logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5532 veces)

X.Cugat

Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« en: 19 de Octubre de 2016, 18:03:27 »
Más de una vez lo he pensado y tras visitar el hilo de Los 10 mejores juegos de Essen 2016 y plantear allí el tema en cuestión, decidí abrir aquí opiniones.

Recuerdo haber visto algún vídeo un jugón (inglés/norteamericano) que se fue a Essen 2014 y se trajo consigo varios juegos (ocho o nueve) que se pusieron a la venta allí. El vídeo lo vi tras un año de su lanzamiento y había juegos que, a pesar del hype e entusiasmo del muchacho ante los juegos precintados, en ese momento ya estaban bastante depurados en la bgg y no tenían una buena nota (20th Century, entre otros).

A día de hoy pienso que si visitase Essen me resistiría a comprar novedades o juegos lanzados a la venta allí ya que carecen de críticas, tienen un sesgo de opinión en su nota de la BGG (tan sólo posibles votos o comentarios de testers y personas afines al autor) y su precio de lanzamiento suele ser elevado.

Pienso que me limitaría a pillar juegos de otros años, gangas, cosas difíciles de encontrar en Spanien...

¿Cuál es vuestro punto de vista al respecto? ¿Os atreveríais con alguna novedad?

soria3

Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2016, 18:32:10 »
Yo solo compro después de leer el reglamento, mientras que se cumpla esa premisa me da igual donde los compre, aunque es más cómodo que te los traigan a casa o comprarlos en una tienda de tu ciudad, que cargar con ellos y llevártelos tu mismo.
People say I'm crazy, doing what I'm doing
Well, they give me all kinds of warnings, to save me from ruin. When I say that I'm okay
Well, they look at me kinda strange. Surely you're not happy now, you no longer play the game.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #2 en: 19 de Octubre de 2016, 20:12:18 »
Yo me he atrevido, y por ahora no tengo queja. Ya te contaré en unos meses...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

gixmo

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 17950
  • Ubicación: Principau D'Asturies
  • God catches you confessed
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Crecí en los años 80 Siente una perturbación en la fuerza Juego a todo, incluso al monopoly Yo compro en Juegos de mesa Top Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #3 en: 20 de Octubre de 2016, 08:58:33 »
varios puntos...

Primero, el hecho de que este depurado no quiere decir que el juego no sea para ti (de hecho el 20th Century es un juego que me gusta)

Segundo, todavia no he ido a Essen, pero el nivel de compras es casi como si hubiese ido  ;D asi que dire que compro despues de haber leido algo, y, en algunas ocasiones, si el juego me llama la atencion, me puede entrar el ansia de que se agote... asi que novedad que se compra

Tercero, y si fuese a Essen me iria a por novedades que tuviese fichadas, quizas probar alguna para confirmar cosas (por ejemplo el Oraculo de Delphi de este año, que me quiere gustar, pero hay cosas que me lo tiran para atras). Y despues de eso.... a por cosas que me fuesen dificil de encontrar

Resumen... no sigo mucho el criterio general, solo el de gente que se de que palo cojea. Y en Essen me compraria de todo  :D

doom18

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3493
  • Ubicación: Palma de Mallorca
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) 100% mallorquín Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Baronet
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2016, 10:47:03 »
Entiendo que parte de la gracia de ir a Essen es participar de la fiebre consumista. Jugar los juegos y vender rápidamente aquellos que no encajen en tu grupo de juego. Pero para ello tienes que tener un grupo de juego y tiempo para poder estrenarlos y jugarlos en unos meses. A mi ritmo de partidas tardaría años en estrenarlos todos (además que me tendría que leer las reglas y enseñar yo los juegos). Un juego mediocre y novedad lo vendes rápidamente. Un juego mediocre con un par de años no lo quiere nadie. Si estás en la fase de la afición que tienes ilusión y tiempo libre y grupo jugón (y pasta) puede ser un buen plan. Igual que hacer un viaje de ski o de buceo.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #5 en: 20 de Octubre de 2016, 11:48:27 »
Yo he ido varias veces y el primer año cometí el error de ir a por las novedades, entre otras cosas.

