Cita de: Calvo en 16 de Mayo de 2017, 11:32:02 Cita de: maltzur en 16 de Mayo de 2017, 11:17:19 El original lo puedes encontrar con facilidad en mathom.es que se compro todos los restos de la fenecida Joc internacional, yo tengo el original y es un juego que me gustaba bastante por su sabor a tierra media. La verdad estuve tentado de entrar pero me hecho para atrás ( que ya tengo casi todas las cartas) y que seria difícil de sacar a mesa. Y los dibujos clásicos de los ilustradores tienen su encanto para los que hemos leído y jugado a rol con esos ilustradores.¿Por qué te parece difícil sacarlo a mesa? ¿Por la necesidad de tener que jugar contra otro jugador que también tenga su propio mazo "potente"?Bueno porque mi grupo de juego actual es escaso problema 1, y mi jugadora habitual no es su tipo de juego, luego es cierto que es un juego con las reglas un poco complejas y o tienes otro que le gusten ese tipo de juegos o es difícil. Yo en mi época eramos 3 o 4 los que nos gustaba el resto solo jugaba a MAgic.
Cita de: maltzur en 16 de Mayo de 2017, 11:17:19 El original lo puedes encontrar con facilidad en mathom.es que se compro todos los restos de la fenecida Joc internacional, yo tengo el original y es un juego que me gustaba bastante por su sabor a tierra media. La verdad estuve tentado de entrar pero me hecho para atrás ( que ya tengo casi todas las cartas) y que seria difícil de sacar a mesa. Y los dibujos clásicos de los ilustradores tienen su encanto para los que hemos leído y jugado a rol con esos ilustradores.¿Por qué te parece difícil sacarlo a mesa? ¿Por la necesidad de tener que jugar contra otro jugador que también tenga su propio mazo "potente"?
El original lo puedes encontrar con facilidad en mathom.es que se compro todos los restos de la fenecida Joc internacional, yo tengo el original y es un juego que me gustaba bastante por su sabor a tierra media. La verdad estuve tentado de entrar pero me hecho para atrás ( que ya tengo casi todas las cartas) y que seria difícil de sacar a mesa. Y los dibujos clásicos de los ilustradores tienen su encanto para los que hemos leído y jugado a rol con esos ilustradores.
(por cierto, Calvo, vaya parcialidad, poniendo cartas antiguas en borde azul y de lejos... xD)
Ahora, poco a poco, a ir introduciendo las reglas estandar y después a hacer mazos
¿Alguien tiene recopilados los libros de escenario y los mazos de inicio?Sé que están en el otro post, pero es que se ha hecho muy tocho para encontrarlos y no tuve la previsión de guardarlos en su momento.
Te recomiendo para empezar:Mazos de 25 recursos / 25 adversidadesDe los recursos:6 objetos3 facciones3 aliados3 cartas para soporte de facciones (acantonamiento , fiel amistad...)3 cartas para ayuda en corrupción (un amigo o tres, nueva amistad)5 cartas de poder (golpe arriesgado, afortunado, bloqueo)4 cartas para eludir combate (ocultamiento, huida)Personajes poderososAdversidades al gustoNo son las mejores barajas, pero son funcionales para que veais las faltas y funcionamiento del juego
Calvo: gracias por publicar estas impresiones, voy a explayarme sobre algunos puntos.Si quieres una versión del juego que sea más narativa en el sentido de que el objetivo tenga otro sentido y los turnos tengan otra estructura, puedes hacerlo. Esto hace el juego mucho más de lo que aparenta ser cuando empiezas. Simplemente puedes jugar escenarios (los cuales existen en su versión solitario como de a varios jugadores): en generla los escenarios includen reglas que forman un hilo narrativo más concreto, que van haciendo que ciertas cartas vayan entrando en juego automáticamente en momentos específicos, formando así un hilo preconcebido relacionado con el escenario en particular.¿Quieres revivir la aventura de Bilbo con los enanos para recuperar el tesoro robado por Smaug? puedes.¿Quieres intentar defender Gondor ante la amenaza de Sauron durante los albores de la Guerra del Anillo? puedes.¿Quieres intentar guiar al Concilio Blanco para desenmascarar al Nigromante del Bosque Negro? puedes.Y así con muchos casos más, con el interesante añadido de que una vez que has dominado el reglamento y jugado varios escenarios, puedes crear los tuyos, pues la enorme variedad de cartas y lugares te permite hacerlo. Sin limitarte a jugar por objetivos de conseguir puntos o destruir El Único, sin limitarte tampoco a solamente las cartas que salen de los mazos, pues en los escenarios se puede dar mucho peso a eventos concretos que sucederán marcando hitos en la narrativa deseada.Esto es un verdadero sandbox, pues el juego no se limita a sus reglas base necesariamente. Y eso es a opción y gusto de el/los jugadores.Aclaro que estos no son house rules, los escenarios fueron creados y publicados por ICE en su momento a través de varios medios (libros, boletines). Luego, gente de la comunidad ha creado los suyos propios.