logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10052 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #45 en: 14 de Febrero de 2014, 11:00:21 »
Creo que el sistema es automático, no me hagáis mucho caso. Y claro, son dos sitios de noticias lúdicas y tendrán que avisar de todo, no van a decir "esta noticia la das tú y esta yo" :P

A todo esto, ¿sabéis que va a salir una expansión nueva para Archipelago?

LudoNoticias

Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #46 en: 14 de Febrero de 2014, 11:07:55 »
Hola Kalisto59, Como ya han comentado los moderadores, las noticias se publican automáticamente por un Boot de la propia BSK. No tenemos nada que ver ni con la gestión de los contenidos ni con los post repetidos.

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #47 en: 14 de Febrero de 2014, 11:16:21 »
Creo que el sistema es automático, no me hagáis mucho caso. Y claro, son dos sitios de noticias lúdicas y tendrán que avisar de todo, no van a decir "esta noticia la das tú y esta yo" :P

A todo esto, ¿sabéis que va a salir una expansión nueva para Archipelago?

El problema no son los agregadores de noticias, es que la politica de la BSK es agrupar todos los hilos en uno.

A ver no pasa nada, esto ha pasado una vez y hasta hace gracia, pero cada vez hay más webs de noticias y en el futuro nos podemos encontrar con que entrar en un hilo de novedades se convierte en leer 4 veces lo mismo. Eso no es cómodo y no es lo que esperas en un foro.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #48 en: 14 de Febrero de 2014, 11:22:07 »
A ver no pasa nada, esto ha pasado una vez y hasta hace gracia, pero cada vez hay más webs de noticias y en el futuro nos podemos encontrar con que entrar en un hilo de novedades se convierte en leer 4 veces lo mismo. Eso no es cómodo y no es lo que esperas en un foro.

Eso es, EMO, lo que pasa cuando quieres convertir un foro de discusión en un portal de noticias, que en alguno de los dos aspectos va a fallar. A setas o a rólex.

Pero bueno, es decisión de los administradores y hay que quererlos como son :)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6390
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #49 en: 14 de Febrero de 2014, 19:06:08 »
Acabo de enterarme ahora mismo de la publicación de esta nueva expansión, no tenía ni idea...
Estaré atento a las noticias y comentarios sobre la misma. En principio y en mi opinión, el juego es muy completo tal como está, sin expansiones pero si el autor  ha creido conveniente añadir novedades al juego, en forma de conflictos pués habrá que verlo.
Para mi el encanto de archipelago es la expansión "pacífica" sobre el mismo, donde la cooperación entre los jugadores surje de manera automática cuando es necesario y no cuando no lo es, según vaya desarrollandose la partida y era una de sus señas de identidad, disputar una partida "para ganar" sin necesidad de entrar en conflictos bélicos ni nada por el estilo. En mi modesta y particular opinión, crear conflictos adrede para darle más "vidilla" puede ir en perjuicio de este excelente juego.
Espero equivocarme.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5261
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #50 en: 14 de Febrero de 2014, 20:59:10 »
Creo que el sistema es automático, no me hagáis mucho caso. Y claro, son dos sitios de noticias lúdicas y tendrán que avisar de todo, no van a decir "esta noticia la das tú y esta yo" :P
...

Correcto, es como si El País publica una notícia y El Mundo pues como ya lo ha hecho otro, pues no y viceversa, sino todo el mundo compraría el primer pasquín y ale, felices y contentos como hasta ahora. Menos mal que hay diversidad, por si algún rezagado, como el sr. Ben y muchas veces yo mismo, no estamos tan al tanto y nos enteramos de rebote.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #51 en: 15 de Febrero de 2014, 14:41:06 »
Como no hay un sistema perfecto hemos decidido agruparlos para que no haya varias discusiones paralelas sobre lo mismo, como pasaba al inicio de este hilo por ejemplo. Como dicen la publicación es automática mediante un bot.

