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SALÓN DE TE => Ayudadme a elegir: ¿Qué juego me compro? => Mensaje iniciado por: blackonion en 13 de Febrero de 2014, 14:09:47

Título: Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: blackonion en 13 de Febrero de 2014, 14:09:47
Buenas,

Hasta ahora habiamos jugado al Arkham básico pero quiero empezar a combinar el básico con expansiones.

Qué veis mejor, ¿empezar por las pequeñas o por las grandes? ¿Algún orden determinado?

Una recomendación que he leido es que la primera partida sea con las cartas nuevas encima de las del básico para que sea una sesión muy temática de esa expansión, y luego más adelante mezclarlo todo.

Los que teneis todas las expansiones... ¿Jugais con todo? ¿O juntais una grande y una pequeña....?

Gracias por los consejos

Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: asfaloth en 13 de Febrero de 2014, 22:01:18
Para mí la primera sí o sí debe ser Dunwich. Añade material de todos los tipos (cartas de encuentro, de objetos, primigenios, investigadores), una sección de tablero, y sobre todo la mecánica de locuras y heridas que hacen mucho más dinámico y menos engorroso el caer inconsciente o loco en Arkham.

Una vez te fumas Dunwich ya eres libre. Yo de Dunwich pasé a Innsmouth, que es otra de las grandes, me la terminé y ahora estoy con el Rey Amarillo, que es de las pequeñas.

Yo las expansiones las juego totalmente de una en una, no mezclo ni de coña dos en una partida solo por el set up y la recogida que tendrá eso.

Lo de colocar las cartas de encuentro de la expansión encima yo lo veo un poco chorra, creo que oficialmente eso lo permite El rey amarillo, pero no el resto de las que tengo yo. La gracia de las expansiones es que se integre la misma dentro del básico. Para limitarme solo a jugar sus componentes no me molesto en sacar todo el tablero y resto de cosas.

Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: Betote en 14 de Febrero de 2014, 11:07:11
Yo las expansiones las divido en dos partes:

* Material genérico (cartas de localización, portal, bichos, investigadores, heridas/traumas y demás): todo mezclado a cholón.

* Material específico (tableros, encuentros y bichos específicos): uno cada vez.

Mis favoritas son de momento El que acecha en el umbral por el tema de los pactos oscuros, e Innsmouth por el juego que da el tablero nuevo.
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: Doran44 en 14 de Febrero de 2014, 14:59:36
Yo te aconsejo también Dunwich como primera expansion a mi es la que mas me gusta; y como expansion pequeña te aconsejo la cabra negra de los bosques o el que acecha en el umbral, las dos me parecen geniales.

Y no juntes dos expansiones, yo lo hice una vez y es una locura (para mal xD)
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: Caron, the Fiend en 14 de Febrero de 2014, 15:10:40
Sea cual sea la que elijas está bien.
De caja grande Innsmouth proporciona cosas muy interesantes: cartas de combate contra el primigenio, nuevos investigadores muy buenos, unos primigenios complicados de verdad, cartas de historias personales de los investigadores. Además de un mapa nuevo, claro (aunque el mapa nuevo no es de los más divertidos, para eso está mejor el Dunwich).
Las expansiones de caja pequeña solo aportan pequeños cambios, son como partidas centradas en temáticas concretas: una exposición egipcia, una obra de teatro, un tétrico y antiguo culto pagano, etc.
Yo tampoco juntaría dos expansiones salvo que seáis muchos jugadores, en ese caso puedes poner una expansión de caja grande y otra de caja pequeña.

Ferran.
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: Quas4R en 14 de Febrero de 2014, 15:18:42
Yo las expansiones las divido en dos partes:

* Material genérico (cartas de localización, portal, bichos, investigadores, heridas/traumas y demás): todo mezclado a cholón.

* Material específico (tableros, encuentros y bichos específicos): uno cada vez.

Mis favoritas son de momento El que acecha en el umbral por el tema de los pactos oscuros, e Innsmouth por el juego que da el tablero nuevo.

Esto es esencial. Los encuentros las puedes juntar todos y solo usar las de los iconos de las expansiones que juegues.

Yo empezaría por dundich y una de las pequeñas. Yo siempre junto una de las grandes y otra de las pequeñas, ademas de Miskatonic que es un poco de todo.
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: blackonion en 15 de Febrero de 2014, 21:42:57
Gracias por los consejillos, empezaré por Dunwich pues, pero la elección es realmente complicada porque algunas expansiones, especialmente las pequeñas, resultan muy golosas.
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: Yimbo en 17 de Septiembre de 2014, 10:50:03
Repesco este tema para hacer una consulta.

¿Con qué número de jugadores creéis que es bueno meter expansiones?

Con tres jugadores combinamos Arkham y Dunwich y se nos hizo algo inabarcable, y este 'finde' hay pinta de que seremos más, entre cinco y seis. Gracias.
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: Quas4R en 17 de Septiembre de 2014, 13:48:38
Con 3 jugadores debería de ir bien. Y sino cogeros 2 investigadores cada uno
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: asfaloth en 17 de Septiembre de 2014, 15:08:04
Repesco este tema para hacer una consulta.

¿Con qué número de jugadores creéis que es bueno meter expansiones?

Con tres jugadores combinamos Arkham y Dunwich y se nos hizo algo inabarcable, y este 'finde' hay pinta de que seremos más, entre cinco y seis. Gracias.

El número ideal para jugar a Arkham Horror Básico en mi opinión es 3 investigadores.

En cuanto metes una expansión, sobre todo si es de tablero adicional, el número ideal pasa a ser 4 investigadores, más que nada porque necesitas abarcar el tablero adicional.

