logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44962 veces)

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #120 en: 18 de Octubre de 2017, 11:46:39 »
Por ahora he conseguido no pillarme los dedos con ningún kickstarter siguiendo un par de reglas bastante sencillotas:

- Si no hay manual desde el primer momento no hay kickstarter.
- Huir de kickstarter basados en miniaturas y en stretch goals.
- El tío que empieza el kickstarter tiene que haber publicado juegos decentes anteriormente o bien demostrar que tiene un plan de negocio claro y el diseño/testeo/etc... muy avanzado. Vamos, que sea recibir la pasta y empezar a imprimir.

Kingdom Death, por poner un ejemplo de kickstarter que se retrasó 2 años, no cumplía ninguno de los tres criterios.

y mira luego como triunfó luego el KDM, vaya ejemplito que has puesto ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #121 en: 18 de Octubre de 2017, 12:14:20 »
  Hombre, en el KDM mucha gente se metió por las impresionantes miniaturas, y ahí sí que el autor tenía referencias muy positivas.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #122 en: 18 de Octubre de 2017, 12:44:02 »
Por ahora he conseguido no pillarme los dedos con ningún kickstarter siguiendo un par de reglas bastante sencillotas:

- Si no hay manual desde el primer momento no hay kickstarter.
- Huir de kickstarter basados en miniaturas y en stretch goals.
- El tío que empieza el kickstarter tiene que haber publicado juegos decentes anteriormente o bien demostrar que tiene un plan de negocio claro y el diseño/testeo/etc... muy avanzado. Vamos, que sea recibir la pasta y empezar a imprimir.

Kingdom Death, por poner un ejemplo de kickstarter que se retrasó 2 años, no cumplía ninguno de los tres criterios.
Exactamente yo no entre en el primer KDM por esas condiciones que has puesto. Sobre todo por la falta de un manual del juego. Lo que vendía Poots sonaba genial y tremendamente fantasioso y absurdo a la vez. Eso unido a las miniaturas impresionantes me daba a entender que el juego iba a ser eso, miniaturas del copon. Como no pinto nada, en el sentido literal, decidí que no era para mi porque el juego ( como juego y no como conjunto de miniaturas) iba a ser una mierda o muy flojo, o muy parecido a lo demás. (vease Dark Souls)
Que decir que fue una pifia épica por mi parte. Resultó ser un juego original, innovador, con una estetica y una temática adulta y profunda. Es inmersivo y la jugabilidad no se resiente ni siquiera usando como enemigo un pollo gigante o cualquier miniatura que tengas por casa.
KD: Monster no es lo que suele pasar con estos proyectos. Es la excepción. Si tiene buenas minis y no hay reglas y todo parece Hype... CORRE!.

YourEvilTwin

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #123 en: 19 de Octubre de 2017, 10:54:01 »
y mira luego como triunfó luego el KDM, vaya ejemplito que has puesto ;D

Con 2 años de retraso, un triunfo  ;)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

Liquid326

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #124 en: 19 de Octubre de 2017, 11:04:54 »
Un triunfo respecto a ventas, calidades y expectativas, no en tiempo...

Solo hay que ver lo recaudado con su versión 1.5... éxito absoluto

YourEvilTwin

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #125 en: 19 de Octubre de 2017, 13:52:00 »
Era de lo que hablaba el creador del hilo, de tiempo de espera.

No me tires de la lengua con la calidad del juego, que nos liamos perilla y yo a tortas  ;D
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #126 en: 19 de Octubre de 2017, 15:49:08 »
Era de lo que hablaba el creador del hilo, de tiempo de espera.

No me tires de la lengua con la calidad del juego, que nos liamos perilla y yo a tortas  ;D

Ja,ja,ja, sabes que te quiero  a pesar de tus defectos ;D
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #127 en: 19 de Octubre de 2017, 16:24:34 »
Era de lo que hablaba el creador del hilo, de tiempo de espera.

No me tires de la lengua con la calidad del juego, que nos liamos perilla y yo a tortas  ;D

Ja,ja,ja, sabes que te quiero  a pesar de tus defectos ;D
Soy la mujer de Perilla. Delan me ha dejado su cuenta porque no me podia creer lo qie me decia. QUE VAS QUERIENDO A OTROS HOMBRES POR AHI!!! Vente paca que te espera la zapatilla!

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #128 en: 19 de Octubre de 2017, 16:53:15 »
hasta que perilla no haga su un"boxing".... creo que habria que ignorarlo  :P

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #129 en: 19 de Octubre de 2017, 18:43:08 »
Era de lo que hablaba el creador del hilo, de tiempo de espera.

No me tires de la lengua con la calidad del juego, que nos liamos perilla y yo a tortas  ;D

Ja,ja,ja, sabes que te quiero  a pesar de tus defectos ;D
Soy la mujer de Perilla. Delan me ha dejado su cuenta porque no me podia creer lo qie me decia. QUE VAS QUERIENDO A OTROS HOMBRES POR AHI!!! Vente paca que te espera la zapatilla!

