logo

Panel de agradecimientos

Mostrar los mensajes que están relacionados con el gracias. Se mostraran los mensajes en los que has dado un agradecimiento a otros usuarios.


Mensajes - elbada

en: 29 de Noviembre de 2020, 21:58:54 1 LUDOTECA / Variantes / Variante oficial del solitario de Stone Age

Hola, os adjunto la traducción de las reglas del Stone Age versión 1 jugador oficial:

STONE AGE SOLO OFICIAL

¡Sobrevivir! ¡Mientras sea posible! Tienes que cuidar de las 4 tribus (4 colores), de lo contrario perderás la partida. Los puntos de victoria son irrelevantes en esta variante y por lo tanto, no se tienen en cuenta durante la partida.
La variante en solitario se juega sin expansiones.
Se aplican la preparación y las reglas del juego base, excepto por los siguientes ajustes:

Preparación
Cartas de civilización:
Coloca una carta de civilización boca arriba en cada uno de los espacios con 1 y 2 costes de recursos. Esas dos cartas se pueden comprar como de costumbre.
Coloca otra carta de civilización boca arriba en el espacio, con 4 costes de recursos, esta vez sin embargo, tapando los costes de recursos. Esta carta no se puede comprar durante el juego, sino que aumenta la cantidad de comida que hay que pagar al final de una ronda. Ver: “3. Alimenta a tu tribu "
El tercer espacio permanecerá vacío durante la partida.

Tablero de jugador:
1. No elijas un color como de costumbre, sino que toma 2 figuras de cada color y colócalas en tu tablero. Por lo tanto, al comienzo de la partida tendrás 8 figuras en tu tablero de jugador.
Además, toma 20 fichas de alimento.

Construcción :
2. Busca las 3 losetas de construcción con costos de recursos de 1 a 7 y colócalas en tu tablero de jugador. Mezcla todos los edificios restantes y forma 2 pilas de 7 losetas de construcción cada una y colócalas en los 2 espacios respectivos del tablero de juego. Todos los edificios restantes se devuelven a la caja.

Figuras:
3. Coloca una figura de cada color en el espacio 1 del marcador de puntuación (Iniciativa).
A continuación, crea un suministro general de 5 figuras de cada color junto al tablero del jugador. Todas las figuras restantes se devuelven a la caja.
A diferencia del juego base, las figuras del marcador de puntuación no representan puntos de victoria, sino la iniciativa de cada color.
Ver “2. Toma de acciones"

Track de puntuación:
4. Coloca una ficha de 1 comida en el espacio 15 del marcador de puntuación.
La ficha de comida representa el límite de agotamiento de tus tribus. Una vez que la ficha llega al espacio 0 (o menos), inmediatamente pierdes la partida.

Track de agricultura:
5. Coloca una ficha de 1 comida en el espacio 0 del track de agricultura.
Como en el juego base, esta ficha representa el tamaño de tu campo.



Como se juega

Como en el juego base, cada ronda consta de 3 fases, sin embargo, estas fases son ligeramente diferentes en esta variante en solitario.

1.Colocación de figuras en el tablero

A) Elige uno de tus 4 colores y coloca todas las figuras de este color en el tablero de juego (al comienzo del juego 2 figuras, más tarde tal vez más).
Puedes colocar las figuras en diferentes lugares.

Las restricciones de todas las ubicaciones siguen siendo las mismas que en el juego base con 4 jugadores. Esto significa que se pueden colocar diferentes colores en la misma ubicación y que solo se limita el número de figuras por ubicación. Sin embargo, como siempre, se puede colocar un número ilimitado de figuras en los terrenos de caza.

B) Después de haber colocado todas las figuras de un color, tira 1 dado por figura. Mueve el marcador de este color en el track de iniciativa (track de puntuación) tantas casillas como la suma de los dados lanzados. La figura en el track de puntuación representa la iniciativa del color respectivo. Recuerda que Siempre tienes que usar todas las figuras de un color; no deben permanecer en tu tablero de jugador.
Coloca todas las figuras de cada uno de los 4 colores para que actúen según este principio.

