logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7850 veces)

allavalabala

Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #30 en: 18 de Noviembre de 2023, 06:00:01 »


Hola, estrenado el juego sí que hay mucho detalle confuso.

1. Cuando atacas, ¿obtienes los beneficios de los dados no usados? Pensaba que sí, pero he visto que eso ocurre en caso de tiradas exitosas en control de habilidad, lo cual no es el caso. ¿O sí?

2. El movimiento me tiene liado. Entiendo que finaliza cuando entras en una estancia con enemigo. ¿Pero puedes moverte cuando empiezas un nuevo turno con enemigos en tu zona? Si no es así, se dan situaciones de bloqueos importantes.

3. Siguiendo con el movimiento, finaliza también cuando realizas una acción heroica. Entiendo que si empiezas tu turno y realizas un acción heroica ya no puedes moverte. ¿Es así?

4. Respecto a quedar inconsciente, ha quedado claro entonces que lo único que puedes hacer es descansar y moverte. Y si no hay héroes en tu zona, ¿sólo descansar?

1. El ataque es de hecho una prueba de habilidad, o sea que si tiene éxito puedes usar los beneficios de los dados no utilizados.
2.Puedes moverte si empiezas tu turno en una loseta con monstruos.
3.Correcto
4.Si empiezas tu turno inconsciente puedes descansar y moverte, independientemente de quien haya en tu loseta.

ZombieJuanma

Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #31 en: 18 de Noviembre de 2023, 09:39:09 »
Gracias. De momento solo me queda una duda respecto a los iconos.
 


Pongo ese hechizo de ejemplo para entender la mayoría. Ese icono con el número 2 indica todos los héroes que estén a dos estancias. Mi duda es si es solo en línea recta y si incluye a héroes que estén en tu mismo espacio. Yo creo que es a dos de distancia sin importar si es en línea recta e incluyendo el mismo espacio, pero quiero estar seguro.

allavalabala

Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #32 en: 18 de Noviembre de 2023, 15:49:59 »
Gracias. De momento solo me queda una duda respecto a los iconos.
 


Pongo ese hechizo de ejemplo para entender la mayoría. Ese icono con el número 2 indica todos los héroes que estén a dos estancias. Mi duda es si es solo en línea recta y si incluye a héroes que estén en tu mismo espacio. Yo creo que es a dos de distancia sin importar si es en línea recta e incluyendo el mismo espacio, pero quiero estar seguro.
A todos los héroes hasta 2 espacios de ti, incluido tu mismo.

ZombieJuanma

Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #33 en: 18 de Noviembre de 2023, 23:42:12 »
¿Pero tiene que ser en línea recta solo? Porque en el ejemplo del Goblin tirador es el mismo icono y tiene sentido que solo sea en línea recta.




allavalabala

Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #34 en: 19 de Noviembre de 2023, 15:12:00 »
¿Pero tiene que ser en línea recta solo? Porque en el ejemplo del Goblin tirador es el mismo icono y tiene sentido que solo sea en línea recta.



En este caso no tiene que ser en linea recta.

En los ataques que indica el icono de linea de visión, entonces si.

ZombieJuanma

Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #35 en: 19 de Noviembre de 2023, 16:40:49 »
Pero queda poco temático que el Goblin pueda disparar flechas que puedan girar entre pasillos, ¿no? Por eso pensaba que esos efectos solo se podían aplicar si tenían el icono ese en zigzag que sí especifica que no tienen por qué ser en línea recta.

allavalabala

Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #36 en: 19 de Noviembre de 2023, 18:38:48 »
Pero queda poco temático que el Goblin pueda disparar flechas que puedan girar entre pasillos, ¿no? Por eso pensaba que esos efectos solo se podían aplicar si tenían el icono ese en zigzag que sí especifica que no tienen por qué ser en línea recta.
Flechas mágicas.

