logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 89748 veces)

SoMBrAhK

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #180 en: 13 de Agosto de 2015, 00:36:14 »
Por ejemplo el goblin cebado que son dos aventuras,al final del encuentro 1 todos ganamos 1xp???

Tambien es aplicable a las fichas de amenaza??Si gano el encuentro 1 robo dos fichas de amenaza o solo 1.
Aventura tb se considera la introduccion y todos los encuentros 1??
« Última modificación: 13 de Agosto de 2015, 07:45:29 por SoMBrAhK »

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #181 en: 13 de Agosto de 2015, 09:17:03 »
Aventura es la que lleva el título, y encuentro es, por decirlo de alguna manera, el capítulo. Hay aventuras de un solo encuentro como es la introducción, y aventuras de dos, que son la mayoría.

Solo es ver el título, que ya te pone por ejemplo, El Castillo de Daerion "encuentro I", y El Castillo de Daerion "encuentro II".

El Goblin Bien Cebado es UNA aventura de DOS encuentros. Solo se coge la experiencia al final del encuentro dos.


Insisto, si coges la guía de aventuras ya te dice en cada aventura lo que tienes que cobrar. La xp te aparece en las recompensas del segundo encuentro.

SoMBrAhK

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #182 en: 13 de Agosto de 2015, 10:55:36 »
Aventura es la que lleva el título, y encuentro es, por decirlo de alguna manera, el capítulo. Hay aventuras de un solo encuentro como es la introducción, y aventuras de dos, que son la mayoría.

Solo es ver el título, que ya te pone por ejemplo, El Castillo de Daerion "encuentro I", y El Castillo de Daerion "encuentro II".

El Goblin Bien Cebado es UNA aventura de DOS encuentros. Solo se coge la experiencia al final del encuentro dos.


Insisto, si coges la guía de aventuras ya te dice en cada aventura lo que tienes que cobrar. La xp te aparece en las recompensas del segundo encuentro.

Y la amenaza lo mismo??Solo gano al final de la aventura??O en el encuentro 1 si gano robo 2 fichas y si pierdo robo 1???

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #183 en: 13 de Agosto de 2015, 11:21:25 »
??? Pues lo que te dice en las reglas:

- Al final de cada AVENTURA el Señor Supremo gana una ficha de amenaza. Además si el SS gana la AVENTURA recibe uno adicional. 

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #184 en: 13 de Agosto de 2015, 11:23:51 »
Aventura es la que lleva el título, y encuentro es, por decirlo de alguna manera, el capítulo. Hay aventuras de un solo encuentro como es la introducción, y aventuras de dos, que son la mayoría.

Solo es ver el título, que ya te pone por ejemplo, El Castillo de Daerion "encuentro I", y El Castillo de Daerion "encuentro II".

El Goblin Bien Cebado es UNA aventura de DOS encuentros. Solo se coge la experiencia al final del encuentro dos.


Insisto, si coges la guía de aventuras ya te dice en cada aventura lo que tienes que cobrar. La xp te aparece en las recompensas del segundo encuentro.

Y la amenaza lo mismo??Solo gano al final de la aventura??O en el encuentro 1 si gano robo 2 fichas y si pierdo robo 1???

Sin ánimo de querer entrar en polémicas, creo que deberías leerte bien el reglamento. Todas las dudas que han planteado se encuentran explicadas perfectamente en las reglas.

SoMBrAhK

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #185 en: 13 de Agosto de 2015, 13:33:02 »
Si yo lo tengo muy claro esto es para los cabrones de mis amigos para que lo vean y callen para siempre 😃 Gracias por vuestro tiempo y perdonar las molestias.

Darthpaul

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 626
  • Ubicación: Madrid
  • ¿Caballeros jedi? ¡Cabelleros que dice NI!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #186 en: 13 de Agosto de 2015, 15:15:36 »
Si,  todo lo pone en el manual.  Que aunque tendréis que mirarlo una y otra vez hasta quedaros con las normas.
A nosotros así nos pasó y cuando se te olvida una norma chorra y te la recuerdan tu plan se va al garete. (por ejemplo el empujar y meter a un héroes en la lava,  o el movimiento con fatigas es diferente al movimiento de mover y hay cartas que especifican una u otra cosa)

Nosotros dejamos de jugar a este juego hace unos 5 meses (mucha bronca de esto se puede,  esto no,  siempre tapas la entrada etc etc) y ahora me asalta una duda ¿que eran las fichas de amenaza? Yo juraría que no me venían (aunque me suena de alguna misión que el ss debía conseguir X fichas o algo así) ¿o es de alguna expansión?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #187 en: 13 de Agosto de 2015, 15:47:34 »
Si,  todo lo pone en el manual.  Que aunque tendréis que mirarlo una y otra vez hasta quedaros con las normas.
A nosotros así nos pasó y cuando se te olvida una norma chorra y te la recuerdan tu plan se va al garete. (por ejemplo el empujar y meter a un héroes en la lava,  o el movimiento con fatigas es diferente al movimiento de mover y hay cartas que especifican una u otra cosa)

Nosotros dejamos de jugar a este juego hace unos 5 meses (mucha bronca de esto se puede,  esto no,  siempre tapas la entrada etc etc) y ahora me asalta una duda ¿que eran las fichas de amenaza? Yo juraría que no me venían (aunque me suena de alguna misión que el ss debía conseguir X fichas o algo así) ¿o es de alguna expansión?

