logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 89702 veces)

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #75 en: 02 de Enero de 2014, 00:26:16 »
Una duda chorra que me ha surgido con un escenario cuya condición de victoria exige que todos los heroes escapen de el (La muerte alada, que ya se comentó en la pagina anterior)

El caso es que tengo, en el último turno, al enano que llega justo a la casilla de salida y la duda es: ¿necesita un movimiento adicional para abandonar el tablero, o con llegar a cualquiera de las dos últimas casillas se considera que ya ha salido del mismo?


y por cierto, con respecto a lo del apilamiento de piedras, nosotros si hemos permitido que, si había dos piedras consecutivas, se pudieran saltar las dos. Aunque suene ilógico y parezca que el heroe se tira por un tobogán de piedras, para el SS resulta muy facil hacer un tapón en los primeros turnos e ir llenando todo el pasillo de salida, de tal manera que resulte imposible ganar para los jugadores.

Eso sí, hay que puntualizar que no permitimos que se pueda mover en diagonal si una piedra o monstruo bloquea una esquina.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #76 en: 02 de Enero de 2014, 00:38:14 »
Eso sí, hay que puntualizar que no permitimos que se pueda mover en diagonal si una piedra o monstruo bloquea una esquina.

Dejad de hacer eso ya. Luego decimos que si el juego está roto, que si es muy lento y que si tal, pero tened en cuenta que los escenarios, los héroes, los monstruos, las cartas y las condiciones de victoria están pensados con las reglas de movimiento actuales, y cambiarlos de una manera tan gorda se va a cargar el equilibrio sí o sí.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #77 en: 02 de Enero de 2014, 00:43:29 »
Eso mismo pienso yo. El foro de Dudas está para resolverlas reglas en mano, es irrelevante solventar dudas vía homerules aquí.

Y sobre la ficha de entrada/salida, tienes que salir del tablero, o sea gastar un punto más en sacar al héroe del escenario.

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #78 en: 03 de Enero de 2014, 15:28:43 »
Resuelta la duda.

Betote, lo hacemos porque parece que es un poco incongruente. No sirve de mucho "tapar" entradas con monstruos o con obstaculos si luego puedes esquinear de esa forma extraña.

En cuanto a que el juego esté roto, la verdad es que a mi no me lo parece para nada. De hecho está resultando ser una sorpresa inesperada, ya que viendo los comentarios me había preparado para otra cosa. Personalmente creo que funciona muy muy bien.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #79 en: 03 de Enero de 2014, 16:03:40 »
No es incongruente, lo que tienes que hacer es bloquear más adelantado, no en la esquina, o si lo haces en una esquina simplemente usa más monstruos. Parte de la gracia del juego es esa, la de buscar como bloquear y desbloquea, si a la primera de cambio restringes el movimiento por la cara, facilitas esas situaciones.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #80 en: 03 de Enero de 2014, 16:06:59 »
Solo DUDAS DE REGLAS en este hilo, por favor. 

Wong

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #81 en: 16 de Enero de 2014, 18:21:22 »
Hola, acabo de empezar a jugar, tengo las siguientes dudas con el Descent y me gustaría que me las resolvierais si es posible;

1. Al morir un monstruo controlado por el SS, por ejemplo un Dragón. (siempre que en el mapa ponga que se traen refuerzos) ¿En el turno del SS el dragón podrá aparecer directamente en el lugar especificado sin nisiquiera perder un punto de acción? O ser "invocado" se considera como una accion? O pierde el turno directamente y hasta el siguiente no se podría mover?
-pregunto esto porque al ser las mazmorras tan pequeñas, en muchos casos matar a un dragón por ejemplo es prácticamente inútil ya que nisiquiera tendría que dejar de atacar ese turno...

2. Los puntos de experiencia del SS, se gastan en cartas. Y según tengo entendido, con cada punto de exp se podría comprar una única carta? todas las de mismo valor y nombre?

3. EL SS sólo puede tener cartas en su mazo Básicas+Universales+Las que elija de un sólo tipo?

4. Cuando exactamente se realiza la acción de refuerzos del SS? Si alguien mata a un bicho durante el turno del SS por ejemplo con contraataque, esa criatura podría volver?


Gracias de antemano!

Almostel

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #82 en: 16 de Enero de 2014, 19:22:36 »
1. Al morir un monstruo controlado por el SS, por ejemplo un Dragón. (siempre que en el mapa ponga que se traen refuerzos) ¿En el turno del SS el dragón podrá aparecer directamente en el lugar especificado sin nisiquiera perder un punto de acción? O ser "invocado" se considera como una accion? O pierde el turno directamente y hasta el siguiente no se podría mover?
-pregunto esto porque al ser las mazmorras tan pequeñas, en muchos casos matar a un dragón por ejemplo es prácticamente inútil ya que nisiquiera tendría que dejar de atacar ese turno...

4. Cuando exactamente se realiza la acción de refuerzos del SS? Si alguien mata a un bicho durante el turno del SS por ejemplo con contraataque, esa criatura podría volver?