1.   TOMA DE ACCIONES
A) Empieza a realizar acciones con el color que tenga menos iniciativa. No importa en qué orden realices las acciones del color respectivo. En caso de que varios colores tengan la misma iniciativa, puedes decidir cuál de ellos comienza.

B) El color que tiene la iniciativa más alta, no debe tomar acciones. Aquí también puedes decidir qué color puede tomar acciones en caso de empate y cuál no.

Acciones:
Construcción:
Debes pagar los recursos representados, como en el juego base. No recibes ningún punto de victoria, sin embargo, la loseta se coloca en tu tablero de jugador.

Cartas de civilización:
Aquí tampoco recibes ningún punto de victoria. Como de costumbre, recibes beneficios inmediatos, como recursos y alimentos. En el caso de las cartas de tirada de dados, tira 2 dados y elige uno de ellos (normalmente el más alto). Las cartas de civilización con fondo verde te dan 2 comida extra.
Las cartas de Civilización con fondo de arena aumentan tu límite de agotamiento en 1 cada una y, por lo tanto, te dan un poco más de tiempo, solo una vez y solo después de haber comprado la carta.
Si una carta no tiene otro efecto (por ejemplo, herramientas de un solo uso), puede descartarlas después.
Después de haber realizado las acciones con los 3 colores, vuelve a colocar las figuras del color que no ha realizado ninguna acción en tu tablero de jugador. Por último, vuelva a colocar todas las figuras en el marcador de puntuación (iniciativa) en el espacio 0.

Ejemplo:
Retira la figura verde y toma la carta. A continuación, sacas un 3 (piedra) y un 1 (madera). Decides tomar la piedra.
Como la carta tiene un fondo verde, recibes 2 alimentos por tu suministro. Eventualmente, descartas la carta.


2.   ALIMENTA TU TRIBU
Comienza tomando alimentos del suministro, como de costumbre. La ficha de comida en el track de agricultura indica la cantidad de comida que recibes.
A continuación, debes gastar 1 comida por figura en tu tablero de jugador.
Además de eso, tienes que gastar comida adicional. La carta de civilización en el espacio con
4 costes de recursos indican la cantidad de alimentos que se debe gastar. Para esto, solo el “tipo” de carta es relevante, puedes ignorar el número de figuras representadas.
- carta verde: tienes que pagar 4 alimentos adicionales.
- chamán: paga 1 comida adicional por cada figura del color con más figuras.
- constructor: paga 1 comida adicional por cada edificio boca abajo junto a tu tablero de jugador. - agricultor: paga comida adicional de acuerdo con tu posición en el track de agricultura.
- fabricante de herramientas: paga comida adicional, de acuerdo con la suma de todas tus herramientas adquiridas (independientemente de si se han utilizado o no).
Como de costumbre, puedes pagar con recursos si no tiene suficiente comida. Si tras esto te falta comida por pagar, reduce tu límite de agotamiento según la cantidad de fichas de comida que te falta.
Además de eso, siempre debes descartar 1 loseta de edificio de tu tablero de jugador. Si no puedes hacerlo, reduce tu límite de agotamiento 3 casillas.

Final de Ronda
Descarta las cartas de civilización restantes deslizándolas hacia la derecha. Se revelan nuevas cartas para llenar los espacios vacíos con los costos de recursos 1 y 2, comenzando desde la derecha como siempre. Al igual que durante la configuración inicial, otra carta de civilización se coloca boca arriba en el espacio con 4 costes de recursos para aumentar la comida que se debe pagar al final de una ronda.

Final de partida
Una vez que tu marcador de agotamiento llega a 0, el juego termina inmediatamente y palmas la partida. Si te quedas sin cartas de civilización para revelar, inmediatamente ganas la partida.




