logo

Etiquetas: recomendado por autor 

Autor Tema:  (Leído 31333 veces)

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #60 en: 23 de Mayo de 2012, 17:52:59 »
[Comentario incendiario]

Si algunos de los juegos que ha hecho Martin Wallace los hubiera hecho Knizia, algunos de vosotros pedíais que lo quemaran en una plaza pública. Y a poder ser con un toque de salsa barbacoa.

[Fin del comentario incendiario. Ahora, a darme, que es gratis]
« Última modificación: 23 de Mayo de 2012, 17:54:42 por Némesis »

Fredovic

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #61 en: 23 de Mayo de 2012, 17:59:49 »
[Comentario incendiario]

Si algunos de los juegos que ha hecho Martin Wallace los hubiera hecho Knizia, algunos de vosotros pedíais que lo quemaran en una plaza pública. Y a poder ser con un toque de salsa barbacoa.

[Fin del comentario incendiario. Ahora, a darme, que es gratis]

+1

más leña al fuego! :P

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #62 en: 23 de Mayo de 2012, 19:28:09 »
A Wallace ya lo baje del pedestal hace unos años, no pasa nada, unos viene y otros se van.

Si no meneas el árbol, no cae la fruta

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #63 en: 23 de Mayo de 2012, 20:37:06 »
La fama tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como todo en esta vida. Lo peor de la fama es que no te puedes equivocar nunca porque puedes acabar crucificado, para evitar esto ya puedes haber sido bueno antes, si no, nada de lo anterior importará ya. La fama lo convierte a uno en otra cosa, aunque no lo sepas. La fama convirtió al genio de Napoleón en un megalómano. Como alguien ha dicho por aqui, si le quitas el nombre del autor a los juegos el debate se traslada a lo que de verdad tiene importancia debatir.
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9839
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #64 en: 23 de Mayo de 2012, 20:44:22 »
Knizia ha hecho juegos muy buenos, juegos buenos y juegos mediocres. No pasa nada si no sigue creando juegos como Taj Mahal, Tigris & Eúfrates, Samurai, Ra, Blue Moon... hay muchos autores que tienen juegos muy buenos, ni falta Knizia ni Wallace ni nungún otro es imprescindible. Se siguen creando juegos buenos incluso sin que los hagan ellos.

Los diseñadores crean juegos buenos y no tan buenos, no están siempre a la misma altura, no pasa nada.

Yo seguiré disfrutando con los juegos buenos que ya ha sacado, los que no me gustan no los jugaré, que tenemos muchos donde escoger y se puede evitar.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

Némesis

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2835
  • Ubicación: Castelldefels (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Bloguero Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #65 en: 23 de Mayo de 2012, 21:34:43 »
hay muchos autores que tienen juegos muy buenos, ni falta Knizia ni Wallace ni nungún otro es imprescindible.

Totalmente cierto. Pero con algunos autores es "leña al mono hasta que baile" y con otros se es más "perdonavidas". Y ojo, que soy el primero que ha dicho en este hilo que Herr Doktor ha creado "Herr bírrias".

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #66 en: 23 de Mayo de 2012, 22:29:35 »
A Wallace ya lo baje del pedestal hace unos años, no pasa nada, unos viene y otros se van.

Y ahora que knizia y wallace se han ido, quien te ha venido kalamidad?

:)

salu2

kalamidad21

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8067
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Crecí en los años 80 Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #67 en: 24 de Mayo de 2012, 02:00:24 »
Y ahora que knizia y wallace se han ido, quien te ha venido kalamidad?

:)

salu2


pues yo diría que Feld y Rosemberg.

Nadie está 100% seguro de que van a hacer un buen juego, pero las probabilidades de encontrarte algo interesante elevadas.

Por otra parte son casos distintos. Rosemberg prepara 1 juego al año, que está más que probado antes de salir al mercado. Un currante o un vago, no lo sé, pero no es un chapuzas seguro.
Feld, este lleva un ritmo más elevado de producción, pero sorprendentemente todo funciona muy bien sin necesidad de que esté el tema demasiado pegado.

Hubo un tiempo en que Vlaada Chvátil me parecía mucho más interesante de lo que me parece ahora, también se ha bajado un poco del pedestal.

Un autor que siempre me parece interesante es Friedemann Friese, que aunque nunca lo he tenido en el pedestal, siempre me parecen interesante mirar sus juegos.

