logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16036 veces)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida Advanced Civilization Madrid SEGUNDA quincena agosto 2009
« Respuesta #120 en: 07 de Septiembre de 2009, 21:39:22 »
Es que a mi eso de quedarme quieto porque si no me termina de convencer. Sera muy conveniente para la estabilidad y todo eso, pero si todos hacemos lo mismo el juego se reduce a robar cartas todos los turnos :(

(1) Sobre Ninive, me gustaba el sitio porras! :D No me acuerdo si me puse yo antes o fue Rix quien llego primero, pero el sitio me molaba y parece que a el tambien. Fijate que la otra ciudad que estaba pegada al lado no la moleste para nada

(2) Yo pretendia que el Babilonio se fuera al sur, hacia ti o hacia el Mar Mediterraneo, y dejar Ninive como frontera con el. Esto esta relacionado con (3) porque yo en la zona de Turquia estaba muy tranquilo y los europeos todavia les faltaba mucho por llegar alli, asi que sin prisa, y ademas asi tenia localizaciones de reserva en caso de que me empezasen a reventar ciudades por otros lados (lease Creta por ejemplo)


¡No me caben mas juegos! Mis juegos

korfu

Re: Partida Advanced Civilization Madrid SEGUNDA quincena agosto 2009
« Respuesta #121 en: 07 de Septiembre de 2009, 21:48:52 »


(1) Sobre Ninive, me gustaba el sitio porras! :D No me acuerdo si me puse yo antes o fue Rix quien llego primero, pero el sitio me molaba y parece que a el tambien. Fijate que la otra ciudad que estaba pegada al lado no la moleste para nada


La verdad es que el sitio.. como bonito sí que es ... Habría que visitarlo; De hecho era uno de mis futuribles para viajar...  :)

Es que a mi eso de quedarme quieto porque si no me termina de convencer. Sera muy conveniente para la estabilidad y todo eso, pero si todos hacemos lo mismo el juego se reduce a robar cartas todos los turnos :(


Y esa para mí es la lacra de este juego. Que si todos se dan cuenta de que esto es lo más rentable realmente es una carrera a las 9 ciudades y luego a negociar se ha dicho. Pierde bastante de su picante. La única solución que le veo es que realmente falte sitio y eso sólo se consigue jugando al máximo de jugadores. Tú sólo imagina qué hubiera sido de esta partida con el asirio entrando también a saco por allí  :o
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida Advanced Civilization Madrid SEGUNDA quincena agosto 2009
« Respuesta #122 en: 07 de Septiembre de 2009, 22:15:41 »
Y esa para mí es la lacra de este juego. Que si todos se dan cuenta de que esto es lo más rentable realmente es una carrera a las 9 ciudades y luego a negociar se ha dicho.

Es que ni llega a carrera, llevado al extremo todo el mundo pacta sus fronteras antes de empezar y no hace falta ni jugar los 6 primeros turnos, directamente colocamos las fichas y las ciudades donde hemos pactado y a robar cartas... para eso mejor jugar un Res Publica o un Bohnanza que tambien son juegos de comercio   ;)


Si no te gustaba el metajuego ese, no se porque lo defendias entonces. La proxima vez que propongas algo asi, dejo en paz a Babilonia y entro a saco a Egipto  :D :P :D :D :D
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

korfu

Re: Partida Advanced Civilization Madrid SEGUNDA quincena agosto 2009
« Respuesta #123 en: 07 de Septiembre de 2009, 22:31:18 »
Egipto tiene varias debilidades y algunas fortalezas. Como debilidades están que tiene mucho mar y es muy dañada por las inundaciones y ello unido a un AST muy complicado. Como fortalezas: bastantes sitios de ciudades de fácil acceso y unas fronteras muy claras. Para que juegue Egipto, África también ha de jugar, y de la zona de Israel y demás prácticamente no las necesita pues puede hacer ciudades de desierto mucho mejor defendibles.

Babilonia o Asia son quizás más jugables aunque con fronteras menos claras.

