logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19737 veces)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: La voz de su juego, un nuevo podcast sobre juegos de mesa
« Respuesta #15 en: 26 de Junio de 2011, 12:12:53 »
¡Añadido gustosamente a mi feedreader! ¡Gracias, colegas!

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: La voz de su juego, un nuevo podcast sobre juegos de mesa
« Respuesta #16 en: 26 de Junio de 2011, 14:08:16 »
Ya lo he escuchado muy interesante la discusion sobre las reglas, ya sabeis q hay alternativas como las videoreseñas q te explican como se juega, como las q hacia Scott Nicholson o las que ahora hace otra gente similar en la BGG, q suelen ser la salvacion sobre todo con los manuales de FFG.

Sobre el HF, creo q alguna regla la habeis jugado mal, sobre todo la de la propulsion, pero aun asi me ha gustado la discusion lo q no me ha quedado claro es si a bascu le gustó o no :)

Esperando el siguiente episodio
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

WasQ

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7063
  • Ubicación: Mecatol City - Distrito BCN
  • Los delfines son imbéciles
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Poseedor de una Pistola de Rayos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • La voz de su juego
    • Distinciones
Re: La voz de su juego, un nuevo podcast sobre juegos de mesa
« Respuesta #17 en: 26 de Junio de 2011, 15:02:12 »
En iTunes estará seguro, falta que me ponga a ver como se sube y todo lo demás. Pero desde luego nos interesa y mucho que esté disponible por cuentas más medios mejor. De hecho, y aunque odio iTunes, yo suelo escuchar los podcast por iTunes. Así que en cuanto pueda estará disponible.

Claramente tenemos muchas a mejorar, tenemos una lista secreta donde apuntamos estas cosas. Por supuesto estamos abiertos a sugerencias de vosotros que tenemos muchas cosas a aprender.

Y sí Kabutor, el juego me moló mucho, de ahí que lo comentásemos. Jugar mal no jugamos, si acaso fui yo que no acabé de entender algunas cosas, es lo que tiene lanzarse a la bravas y como dijimos sin documentación (y con Fran achuchando para grabar), esto es más una prueba de sonido y ver como se monta esto que otra cosa, de ahí el Pre Alfa.

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: La voz de su juego, un nuevo podcast sobre juegos de mesa
« Respuesta #18 en: 27 de Junio de 2011, 16:27:17 »
Ya lo he escuchado, ta güeno. Como recomendación para el próximo a ver si podéis repetir el nombre del juego que reseñáis más a menudo que mientras hablabais del High Frontier quería mirar información por internet  y habéis tardado como 20 minutos en repetir el nombre. Me han entrado ganas de comprar el juego, hasta que habéis comentado la duración de una partida.  :o

Preguntita: ¿tenéis pensado una periodicidad? o cuando surja.

Nos apuntamos lo de procurar repetir el nombre.

Aún no hemos hablado de periodicidad, pero en principio tenemos la intención de grabar al menos 2 ó 3 episodios más antes de llegue agosto y haya que pararlo todo. A la vuelta de vacaciones, en septiembre, supongo que intentaremos mantener una periodicidad de un episodio cada dos o tres semanas.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: La voz de su juego, un nuevo podcast sobre juegos de mesa
« Respuesta #19 en: 27 de Junio de 2011, 16:31:48 »
Ya lo he escuchado muy interesante la discusion sobre las reglas, ya sabeis q hay alternativas como las videoreseñas q te explican como se juega, como las q hacia Scott Nicholson o las que ahora hace otra gente similar en la BGG, q suelen ser la salvacion sobre todo con los manuales de FFG.

Tienes razón en lo de las videoreseñas, ni lo pensamos en su momento, es lo que tiene lanzarse a hacer las cosas a lo bruto. Aunque, personalmente, ver vídeos en internet me acostumbra a resultar pesado, porque muchos tienen un ritmo que me provoca impaciencia al verlos, voy saltando de una parte a otra y al final casi nunca los veo enteros.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re: La voz de su juego, un nuevo podcast sobre juegos de mesa
« Respuesta #20 en: 27 de Junio de 2011, 18:51:37 »
Tienes razón en lo de las videoreseñas, ni lo pensamos en su momento, es lo que tiene lanzarse a hacer las cosas a lo bruto. Aunque, personalmente, ver vídeos en internet me acostumbra a resultar pesado, porque muchos tienen un ritmo que me provoca impaciencia al verlos, voy saltando de una parte a otra y al final casi nunca los veo enteros.

yo tampoco veo los videos de reseñas, pero si voy a jugar a un juego y alguien lo explica en un video si que lo veo entero si puedo, y en un juego tipo HF o igual de complejo q alguien en un video te explique como se juega, eso es imbatible, es como el q explica el juego antes de la partida :)
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

zeus1000

  • Visitante
Re: La voz de su juego, un nuevo podcast sobre juegos de mesa
« Respuesta #21 en: 27 de Junio de 2011, 22:57:53 »
ya os deje un comentario en el hilo de la pagina web :D.
Yo personalmente los videos y los podcasts son diferentes para mi, los videos son 1 buena forma de disfrutar del juego de forma visual pero he de decir que escuchar como te comentan un juego sin verlo, empiezas a volar mas la imaginacion....te explican sus impresiones e intentas visualizar como sera el juego segun sus palabras...no se es otro sentimiento totalmente distinto y a mi parecer mas bonito y placentero que el ver un video. Un video es mas directo...al disfrutar las cosas con el menor numero de sentidos entra en juego mucho mas la mente...la imaginacion...