Niveles de dificultad
Espera, ¿todavía no estás cansado de jugar? Prueba los siguientes niveles para aumentar la dificultad.
Nivel 1 (básico): comienza con 20 alimentos y un límite de agotamiento de 15.
Nivel 2 (noche fría): comienza con 20 alimentos, un límite de agotamiento de 20. Descarta 2 fichas de construcción al final de cada ronda.
Nivel 3 (tribu enorme): comienza con 25 alimentos, un límite de agotamiento de 10 y 3 figuras por color. Al final de cada ronda, paga 2 alimentos por figura.
Nivel 4 (invierno eterno): comienza con 20 alimentos y un límite de agotamiento de 10. Cada ronda solo se coloca 1 carta de civilización en las posiciones 2 y 4, por lo que solo puedes comprar 1 carta, lo que hace que el juego dure mucho más.

Resumen de ronda:

1.Colocación de figuras en el tablero
-utiliza todas las figuras de un color
-lanza los dados y marca iniciativa
-repite para cada color

2. Tomando acciones.
-El color con menos iniciativa comienza.
-realiza las acciones.
-repite para cada color
Recordatorio: el color con la iniciativa más alta no debe realizar acciones.

3. Alimentando a tu tribu.
- Toma alimentos de acuerdo con el marcador en el track de agricultura.
- paga 1 comida por figura
- pagar comida según la carta de civilización.
- reduce el límite de agotamiento en 1 por cada comida faltante.
- descarta 1 loseta de construcción o reduce el límite de agotamiento en 3

en: 23 de Septiembre de 2020, 14:42:32 3 LUDOTECA / Reglamentos / Re:Traduccion bots para el juego Root

Buenas, sin saber nada de este hilo, mi mujer y yo hemos traducido y maquetado la última versión del Better Bot Project

https://boardgamegeek.com/filepage/208849/better-bot-project-traduccion-marquesado-y-nido

De momento llevamos el Marquesa y el Nido. Intentaremos pronto hacer lo mismo tanto con la Alianza y el vagabundo.
Santorini es un juegazo para 2 o 3 jugadores, visualmente muy atractivo para niños y desafiante para adultos. Eso si, no lo calificaria como eurogame, es un juego abstracto mas parecido al ajedrez.

Quiza un aventureros al tren , el omnipresente carcassone, incluso un azul.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Algunos de mis favoritos que funcionarian:
- San Marco
- Samurai (el de Knizia)
- St. Petersburg
- Carolus Magnus
- Caylus Magna Carta

Un pelín más complejos:
- Spyrium
- Sylla
- Goa
- Glenn More
Para niño también recomendaría The Island antes que un Marco Polo.
The island es muy divertido.
Para niños te recomendaría The Island (si encuentras La noche que cayó Pompeya este por sobre el primero). Es un juego con mucha interacción, simple de reglas, bonito, temática que puede llamar la atención, y funciona también muy bien con adultos.
Muy buenas,
me estoy iniciando en los juegos con mi mujer y mi hija de diez años.
Hemos jugado bastante y nos encanta el Catán y el Stone Age y necesito consejo para el siguiente.
Me gustaría comprar otro euro para jugar principalmente con mi hija, mi mujer se anima de vez en cuando pero todavía no es muy jugona. Espero q se vaya animando a base de jugar.
A mí me llama el Brasa pero he leído q no es el mejor para niños, no sé si quizás el tiotihuacán, el cavernas o el arquitectos serían más adecuados. O quizás otro, no conocemos ninguno.

¿Qué os parece?
Ten cuidado que como te pases de dureza no vuelven a jugar. Te recomiendo además que no intentes meter muchos juegos nuevos de golpe que se aburrirán de reglas nuevas (sobretodo por tu mujer). De juegos, un euro de los primeros que compré y me sigue gustando mucho y que creo que te puede funcionar muy bien, es La villa. Y si te da por probar un deck building familiar y mu majete, el Clank una apuesta segura.

Salu2


Enviado desde mi RNE-L21 mediante Tapatalk

Me uno también a la recomendación de tigrevasco. Además de ser un juego modular, con lo que puedes ajustar la dificultad; también tiene toda la información de juego vista, con lo que puedes dar consejos a tu hija si lo necesitase.
Si la chiquilla tiene 10 años yo recomendaría colocación de losetas o manejar algo de dinero, que siempre está bien. O que tengan un puntito de suerte, con una duración no mayor a 45-60. No me pasaría a euros tipo Russian Railroads ni Marco Polo.

