Hay van un par de dudas más :Cuando se mueve un bicho de los grandes, como un dragón, como se coloca al acabar su movimiento? Se posiciona el monstruo por detras de la casilla final o este puede pivotar y acabar ocupando espacio que no haya recorrido?Bufff..no se si me explicado Los monstruos grandes pueden pasar entre dos heroes colocados en diagonal? Y por un pasillo de dos espacios con uno ocupado por un heroe? El tema de que se encojan mientras mueven no lo llevo nada claro.Finalmente y no menos importante, si el maloso te deja KO al final de la primera parte de una aventura, empiezas la segunda KO, habiendo de gastar el primer turno en levantarte, o bien tienes una tirada para recuperarte entre pantallas?Muchas gracias cracks!!!!
Respecto a la compra de cartas yo siempre he jugado y por consiguiente he entendido que se compran una a una
¡Estamos enganchados con el juego! Más dudas que surgen:-El familiar, en este caso el cadaver del Nigromante. Se trata como una figura más (de hecho nosotros usamos un esqueleto de Warhammer ). Sólo tiene una acción de movimiento y si lo espeficíca (en este caso lo hace) otra acción (en este caso) ataca. Entiendo que el Cadaver reanimado no puede abrir puertas ni buscar ni nada ¿no? Sólo atacar y moverse. Otra duda, si el Nigromante es derrotado, ¿Desaparece el Cadaver Reanimado? De no ser así, si el Nigromante se recupera sólo (única acción posible en tu turno) ¿además podría mover y atacar con el Cadaver?-El juego especifíca que no puedes usar la misma carta de SS contra un mismo objetivo dos veces. ¿Esto es en toda la partida, encuentro o turno? Por ejemplo, una de Caudillo nivel II: Golpe Crítico, añade 2 corazones y si tiene incremento la carta vuelve a la mano. Si la uso, y la carta vuelve a mi mano, entiendo que podría usarla contra otro héroe en ese mismo turno, pero ¿Y en el siguiente turno? ¿podría repetir ataque contra el mismo héroe? Mis héroes no me permitieron hacerlo... -Armadura pesada: Especifica que si la usas no puedes andar más de 4. ¿Qué quiere decir esto? Qué sólo se puede mover 4 espacios y punto, o por ejemplo, usar dos acciones de movimiento y mover 8. ¿Te puedes agotar para mover más?. Yo entiendo que no, pero no me queda muy claro el uso de esta armadura, porque la mayoría de los héroes mueven 4.-Las reliquias de las aventuras: no se obtienen hasta el final de estas, pero algunas se encuentran en uno de los dos encuentros por parte de los Héroes, en ese caso, ¿se las pueden equipar aunque posteriormente pierdan la aventura y la gane el SS? Yo entiendo que no, que sólo se obtienen al final de la Aventura.-¿El Señor Supremo tiene que dar todos los detalles de la Aventura? Monstruos que salen, objetivos, etc... O simplemente, poco a poco según vayan descubriendo cosas va desvelando la aventura. Es que si da toda la información... la cosa tiene poca emoción y los Héroes lo tienen hecho . Yo juego a ir desvelando poco a poco, de hecho, con el texto introductorio se les pone en la pista de lo que tienen que hacer.En fin, espero que alguíen me aclare las dudas. Gracias por adelantado, un cordial saludo.
No me suena esa armadura que dices, pero por ejemplo, la armadura de placas dice textualmente que el portador reduce su velocidad a 3. Esto significa simplemente que su característica de velocidad pasa a ser 3. Puedes gastar fatiga porque da puntos de movimiento adicionales (no añade velocidad) y puedes emplear dos acciones de movimiento. Puesto que en las normas dice que la acción de movimiento lo que hace exactamente es otorgar al héroe tantos puntos de movimiento como su característica de velocidad. En definitiva y para no liarnos, la armadura de placas te reduce la velocidad, no te limita los puntos de movimientos.
Como diría Jack el Destripador, vayamos por partes... Las cartas pueden usarse cada turno a menos que se especifique en ellas que deben descartarse tras su uso.
