Es cierto que es es un componente temático a tener en cuenta, pero en conjunto no creo que supere al Arkham. Es demasiado disperso, genérico. La escala es demasiado grande, y termina siendo algo más abstracto.Fortune and Glory o A touch of Evil, con sus diseños minimalistas, terminan transmitiendo mucho más tema que Eldritch. Yo no digo que no sea temático. Lo es. Pero hay otros juegos que lo son mucho más. Y son más certeros en la plasmación del tema.
Cita de: Robert Blake en 08 de Septiembre de 2015, 15:09:53 Es cierto que es es un componente temático a tener en cuenta, pero en conjunto no creo que supere al Arkham. Es demasiado disperso, genérico. La escala es demasiado grande, y termina siendo algo más abstracto.Fortune and Glory o A touch of Evil, con sus diseños minimalistas, terminan transmitiendo mucho más tema que Eldritch. Yo no digo que no sea temático. Lo es. Pero hay otros juegos que lo son mucho más. Y son más certeros en la plasmación del tema.Opinas eso porque nunca te has visto obligado por las circunstancias a aceptar un pacto oscuro, seguro..!!!!
Ya que os poneis a debatir cual es más temático, para mi Arkham gana por mucho. La escala ciudad y sus localizaciones me gusta y me mete más en la partida que la escala mapa mundial.Pero vamos que Arkham me gusta mucho más. Yo soy profano en la temática Lovecraft, no me interesa leer nada al respecto, pero Arkham sí me lo compraría para mí habiendo ya una copia en el grupo, y Eldritch ni por asomo me lo compraba. Que la mecánica en Arkham sea siempre cerrar portales no lo veo algo negativo, es como quejarme porque en agrícola es ampliar tu granja o en El Grande dominar regiones con tus cubitos. Yo os recomiendo que probeis ambos antes de compraros uno de ellos. Yo era de los que pensaba que Arkham tenía cosas que se podían depurar mejor, pero Eldritch me decepcionó.
Farragoso en algunos aspectos: La activación de las cartas y elementos del juego.A veces, la tensión en el jugador es provocada no por el hecho de que, de entre un montón de cosas, solo puedes hacer dos; sino por el hecho de que no puedes hacer casi nada en algún momento. (POr ejemplo, si hay una misión de cerrar portales que coincidan con la ficha del medidor de augurios, y esos portales no salen, no es que haya tensión por el hecho de que vayas a perder la partida, es que hay aburrimiento, a secas).Cosas aburridas: quedar retrasado.La escalada de tensión es regulera. No sé exponerlo mejor, todo es a golpe de dado. O las cosas van bien o van mal.Trato de jugar con al menos tres personajes, para cubrir áreas más grandes del tablero y entretenerme más con las acciones especiales, pero ni por esas.Opinión subjetiva, por supuesto.
A mi me parece más 'realista' (o temático) que un grupo de investigadores tengan que ir recabando pistas y derrotando a monstruos a lo largo del mundo (que tomará también su tiempo me imagino) que no que parezca que en Arkham pasa de todo constantemente.