Isla de Skye, Pócimas y Brebajes y Aventureros al Tren (como te han comentado son opciones excelentes), Carcassonne, Clank!...

Ya algo más complicadetes pues algo con draft tipo Bunny Kingdom, pero igual se pasa de dificultad.
"The Downfall of Pompeii" sería mi recomendación. Aunque luce mejor a 4, va muy bien a 3 y no pierde interés a 2. Partidas de 45 minutos, divertidas, con interacción y n poco de pique...
En mi casa es un éxito.


https://boardgamegeek.com/boardgame/13004/downfall-pompeii

PS: Creo que hay una edición en castellano ??¿¿¿
Aunque cada niño es un mundo, los juegos que comentas creo que pueden ser duros para niños de 10 años.

Como juego familiar suelen recomendar el Aventureros la tren.

Si te molan los podcast, te recomiendo el de Ciudadano Meeple, tienen una sección (El plan malvado) al final de cada programa, que hablan sobre juegos introductorios para niños.
¡¡¡Buenas a todos!!

Pues os voy a dejar por aquí una campaña mía fanmade que espero os guste :)



Los Comandantes de Volkare han vuelto a reclamar el Imperio Atlante.
Para que os hagáis una idea, ahí va un poco del lore:



Cada uno de los 6 comandantes tiene su ficha de token y unas habilidades especiales.
Tienen el tamaño de 25mm de diámetro para guardarlos en cápsulas de monedas de 26mm. Entran perfectos.
Uno de los comandantes:



Además, cada comandante tendrá su mazo de 10 cartas para realizar acciones como los Mage Knight. Estos estarán controlados por la IA.
Ej. de algunas cartas:







Los Mage Knight irán mejorando sus personajes durante la campaña, para enfrentarse al glorioso final: ¡acabar con los Comandantes de Volkare!

Enlace de descarga:

https://mega.nz/folder/ntRi0CCI#RAAxi1O-Eem6NRnDNNhGLA

Y cualquier duda/error/lo que sea... pues bienvenido sea para intentar mejorarlo!!

Un saludo!

en: 01 de Enero de 2019, 19:26:28 14 SALÓN DE TE / ¿Qué os parece...? / Re:Star Wars rebelion en solitario

Alguien a probado las reglas??? Yo le voy andar unas cuentas haber qué tal con la expansión

Probé el sistema solitario que referís más arriba hace exactamente un año. La intención era probar mi comprensión de las reglas y el flujo del juego, más que jugar contra un oponente artificial en un juego con evidente dificultad en ese aspecto.

El juego se alargó bastante de tiempo, aunque esto puede atribuirse a que era mi primera partida. La mecánica de la AI imperial consiste básicamente en dividir a la mitad sus líderes entre misiones y movimientos de la flota. Las misiones se eligen de entre las robadas y el avance de la flota se realiza al azar entre las opciones con más probabilidades de toparse con la base rebelde... hablo de memoria, no recuerdo los detalles de la elección de sistemas objetivos, etc...
La conclusión... muy emocionante a pesar de lo básico del pensamiento imperial, aunque gané como rebelde, lo hice in extremis. Lo mejor que se puede decir del sistema imagino que es que...luego jugué una segunda partida ;D

Recomiendo probar este sistema si no tienes otro modo de jugarlo "cara a cara", porque el juego lo merece. La AI no se comporta todo lo optimamente que podría, pero presiona lo suficiente para que el rebelde no se deje llevar sin más (en mi segunda partida parecía tener todo controlado hasta que una "Conquista planetaria" hizo que el General Veers llamara a la puerta de la base). Hay cierta dificultad al principio para aplicar bien las reglas de la AI, pero eso no es diferente de otros juegos/sistemas.

Saludos.
Héctor.

Páginas: [1]