logo

Etiquetas: torneo 

Autor Tema:  (Leído 84775 veces)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #645 en: 16 de Marzo de 2015, 10:46:32 »
Xuan, ¿podríamos adelantar la eliminatoria por ACTS? Es muy probable que en unos cuantos días mis niveles de movimiento caigan mucho y "me coma" toda esa ventaja que tenemos...

Tranqui Rorscharch. :)
Lo he estado mirando con calma y nuestra eliminatoria no tendría que estar concluida hasta...
¡Mediados de junio!  :o
Si el ritmo del resto de partidas va a buen término.  ::)

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #646 en: 16 de Marzo de 2015, 11:02:34 »


Ya está abierta la partida eliminatoria de Cuartos Leibstandarte vs Rezo.
ACTS+vassal.
Moderador: Yo mismo.
Tras el sorteo realizado en el propio ACTS los bandos son:
Leibestandarte: ROMA.
Rezo: CARTHAGO.
Suerte a ambos.  ;)

Recordad que el plazo máximo de conclusión de la misma es el 12 de abril.
Casi un mes de juego, por lo que os aconsejo utilicéis el whatsapp para avisar de intercepciones, batallas, etc...
En definitiva, todas aquellas interrupciones que se produzcan.
También pido máxima celeridad para que no tengamos que recurrir de nuevo a una decisión externa para dirirmir la eliminatoria.  :'(

Rorscharch

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #647 en: 16 de Marzo de 2015, 12:03:07 »
Xuan, ¿podríamos adelantar la eliminatoria por ACTS? Es muy probable que en unos cuantos días mis niveles de movimiento caigan mucho y "me coma" toda esa ventaja que tenemos...

Tranqui Rorscharch. :)
Lo he estado mirando con calma y nuestra eliminatoria no tendría que estar concluida hasta...
¡Mediados de junio!  :o
Si el ritmo del resto de partidas va a buen término.  ::)

Je, te lo digo porque en 15 dias me mudo y no sé cuando podré tener internet...

Rorscharch

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #648 en: 17 de Marzo de 2015, 20:51:48 »
Nosotros hemos empezado y por ahora con buen ritmo. Ya os contaremos.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #649 en: 18 de Marzo de 2015, 11:37:26 »
Nosotros hemos empezado y por ahora con buen ritmo. Ya os contaremos.

La idea es que si no nos da tiempo a acabarla antes de que se mude Álvaro, la continuaremos en cuanto este disponible de nuevo.
Hasta junio tenemos tiempo (esperemos que el resto de eliminatorias no se adelanten en exceso).

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #650 en: 18 de Marzo de 2015, 17:26:31 »
Una pregunta que nos está pasando en la partida ahora mismo, por favor, responder rápido:

Lucha entre Scipion y Mago en africa, ambos 14 cartas de batalla.

En la ultima tanda (la 14) Scipion tiene iniciativa, lanza doble envolvimiento y mago lo contra con reserva. Ya no le quedan cartas a nadie.

Segun 14.8 el defensor puede declinar la iniciativa aunque se juegue un doble envolvimiento.

Segun 14.9 el cambio de iniciativa es automatico en el caso de usar carta de reserva (que es la utilizada por mago).

Quien gana??

Rápido por favor!!!!!
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Malatesta

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 36
  • Ubicación: Entre Sevilla y Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #651 en: 18 de Marzo de 2015, 17:41:04 »
El punto de duda en el 14.8:

"Excepción de doble envolvimiento: si el atacante juega una CB de Doble Envolvimiento y el Defensor coincide con el, el Defensor puede ganar automáticamente (no es obligatorio) la iniciativa y se vuelve el Atacante (...)"

Der goldene Reiter

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #652 en: 18 de Marzo de 2015, 17:43:57 »
Hola,

Lo de 14.9 aparece entre paréntesis y como ejemplo: (i.e.,..)

Por lo que yo creo que tiene preferencia la descripción de la situación con una doble envuelta normal y que la reserva tiene un efecto idéntico a la misma, como suena más lógico (¿por qué harían excepciones tan extrañas?).

