logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4876 veces)

Manufunky

Hola a todos. Soy prácticamente nuevo en Labsk pero mi afición a los juegos de mesa me ha llevado a interesarme por esos cuatro que por ahora solo están en inglés. Del Mage Knight llegué a oír que lo sacaban este año en español pero al final parece que era mentira. El Dead of Winter según las tiendas estará para enero pero he llegado a escuchar que podría estar a mitad de año. Del Robinson Crusoe no sé ni si está pensada una edición en español, mientras que Archipelago me da más igual porque creo que tiene poca dependencia del idioma. Me gustaría saber si alguien sabe algo más sobre la traducción de estos juegos. Muchas gracias

efrit

Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #1 en: 08 de Diciembre de 2014, 16:43:19 »
De los que comentas el Dead of Winter lo edita EDGE el 30 de Enero y el Robinson también EDGE para Mayo si no me equivoco. De los otros dos no te puedo decir nada porque lo desconozco.
Blog EGDGames - http://blog.egdgames.com

Crowdfunding y noticias traducidas al castellano

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #2 en: 08 de Diciembre de 2014, 18:45:06 »
Tanto del archipelago como del mage knight estan todas las cartas por aqui por la bsk para imprimirtelas además de para printerstudio

vilvoh

Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #3 en: 09 de Diciembre de 2014, 09:19:05 »
Lo del Mage Knight lleva mucho tiempo pululando pero dudo que de momento se traduzca, aunque como dice luispe, tan solo las cartas tienen texto y por suerte, las tienes traducidas en la BSK. Robinson creo que ha sido ya anunciado por EDGE, pero no se cuando sale exactamente.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #4 en: 09 de Diciembre de 2014, 10:32:32 »
El archipelago no es que tenga mucho texto, solo en las cartas y no en todas. Creo , de todos modos, que las tienes por aqui en el foro traducidas y bien monas.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:16:36 »
De los que mencionas, yo compraria el Mage Knight y lo tradumaquetaba al español.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Dark_Victor

Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2014, 12:19:57 »
Yo acabo de comprar el Mage Knight, y con las cartas y reglamentos que hay en el foro lo tienes todo en español ;)

Me encanta el juego, pese a que he jugado poquito aún.

Manufunky

Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #7 en: 13 de Diciembre de 2014, 14:15:49 »
Muchas gracias a todos. El Mage Knight me atrae bastante, el problema es que me parece que conseguir las cartas en español más el juego me iba a salir por unos 100 euros y ya se me escapa un poco del presupuesto y además tengo el pánico de que salga poco a mesa y me lo coma con papas. Alguien lo ha probado en modo solitario? Qué tal está?

luispe

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1812
  • Ubicación: Guadalajara
  • Todo es posible y nada es seguro
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Camino entre zombies Fan de los juegos de dados Ameritrasher Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #8 en: 13 de Diciembre de 2014, 16:24:30 »
Si no pides las cartas a printer studio y te las imprimes en tu casa o en una copistería barata, no va a subir mucho de precio. El modo solitario es de lo mejor que he visto

YourEvilTwin

Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #9 en: 15 de Diciembre de 2014, 14:14:06 »
Mage Knight en solitario es brillante.

De los que dices además he probado el Death of Winter, y la verdad es que no me motiva nada:

1) La estrategia óptima del traidor es bastante obvia (jugar como uno normal hasta que pueda hundir al grupo en uno o dos movimientos) por lo que apenas hay deducción, ya que no hay pistas a partir de las que deducir quien es el traidor.
2) Cada movimiento de un personaje tiene un 8% de posibilidades de que la palme, además de poder hacer que otros personajes en su localización la diñen, innegociable. Palmarla porque sí, sin poder hacer nada al respecto no es una mecánica divertida.
3) Estoy de zombis hasta las narices  ;)
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #10 en: 15 de Diciembre de 2014, 14:20:09 »
Robinson Crusoe está publicado para el primer cuarto de 2015, estoy esperando como agua de mayo :D

Un saludo!
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

gbc

Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #11 en: 07 de Enero de 2015, 17:30:34 »
Yo estoy como tú, los cuatro me parecían muy interesantes, el Mage Knight, lo he conseguido estas Navidades, estoy pegandome con el reglamento; el Robinson estoy a la espera q lo públique Edge el primer trimestre (no es lo mismo Enero q Marzo, pero q se le va a hacer), el Dead of Winter, por el tipo de juego mas narrativo, y que no dura 5 horas tb tira, pero ya te digó q el Archipelago esta practicamente descatalogado, no he podido encontrarlo por ningún lado.

Saludos  :)

raik

Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #12 en: 07 de Enero de 2015, 17:45:31 »
De los que has puesto Mage Knight es el mejor por amplia diferencia pero casi te puedo asegurar que verá poca mesa a menos que se te den unas condiciones muy específicas (2-3 jugadores con mucho nivel dispuestos a estar unas 3 horas jugando a lo mismo). El juego es magnifico y merece la pena y el solitario probablemente sea el mejor o de los mejores que he probado.

Sobre los otros si nos das unos pocos datos más de lo que buscas seguro que podemos aconsejarte (número de jugadores habitual, tiempo de juego, nivel de complejidad, tipo de juego...)

Mérek

Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #13 en: 07 de Enero de 2015, 17:59:43 »
El caso es que no hay manera de que saquen el Mage Knight en castellano...
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

vilvoh

Re:Mage Knight, Dead of Winter, Robinson Crusoe y Archipelago en español
« Respuesta #14 en: 07 de Enero de 2015, 18:15:03 »
Mucho tendrían que cambiar las cosas como para que sacaran MK, y más en castellano. Yo lo he jugado con gente que no controla el inglés, y lo único que dicen es que no juegan con la seguridad de poder planificar mejor las cosas, al tener dudas de alguna que otra carta, pero han podido jugar sin problemas. El inglés que tiene es muy básico, en general. Mueve X, Ataca Y, Gana un token si haces tal cosa.