Son de los packs de lugartenientes. Sus cartas se activan yse compran con amenaza, y son mazos para potenciar al SS en campaña. Para mi fundamentales tener un par.

Sombrakh que estos comentarios no te cohiban para plantear más dudas. Lo de repasar el reglamento es un consejo por el bien de vuestras partidas. Pero nosotros encantados de ayudar.

Y lo siento por lo que te espera, porque si tus jugadores son así con el reglamento básico, no me quiero ni imaginar como serán cuando entréis en territorio FAQ

SoMBrAhK

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #188 en: 16 de Agosto de 2015, 05:41:40 »
Para el paso de encuentro 1 a encuentro 2 el SS se queda con las cartas de su mano pero las q estan en la pila de descartas usadas en el encuentro 1 se barajean con el mazo que queda y robo tantas como heroes haya??O me robo cartas y las descartadas ni las toco?

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #189 en: 16 de Agosto de 2015, 13:35:39 »
Para el paso de encuentro 1 a encuentro 2 el SS se queda con las cartas de su mano pero las q estan en la pila de descartas usadas en el encuentro 1 se barajean con el mazo que queda y robo tantas como heroes haya??O me robo cartas y las descartadas ni las toco?

Pag 18. AVENTURAS

Para efectuar esta transición de un encuentro al siguiente es preciso llevar a
cabo estos pasos:
• Los héroes conservan todo el Daño sufrido durante el encuentro 1.
• Los héroes recuperan toda la Fatiga sufrida durante el encuentro 1.
• Los héroes conservan todos los estados que tuvieran al final del encuentro 1.
• Los jugadores héroes ponen boca arriba sus hojas de héroe.
• Los héroes conservan todas las cartas de Búsqueda; si le habían dado la
vuelta a alguna, deberá quedarse como está.
• Todos los héroes que estén fuera de combate pueden realizar una acción
gratuita de ponerse en pie.
El Señor Supremo conserva su mano actual de cartas de Señor Supremo.
• Los jugadores desmontan el tablero del encuentro 1 y consultan la Guía
de aventuras para preparar el tablero del encuentro 2.

kosu

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #190 en: 19 de Agosto de 2015, 14:05:47 »
Tengo unas dudas que no he encontrado:

- Se pueden equipar dos armas de una sola mano.  Como dos hachas y sumar el resultado?
- He visto algún video que cuando ataca un monstruo a un héroe.  El jugador le pone tantas fatigas cómo daño. Eso es así? O siempre es daño de vida?  O primero los daños agotan al héroe?  En concreto era un video de frikiguias creo que era la primera parte de la muerte alada.

Gracias

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #191 en: 19 de Agosto de 2015, 14:09:04 »
Tengo unas dudas que no he encontrado:

- Se pueden equipar dos armas de una sola mano.  Como dos hachas y sumar el resultado?
- He visto algún video que cuando ataca un monstruo a un héroe.  El jugador le pone tantas fatigas cómo daño. Eso es así? O siempre es daño de vida?  O primero los daños agotan al héroe?  En concreto era un video de frikiguias creo que era la primera parte de la muerte alada.

Gracias

Puedes equiparte dos armas de una mano pero solo se ataca con una. La otra no participa en el ataque.

El daño es daño y no hay que poner fatiga. Igual en el video que viste estaban jugando con Jain cuya habilidad especial de esa heroina es permutar el daño por fatiga y viceversa.

verdaderodios

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #192 en: 19 de Agosto de 2015, 14:10:24 »
Lo.que si pasa es al reves. Es decir si algun efecto de un monstruo o carta le resta fatiga a un heroes y no le queda le produce daño

kosu

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #193 en: 19 de Agosto de 2015, 14:50:34 »
Muchas gracias me queda claro!  Era Jain. No ne di cuenta

Almostel

Re:Descent: Viaje a las Tinieblas Segunda Edición (Dudas)
« Respuesta #194 en: 19 de Agosto de 2015, 19:46:48 »
Juego básico. "El suplicio del Cardenal" Segundo encuentro. ¿Peuden ganar los Héroes?

Una vez que los Héroes entran en la biblioteca, el SS puede reforar zombies al principio de cada turno, siempre que se mantenga el límite de monstruos. En ningún sitio pone que no pueda reforzar al zombie líder. Peusto qque se refuerza al principio del turno, el zombie líder puede activarse.

¿Qué impide al SS dedicarse a "agarrar" al cardenal, ya que sólo tiene 2 de fuerza, y así impedirle moverse? Hasta que el cardenal no alga, los Héroes o ganan. Si se le inmoviliza cada turno, el cardenal no peude escapar. Si los Héroes matan al zombie lider, el SS lo refuerza y vuelve a innmovilizar al cardenal, ya que seguro que sigue dentro de la biblioteca, que es donde el SS refuerza.