Si hay 2 noticias se agrupan y la única molestia es que pases de la noticia si ya la has leido. De otra forma todas las noticias o la mayoría estarían por duplicado o por triplicado.

birginvlack

Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #52 en: 03 de Marzo de 2014, 14:09:35 »
Bueno, estamos en marzo ya no? Se supone que sale este mes en la mayoría de países según leí.

Va a caer fijo, aunque aún no se si darle tiempo porque mi grupo y yo aún estamos viviendo la juventud del archipelago básico.

El tema de la cajita para tener todas las cartas enfundadas me parece de lo más interesante, ya que actualmente no puedo usar el inserto porque enfundadas no me entran. Y es más importante de lo que parece, porque como se muevan un poco al cogerlas se puede ver antes de tiempo si viene crisis o no en la siguiente.

Lapie

Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #53 en: 17 de Marzo de 2014, 17:26:02 »
En la página francesa de Asmodee ya está disponible en el idioma original.
Vienen algunas cartas nuevas, aunque muchas demasiado pequeñas para saber que hacen.
Lo que menos me gusta es la reutilización de dibujos de la expansión en solitario, como el leñador, aunque no sé si ocurre más que esa vez.
¡A ver si llega pronto en inglés!. :D




(Elige una carta de evolución que esté fuera de juego y colócala frente a tí. Paga su coste mínimo al banco.)


(Por cada 3 florines pagados al banco, reduce el marcador de rebelión en un punto. No hay límite en la cantidad de dinero que puedes gastar así.)

marufrant

Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #54 en: 20 de Agosto de 2014, 20:17:54 »
Alguna opinión de esta expansión, alguién la ha jugado?, vale la pena?

birginvlack

Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #55 en: 20 de Agosto de 2014, 20:49:24 »
Yo también estoy super interesado en leer opiniones

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #56 en: 21 de Agosto de 2014, 00:17:16 »
El Archipelago no cuajó en mi grupo de juego, pero a mi sí me gusta y pienso darle más oportunidades con otros grupos. En cualquier caso, para jugar en solitario es bastante chulo.

Así que me gustaría también leer opiones de esta expansión, igual arregla cosas que no gustaban en el básico.

¿Alguien la ha probado?
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #57 en: 10 de Febrero de 2016, 15:14:31 »
Lo comento por aquí, no tiene sentido abrir un hilo de noticias por que no hay nada anunciado ni fechas e incluso la cosa puede no ver la luz.

Boelinger confirma que esta trabajando en una nueva expansion grande de archipelago. Esta todavía en playtesting y no hay nada final.

Lo que comenta que puede no ser definitivo

- Tendra un contexto historico y sera sobre la colonización de la colonia francesa en Guadalupe

- Traera muchas losetas. Un lado sera fantastico y el otro historico, de manera que puedas montar dos islas (con el frontal guadalupe) y con los reversos de las mismas losetas otra isla fantastica

- Por supuesto las losetas seran compatibles con el juego original y podras mezclarlas para hacer un megamapa aletorio o lo que quieras.

- Habra una mecanica de busqueda de tesoros en que tendras que buscar pistas en el mapa, y las pistas estaran en los pequeños detalles y dibujos de cada loseta. Si os fijais en el juego original hay muchos pequeños dibujos así: cometas, piramides, surfistas...

A ver si hay suertecilla, de momento esta con el playtesting y aun va a sacar otros juegos antes.





mazmaz

Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #58 en: 10 de Febrero de 2016, 15:27:11 »
También comenta algo de comprar mapas a piratas u otros jugadores para conseguir tesoros, pero si te han dado un mapa con pistas que aparecen en una loseta descartada, se entiende que será un mapa falso y no encontrarás tesoro. La verdad es que suena bastante chulo.

Si no he entendido mal, además habrá dos escenarios, usando cada lado de las nuevas losetas.

birginvlack

Re:Expansión Archipelago, War and Peace
« Respuesta #59 en: 10 de Febrero de 2016, 15:34:06 »
Mola! Fuentes? (para curiosear yo)