Esta reseña de Maeglor lo explica todo perfectamente.

http://www.labsk.net/index.php?topic=7356.0

No digo que no me guste, digo que el metajuego es más importante que el juego en sí; y este, en su conjunto, me parece uno de los más grandes de la historia de los juegos.

Ahora bien, hay una cierta curva de experiencia, no en vano los que íbamos mejor éramos Quinta y yo, y aún así, si no ganó Quinta fue de pura chiripa y por mala suerte de los dos últimos turnos. Esto dice muchísimo de su partida pues África parte con una de las peores posiciones del mapa.

Por otro lado, y no hay que olvidarlo, el juego tiene un efecto líder muy, pero que muy importante, por lo que a veces es casi mejor ir de "agazapado" para ganar.
« Última modificación: 07 de Septiembre de 2009, 22:40:52 por korfu »
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...

des06

Re: Partida Advanced Civilization Madrid SEGUNDA quincena agosto 2009
« Respuesta #124 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:04:41 »
Perdonad la intromisión  ;D

Uno de los objetivos de este juego es pasar las barreras con tu civilización, lo que equivale a intentar sostenerse entre las 8 o 9 ciudades el mayor número de turnos posible, tratando de expandirse bien, defenderse de los vecinos y pasar lo mejor posible las inevitables calamidades que acabarán llegando. Y claro, esto puede dar a pensar que el juego está "resuelto", sobre todo en partidas donde hay terreno suficiente, se negocian fronteras, ponemos 9 ciudades, y a robar cartas, comerciar y mantener el equilibrio lo que resta de partida. Sencillo ... y aburrido.

Pero lo que dejáis de lado es el otro objetivo, que consiste en provocar que los rivales no pasen las barreras del AST, hay que hacerle la zancadilla a los vecinos (y si es posible también a los no vecinos :D ) siempre que sea posible y por supuesto siempre que la zancadilla no sea gratuita, porque una zancadilla gratuita puede suponer un vecino cabreado para el resto de partida = perderán los dos. Pero el caso es que hay ciertos momentos donde una buena zancadilla es mucho mejor que poner una ciudad. Hay que jugar con eso de "soy el último en mover". Poniendo un par de "señores" aquí y allá puedes evitar que los demás construyan dos o tres ciudades, y a veces es mejor idea atacar una ciudad que crear una propia (el rival pierde una ciudad, se para en el AST, y tú le robas una carta que normalmente será una carta muy buena, porque las cartas que la gente se guarda de turno a turno suelen ser las buenas). Por tanto eso de que este juego se reduce a negociar fronteras y robar cartas ... como que nada más lejos de la realidad. Cuanto más lo juegas más te das cuenta la cantidad de posibilidades que ofrece. ;)

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Partida Advanced Civilization Madrid SEGUNDA quincena agosto 2009
« Respuesta #125 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:30:17 »
Me gusta mas tu version que la de Korfu  :D :D :D

¡No me caben mas juegos! Mis juegos

barely

  • Visitante
Re: Partida Advanced Civilization Madrid SEGUNDA quincena agosto 2009
« Respuesta #126 en: 08 de Septiembre de 2009, 12:32:21 »
Clarooooooooo, por eso me zurro con los vecinos, para darle más vidilla al juego :) .... aunque luego pierda :)

barely

  • Visitante
Re: Partida Advanced Civilization Madrid SEGUNDA quincena agosto 2009
« Respuesta #127 en: 09 de Septiembre de 2009, 02:51:10 »
No es odio rix :) sólo diversión :) Yo voy al que está en cabeza, así los otros tb tienen sus oportunidades hejhe

korfu

Re: Partida Advanced Civilization Madrid SEGUNDA quincena agosto 2009
« Respuesta #128 en: 09 de Septiembre de 2009, 10:01:40 »
No es odio rix :) sólo diversión :) Yo voy al que está en cabeza, así los otros tb tienen sus oportunidades hejhe

Efecto líder implacable....  ;)
Mi colección
Hasta el infinito y más allá...