Bueno paro que me pongo romantico y no es plan xD.

Nada, decir que yo apoyo totalmente tanto podcasts como videos!
Muchas gracias por extender mas esta forma tan sana de pasarlo bien como son los juegos!

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: La voz de su juego, un nuevo podcast sobre juegos de mesa
« Respuesta #22 en: 28 de Junio de 2011, 01:25:01 »
yo tampoco veo los videos de reseñas, pero si voy a jugar a un juego y alguien lo explica en un video si que lo veo entero si puedo, y en un juego tipo HF o igual de complejo q alguien en un video te explique como se juega, eso es imbatible, es como el q explica el juego antes de la partida :)

Nunca he intentado aprender un juego así. Lo probaré, a ver qué tal resulta.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: La voz de su juego, un nuevo podcast sobre juegos de mesa
« Respuesta #23 en: 28 de Junio de 2011, 01:27:14 »
Yo personalmente los videos y los podcasts son diferentes para mi, los videos son 1 buena forma de disfrutar del juego de forma visual pero he de decir que escuchar como te comentan un juego sin verlo, empiezas a volar mas la imaginacion....te explican sus impresiones e intentas visualizar como sera el juego segun sus palabras...no se es otro sentimiento totalmente distinto y a mi parecer mas bonito y placentero que el ver un video. Un video es mas directo...al disfrutar las cosas con el menor numero de sentidos entra en juego mucho mas la mente...la imaginacion...

Me encanta lo que dices y cómo lo dices, y tienes mucha razón porque a mí me sucede algo similar. Acostumbro a escuchar los podcasts cuando voy andando por la calle de un lugar a otro, y en más de una ocasión dejo volar mi imaginación según lo que me sugiere lo que se esté explicando y me acabo encontrando con que tengo que retroceder el podcast porque he dejado de escuchar perdido en mis ensueños.  :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Re: La voz de su juego, un nuevo podcast sobre juegos de mesa
« Respuesta #24 en: 28 de Junio de 2011, 20:32:11 »
Ya he encontrado el momento para escucharlo y os habéis colado como un Exocet en mi pequeña lista de podcast habituales para llevar en el coche. Cojonudo para mi gusto el dedicar el podcast a dos tertulias amplias, una dedicada a un juego concreto y otra sobre un tema general (en este caso las reglas). Supongo que no es un esquema fijo, pero me encanta cómo ha quedado.

Os sigo de cerca, pájaros.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: La voz de su juego, un nuevo podcast sobre juegos de mesa
« Respuesta #25 en: 28 de Junio de 2011, 20:34:44 »
Gracias!

Algo mas para escuchar en el coche, que me quedo sin programas de la rosa de los vientos ...

leviatas

Re: La voz de su juego, un nuevo podcast sobre juegos de mesa
« Respuesta #26 en: 28 de Junio de 2011, 21:44:38 »
Muy lindo el podcast, cuando vi la duracion dije: A la mierda! pero la verdad que estuvo muy bueno. De ser honesto me ha gustado mas la charla de los manuales que la del High frontier pero supongo que el juego me ha parecido medio pesado XD Para poder captar bien, cual de los dos era el que explicaba?

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: La voz de su juego, un nuevo podcast sobre juegos de mesa
« Respuesta #27 en: 28 de Junio de 2011, 23:27:43 »
Ya he encontrado el momento para escucharlo y os habéis colado como un Exocet en mi pequeña lista de podcast habituales para llevar en el coche. Cojonudo para mi gusto el dedicar el podcast a dos tertulias amplias, una dedicada a un juego concreto y otra sobre un tema general (en este caso las reglas). Supongo que no es un esquema fijo, pero me encanta cómo ha quedado.

Os sigo de cerca, pájaros.

Muchas gracias por los piropos.  :D

En principio nuestra idea es seguir la misma estructura en los episodios, porque realmente fue algo casi improvisado pero nos gusta cómo ha quedado y nos sentimos muy cómodos haciéndolo así.

Para el siguiente estamos pensando en hacer algo similar, aunque quizá con alguna pequeña variación.

Todo esto no quiere decir, por supuesto, que no vayamos a variar en ocasiones puntuales si así creemos que vaya a quedar mejor o ser más adecuado.

Si te hemos conseguido entretener, nos damos por satisfechos porque ésa es precisamente nuestra intención.

Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: La voz de su juego, un nuevo podcast sobre juegos de mesa
« Respuesta #28 en: 28 de Junio de 2011, 23:28:17 »
Gracias!

Algo mas para escuchar en el coche, que me quedo sin programas de la rosa de los vientos ...

Empiezo a ver un patrón en lo del coche. ¿Nadie los escucha andando como hago yo?  ??? :D
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re: La voz de su juego, un nuevo podcast sobre juegos de mesa
« Respuesta #29 en: 28 de Junio de 2011, 23:33:18 »
Muy lindo el podcast, cuando vi la duracion dije: A la mierda! pero la verdad que estuvo muy bueno. De ser honesto me ha gustado mas la charla de los manuales que la del High frontier pero supongo que el juego me ha parecido medio pesado XD Para poder captar bien, cual de los dos era el que explicaba?

Pues te aseguro que nos tuvimos que contener porque teníamos cuerda para rato. Parece mentira, pero cuando te pones a hablar de un tema que te gusta el tiempo vuelva que da gusto.  :D

El que explicaba el juego era Bascu, yo le hacía la réplica preguntado cosas porque no he jugado al juego, ni tan sólo he encontrado un momento para echar un vistazo al manual.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos