logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2145 veces)

rintin

Genial VS Hive VS Carcassonne
« en: 04 de Mayo de 2012, 18:08:11 »
Genial VS Hive VS Carcassonne

¿Cuál os gusta más y por qué?


Y otra pregunta por si os decantáis por el tercer juego. ¿Mejor Carcassonne 10º aniversario que la clasica?

Gracias ;)

Cibarius

  • Visitante
Re: Genial VS Hive VS Carcassonne
« Respuesta #1 en: 04 de Mayo de 2012, 19:21:50 »
Pues entre esos tres yo me quedo con Hive, pero todo depende de lo que estés buscando, de con cuanta gente quieras jugarlo (Hive es solo para 2 jugadores), si prefieres algo más sesudo (caso de Hive) o más tranquilo y con bastante azar (caso de Carcassonne).  Yo por ejemplo el Carcassonne lo vendí porque no me gustó mucho y porque para mi tiene bastante azar del que no se puede controlar, pero esto va en gustos... No sé, depende de ti.

En cuanto a la última pregunta, el juego es el mismo, sólo cambia la caja y marcador de puntuación (la forma me refiero) por lo demás todo igual, lo que más te atraiga. Bueno, el 10º aniversario creo que trae una miniexpansión (La fiesta)

Saludos

damosan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2407
  • Ubicación: El MUNDO SIN FRONTERAS.
  • Distinciones Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genial VS Hive VS Carcassonne
« Respuesta #2 en: 04 de Mayo de 2012, 19:24:15 »
  Depende de lo que busques, al primero no he jugado. El hive es solo para 2 y para ese rango de jugadores es muy bueno, a mi me encanta. Carcassone tambien esta bien, sencillo y totalmente diferente a Hive, para mas jugadores. El carcasones a mi me llegaria a cansar jugar varias veces en la misma semana, sin embargo el HIVE no.

  Hive es bonito pero abstracto. Carcassone quiza para la gente resulte mas llamativo a la hora de jugarlo.

   Eso si, si te decides por el HIVE , yo casi que me tiraria a por el HIVE CARBON ( quiza no tan bonito, pero por el mismo precio tienes la expansion del mosquito y mariquita incluida )

rintin

Re: Genial VS Hive VS Carcassonne
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2012, 15:00:10 »
Gracias por las respuestas. Hive en cabeza!

panotxa

Re: Genial VS Hive VS Carcassonne
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2012, 15:35:40 »
Pues yo tengo los 3, los tres me gustan pero por su versatilidad me quedaría sin dudarlo con el Carcassone. Me encanta jugarlo en modo competitivo a dos (muy buena la versión de Ipad, por cierto), y siempre puedes usarlo en modo desenfadado con no jugones.

Para mi el juego básico a tener en una ludoteca.

El Hive es tambien muy bueno y rejugable, y el Genial, para dos o por parejas otra buena elección.

garino

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Ubicación: castellon de la plana
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genial VS Hive VS Carcassonne
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2012, 17:13:36 »
la verdad es que el hive no lo e probado, pero el carcassone es un clasico ke ay ke tener, para todos los publicos y ligerito, a la vez  que divertido (sobre todo para jugar con mujeres ke les suele gustar)

yo te diria ke la edicion aniversario, pero un amigo la tiene y todos los bordes blanco y cascados, y el mio normal impecale, la forma esa va dando tumbos y roza por todos los lados.

Jaijor

Re: Genial VS Hive VS Carcassonne
« Respuesta #6 en: 05 de Mayo de 2012, 21:57:16 »
Genial no lo he probado.
Hive está bien, pero para jugarlo mucho cansa.
Carcassonne no tiene nada que ver, dese mi punto de vista tiene más posibilidades, más jugadores (a mí a dos me gusta mucho), para más público, no tan sesudo, en fin creo que es más divertido.

Pero creo que estamos hablando de juegos muy distintos para momentos y grupos muy distintos. Ambos juegos son buenos juegos.

jesusfull

Re: Genial VS Hive VS Carcassonne
« Respuesta #7 en: 05 de Mayo de 2012, 23:27:03 »
Hiveeeeee,
El genial no lo he probado

Natxete

Re: Genial VS Hive VS Carcassonne
« Respuesta #8 en: 05 de Mayo de 2012, 23:57:54 »
Yo no he probado el Genial; solo el Hive y el Carcassonne.
Las partidas del Hive suelen ser más cortas, que las del Carcassonne, pero es más facil enlazar varias partidas. Es un juego en el que el factor azar es nulo, por lo que siempre ganará el mejor jugador ( y más implicado), lo que puede llevar a que otra persona termine cansada de perder siempre. Si os gustan los juegos como el Ajedrez y las Damas os gustará este juego.