Las siguientes veces solo he ido a por gangas, ofertas, promos, y rarezas. Los juegos los tengo en una semana en la puerta de mi casa y haciendo el gasto en un tienda de aquí y ya con opiniones sobre las novedades.

eugeniojuan

Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2016, 17:22:52 »
Cuando estuve en Essen (2012 y tengo que ir más veces) llevaba una lista ( https://boardgamegeek.com/geeklist/147261/my-wishlist-essen-2012 ) con los juegos que me interesaban de mi hype de aquella edición. Al final, de esa lista, solo compré uno (actualmente tengo más de ella) porque una vez allí no me arriesgué a comprar un juego caro desconocido (por mí, salvo de oídas) en lugar de varios baratos (por el mismo precio) que ya conocía.
Resumiendo que, aunque iba por las novedades, terminé trayéndome las gangas. Es lo que hay, Essen te tienta a distintos niveles y en alguno sucumbes (en mi caso, las ofertas)
« Última modificación: 24 de Octubre de 2016, 15:35:52 por eugeniojuan »

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2016, 08:59:50 »
Yo todavía no he ido nunca pero creo que si eres rápido probando los juegos que has comprado y dando salida a los que no te convencen a través del Mercadillo, las compras de Essen no tienen porque suponerte un problema ni económico ni de acumulación de juegos.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2016, 15:51:31 »
Yo todavía no he ido nunca pero creo que si eres rápido probando los juegos que has comprado y dando salida a los que no te convencen a través del Mercadillo, las compras de Essen no tienen porque suponerte un problema ni económico ni de acumulación de juegos.

Cuando vas a Essen te das cuenta que el verdadero problema es traerlo es traerlos, no comprarlos

X.Cugat

Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2016, 16:17:31 »
Me han comentado que este año una de las novedades de Essen ha sido el stand que tenía allí una empresa cuyo servicio consistía en autoenviarse paquetería a casa, o sea, enviarte a ti mismo a tu país una caja grande llena de tus juegos recién adquiridos. Por twitter he visto a más de uno recibirlo en casa.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6992
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2016, 16:42:59 »
Me han comentado que este año una de las novedades de Essen ha sido el stand que tenía allí una empresa cuyo servicio consistía en autoenviarse paquetería a casa, o sea, enviarte a ti mismo a tu país una caja grande llena de tus juegos recién adquiridos. Por twitter he visto a más de uno recibirlo en casa.

Eso había oído pero no sabia si al final realmente estuvo esa empresa, si de estarlo que precios tenia (decían sobre 30 euros) y que tal ha sido la experiencia.

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2016, 16:43:14 »
Me han comentado que este año una de las novedades de Essen ha sido el stand que tenía allí una empresa cuyo servicio consistía en autoenviarse paquetería a casa, o sea, enviarte a ti mismo a tu país una caja grande llena de tus juegos recién adquiridos. Por twitter he visto a más de uno recibirlo en casa.

Sí, pero en algún momento las colas eran bastante importantes. Además, los más puristas se han quejado de que alguna caja ha llegado golpeada (las fotos que he visto, levemente), lo que no sé es si va ligado al puesto en particular, que era un poco precario, o al envío por correo en general.

Editado: de precios no puedo hablar, yo cargué en el tren con la maleta hasta mi casa cerca de Frankfurt...
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Ikari

Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #12 en: 25 de Octubre de 2016, 13:11:56 »
Supongo que lo de ir a por novedades o solo gangas a Essen depende de dos cosas, de tu presupuesto sobre todo, y de las ganas de las novedades. Una vez estas allí, el coste de ir ya lo has asumido así que la diferencia de precio con tu tienda de moda si que renta, por no hablar de ser el primero en tenerlo. En ediciones anteriores no se como iría el tema pero en la actual, con el servicio de mensajería de la feria salia muy muy rentable enviar las cosas. En particular, yo no vi grandes gangas, sin embargo es un momento buenisimo de comprar esos juegos que no van a llegar aqui ni en broma, eso si requiere una labor desde un mes antes de fichar todos los dias la lista y hacer la tuya propia. Yo personalmente me he venido cargadito de novedades, eso si cosas que se que van a salir en castellano como el Festin de Odin o El oraculo de delphi las deje pasar.

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8195
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Crecí en los años 80 Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2016, 13:56:10 »
Yo estuve el año pasado, y sólo había hecho un preorder, del 7 ronin. Me dediqué a vagar sin rumbo probando alguna cosa que me entraba por los ojos , participar en la actividad de megapartida de Catan y a comprarme diversos gadchets..bolsas, monedas, etc . Y varias gangas básicamente. Novedades pocas, y me podría haber ahorrado alguna si me hubiera leído las instrucciones antes.

Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

jackdragna

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 91
  • Ubicación: Mataro (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Al visitar Essen, ¿comprar o no comprar novedades?
« Respuesta #14 en: 27 de Octubre de 2016, 12:35:08 »
Buenos días,

Nunca he estado en Essen y creo tampoco pueda ir en los próximos años venideros por eso mi pregunta, cuando os referís a gangas, ¿Dé que hablamos? ¿Precios muy bajos? ¿Packs? ¿Juegos descatalogados?

Entiendo que aquí las tiendas y las compañías (edge, Devir,...) harán algo tipo Black Friday o en las rebajas de enero y lo mismo sale interesante adquirir juegos en ese periodo.

¿Voy muy perdido? Saludos