En mi grupo tenemos algunas discusiones sobre algunos temas que no quedan claros del todo en las instrucciones:1- El ataque AZOTE del meriodon. En su descripción pone que eliges otro personaje, además del que atacas, para que tenga que defenderse del ataque, por lo que atacarías a 2 con uno solo. La duda surge con la distancia de este segundo personaje. Si se interpreta literalmente, al no hacer mención de la distancia, podría ser cualquiera, incluso uno que este fuera del rango de ataque (como en la otra punta del mapa por ejemplo), aunque también tengo que admitir que no tendría mucha logica eso, pero entonces ¿como sería? ¿el segundo heroe debe estar adyancete al primero? ¿estar dentro del rango de ataque del meriodon? Esto segundo seria lo mas lógico, pero si no pone nada en las cartas...con lo que se ciñen en las normas los heroes para ponérmelo dificil, deberia hacer yo lo mismo ¿no? 2- El ataque de FUEGO del dragón. Pone que traza un camino de 4 casillas en cualquier dirección. ¿Eso significa que puede ser cigzagueante? ¿o que tiene que ser una linea recta en cualquier dirección? Tendría más logica lo 2º (es muy raro ver, un dragon que escupe haciendo eses ). Este ataque hay que usarlo cuerpo a cuerpo? o puede utilizarse a distancia, siempre y cuando el objetivo este dentro de este rango de 4 casillas? La lógica aqui estaria en la segunda opcion tambien ¿no?3- Tuvimos una discusión porque utilicé la seducción oscura en el enano y le hice que se moviera y acabara el movimiento en la lava, por lo que automaticamente moria. Pero agarrandose a las instrucciónes, pone que mueres en la lava cuando acabas tu turno ahi, al no ser el turno del enano, sino el mio, decían que no podía morir, que como mucho quedaba herido y que luego si en su turno no salia de esa casilla si que moría (tuve que utilizar la habilidad del meriodon para inmovilizarlo y que no pudiera moverse en su turno para morir, asi que al final palmó, pero me hicieron perder los movimientos del meriodon...). No me tiene mucho sentido esta explicación de los heroes....¿que decís vosotros? (Por cosas como estas me niego a interpretar ataques como el del meriodon de manera distinta a las que pone en las cartas )
1. El Azote lo que hace es que seleccionas dos objetivos, es como si realizaras dos ataques pero resuelves ambos con una única tirada. Por tanto tienes que tener linea de visión, medir el alcance y calcular el daño por cada uno de los objetivos. Eso sí, ambos objetivos tiran su propia defensa.2. Si, puede zizagear, tu contabilizas las casillas como quieras trazando un camino válido (que sean adyacentes entre si, sin puertas ni obstáculos de por medio) y esto es así para todas las habilidades del tipo (a tres casillas de distancia, etc, como la capacidad de aturdir de Ashrian). Incluso doblar esquinas. No pienses en la lógica porque en Doscent hay varias cosas ilógicas por el bien del balanceo. De todas formas tu simplemente imagínate que el dragón está escupiendo fuego mientras mueve la cabeza de un lado a otro rápidamente.3. Una miniatura solo cae derrotado automáticamente por la lava si termina SU turno en dicha casilla. Si tú como SS empujas a un héroe (o un héroe a un monstruo) a una casilla de lava solo recibe el punto de daño.Así que, como te imaginas, el combo de la muerte es empujar e inmovilizar/rodear al héroe para joderlo en su turno.
No, el ataque del Dragón es cuerpo a cuerpo (y no tiene gran alcance) por lo que solo puedes efectuar un ataque contra un enemigo adyacente, si luego puedes o no activar el incremento es otra cosa.Piensa en las fases del combate:1.Declarar arma (de las ya equipada) y objetivo: El jugador atacante declara la casilla a la que desea atacar su miniatura. La casilla objetivo debe estar ocupada por una miniatura enemiga que será alcanzada por el ataque(...) . Si la miniatura va a efectuar un ataque Cuerpo a cuerpo, sólo podrá seleccionar como objetivo una casilla adyacente. 2. Lanzar dados3. Comprobar alcance (en ataques a distancia)4. Gasto de incrementos5. DañoPor tanto el gasto de incrementos es la penúltima fase de un combate, pero para poder efectuar ese combate tienes que reunir las condiciones previas.Créeme es así, una miniatura en la lava no muere hasta que finalice su turno en ella. La seducción oscura no dice nada de que actúes como si fuera su turno, puede que en algún futuro nuevas cartas del SS contemplen la posibilidad de manipular héroe "como si fuera bajo su turno" para hacer este tipo de perradas, pero de momento no es así.La lógica no es una prioridad, no es un juego de rol, es un juego de tablero y las normas van por encima de todo si no quieres desequilibrarlo. Las reglas de línea de visión no son lógicas, el simple hecho de cruzar una casilla de lava, ya no caerse, cruzar, tampoco es lógico. Pero no te cierres a la lógica porque no disfrutarás del juego.Y es un juegazo.