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Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 38111 veces)

Odin

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #30 en: 15 de Diciembre de 2013, 18:14:43 »
Buenas!

Soy nuevo en el foro. Ha caido en nuestras manos las leyendas de Andor, y tenemos una duda básica... que no he encontrado:

No entiendo bien la habilidad del arquero, porque básicamente me da la sensación de que es la misma que la del mago, pero en mejor:

"tirar sus dados en las rondas de combate uno detrás de otro y decidir cuando parar aunque solo le contará el último dado"

Porque la del mago está clara que su dado sólo tiene 4, 5 y 6, porque el 1, 2 y 3 se convertirán en sus opuestos. ¿Pero el del arquero? ¿Quiere decir que te puedes hinchar a tirar hasta sacar un 6 con el último dado?

Duwuss

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #31 en: 15 de Diciembre de 2013, 20:28:47 »
A parte el arquero también, creo recordar, puede atacar a enemigos en zonas adyacentes a la suya...

Fran F G

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Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #32 en: 15 de Diciembre de 2013, 23:32:04 »
Buenas!

Soy nuevo en el foro. Ha caido en nuestras manos las leyendas de Andor, y tenemos una duda básica... que no he encontrado:

No entiendo bien la habilidad del arquero, porque básicamente me da la sensación de que es la misma que la del mago, pero en mejor:

"tirar sus dados en las rondas de combate uno detrás de otro y decidir cuando parar aunque solo le contará el último dado"

Porque la del mago está clara que su dado sólo tiene 4, 5 y 6, porque el 1, 2 y 3 se convertirán en sus opuestos. ¿Pero el del arquero? ¿Quiere decir que te puedes hinchar a tirar hasta sacar un 6 con el último dado?

Si sacas un 4 te puedes plantar... o volver a tirar para intentar sacar un 5 ó un 6. Pero si después de sacar el 4 vuelves a tirar y sacas un 2, entonces tienes que quedar con el 2 o, si te quedan más dados, arriesgarte a volver a tirar para intentar mejorar ese 2, aunque podría ser que sacases un 1, así que de momenot tu tirada sería un 1. O sea, que quizá te tendrías que haber quedado de buenas a primeras con ese 4.  :D
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Keroak

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Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #33 en: 16 de Diciembre de 2013, 19:38:11 »
¿Quiere decir que te puedes hinchar a tirar hasta sacar un 6 con el último dado?

No, el número de dados que puedes tirar es limitado.

delpieroes

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Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #34 en: 19 de Diciembre de 2013, 13:40:49 »
¡Buenas!

Soy un nuevo poseedor del juego y quería hacer una consulta antes de meterme a jugar la primera partida. Si se juega en solitario, ¿cuántos héroes se deben llevar? ¿1, 2, o los 4?

Y si se juega a dos personas, cada uno lleva un héroe o bien dos cada uno?

Saludos!!!

Keroak

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Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #35 en: 20 de Diciembre de 2013, 11:58:53 »
¡Buenas!

Soy un nuevo poseedor del juego y quería hacer una consulta antes de meterme a jugar la primera partida. Si se juega en solitario, ¿cuántos héroes se deben llevar? ¿1, 2, o los 4?

Y si se juega a dos personas, cada uno lleva un héroe o bien dos cada uno?

Saludos!!!

Desde mi punto de vista el juego no escala muy bien. Así que mejor llevar los 4.

delpieroes

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Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #36 en: 20 de Diciembre de 2013, 12:49:51 »
¡Buenas!

Soy un nuevo poseedor del juego y quería hacer una consulta antes de meterme a jugar la primera partida. Si se juega en solitario, ¿cuántos héroes se deben llevar? ¿1, 2, o los 4?

Y si se juega a dos personas, cada uno lleva un héroe o bien dos cada uno?

Saludos!!!

Desde mi punto de vista el juego no escala muy bien. Así que mejor llevar los 4.

¿En ambos casos? Pero, según las reglas oficiales (que pone que es para 2-4 jugadores), ¿cómo debería ser a dos?

Saludos

Odin

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #37 en: 23 de Diciembre de 2013, 20:29:00 »
Buenas!

Soy nuevo en el foro. Ha caido en nuestras manos las leyendas de Andor, y tenemos una duda básica... que no he encontrado:

No entiendo bien la habilidad del arquero, porque básicamente me da la sensación de que es la misma que la del mago, pero en mejor:

"tirar sus dados en las rondas de combate uno detrás de otro y decidir cuando parar aunque solo le contará el último dado"

Porque la del mago está clara que su dado sólo tiene 4, 5 y 6, porque el 1, 2 y 3 se convertirán en sus opuestos. ¿Pero el del arquero? ¿Quiere decir que te puedes hinchar a tirar hasta sacar un 6 con el último dado?

