logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1294 veces)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Ayuda entre 2 opciones
« en: 19 de Julio de 2013, 00:35:46 »
Hola hola a todos hace tiempo que no me pasaba por aca, pero me encuentro en una disyuntiva nuevamente y acudo a ustedes para variar

Me hice de un dinerito y espacio en mi armario para nuevos juegos y estoy entre 2 opciones:

Ante el fracaso de Naufragos he desechado todo juego sobre 150 mns de duracion (actualmente me es mas dificil reuinirme con mis amigos mas jugones a jugar) y como actualmente me he hecho de un Pit, un Jungle speed y un Brauhaha los juegos para grandes grupos estan mas que cubiertos por lo cual busco juegos que sean de mi agrado, juego para jugon.

La opcion A es sacarme la bala del Keyflower y hacerme con una copia antes de que se agoten y a eso sumarle 1 baraja de Tichu en su edicion pocket metalica (el nuevo vicio de sobremesa cuando voy a almorzar donde mis padres, actualmente tengo un PnP)

La opcion B es hacerme con un Railways of the world que tiene pinta de juegazo, pero tengo 3 dudas ¿no deja sensaciones muy similares a un alta tension en una ludoteca pequena como la mia? ¿Es muy dependiente de idioma? ¿Como va a 2?

Gracias


Txuskologo

Re: Ayuda entre 2 opciones
« Respuesta #1 en: 19 de Julio de 2013, 03:18:18 »
Opinaré sobre la opción B que al keyflower no he jugado todavía.

Para mí es un juegazo pero con lo que comentas no sé si es exactamente lo que estás buscando:

- sensaciones con Alta Tensión. Bueno, puede haberlas, aunque son juegos distintos. Mapa de un territorio y hacer conexiones, unas eléctricas y otras ferroviarias. También tienen ambos subastas (centrales y orden de turno) y el factor económico es muy importante. Todo depende de lo purista que seas, a mí no me sobra ninguno de los dos pero algunas similitudes hay.

- Dependencia del idioma. Bastante baja. Hay unas cartas públicas que salen en cada turno que llevan algo de texto, pero nada más. Si tienes el dominant species es más o menos lo mismo.

- como va a dos? Pues mal. Alguien comentará que hay algún mapilla que funciona a 2 (creo que era el de México), pero me parece un juego pensado para jugarlo a partir de 4 jugadores, no menos.

- Menos de 150 minutos... Las partidas a 5-6 en nuestro grupo tardaban esto e incluso alguna se nos iba a las tres horas...

Resumiendo, como te comentaba al principio, a mí me parece un juegazo y no lo vendería para nada del mundo, pero partiendo de tu información inicial quizás no es lo que buscas.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda entre 2 opciones
« Respuesta #2 en: 19 de Julio de 2013, 05:19:33 »
Gracias, esa si que fue una muy buena respuesta ¿Conoces algun juego que se adapte a lo que busco? Que funcione bien a 2, pero que se pueda jugar a mas jugadores 5 - 6 idealmente, que no sea tan pesado para jugadores ocasionales o familia, pero que tenga las suficientes alternativas en la partida como para no aburrirme o sentir que todas las partidas son iguales y con una duración no mayor a los 120 mns (si dura 90 o menos mejor aun).

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re: Re: Ayuda entre 2 opciones
« Respuesta #3 en: 19 de Julio de 2013, 08:16:53 »
Solo te falta pedir que el juego te haga el café y lave los platos ;D

No se.  A estas horas se me ocurre un Notre Dame. Aunque a dos no se como va.

Un navegador puede ser buena idea.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6012
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re: Ayuda entre 2 opciones
« Respuesta #4 en: 19 de Julio de 2013, 09:04:21 »
Gracias, esa si que fue una muy buena respuesta ¿Conoces algun juego que se adapte a lo que busco? Que funcione bien a 2, pero que se pueda jugar a mas jugadores 5 - 6 idealmente, que no sea tan pesado para jugadores ocasionales o familia, pero que tenga las suficientes alternativas en la partida como para no aburrirme o sentir que todas las partidas son iguales y con una duración no mayor a los 120 mns (si dura 90 o menos mejor aun).

Teniendo en cuenta lo que pides, creo que el Snowdonia se adapta a lo que buscas.

http://boardgamegeek.com/boardgame/119432/snowdonia

Es un juego de colocación de trabajadores y gestión de recursos en el que hay que construir el trazado de una vía férrea hasta la cima de una montaña.

Funciona perfectamente desde 1 hasta 5 jugadores, se juega en 1 hora más o menos, reglas sencillas que no son problema para jugadores ocasionales o familiares, pero que también ofrece opciones para jugadores más exigentes, múltiples formas de obtener PV (unas durante la partida al construir vías y estaciones y otras al final por las cartas de contrato, locomotoras y la posición del topógrafo).

En cuanto a rejugabilidad, la configuración del tablero inicial cambia parcialmente de una partida a otra, y también influye la meteorología, que es diferente en cada partida e influye en las acciones que se pueden hacer en cada turno. Además incluye un escenario adicional que representa otra línea férrea diferente y con particularidades a la hora de construirla que la distinguen del escenario original.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

eldibujante

Re: Ayuda entre 2 opciones
« Respuesta #5 en: 20 de Julio de 2013, 03:01:13 »
Lo que pides es el Keyflower. Va bien a 2,y escala hasta 6.
Juego bonito, barato, y no se va de tiempo (bueno, a 6 posiblemente si llegue a las 3 horas si os descuidáis).
El único problema es que yo no diría que fuese para la familia, es bastante complejo para un NO jugón.

A mí se me ocurre el Puerto Rico, que escala hasta 5, gusta a no-jugones, y tiene miga de sobra, siendo bastante rápido.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda entre 2 opciones
« Respuesta #6 en: 20 de Julio de 2013, 05:20:34 »
Gracias, creo que me quedare con Keyflower, Snowdonia me parece algo prescindible para una ludoteca pequena como la mia, pero no tiene mala pinta

Tengo un amigo que me tiene hinchadas las orejas de tanto recomendarme el Lancaster ¿que tal es?
« Última modificación: 20 de Julio de 2013, 05:22:26 por red_fcampos »

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Ayuda entre 2 opciones
« Respuesta #7 en: 21 de Julio de 2013, 23:14:46 »
A mi cortito y con cierta gracia y posibilidad de jugar con no jugones en unos 60-90 minutos; bien a 4 y a 5 es el strasbourg de feld.
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re: Ayuda entre 2 opciones
« Respuesta #8 en: 24 de Julio de 2013, 21:41:49 »
Finalmente me decidí por Bausack, Keyflower y Ascending empires.

Me hare un P&P de Cheeky Monkey (acabamos de jugarlo con mi familia y las sensaciones fueron buenas) y quizas me haga con un Get Bit! como filler o una baraja de Tichu con caja metalica.