ZombieJuanma

Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #37 en: 21 de Noviembre de 2023, 00:41:18 »
Jeje gracias pero me sigue chirriando, ya que ese Goblin tiene una ballesta normal. Podríamos pensar que hace rebotar las flechas en la pared para que llegue. De todos modos este juego está muy chulo y capta muy bien lo que es un juego de mazmorreo por eso me chirría ese detalle. Así que creo que por lo menos a ese Goblin y a criaturas que tengan sentido que necesiten una línea recta a distancia lo aplicaré así.

Gracias por las respuestas :)

amarnasan

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 99
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #38 en: 23 de Noviembre de 2023, 14:01:36 »
Jeje gracias pero me sigue chirriando, ya que ese Goblin tiene una ballesta normal. Podríamos pensar que hace rebotar las flechas en la pared para que llegue. De todos modos este juego está muy chulo y capta muy bien lo que es un juego de mazmorreo por eso me chirría ese detalle. Así que creo que por lo menos a ese Goblin y a criaturas que tengan sentido que necesiten una línea recta a distancia lo aplicaré así.

Gracias por las respuestas :)

Sí, yo lo de encontrame un goblin en una mazmorra, pase. Pero lo de una flecha que va torciendo esquinas, no lo veo.

Althadir

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #39 en: 19 de Diciembre de 2023, 08:02:22 »


Hola, estrenado el juego sí que hay mucho detalle confuso.

1. Cuando atacas, ¿obtienes los beneficios de los dados no usados? Pensaba que sí, pero he visto que eso ocurre en caso de tiradas exitosas en control de habilidad, lo cual no es el caso. ¿O sí?

2. El movimiento me tiene liado. Entiendo que finaliza cuando entras en una estancia con enemigo. ¿Pero puedes moverte cuando empiezas un nuevo turno con enemigos en tu zona? Si no es así, se dan situaciones de bloqueos importantes.

3. Siguiendo con el movimiento, finaliza también cuando realizas una acción heroica. Entiendo que si empiezas tu turno y realizas un acción heroica ya no puedes moverte. ¿Es así?

4. Respecto a quedar inconsciente, ha quedado claro entonces que lo único que puedes hacer es descansar y moverte. Y si no hay héroes en tu zona, ¿sólo descansar?

1. El ataque es de hecho una prueba de habilidad, o sea que si tiene éxito puedes usar los beneficios de los dados no utilizados.
2.Puedes moverte si empiezas tu turno en una loseta con monstruos.
3.Correcto
4.Si empiezas tu turno inconsciente puedes descansar y moverte, independientemente de quien haya en tu loseta.

Hola, el punto 3 no lo entiendo así
Puedes hacer tres cosas, moverte, una acción heroica y una o varias acciones libres, en cualquier orden

Acción heroica finaliza tu movimiento, eso implica que lo debes haber iniciado. Si empiezas haciendo una acción heroica, no finaliza tu movimiento ya que no has efectuado esa acción todavia.
Es mi interpretación
« Última modificación: 19 de Diciembre de 2023, 11:26:03 por Althadir »

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #40 en: 19 de Diciembre de 2023, 09:13:05 »
Coincido.

Puedes moverte y/o hacer acciones en el orden que quieras.
Puedes hacer una acción heroica y luego moverte, o moverte y luego hacer una acción heroica.
Particularidades:
- Si a mitad de tu movimiento interrumpes para hacer una acción gratis (independiente), puedes reprender tu movimiento. Las acciones gratis no finalizan tu movimiento.
- Si a mitad de tu movimiento interrumpes para hacer una acción heroica, ya NO puedes seguir moviendo. La acción heroica SÍ finaliza tu movimiento.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

ZombieJuanma

Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #41 en: 19 de Diciembre de 2023, 21:41:20 »
Estuve consultando dudas en la bgg y me topé con eso del movimiento que estáis comentando y ya lo hacia bien, gracias de todos modos.

