una pregunta, ¿cómo escala el juego?es de esos en los que va mejor cuanto más jugadores lo jueguen o merece la pena a dos? lo mismo para el modo solitario ¿es un apaño para quien se lo compre lo pueda jugar de vez en cuando o es verdadero juego solitario?
Hola luispe! Como imaginarás, hacer que un juego escale por igual habiendo un factor de azar de por medio (en este caso el dado) es muy difícil.
Te cuento un poco como nos funciona el juego:
- A dos jugadores tenemos un mayor control de la mesa ya que nuestro compañero-oponente muchas veces se verá obligado a tomar decisiones más difíciles. A su vez, el pique y las traiciones son más sencillas de producirse.
- A seis jugadores existe un caos mayor durante la partida, es más difícil prever las decisiones de los otros jugadores y la supervivencia es mucho más difícil.
En el segundo caso algunos jugadores incluso mueren durante la partida, lo que genera más pique todavía. En el primer caso no se suele morir, ya que sino prácticamente le entregas la partida al otro jugador.
En mi opinión (queda un poco feo decirlo siendo el creador del juego) creo que hemos logrado un equilibrio en cuanto a escalabilidad, ya que hemos hecho muchas pruebas para ajustar al máximo la experiencia.
El tema del modo solitario al principio reconozco que la intención fue hacer un apaño, pero viendo que realmente quedaba bastante mal nos propusimos hacer una experiencia totalmente diferente: pasamos del semi-cooperativo y convertimos el juego en un "survival", de forma que la experiencia de juego es completamente distinta. Y no es nada fácil ganar...