Si sacas un 4 te puedes plantar... o volver a tirar para intentar sacar un 5 ó un 6. Pero si después de sacar el 4 vuelves a tirar y sacas un 2, entonces tienes que quedar con el 2 o, si te quedan más dados, arriesgarte a volver a tirar para intentar mejorar ese 2, aunque podría ser que sacases un 1, así que de momenot tu tirada sería un 1. O sea, que quizá te tendrías que haber quedado de buenas a primeras con ese 4.  :D

Perfecto. Lo entendí el otro día al poco de ponerlo. Es lo que tiene el andar posteando a tontas y a locas. Sorry.

Ahora tengo otra pregunta. El otro día, jugando mi novia y yo la segunda leyenda, te dice que tienes que ir a recoger una hierba curativa. Llevaba las piedras rúnicas, a parte de la hierba curativa esa. Y las piedras rúnicas entiendo que ocupan un hueco de equipo cada una... como solo se pueden llevar 3... la hierba en cuestión también ocupa hueco? Es decir, si pillas la hierba, ¿no puedes llevar las piedras runicas?

Odin

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #38 en: 25 de Diciembre de 2013, 22:29:21 »
Perdón por el doble post. Tenéis todo el derecho de odiarme si queréis. Hemos visto ya que la hierba cuartiva esta si ocupa un hueco, así que perdón, :(

La auténtica duda, viene ahora: El arquero, que al final solo tira con un dado... ¿Cuando tiene el casco? ¿Sencillamente no tiene efecto en él?

He estado mirando en las instrucciones, y no lo he visto por ningún lado. Y en la web de andor, tampoco, :(

Prometo que después de esto tratare de dar menos el coñazo.

Brux

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Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #39 en: 26 de Diciembre de 2013, 09:07:09 »
Efectivamente el casco no tiene ningún efecto con el arquero o un personaje equipado con un arco.


e-1000

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #40 en: 27 de Diciembre de 2013, 01:35:15 »
Jugando la leyenda 2 si sale la carta de las Runas antes que la bruja, ¿entran las runas en juego o ya no entran?

Lo digo porque la carta ee runa dice: "seguid leyendo esta carta solo en el caso de que ya se haya encontrado a la bruja"

Pregunto lo mismo yo. No queda del todo claro si se sigue leyendo cuando aparezca la bruja, o si no estaba, se pierden.

Brux

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Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #41 en: 27 de Diciembre de 2013, 08:26:08 »
Si la bruja no está en juego te esperas a que aparezca y entonces acabas de leer la carta de las runas.

Piluso

Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #42 en: 04 de Enero de 2014, 12:31:00 »
Bueno, a ver:

Tenemos claro que con los pozos, la tele-tienda, etc., hay que hacer acción gratuita + mover ( o viceversa). Pero la duda viene con los campesinos... ¿Se puede ir moviendo, pasar por una casilla de campesino y seguir el movimiento con ellos (arrastrarlos, digamos)?, ¿o hay que parar en su casilla y esperar al siguiente turno para comenzar a llevarlos consigo?

P.D.: estoy a punto de mandar el juego al cajón del olvido porque es extremadamente difícil (sobre todo por estos detalles, la elevada dificultad de los monstruos y el dichoso marcador del narrador...)

Brux

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Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #43 en: 07 de Enero de 2014, 09:22:28 »
Bueno, a ver:

Tenemos claro que con los pozos, la tele-tienda, etc., hay que hacer acción gratuita + mover ( o viceversa). Pero la duda viene con los campesinos... ¿Se puede ir moviendo, pasar por una casilla de campesino y seguir el movimiento con ellos (arrastrarlos, digamos)?, ¿o hay que parar en su casilla y esperar al siguiente turno para comenzar a llevarlos consigo?

P.D.: estoy a punto de mandar el juego al cajón del olvido porque es extremadamente difícil (sobre todo por estos detalles, la elevada dificultad de los monstruos y el dichoso marcador del narrador...)

Puedes pasar por encima y llevártelo.

Si fuese un paseo de rosas sería una birria de juego, un buen cooperativo se gana o pierde en el último turno.

ManuelMenda

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Re:Leyendas de Andor (Dudas)
« Respuesta #44 en: 13 de Enero de 2014, 21:18:49 »
 En la leyenda 2 dice que cuando destruyes la torre avanzas directamente a la casilla N, pero luego en otra carta posterior dice que si no has llevado la hierba al castillo cuando termine la aventura pierdes. Eso significa que primero hay que llevar la hierba al castillo o al tapar la carta anterior cambian las condiciones de victoria? Porque no veo lógico que primero te mande destruir la torre y cuando estás de camino a ella tengas que desviarte a recoger la planta.