En el Carcassonne, jugar bien es un grado, pero el desequilibrio entre jugadores se nota mucho menos, al tener cierto azar, y además, tu oponente siempre se verá con opciones de hacer algo, por lo que es menos frustrante.

En cuanto a la edición original VS 10º Aniversario del Carcassonne; la Edición 10º Aniversario es muy bonita, tanto por la caja, como por los Meeples transparentes, y además trae la comentada miniexpansión... pero... a mi me la regalo mi novia hace dos días y ya tiene algún roce ( y eso que soy muy cuidadoso); los bordes se descascarillan con mucha facilidad. Por otro lado, si más adelante te diera por hacerte con alguna expansión... no te entraría en la caja de 10º aniversario, porque entra todo muy justo. Yo me haría con la edición normal; creo que la de 10º aniversario es más para hacer un regalo, porque queda más vistosa y original, pero no aporta mucho más.

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genial VS Hive VS Carcassonne
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2012, 02:09:06 »
Al genial no he jugado, pero tengo el carcassonne y el hive. Prefiero el carcassonne, puedes jugar varias partidas, es bonito y vale para todos los publicos como han comentado. El hive esta tambien muy bien, se pueden jugar varias partidas de golpe por lo cortas que son, pero la experiencia es importante, bastante. Tambieb puede pasar que entre dos personas muy iguales las partidas se alarguen aveces, he visto jugar una partida mientras yo he jugado un stone age. Oyro voto en contra es el AP que puede producirse

Cayaurima

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 341
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genial VS Hive VS Carcassonne
« Respuesta #10 en: 07 de Mayo de 2012, 09:45:46 »
Ciertamente la comparación entre Hive y Carcassone  es entre dos estilos diferentes: Hive es "parejas-abstracto-sesudo-corto", mientras que l Carcassonne es "escalable-eurogame de iniciación-más temático". Yo tengo una predilección por el Hive
Es la naturaleza, será, que será,
que no tiene certeza y nunca te da,
que no tiene concepto, y nunca tendra,

Mi coleccion

Kerbala

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 272
  • Ubicación: Madrid
  • Si vis pacem, para bellum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genial VS Hive VS Carcassonne
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2012, 16:51:07 »
A mi me encanta el Hive, además es muy rejugable si lo que buscas es para 2 jugadores, evidentemente si es para más tendrás que decantarte por el Carcassone o Genial, y de estos dos me quedaría con el Carcassone, que está entretendido para hechar el rato, pero para mi gusto con bastante azar.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genial VS Hive VS Carcassonne
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2012, 13:47:31 »
He jugado a los tres y entiendo que el número de jugadores no es importante.

Los juegos son muy diferentes entre sí, el Genial y el Hive al ser abstracto se pueden parecer un poco más entre estos me quedaría con el genial por ser "más" juego. Las partidas duran un poco más (no mucho) pero tienes más sensación de desarrollo de la partida. Después también te sirve para jugar más jugadores sin que pierda un ápice de dinamismo.

El carcassonne a dos no tiene casi factor azar, no se las piezas que hay en el básico pero supongamos que son 80, cuarenta para cada jugador, si hay robas todo caminos o castillos realmente eres gafe ;D si no tienes que tener suficiente margen como para jugar o eso o eres una maqueta :D.
De los tres es el que más rejugabilidad tiene para mí, el genial y el hive simpre gusta echarse una partida pero de vez en cuando si lo quieres para jugar "todos los días" me quedaría con este.

Saludos.

Argel

Re: Genial VS Hive VS Carcassonne
« Respuesta #13 en: 04 de Enero de 2013, 19:22:06 »
Los tres son buenos juegos. Pero apuntan a targets distintos. Para no jugones el carcassonne sin dudarlo. Para los que les gustan los abstractos o estratégicos los otros dos. El Hive me gusta es muy bonito y portatil

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Genial VS Hive VS Carcassonne
« Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2013, 22:32:13 »
Mi orden de preferencia:

1. Hive: Sesudo, corto, original, perfecto para 2 (no admite más)
2a. Genial: Si te da igual el tema, y quieres algo menos sesudo y con un poco de zar.
2b. Carcassone: Si quieres algo de tema, algo todavía más ligero y con más azar. Si añades alguna expansión (creo que se incluye alguna en el 10º anivers), es el más rejugable de los 3.
Enjoy the silence