Oh my goooood!!!!!, cariñoooo, No es lo que parece!!!!, o a lo mejor si, en cualquier caso tu te quedas con la casa, pero los juegos me los llevo yo XD!!!!!

Pd: Delan, quedas excomulgado de la secta hypeadora, ahora todos los miembros iran a por tiiiii!!!!, traidor!!!!
« Última modificación: 19 de Octubre de 2017, 18:44:44 por perilla »
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #130 en: 19 de Octubre de 2017, 18:47:12 »
Era de lo que hablaba el creador del hilo, de tiempo de espera.

No me tires de la lengua con la calidad del juego, que nos liamos perilla y yo a tortas  ;D

Ja,ja,ja, sabes que te quiero  a pesar de tus defectos ;D
Soy la mujer de Perilla. Delan me ha dejado su cuenta porque no me podia creer lo qie me decia. QUE VAS QUERIENDO A OTROS HOMBRES POR AHI!!! Vente paca que te espera la zapatilla!

Oh my goooood!!!!!, cariñoooo, No es lo que parece!!!!, o a lo mejor si, en cualquier caso tu te quedas con la casa, pero los juegos me los llevo yo XD!!!!!

Pd: Delan, quedas excomulgado de la secta hypeadora, ahora todos los miembros iran a por tiiiii!!!!, traidor!!!!
No quiero imaginarme a una jauria de "miembros" persiguiendome por la calle la verdad.

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #131 en: 19 de Octubre de 2017, 18:58:37 »
Era de lo que hablaba el creador del hilo, de tiempo de espera.

No me tires de la lengua con la calidad del juego, que nos liamos perilla y yo a tortas  ;D

Ja,ja,ja, sabes que te quiero  a pesar de tus defectos ;D
Soy la mujer de Perilla. Delan me ha dejado su cuenta porque no me podia creer lo qie me decia. QUE VAS QUERIENDO A OTROS HOMBRES POR AHI!!! Vente paca que te espera la zapatilla!

Oh my goooood!!!!!, cariñoooo, No es lo que parece!!!!, o a lo mejor si, en cualquier caso tu te quedas con la casa, pero los juegos me los llevo yo XD!!!!!

Pd: Delan, quedas excomulgado de la secta hypeadora, ahora todos los miembros iran a por tiiiii!!!!, traidor!!!!
No quiero imaginarme a una jauria de "miembros" persiguiendome por la calle la verdad.

Te aguantas, no haber abierto la caja de pandora. Nuestros mejores miembros asesinos, hermano Fraypene y Hermano Fraymandinga ya estàn ahora mismo dirigiendose a por ti, van primero a Dungeon Marvel para sonsacarles la informacion de donde vives. 
Ponte rodilleras que va a ser mas duro que cargar el Gloomhaven a un decimo sin ascensor....
Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

perilla

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2699
  • Ubicación: Falconia
  • The Rogue Leader
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #132 en: 19 de Octubre de 2017, 19:03:09 »
hasta que perilla no haga su un"boxing".... creo que habria que ignorarlo  :P


Ya lo hice en el otro hilo, ladronzuelo, que tu lo que quieres es verlo again!!!!.

Por ser tu ahí va otro pase:

Esconderle juegos a la parienta no son cuernos!!!!

Fdo: The Rogue Leader y Baronet de la semana en sus ratos libres

explorador

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #133 en: 19 de Octubre de 2017, 19:23:53 »
A mi siempre me sorprendió que la gente se metiera en proyectos a un año vista adelantando 100 euros y cosas así, y ya ni te digo en juegos sin contrastar, pero encima cuando echas un vistazo y ves que acaban llegando a tiendas al mismo tiempo y precio que a los patrocinadores...

Ya me comí la edición coleccionista del TS y no salió bien. Una y no más.

No me meto en estos berenjenales salvo nuevas ediciones de mi top 5 personal la verdad, y pensándolo mucho tras lo sufrido con el TS. Hay muchos juegos top en el mercado por los que pagar y empezar a jugar desde ya como para financiar a un año proyectos sin ningún tipo de garantía.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #134 en: 20 de Octubre de 2017, 17:39:39 »


No me meto en estos berenjenales salvo nuevas ediciones de mi top 5 personal la verdad, y pensándolo mucho tras lo sufrido con el TS. Hay muchos juegos top en el mercado por los que pagar y empezar a jugar desde ya como para financiar a un año proyectos sin ningún tipo de garantía.

No te lo discuto que hay infinidad de juegos y muchos muy buenos, pero si nos fijamos en los últimos pelotazos de campañas de KS (KD, Gloomhaven y ahora mismo acaba de terminar 7th continent con más de 7 millones  de recaudación :o) son juegos que no tienen un juego parecido en el mercado  por lo que es ahora o a un precio mayor y eso si salen en tiendas que no lo aseguran.
Y no sólo pasa con los más reconocidos, hay mucho juego con buenas ideas en estas plataformas aunque son difíciles de encontrar. Es difícil negar la originalidad de los proyectos pero no a todo el mundo le recompensa el tener que esperar y pagar por adelantado.

Saludos.