Respecto a los héroes inconscientes, es seguro que solo puedes descansar y moverte en tu turno, ¿verdad? Ha habido partidas donde los héroes muriendo a la vez entran en un bucle, ya que si no pueden hacer nada más, hay veces que hay muchos enemigos que fastidian el movimiento y, al avanzar la antorcha, prácticamente descansan para volver a acabar inconscientes por las activaciones de los enemigos.

allavalabala

Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #42 en: 19 de Diciembre de 2023, 22:18:39 »


Hola, estrenado el juego sí que hay mucho detalle confuso.

1. Cuando atacas, ¿obtienes los beneficios de los dados no usados? Pensaba que sí, pero he visto que eso ocurre en caso de tiradas exitosas en control de habilidad, lo cual no es el caso. ¿O sí?

2. El movimiento me tiene liado. Entiendo que finaliza cuando entras en una estancia con enemigo. ¿Pero puedes moverte cuando empiezas un nuevo turno con enemigos en tu zona? Si no es así, se dan situaciones de bloqueos importantes.

3. Siguiendo con el movimiento, finaliza también cuando realizas una acción heroica. Entiendo que si empiezas tu turno y realizas un acción heroica ya no puedes moverte. ¿Es así?

4. Respecto a quedar inconsciente, ha quedado claro entonces que lo único que puedes hacer es descansar y moverte. Y si no hay héroes en tu zona, ¿sólo descansar?

1. El ataque es de hecho una prueba de habilidad, o sea que si tiene éxito puedes usar los beneficios de los dados no utilizados.
2.Puedes moverte si empiezas tu turno en una loseta con monstruos.
3.Correcto
4.Si empiezas tu turno inconsciente puedes descansar y moverte, independientemente de quien haya en tu loseta.

Hola, el punto 3 no lo entiendo así
Puedes hacer tres cosas, moverte, una acción heroica y una o varias acciones libres, en cualquier orden

Acción heroica finaliza tu movimiento, eso implica que lo debes haber iniciado. Si empiezas haciendo una acción heroica, no finaliza tu movimiento ya que no has efectuado esa acción todavia.
Es mi interpretación
Toda la razón.

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6374
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Fan de los juegos de dados Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Crecí en los años 80 Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #43 en: 20 de Diciembre de 2023, 09:45:03 »
Estuve consultando dudas en la bgg y me topé con eso del movimiento que estáis comentando y ya lo hacia bien, gracias de todos modos.

Respecto a los héroes inconscientes, es seguro que solo puedes descansar y moverte en tu turno, ¿verdad? Ha habido partidas donde los héroes muriendo a la vez entran en un bucle, ya que si no pueden hacer nada más, hay veces que hay muchos enemigos que fastidian el movimiento y, al avanzar la antorcha, prácticamente descansan para volver a acabar inconscientes por las activaciones de los enemigos.

Parece que las instrucciones en español - por lo que tengo entendido - están basadas en el prototipo del KS, y al final cambió. En la versión en inglés (que dice que cuando inicias el turno inconsciente, debes descansar y luego únicamente puedes mover), supuestamente está correcto.

Yo entiendo que lo que hay que mirar de hacer es evitar el bucle ese, por ejemplo, no entrando con TODOS los héroes en la sala del jefe, siempre dejar alguno fuera... pero llevo muy poco jugando aún.
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

Sblafa82

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pequenas Grandes Mazmorras (Tiny epic dungeons) - (Dudas)
« Respuesta #44 en: 07 de Enero de 2024, 14:40:40 »
Tengo una duda sobre el contraataque de un ataque con hechizo.
Si a un esbirro o jefe, le ataco con un hechizo (este daño es directo ignorando el escudo del enemigo), pero ese enemigo sigue con vida. En su carta pone que tiene un +1 al dado de crontraataque a hechizo y ha sacado en su dado un 5 (sería un contraataque de daño 6), mi heroe tiene un escudo de 5.
Al igual que cuando un heroe ataca con hechizo, su contraataque ignora mi escudo y me hace 6 de daño?, o para el contraataque si uso mi escudo y solo me haría 1 de daño?