Y como se contempla no tomar la iniciativa aunque iguales una DE, yo creo que la batalla la ganó el cartaginés, asumiendo que renunció a dicha iniaictiva.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #653 en: 18 de Marzo de 2015, 17:44:16 »
Ya bueno, pero en el punto 14.9, que habla de la utilización de las cartas de reserva, dice que el cambio es automatico, y no da la opción de declinar. Puede ser interpretado perfectamente como que si contras con la carta correcta tienes la opción de 14.8 y si contras con reserva tienes la del 14.9.

Porque no les costaba nada poner en 14.9 una referencia al 14.8 para aclarar las cosas, si no la han puesto puede ser por olvido o intencionadamente.

Y una cosa, obviamente es la filosofia de una norma, y otra cosa es lo que efectivamente pone en el articulado. Y en este caso concreto además, el ejemplo viene particularmente bien.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 17:46:31 por argeleb »
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #654 en: 18 de Marzo de 2015, 18:52:29 »
las normas en inglés están traducidas casi literalmente, asi que creo que no hay confusión en la traduccion

Ya lo he puesto en el otro hilo, para mi el defensor no esta obligado a coger la iniciativa.

la palabra automaticamente es la que lleva a confusión... en todo caso una cosa es que el atacante pierda automaticamente la iniciativa si le igualan la carta y otra que el defensor no tenga la posibilidad de "volver a cederle" la iniciativa como dice el punto 14.8 que tiene esa posibilidad.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2015, 18:54:07 por Kveld »
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

argeleb

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 941
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Crecí en los años 80 Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #655 en: 18 de Marzo de 2015, 18:56:40 »
En el punto 14.9 no se da la opción de "declinar" ni "ceder" la iniciativa, es lo que hay con las reglas en la mano. En todo caso, se busca una opinión oficial del jurado del sorteo para poder seguir con la partida.

Eso si, se pide que la decisión no sea tomada al tun tun y que se lea bien los puntos en cuestión, ya que nos jugamos ambos la partida en esta decisión.
"...pero soy listo en el internet, como un roboc..."

Kveld

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3118
  • Ubicación: Madrid
  • "The funniest things are the forbidden." M.T.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #656 en: 18 de Marzo de 2015, 19:11:53 »
porque el punto 14.9 no trata de eso, eso se explica en la excepción del punto 14.8 no hay ncesidad de volverlo a repetir


de todas maneras:


Segun 14.9 el cambio de iniciativa es automatico en el caso de usar carta de reserva (que es la utilizada por mago).


Citar
14.9...Cuando el Atacante juega una Carta de Reserva, debe establecer
a qué tipo de carta está representando y ésta toma todas las
características de esa carta

En este caso no es el atacante el que juega la carta, es el defensor, por lo que no es exacto la aplicación del ejemplo.
"When I was younger, I could remember anything, whether it had happened or not."M.T.

Leibstandarte

Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #657 en: 18 de Marzo de 2015, 19:58:11 »
El defensor no está obligado a coger la iniciativa nunca. Se iguala la carta para seguir en la batalla (si no perdería) pero la tirada de iniciativa o del doble envolvimiento no es obligatorio.

XUAN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1928
  • Ubicación: Valdepeñas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #658 en: 18 de Marzo de 2015, 20:05:32 »
Respondo en un descanso del trabajo.
Si lo he entendido bien, el atacante (jugador en fase) no tiene más cartas de combate.
El defensor gana la batalla.
No se aplica el modificador de +2 por doble envolvimineto al ser una batalla que se gana al quedar sin cartas uno de los bandos.
Creo que eso es lo único que debe importar ¿no?

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:I Torneo Hannibal Rome vs Carthage Bsk 2014 patrocinado por Zacatrus!
« Respuesta #659 en: 18 de Marzo de 2015, 20:44:18 »
La duda es quién es el atacante en esta situación.

Entiendo que lo que cuenta de la Reserva en 14.9 es para ilustrar que cuenta como un Doble Envolvimiento a todos los efectos, aunque no lo expresa como debiera. Creo que tiene preferencia 14.8: el DE no obliga a tomar la iniciativa al defensor, y que lo de 14.9, según lo expresa, viene a decir que si la Reserva se usa como DE lleva consigo todas las características del DE incluida la pérdida de iniciativa automática propia del DE, es decir, si el defensor la acepta, ya que la pérdida de iniciativa del DE es así.

Yo lo veo así, vamos. El que pierde la batalla es el que jugó el DE.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve