logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 44955 veces)

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #150 en: 15 de Diciembre de 2017, 20:31:15 »
Seguridad al volante 8)

Precaución, amigo conductor...


Karinsky

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #151 en: 15 de Diciembre de 2017, 20:50:54 »
Lo único que valoro de estas movidas, en que algunos juegos interesantes se quedarían durmiendo el sueño de los justos, si no obtuvieran fianciación por esta vía para editarlos. Y en esos casos, repito, espero a que salga en tienda. ¿cómodo y pelín egoísta? Sí, pero muy seguro, también.
Ten en cuenta que salir a tiendas no es algo que desprecien los creadores ("¿seguir ganando dinero con el mismo producto después de la campaña? Póngame 2" ;D ) así que hacen falta compradores que prefieran seguridad para cerrar el círculo.

Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

Manchi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3937
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #152 en: 15 de Diciembre de 2017, 20:55:34 »
Lo único que valoro de estas movidas, en que algunos juegos interesantes se quedarían durmiendo el sueño de los justos, si no obtuvieran fianciación por esta vía para editarlos. Y en esos casos, repito, espero a que salga en tienda. ¿cómodo y pelín egoísta? Sí, pero muy seguro, también.
Ten en cuenta que salir a tiendas no es algo que desprecien los creadores ("¿seguir ganando dinero con el mismo producto después de la campaña? Póngame 2" ;D ) así que hacen falta compradores que prefieran seguridad para cerrar el círculo.

Pues yo creo que el futuro de KS pasa por las segundas ediciones/reimpresiones en el propio KS, a los KD:M, Gloomhaven, 7th Continent y similares. Y la mayoría pasarán a ser exclusivas de KS.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #153 en: 15 de Diciembre de 2017, 20:57:55 »
Ya lo sé, pero no tengo tiempo de poder ir a presentar los papeles la verdad.

Y no se si se puede hacer vía internet, ahora mismo lo haría pero no se como hacerlo ni puedo hacerlo presencial..
Lo siento hombre,  la verdad que es un proceso un tanto laborioso.  Hay que denunciar en la policía y luego rellenar los papeles para el juzgado y llevarlos.  Yo,  por si acaso,  preguntaría en darkstone,  un usuario preparo un pack con todos los papeles para denunciar listos.  Al fin y al cabo son 180 euros,  que no es baladí.
De cualquier modo ánimo,  a ti y a todos los que un Kickstarter os ha salido mal,  se que es desesperante a más no poder.

Baladí Baladá, cada día te quiero más..

Era ovi, ova... cada dia te quiero mas...
Pero... que significa en tu post??
Pues que te quiere. Esta clarisimo.

Love is in the air...

Era por hacer el mongui :)
Perdona es que a veces me empano tela y no me entero de las cosas.  :D

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #154 en: 16 de Diciembre de 2017, 19:20:05 »
Lo único que valoro de estas movidas, en que algunos juegos interesantes se quedarían durmiendo el sueño de los justos, si no obtuvieran fianciación por esta vía para editarlos. Y en esos casos, repito, espero a que salga en tienda. ¿cómodo y pelín egoísta? Sí, pero muy seguro, también.
Ten en cuenta que salir a tiendas no es algo que desprecien los creadores ("¿seguir ganando dinero con el mismo producto después de la campaña? Póngame 2" ;D ) así que hacen falta compradores que prefieran seguridad para cerrar el círculo.

Pues yo creo que el futuro de KS pasa por las segundas ediciones/reimpresiones en el propio KS, a los KD:M, Gloomhaven, 7th Continent y similares. Y la mayoría pasarán a ser exclusivas de KS.

También creo que esa puede ser la tendencia. Los creadores evitan los intermediarios y tienen más libertad para hacer lo que ellos quieran. Además suelen ser campañas muy bien llevadas ya que tienen experiencia previa.
Mis últimas compras han sido esas segundas ediciones y no puedo estar más contento. :)

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #155 en: 07 de Enero de 2018, 13:19:28 »
Yo llevo 1 año metido esto de los juegos de mesa, y durante este tiempo no he entrado en ningún Kickstarter ni en ninguna otra plataforma similar, y ni me lo planteo.
Mi dinero va a lo seguro, a lo que pueda tocar y disfrutar desde el momento en el que yo doy mi dinero. Voy a la tienda, lo pago y me lo llevo bajo el brazo.
Eso de soltar 100-120 €urazos para esperar 8-10 ó 16 meses a que me traigan un juego y del que además apenas tengo referencias, salvo lo que te muestran, pues como que no va conmigo.
Sinceramente, no sé como hay tanta gente que se mete en tantos proyectos de este tipo.
Será por juegos en tiendas o en el mercado de segunda mano... Es puro consumismo.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #156 en: 07 de Enero de 2018, 13:38:06 »
Yo llevo 1 año metido esto de los juegos de mesa, y durante este tiempo no he entrado en ningún Kickstarter ni en ninguna otra plataforma similar, y ni me lo planteo.
Mi dinero va a lo seguro, a lo que pueda tocar y disfrutar desde el momento en el que yo doy mi dinero. Voy a la tienda, lo pago y me lo llevo bajo el brazo.
Eso de soltar 100-120 €urazos para esperar 8-10 ó 16 meses a que me traigan un juego y del que además apenas tengo referencias, salvo lo que te muestran, pues como que no va conmigo.
Sinceramente, no sé como hay tanta gente que se mete en tantos proyectos de este tipo.
Será por juegos en tiendas o en el mercado de segunda mano... Es puro consumismo.

¿Y si yo me compró 5-6 juegos al año por Kickstarter nada más, soy más consumista que el que se compra 20 juegos en las tiendas?. De verdad que no entiendo esta relación.


Delan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6794
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Peregrino en la cuarta dimensión Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #157 en: 07 de Enero de 2018, 13:41:09 »
Yo llevo 1 año metido esto de los juegos de mesa, y durante este tiempo no he entrado en ningún Kickstarter ni en ninguna otra plataforma similar, y ni me lo planteo.
Mi dinero va a lo seguro, a lo que pueda tocar y disfrutar desde el momento en el que yo doy mi dinero. Voy a la tienda, lo pago y me lo llevo bajo el brazo.
Eso de soltar 100-120 €urazos para esperar 8-10 ó 16 meses a que me traigan un juego y del que además apenas tengo referencias, salvo lo que te muestran, pues como que no va conmigo.
Sinceramente, no sé como hay tanta gente que se mete en tantos proyectos de este tipo.
Será por juegos en tiendas o en el mercado de segunda mano... Es puro consumismo.
Ninguno se los KS en los que me he metido me ha defraudado. Informacion hay y va saliendo mas durante la campaña. Muchos liberan PNP o versiones de prueba en tabletop y la verdad, estan saliendo juegos en KS que no saldrian en retail y que superan a muchoa juegos quw salen por canales normalea.

No vamos a ciegas y si el proyecto es opafo no me meto y listos.

Gañán Biónico

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Ubicación: Madrid
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #158 en: 07 de Enero de 2018, 13:49:12 »
Yo llevo 1 año metido esto de los juegos de mesa, y durante este tiempo no he entrado en ningún Kickstarter ni en ninguna otra plataforma similar, y ni me lo planteo.
Mi dinero va a lo seguro, a lo que pueda tocar y disfrutar desde el momento en el que yo doy mi dinero. Voy a la tienda, lo pago y me lo llevo bajo el brazo.
Eso de soltar 100-120 €urazos para esperar 8-10 ó 16 meses a que me traigan un juego y del que además apenas tengo referencias, salvo lo que te muestran, pues como que no va conmigo.
Sinceramente, no sé como hay tanta gente que se mete en tantos proyectos de este tipo.
Será por juegos en tiendas o en el mercado de segunda mano... Es puro consumismo.

¿Y si yo me compró 5-6 juegos al año por Kickstarter nada más, soy más consumista que el que se compra 20 juegos en las tiendas?. De verdad que no entiendo esta relación.

Pues no sé los juegos que se compra la gente al año, tanto por Kickstarter, etc como por tienda. Yo desde luego, no tengo pensado comprarme 25 juegos en un año, ni por tienda ni por ningún otro medio.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #159 en: 07 de Enero de 2018, 14:24:04 »
Sinceramente, no sé como hay tanta gente que se mete en tantos proyectos de este tipo.
Será por juegos en tiendas o en el mercado de segunda mano... Es puro consumismo.
Hay juegos que nunca saldrán en tiendas, y que te reto a intentar conseguir de segunda mano. Te hablo de juegos como Consentacle.
Por otro lado, hay juegos en los que la relación contenido - precio en estas campañas es muy superior a la que podrías conseguir en tiendas, generalmente gracias a campañas muy exitosas con muchos desbloqueos. Son títulos como Shadows of Brimstone, Mythic Battles, etc. En estos la elección depende de si prefieres inmediatez sobre contenido, o viceversa, y hay un innegable componente de coleccionismo.

Hablando de SoB, yo entré en la campaña hará cuatro años y aún no tengo gran parte del material. Por otro lado, invertí 150$ (por aquella época el cambio $ - € era muy favorable) y mi material ahora mismo estará valorado en más de 500$ (actuales) de lejos. Que merezca la pena o no dependerá de cada cual, pero ahí tienes un motivo para meterse en estos proyectos.

Ananda

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9000
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • El Solitario Games
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #160 en: 07 de Enero de 2018, 14:46:56 »
  Pero este hilo no es para que uno diga lo que quiera???. Yo hay cosas que leo con las que no estoy de acuerdo, pero no respondo. Aquí cada uno se desquita, sin el 'miedo' a que nadie se le eche encima. O así es como yo lo veo y por eso me gusta este hilo.
"¿Qué ves cuando miras la puerta?...¿es la luz la que sale, o es la oscuridad la que entra?...

ElSolitario

Hollyhock

Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #161 en: 07 de Enero de 2018, 15:28:40 »
Después de llevarme dos chascos no entro en ningún mecenazgo.

Lo que sí he hecho un par de veces es seguir un mecenazgo sin participar, y en cuanto mandan el envío a tiendas, estar al loro y comprar uno directamente en tienda. Mi dinero sigue llegando al creador, pero no corro ningún riesgo extra.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #162 en: 07 de Enero de 2018, 15:33:20 »
Otra cosa es quien querría conseguir Consentacle.
¿Qué te apuestas a que es el juego con más salida de mi ludoteca en cuanto llegue? ;D

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #163 en: 07 de Enero de 2018, 16:27:18 »
De todos los que KS en que me he metido sólo me arrepiento de uno, el Dungeon Roll, pero que al final lo vendí por lo que me costó o muy poco más, así que tampoco es que haya sido un chasco.

De todos los demás: Arcadia Quest Inferno, Kingdom Death Monster, Dark Souls (a la espera del material extra), This War of Mine, Mythic Battles considero que lo que tengo me ha compensado la espera y el dinero anticipado, al fin y al cabo tienes más material y descuento que los que lo pillan cuando salga en tiendas.

A estudiar el caso de Hannibal: Roma Vs Carthago porque todo apunta a que saldrá más o menos igual que los que lo pillan al final, quizás un pequeño descuento por las expansiones pero con las políticas de preorders muy adelantados la verdad es que el financiamento por KS pierde bastante sentido.

Y en otros casos me he arrepentido de no entrar en su momento: primer KD:M, Conan (que al final lo pillé en su segunda campaña algo más caro) y Folklore (que lo pude pillar más o menos al precio de campaña de segunda mano nada más llegar), primer AQ.

Si tienes tus gustos bien definidos y conoces más o menos a quién apoyas los riesgos son bajos y los beneficios altos.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:No aguanto más Kickstarter y similares...
« Respuesta #164 en: 07 de Enero de 2018, 19:44:54 »
Yo llevo 1 año metido esto de los juegos de mesa, y durante este tiempo no he entrado en ningún Kickstarter ni en ninguna otra plataforma similar, y ni me lo planteo.
Mi dinero va a lo seguro, a lo que pueda tocar y disfrutar desde el momento en el que yo doy mi dinero. Voy a la tienda, lo pago y me lo llevo bajo el brazo.
Eso de soltar 100-120 €urazos para esperar 8-10 ó 16 meses a que me traigan un juego y del que además apenas tengo referencias, salvo lo que te muestran, pues como que no va conmigo.
Sinceramente, no sé como hay tanta gente que se mete en tantos proyectos de este tipo.
Será por juegos en tiendas o en el mercado de segunda mano... Es puro consumismo.

¿Y si yo me compró 5-6 juegos al año por Kickstarter nada más, soy más consumista que el que se compra 20 juegos en las tiendas?. De verdad que no entiendo esta relación.

Pues no sé los juegos que se compra la gente al año, tanto por Kickstarter, etc como por tienda. Yo desde luego, no tengo pensado comprarme 25 juegos en un año, ni por tienda ni por ningún otro medio.

Pues ya te lo digo yo, que no tiene relación ninguna Kickstarter con el consumismo. Estoy metido en una asociación con 34 miembros y te puedo decir con seguridad que soy de los que menos compran con diferencia y el año pasado me metí en 6 proyectos y una compra en tienda. Depende de cada persona...