Con las expansiones pequeñas creo que puedes jugar con 3 o 4 investigadores, pero teniendo en cuenta que por lo general aumentan la dificultad, aunque no haya tablero adicional, y entonces 4 sigue siendo más conveniente para compensar ese hecho.

Pasar de este número me parece que no merece la pena. Para mí Arkham Horror es un juego para jugar con 4 investigadores como máximo, por mucho que la caja diga que puede haber 6 u 8, más que nada porque en cuanto hay 5 investigadores cambian ciertas reglas que no me gustan nada. 
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: blackonion en 17 de Septiembre de 2014, 15:46:37
Para mi lo ideal es jugar dos personas con dos personajes cada uno. O tres personas con dos personajes.
Las partidas que he jugado con más personajes tienen un downtime terrible.
Al llevar dos personajes simultaneamente te permite sentir que haces algo a pesar de que tu personaje está viajando al otro mundo y perdiendo turnos.

Creo que esa es la mayor mejora del Eldritch sobre el Arkham, el evitar que te tires un turno mirando el vacio porque no puedes hacer nada o tu accion es avanzar un espacio y coger una carta segun la cual no pasa nada.
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: asfaloth en 17 de Septiembre de 2014, 16:38:22
Eso es cierto, para mí también la mejor forma de jugar es dos personas manejando 2 investigadores cada una. Haces el doble de cosas, no hay downtime a pesar de haber cuatro investigadores en el tablero y juegas con otra persona para compartir la experiencia, cosa que no se puede en solitario.
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: Kririon en 17 de Septiembre de 2014, 16:57:36
Yo he leído que lo ideal es jugar con : Básico + expansión grande +expansión pequeña, no poner mas de una expansión pequeña ni grande juntas, eso he leído.
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: Quas4R en 17 de Septiembre de 2014, 17:09:43
Yo he leído que lo ideal es jugar con : Básico + expansión grande +expansión pequeña, no poner mas de una expansión pequeña ni grande juntas, eso he leído.

So say we all
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: SonicEd en 16 de Noviembre de 2014, 17:00:10
A mí me sigue quedando la duda de cómo mezclarlo. Cada expansión trae material genérico y específico, como han dicho arriba; El específico, como tableros y eso, me queda claro que se elige cuál se va  a jugar y se usa, pero el material genérico (fichas de monstruos, cartas de localización, objetos...), ¿lo dejaís siempre mezclado para tooodas las partidas o lo separáis también?
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: Quas4R en 16 de Noviembre de 2014, 19:03:43
Yo lo tengo todo mezclado. La mayoría de las cosas es recomendable mezclarlo para dar variabilidad al juego.

Tambien tengo mezclado el mezo de mitos, porque sino seria horrible buscar y sacar  las cartas que quieres, por lo que lo tengo todo en un mazo y cuando se revela una carta de mitos no se ejecuta si tiene un icono de una expansion con la que no estes jugando.

Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: SonicEd en 16 de Noviembre de 2014, 22:06:08
Buen consejo el de fijarse en el icono, me lo apunto! Ya me echaba para atrás tener que separar tantisisísimas cartas cada vez que se fuera a echar una partida XD.
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: Quas4R en 17 de Noviembre de 2014, 09:27:36
Buen consejo el de fijarse en el icono, me lo apunto! Ya me echaba para atrás tener que separar tantisisísimas cartas cada vez que se fuera a echar una partida XD.

Pero las cartas de barrios, equipos, encuentros, etc las puedes usar independientemente de la expansión. Hay cosas que también puedes meter aunque no metas la expansión en cuestión, como por ejemplo las heridas o relaciones.
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: SonicEd en 17 de Noviembre de 2014, 10:02:22
Sí, mi mayor duda era con las cartas de encuentros y cosas así comúnes. Es que he leído que dicen que al mezclarlas se diluye la experiencia de la expansión y es lo que temía. Lo de usar opciones de las expansiónes sí lo tengo claro; como las heridas, que aportan bastante gracia siempre.
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: Quas4R en 17 de Noviembre de 2014, 10:52:05
Sí, mi mayor duda era con las cartas de encuentros y cosas así comúnes. Es que he leído que dicen que al mezclarlas se diluye la experiencia de la expansión y es lo que temía. Lo de usar opciones de las expansiónes sí lo tengo claro; como las heridas, que aportan bastante gracia siempre.

Lo que diluye la sensación es si utilizas todas las cartas de mitos, por eso del mazo global vas descartando las que no tengan el icono correspondiente.

En los encuentros cuantas más mejor, porque cuantas mas tengas mas variabilidad tendrás, los que no usaras son los encuentros de barrios y otros mundos que no juegues, como es lógico.
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: SonicEd en 17 de Noviembre de 2014, 11:04:31
Yo pensaba que también había que desechar las cartas con el icono de la expansión que no se use en las localizaciones también. Ya me va quedando todo claro.
Dejar las cartas de mitos y usar los iconos que se usan.
Localizaciones siempre mezcladas.
Otros componentes de la expansión (barrios, actos, etc) si se usa esa expansión.
Reglas génericas nuevas (como heridas), opcional.

Y mi última duda, ¿las cartas nuevas de objetos, hechizos y demás también se dejan mezcladas permanéntemente con el resto? De esto tengo la duda porque hay quien dice que tiene más variedad y está mejor, y otros que se pierden los símbolos arcanos y se llena de objetos poco útiles.

Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: Quas4R en 17 de Noviembre de 2014, 11:27:21
Yo prefiero mezclar todos los hechizos y objetos.

Si ves que se pierden siempre puedes crearte un mazo aleatorio para mantener la proporción de arcanos
Título: Re:Combinar expansiones de Arkham horror
Publicado por: SonicEd en 17 de Noviembre de 2014, 12:02:49
Probaré a mezclararlos todo entonces. Muchas gracias por contestar tan rápido  :D