En el libro de aventuras, te indica cómo y cuando entran los refuerzos.
Si los refuerzos son al comienzo de su turno, podrá colocar e, inmediatamente, activar las tropas que acaban de entrar.
Si es al final de su turno, las tropas que mueran durante el turno del SS peuden volver a entrar pero ya no podrán atacar, porque el SS ha fializado su turno.

2. Los puntos de experiencia del SS, se gastan en cartas. Y según tengo entendido, con cada punto de exp se podría comprar una única carta? todas las de mismo valor y nombre?

No, cada carta marca en su esquina inferior derecha el coste en punto de experiencia de dicha carta. Demodo que, en el jeugo básico, hay cartas que cuestán 0 (las básicas), 1, 2 ó 3 puntos de experiencia. Si quieres comprar dos cartas del mismo nombre que cuestan 1 de experiencia necesitas dos puntos.

3. EL SS sólo puede tener cartas en su mazo Básicas+Universales+Las que elija de un sólo tipo?

No, el SS puede coger cartas de todos los tipos. Pero para coger una carta de nivel superior a I en cualquier escuela necesita tener cartas "que con sus niveles sumen al menos tanto como la carta que quieras coger". Por ejemplo, para coger una carta de nivel II de caudillo neceista tener en su mazo dos cartas de nivel I de caudillo

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #83 en: 22 de Enero de 2014, 13:13:28 »
Perdonad la inexactitud, pero no tengo el juego delante, si no sabéis a lo que me refiero, mañana busco el nombre exacto de la habilidad de Héroe.

Resulta que un sanador de mi campaña (no recuerdo clase, discípulo o algo así  :P) tiene una habilidad de nivel 3 que lanza el dado rojo de potencia y hace tanto daño como el número de corazones que saque a todas las miniaturas enemigas que tenga en su línea de visión. Hasta ahí todo claro, pero: ¿Las miniaturas afectadas tienen derecho a tirada de defensa o se comen el daño del tirón?

Estamos jugando que no hay defensa posible, pero a ver si lo estoy haciendo mal.

Saludos y gracias por adelantado.
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #84 en: 22 de Enero de 2014, 13:16:33 »
Que yo sepa todo bicho viviente de defiende siempre a no ser que la carta especifique lo contrario.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #85 en: 22 de Enero de 2014, 17:18:46 »
Que yo sepa todo bicho viviente de defiende siempre a no ser que la carta especifique lo contrario.

Perdona... ¿estás seguro? Esta noche cuando salga del trabajo trascribo literalmente la carta. Si es así, menuda paliza injustificada me dieron  :-\.

Saludos y gracias compañero!!!
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #86 en: 22 de Enero de 2014, 22:25:49 »
Que yo sepa todo bicho viviente de defiende siempre a no ser que la carta especifique lo contrario.

Perdona... ¿estás seguro? Esta noche cuando salga del trabajo trascribo literalmente la carta. Si es así, menuda paliza injustificada me dieron  :-\.

Saludos y gracias compañero!!!

Siempre se tira defensa.

Las únicas veces que no se tiran defensa son aquellas capacidades, proezas o habilidades que infligen un daño directo. Normalmente la nomenclatura es  ( inflige X " símbolo de corazón"). Ojo, no "+ X" en ese caso es un sumatorio a la tirada.

En todo caso, si hay una tirada de ataque, siempre hay defensa.

PD: Acabo de leer la carta, y no es una tirada de ataque. Dice "sufren tantas heridas".... en ese caso yo creo que sí es daño directo.

« Última modificación: 22 de Enero de 2014, 22:34:09 por vendettarock »

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #87 en: 22 de Enero de 2014, 23:29:01 »

Siempre se tira defensa.

Las únicas veces que no se tiran defensa son aquellas capacidades, proezas o habilidades que infligen un daño directo. Normalmente la nomenclatura es  ( inflige X " símbolo de corazón"). Ojo, no "+ X" en ese caso es un sumatorio a la tirada.

En todo caso, si hay una tirada de ataque, siempre hay defensa.

PD: Acabo de leer la carta, y no es una tirada de ataque. Dice "sufren tantas heridas".... en ese caso yo creo que sí es daño directo.

Gracias compañero, yo también lo interpretaba así, no obstante si alguién ha visto las FAQS en inglés... que nos ilumine

Saludos
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #88 en: 23 de Enero de 2014, 00:16:17 »
La oficial la tienes en español actualizada de esta misma semana:
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/Descent2/DESCENT_2ed_FAQ_1.3.pdf

FAQ y Erratas

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ameritrasher Ayudas de juego (plata) Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #89 en: 23 de Enero de 2014, 12:28:26 »
La oficial la tienes en español actualizada de esta misma semana:
http://www.edgeent.com/v2/edge_public/pdf_utilidades/Descent2/DESCENT_2ed_FAQ_1.3.pdf

FAQ y Erratas


Muchas gracias. Me lo parece a mi o hay muchas erratas  >:(. Sólo me falta por comprar la ciénaga del troll, no es un juego barato precisamente como para tener que ir arreglando cartas con el rotulador  :-\
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3