logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5323 veces)

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UPS - antes Kiala
« Respuesta #15 en: 02 de Febrero de 2017, 18:56:37 »
yo esta mañana realize un envio, fue horroroso y me cobraron 9 euros y pico, de Palma de Mallorca a Alcorcon, nunca mas voy a usar este servicio, nunca
Ya te digo, sobre todo porque hay más opciones, más baratas y rápidas. Yo me pasé a packlink como comenté y perfecto. De oficina de correos a oficina de correos, 5,2 eurillos y mega rápidos

angmarus

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 985
  • Ubicación: Barcelona
  • alea iacta est
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UPS - antes Kiala
« Respuesta #16 en: 02 de Febrero de 2017, 23:38:11 »
Yo he realizado ya un envio con packlink y genial. Como dicen de oficina de correos a oficina de correos. y mega rapido.

Adios pesadilla ups acces point.

raul_pichi

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 287
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • No sabes nada, Jon nieve.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UPS - antes Kiala
« Respuesta #17 en: 02 de Febrero de 2017, 23:43:18 »
Esta semana envié 2 paquetes atraves de puntopak desde Galicia  ( el lunes) y hoy jueves ya los tengo en casa Palma de Mallorca. Rapidez, eficacia y buen precio

_Lionel_

Re:UPS - antes Kiala
« Respuesta #18 en: 13 de Febrero de 2017, 16:28:09 »
Esta semana envié 2 paquetes atraves de puntopak desde Galicia  ( el lunes) y hoy jueves ya los tengo en casa Palma de Mallorca. Rapidez, eficacia y buen precio

El problema de Puntopack es el nefasto postventa que tienen.

Yo por mi parte me quedo con Packlink enviando de oficina a oficina de Correos, tener una incidencia con ellos en este tipo de envíos es extremadamente raro, y cuando ocurre puedes llamar o pasar por la oficina tranquilamente al ser ellos el gestor del envío, no un mero intermediario/cogepaquetes.

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:UPS - antes Kiala
« Respuesta #19 en: 13 de Febrero de 2017, 18:16:23 »
Varias malas experiencias llevo ya con UPS, dos de ellas bastante graves y que paso a resumirlas.

En la última Mathtrade, un forero me enviaba un juego desde X sitio (es lo de menos). El paquete no llegaba. Le pregunto al forero por el número de seguimiento y no lo tenía porque realizó el envío como "invitado" sin estar registrado, y claro, al no tener cuenta no puede recuperar los datos del envío. En UPS no había constancia de tal envío, ni por su nombre ni por el mío ni por ningún dato relevante. Al cabo de más de un mes aparece de nuevo en casa de este forero (que aparte de su error se portó como un Jabato y como un señor pagándome su valor) y el caso es que no había salido siquiera del almacén y se lo devolvieron (por suerte para él, al menos lo recuperó).

El segundo caso fue un envío que yo hice a otro forero, esta vez de Murcia y volvió a ocurrir que no le llegaba. Por el número de seguimiento pudimos descubrir que el paquete estaba en Francia por los alrededores de Lyon. Conseguí contactar con un comercial de la empresa (muy atenta la señora pq estuvo pendiente del incidente hasta el final) y gracias a ello conseguimos traer de vuelta a España el paquete y llegó bien a su destino. Todo esto nos llevó unas tres semanas. En mi punto Kiala (UPS) me comunicaron que mi paquete no fue el único que estuvo danzando por el país galo, así ya os podéis imaginar lo desastroso de este servicio.

Aparte de todo esto en UPS me dan dos precios de envío diferentes según entre en UPS España o en UPS.com. Cosa totalmente incomprensible. Y en ambos sitios es un engorro efectuar un envío de forma decente y fácil.

Ahora mismo estoy usando Packlink con unos resultados muy buenos y sin incidentes, lo único malo las colas de espera en la oficina de Correos, y es que mi ciudad está pidiendo a gritos una nueva oficina (demasiado grande para una sola oficina).
« Última modificación: 13 de Febrero de 2017, 18:18:58 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UPS - antes Kiala
« Respuesta #20 en: 17 de Febrero de 2017, 12:46:29 »
He tenido que enviar mi surface a Microsoft para una reparación. No elijo yo, ellos me indican que use una etiqueta que me envían por correo para enviar el equipo con UPS.

Bien, una vez embalado, lo llevo a una ferretería y lo pongo en el mostrador. El dependiente, mientras atiende a otras personas, me dice que ya está, ya me puedo ir, ya lo gestiona él cuando acabe.

-cómo, no me vas a dar un justificante de entrega???
- no, no damos nada.

Esta conversación duro un buen rato pero sin aclarar nada. Aunque yo le explicaba que si el paquete se perdia me preocupaba no poder demostrar siquiera que yo lo hacía entregado, y el hombre me daba la razón, no había nada que hacer. Al final grabé un pequeño vídeo con el móvil, con su permiso, claro.

He enviado un correo a la central y me explican que sí, que ven el problema que puede hacer, pero es lo que hay y que no van a empezar a dar justificantes de entrega.

Si no es por obligación, como en este caso, nunca usaría un servicio así.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UPS - antes Kiala
« Respuesta #21 en: 17 de Febrero de 2017, 12:56:39 »
¡qué fuerte!

Alucino con eso de que: "es lo que hay y que no van a empezar a dar justificantes de entrega."

¡Ni que eso supusiera un trabajo enorme! que cara más dura tienen...en fin...

Sigo pensando que menos mal que hay alternativas que si no ibamos apañados

jugonamateur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 88
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UPS - antes Kiala
« Respuesta #22 en: 17 de Febrero de 2017, 13:53:42 »
Yo no he tenido hasta ahora problemas con kiala, pero porque los he usado muy pocas veces y no recuerdo cuándo fué la última. Pero leyendoós cada vez me dá más miedo.

Una pregunta UPS no es lo mismo que USPS, ¿verdad? Porque he mirado y en teoría USPS es United States Postal Service (el correos yanki), y UPS es United Parcel Service (que parece una compañía privada). Recientemente me hicieron unos envíos por usps y problema cero.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:UPS - antes Kiala
« Respuesta #23 en: 17 de Febrero de 2017, 13:58:24 »
Yo no he tenido hasta ahora problemas con kiala, pero porque los he usado muy pocas veces y no recuerdo cuándo fué la última. Pero leyendoós cada vez me dá más miedo.

Una pregunta UPS no es lo mismo que USPS, ¿verdad? Porque he mirado y en teoría USPS es United States Postal Service (el correos yanki), y UPS es United Parcel Service (que parece una compañía privada). Recientemente me hicieron unos envíos por usps y problema cero.

No, no son los mismos. Los que dan problemas son UPS que van de marrón. Antes Kiala funcionaba bien pero desde que los de marrón adquirieron la compañía el asunto ha cambiado y por eso nos quejamos por aquí.