logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1571 veces)

Dan Titan

Autoedicion de un juego de dados
« en: 02 de Septiembre de 2010, 08:44:04 »
Estimados Amigos:

Hace tiempo que termine un juego de Tenis con dados. El playtesting me ha llevado mucho tiempo y de manera satisfactoria, englobando personas de distintas edades y gustos. A dia de hoy estoy con el 99% de que funciona y los que lo jugado han dado comentarios muy positivos.

El tema esta en que quiero autoeditarlo por Jerez (lugar donde vivo) en varias tiendas. Por ahora no me han puesto pegas y el proceso de hacer los dados ya esta en marcha (los primeros dados me estan saliendo mejor de lo que pensaba).

Me gustaria saber que trabas legales me puedo encontrar ya que he visto que hay muchisimos "agujeros negros" en el tema legal.

Por otro lado tambien me gustaria que me recomendaseis alguna editorial/empresa que pudiera estar interesado en esta tematica (Obviamente no se lo mandare a los amigos de Bellica 3ª Generacion ya que no se ajusta para nada en su campo.... aunque debo decir que lo probaron en las TDN y les gusto... :D)

Muchas Gracias de antemano!!!

Dan

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Autoedicion de un juego de dados
« Respuesta #1 en: 02 de Septiembre de 2010, 11:07:54 »
No soy un experto, pero te comento así a priori.

Deduzco que los dados tienen las caras grabadas, lo primero que podrias hacer es registrar los iconos de los dados. Lo siguiente las reglas de juego.

Si vas a venderlo, tendrás que tener una empresa, con su NIF, y el producto debe estar bien etiquetado, con su código de barras y dirección de la empresa visible, y su PVP. Eso sería lo legal. Todo lo demás te pueden acarrear problemas. Pero vamos, que si piensas vender una centena por tu pueblo, no creo que haya mucho problema.

Si te lo van a vender en tiendas de confianza y no exigen facturación, nadie tiene porque enterarse, salvo que vaya un inspector.