Por otra parte, una cosa que odio de knizia es copiar juegos (a si mismo y a la sabiduria popular). Por las noche me acuesto con miedo de que al despertar Knizia haya redieseñado el MUS con cartas de colores y números, y dibujos de elfos, enanos, princesas y caballeros.
Si no meneas el árbol, no cae la fruta

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #68 en: 24 de Mayo de 2012, 02:25:02 »
Por otra parte, una cosa que odio de knizia es copiar juegos (a si mismo y a la sabiduria popular). Por las noche me acuesto con miedo de que al despertar Knizia haya redieseñado el MUS con cartas de colores y números, y dibujos de elfos, enanos, princesas y caballeros.

jajajajaj...
Bueno, yo no valoro mucho los juegos por el diseñador... la verdad, pero si alguna vez alguno se atreve a hacerle eso al mus, propongo su lapidación pública (con vejaciones previas de todo tipo, clarostá). :)

salu2

Carquinyoli

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6375
  • Ubicación: Tarragona
  • So say we all!
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Colaborador habitual y creador de topics Traductor (bronce) Crecí en los años 80 Sesiones de Juego (AAR) Reseñas (bronce) Fan de los juegos de dados Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Area77
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #69 en: 24 de Mayo de 2012, 16:08:52 »
A mi me importa un pepino quien diseñe algo (p.ej. un juego). Si oigo buena crítica del juego y creo que me va a gustar lo compro. Sino, no, aunque haya ganado todos los premios habidos y por haber.

Por las noche me acuesto con miedo de que al despertar Knizia haya redieseñado el MUS con cartas de colores y números, y dibujos de elfos, enanos, princesas y caballeros.

Si el Ajedrez lo pilla Knizia y le pega un tema con Orcos y Elfos, o con Héroes y Dragones, fijo fijo fijo fijo que me pongo a jugar ;D ;D. De otro modo, se queda ahí en el armario.

Os imagináis un ajedrez 'temático' con campañas? Primer escenario, objetivo blancas: mata un caballo (orco de asalto) y una torre (orco gigante) y captura un alfil (trasgo escurridizo). Cuando muera el caballo, aparecen en el mapa 4 peones (kobolds) de la reserva. Objetivo negras, impide el secuestro del alfil. Debes resistir el asedio élfico durante X turnos (que marcará un D20). Empieza con una distribución de fichas de acuerdo con la siguiente imagen...

jajajaja, sorry por el offtopic. Pero molaría que te cagas!!
Los míos
La inteligencia me persigue, pero yo soy más rápido.

byfed

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1368
  • Ubicación: Torrelavega (Cantabria)
  • Los viernes por la noche se llaman "bar de Carlos"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #70 en: 24 de Mayo de 2012, 18:45:26 »
En el ajedrez encuentras de todo.. algo tipo ORcos y tal podría ser esto mismo:
http://www.planetadeagostini.es/public/ajedrez_anillos/galeria.html

Los escenarios basta con proponerselo.. :)

salu2

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3963
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #71 en: 25 de Mayo de 2012, 12:00:51 »
Bueno me he repasado el hilo entero y realmente salvo el Córdoba y para algunos el BlueMoonCity...no he podido ver ninguna otra cagada (creo).
Cuales son las mayores cagadas según ustedes que ha tenido este autor¿?
(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #72 en: 25 de Mayo de 2012, 12:21:42 »
Uno que creo que no se ha hablado y a mi también me parece bastante bueno es el Poison. Tiene un aire al Toma 6 pero para menos jugadores. Mi juego Revelation (de Decktet) surgió tras jugar a este.

Para mi las mayores cagadas, de los que he jugado, son It's Mine y Córdoba.

Neiban

Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #73 en: 25 de Mayo de 2012, 12:53:06 »
Uno que creo que no se ha hablado y a mi también me parece bastante bueno es el Poison. Tiene un aire al Toma 6 pero para menos jugadores. Mi juego Revelation (de Decktet) surgió tras jugar a este.

Totalmente de acuerdo. No hace mucho que lo caté y me gustó bastante. Es un Toma6 con una vuelta de tuerca y más malicia.
La mejor táctica para controlar el azar es tener suerte.
Blog personal: Tableronne

D0NK1J0T3

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2601
  • Donki para los amigos
  • Distinciones He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Rompo una lanza a favor de Reiner Knizia
« Respuesta #74 en: 25 de Mayo de 2012, 12:57:57 »
Para mí de los que haya jugado los peores son el Formula Motor Racing que a algunos les gusta, y el Sushizock im Gockelwok juego a que muchos prefieren antes que el Piko Piko, yo es que no lo acabo de entender.
"Que mis enemigos sean poderosos, para que no me sienta mal cuando los derrote" -Provervio Sioux-