que la han redactado como si no supieran que el que juega sabe de que va el tema, y luego da lugar a confusión.

Las dos cartas son del mazo de Potencias Centrales y del mazo de 'movilización'.

como no digas las cartas

Lev Mishkin

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #111 en: 14 de Octubre de 2013, 10:40:57 »
Posible errata en las cartas:

Por faovr, sería conveniente que alguien con las dos ediciones repase las cartas.

Ayer jugando apareció una 'inconsistencia' en dos cartas.

Una es referente a un evento que dice que afecta al nivel del estado de la guerra pero por lo visto la carta original no es así.

Otra es referente a que un evento se puede jugar aunque ya haya pasado nosequé cosa. No trata sobre un prerequisito, sino que aunque ya haya ocurrido tal cosa, puedes jugar la carta como evento para eliminarla, y la redacción no está clara. Quizá esta última no sea tal errata, si no que la han redactado como si no supieran que el que juega sabe de que va el tema, y luego da lugar a confusión.

Las dos cartas son del mazo de Potencias Centrales y del mazo de 'movilización'.

como no digas las cartas

supongo que una de las cartas es la carrera hacía el mar, "Otra es referente a que un evento se puede jugar aunque ya haya pasado nosequé cosa." yo no veo ningún fallo por ningún lado.
la redacción de esta carta creo que causo una consulta al mismisimo Ted Raicer para dejar claro que existía la posibilidad de jugar el evento en cualquier momento aunque no tuviera efecto. La duda la generaba si algun jugador iba a querer hacer eso con una carta de 3 ops. Pero en la redacción

"las unidades delas potencias centrales ya pueden acabar su movimiento en Ostende, calais y Amiens. también puede jugarse como evento(para el estado de gueraa) después que el estado de guerra haya alcanzado el valor de 4".

Ahora Ya veo lo que quieres decir que ese parentesis sobra, que puede despistar, lo que tiene escribir las cosas, se ve mejor.  Pues sí. ese paréntesis sobra, pero habida cuenta que no tiene valor para la escalada belica es un fallo menor.

Me queda la duda de la otra carta

Markus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 533
  • Ubicación: Jerez
  • Tora! Tora! Tora!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #112 en: 14 de Octubre de 2013, 10:58:56 »
Para mi sólo habría una opción coherente: retirar del mercado todos los ejemplares puestos a la venta, para mi es inadmisible vender una cosa en malas condiciones. Y os lo dice uno que vendió su versión inglesa (+ guía de jugador) para pillar esta versión "deluxe". Ahora mismo prefiero no tener ninguna. Como dice Lorenzo, aquí ya sabemos que si compramos el juego lo hacemos a sabiendas de este problema. Lo chungo es comprarlo y llevarse el chasco.

Querido amigo,
Personalmente, me quedo con la versión de GMT de luxe, no me veo comprando otro, ya que conjuntamente con tus traducciones del juego y sobretodo con la esplendida traducción de la "guía del jugador"(imprescindible) es para mi mas que suficiente.

Recomiendo a todos que en GMT en las "living rules" entre otras cosas hay un resumen de las reglas y una traducción numerada de las cartas "manifest spanish cards" y  que por aquí se puede encontrar contenidos complementarios.

Un cordial saludo a todos.
La política es más peligrosa que la guerra, porque en la guerra sólo se muere una vez.

Lev Mishkin

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #113 en: 14 de Octubre de 2013, 11:04:40 »
Para mi sólo habría una opción coherente: retirar del mercado todos los ejemplares puestos a la venta, para mi es inadmisible vender una cosa en malas condiciones. Y os lo dice uno que vendió su versión inglesa (+ guía de jugador) para pillar esta versión "deluxe". Ahora mismo prefiero no tener ninguna. Como dice Lorenzo, aquí ya sabemos que si compramos el juego lo hacemos a sabiendas de este problema. Lo chungo es comprarlo y llevarse el chasco.

Querido amigo,
Personalmente, me quedo con la versión de GMT de luxe, no me veo comprando otro, ya que conjuntamente con tus traducciones del juego y sobretodo con la esplendida traducción de la "guía del jugador"(imprescindible) es para mi mas que suficiente.

Recomiendo a todos que en GMT en las "living rules" entre otras cosas hay un resumen de las reglas y una traducción numerada de las cartas "manifest spanish cards" y  que por aquí se puede encontrar contenidos complementarios.

Un cordial saludo a todos.

es más caro el deluxe, si te lo quieres comprar, te sale a unos 55 euros más gastos de envio.

Aunque claro si lo tienes ya yo también me pensaría tres veces comprarmelo. De la misma manera que no todo el mundo es bsk, pienso que la edición está más pensada para los que no lo tienen que para los que lo tienen.

Lev Mishkin

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #114 en: 14 de Octubre de 2013, 14:06:36 »
En realidad a 35 € tienen la versión clásica, la deluxe está a 45€.


en realidad no lo tienen, pone "agotado, pendiente de reedición". Que este buscando por las online, y no vi que quedara stock en ninguna (aunque es posible que alguna se me pasara). En realidad el deluxe cuesta encontrarlo en cualquier parte, no hay más que ver los precios a que los quieren vender la gente en la BGG.
Pero antes andaba por ahí, por los 55.


davarimar

Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #115 en: 14 de Octubre de 2013, 16:01:42 »
Un poco de por favor, que este hilo es para "erratas".  ;)
Os vencí al Eclipse con la estrategia de los Manolitos.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #116 en: 14 de Octubre de 2013, 16:13:54 »
He estado mirando como separar esto en dos hilos, y al menos a mí, me supera.
Por favor, hablad exclusivamente de las erratas concretas y específicas de este juego, y no de teoría de la errata, ni de precios de distintas versiones, y si a algún usuario le molesta algún mensaje en particular porque "ensucia" el hilo, que lo reporte y se borrará, que como sabeis el "off-topic" excesivo es pecado.
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #117 en: 14 de Octubre de 2013, 17:51:49 »
He estado mirando como separar esto en dos hilos, y al menos a mí, me supera.
Por favor, hablad exclusivamente de las erratas concretas y específicas de este juego, y no de teoría de la errata, ni de precios de distintas versiones, y si a algún usuario le molesta algún mensaje en particular porque "ensucia" el hilo, que lo reporte y se borrará, que como sabeis el "off-topic" excesivo es pecado.

¿y un hilo completamente nuevo?

ACV 8)

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #118 en: 14 de Octubre de 2013, 18:49:57 »
He estado mirando como separar esto en dos hilos, y al menos a mí, me supera.
Por favor, hablad exclusivamente de las erratas concretas y específicas de este juego, y no de teoría de la errata, ni de precios de distintas versiones, y si a algún usuario le molesta algún mensaje en particular porque "ensucia" el hilo, que lo reporte y se borrará, que como sabeis el "off-topic" excesivo es pecado.

¿y un hilo completamente nuevo?

ACV 8)

Pues quizá no sea mala idea...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4699
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Senderos de Gloria (DEVIR) Erratas
« Respuesta #119 en: 14 de Octubre de 2013, 23:06:54 »
Sorry por la parte que me toca, ¡borro lo mío!
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!