Muy buenas a todos!!
Tras un periodo de duro trabajo os dejo con un poco más de información acerca de Ether Wars, espero que os guste la información y que despierte un poco más la curiosidad acerca de este proyecto.
Sin enrollarme más, os cuento un poco el
funcionamiento del juegoAl inicio de la partida cada jugador lanza el dado de Ether para determinar el orden de elección de especie. El jugador con mayor puntuación en el dado elige (una vez no exista empate) y se sigue la dirección de las agujas del reloj para determinar el orden de los demás jugadores.
Cada jugador comienza con 5 unidades (dados de unidad) y su respectivo Héroe (dado de héroe) además de 20 proteínas. Estos se colocan sobre el tablero de jugador.
Una vez seleccionadas las especies todos los jugadores reciben 5 cartas de Favores de los Ethereos. Estas cartas se ejecutan de manera instantánea durante la partida en el momento que el jugador considere oportuno y supondrán una estrategia encubierta con la que acompasar tus movimientos. Durante el juego solo pueden obtenerse en el mercado.
Una vez escogidas las cartas cada jugador escoge un permanente de su especie con el que jugara el resto de la partida.
Ahora que todos los jugadores tienen su ejército y estrategia preparados el juego está listo para comenzar. A continuación se sigue el orden de las fases que componen un Día en Etheria.
El tiempo en el juego transcurre a medida que pasan los días de conflicto en el planeta Etheria. Cada día consta de 7 fases, las cuales se suceden consecutivamente. Una vez termina un día comienza otro y así sucesivamente hasta que un jugador logra la cantidad necesaria de Ether para lograr la victoria.
Fases- Nuevo dia
Cada vez que comienza un día se muestra una nueva carta de la pila de “Sucesos” que marcará determinados acontecimientos en el planeta “Etheria” durante ese día. Estos pueden ayudar a los jugadores o entorpecer su estrategia, siendo fundamental saber adaptarse a los devenires de Etheria.
- Refuerzos
Durante esta fase los jugadores reciben refuerzos para seguir luchando por el Ether. Cada jugador recibe un dado de unidad y dos proteínas de manera simultanea. Esta fase no existe en el primer día de la partida.
- Mercenarios
Una vez recibidos los refuerzos los jugadores pueden adquirir un dado de miembros del concilio a modo de mercenario si disponen de los recursos necesarios y lo desean. Este pondrá su habilidad específica al servicio del jugador durante el día
- Colocación
La colocación es la primera fase principal del juego o la fase táctica. Durante esta fase los jugadores disponen sus dados en el tablero en función de los objetivos que persigan. La colocación se estructura en acciones de colocación o colocaciones. Una colocación consiste en desplazar dados de la base (tablero de jugador) a una zona del tablero (simplemente colocarlos sin importar el valor que muestren en la cara superior).
- Movimiento
Una vez concluida la colocación los jugadores pueden llevar a cabo movimientos con sus dados mediante el pago de Coltan en la fase de movimiento. El movimiento consiste en desplazar dados de una zona a otra
- Resolución
La resolución es la segunda fase principal del juego, en ella se resuelven las acciones a las que haya dado lugar la fase de colocación (se extraen recursos, se combate, se compra en el mercado, etc.). Para ello se lanzan los dados o se realizan acciones tras las cuales los las tropas se devuelven a la base (tablero de jugador).
- Mantenimiento
Una vez concluida la fase de resolución y para concluir el día los jugadores tienen que proporcionar proteínas a sus unidades. Cada jugador debe pagar tantas proteínas como unidades tenga bajo su control.
Como hemos comentado antes, encontraremos cuatro especies cada una con una serie de rasgos diferenciadores que haran que nuestra estrategia sea única y adaptable a la evolución de cada partida.
Especies
- Humanos
Versátiles y cooperadores. Los humanos han atravesado una gran guerra mundial en la que la dictadura de la producción fue derrocada. Ahora orbitan en naves nodriza alrededor de su planeta natal, respetando así la doctrina de cero impacto que impone su religión socio-política el “Ecodogma”. Los humanos buscan una fuente energética que les permita vivir en su planeta y expandir militarmente por la galaxia el “Ecodogma”.
- Rippers
Nombrados en los escritos Ethereos como los “Segadores”. Tras enfrentarse a estos, fueron confinados en un asteroide del que luego, gracias a una nave minera humana, fueron liberados. Microorganismos intelegentes capaces de asimilar y desarrollar las más avanzadas tecnologías, buscan su completa expansión por el universo. Bien por venganza hacia los Ethereos o por ansias de controlar el poder del Ether, estos seres asedian el planeta Etheria y no descansarán hasta que lo dominen o sean exterminados.
- Dracons
Descendientes de la gran Madre Dragón, estos agresivos y ágiles seres viven en un pequeño sistema solar de tres planetas. Los Dracons originalmente se agrupaban en pequeños clanes enfrentados entre sí. Sin embargo, tras la gran guerra contra los Atki y el dominio de la tecnología de estos, los tres planetas del sistema han sido unificados por el Gran Drag. Ahora, bajo un único líder, buscan el dominio del poder del Ether con la esperanza de así poder lograr despertar de nuevo a la gran madre dragón, dormida en su marchito sol.
- Vai
Habitantes de las profundidades del líquido planeta Ogo, cerca del núcleo. De sus dos lunas obtienen los materiales para su continuo desarrollo. Los VAI carecen de especialización y su vida se comprende en ciclos en los que ocupan diversos puestos en la vida pública. Cuando sus ciclos terminan, los VAI se disuelven en su propio planeta que sirve como caldo de cultivo para su material genético. El planeta de los VAI pronto morirá. Su núcleo se enfría rápidamente y en breves ciclos la vida será imposible. Por ello, los VAI tienen como última esperanza las guerras del Ether. Una fuente energética que les permita salvar su planeta.
La acción, se desarrolla en el planeta Etheria, representado en el juego por el tablero central del juego (proximamente ilustración definitiva), en el cual encontraremos diferentes zonas donde poder llevar a cabo nuestro turno y estrategia.
Las principales
Zonas del juego son:
- Biosphera: Zona selvática donde se encuentran las diferentes formas de vida del planeta Etheria. A ella es donde debes acudir si deseas extraer proteínas que te permitan alimentar a tus tropas.
Proteínas: Las proteínas son la base de la alimentación de tu ejército que deberás emplear durante la fase de mantenimiento para mantener tus unidades con vida. Además pueden emplearse para clonar en la Factoría de Clonación.
- Mina de Coltan: Gran yacimiento del preciado mineral Coltan.
Coltan: Mineral rocoso y escaso. Responsable de la capacidad tecnológica de tu especie. Es un gran aliado táctico. Permite el movimiento de tropas durante la fase de movimiento.
- Sima de Plasma: Simas por las que fluye y cristaliza el poderoso Plasma.
Plasma: Mineral Cristalino y fluido en función de la concentración y las temperaturas. Se emplea en la producción de escudos para el combate.
- Mar de Cristal: Inmensa llanura poblada de grandes estructuras cristalizadas.
Cristal: Material de gran valor por las propiedades que posee a la hora de controlar el Ether. Se emplea en el mercado del Concilio para obtener Favores de los Ethereos así como para canalizar el Ether.
- Faya de Ether: De la Faya de Ether, única en el universo, surge el preciado Ether. Sus erupciones son diarias y dada su complicada naturaleza física su obtención resulta complicada.
Ether: Su domino te permitirá conquistar el torneo y formar parte del concilio elegido por los Ethereos para gobernar en el universo.
- Los Silos: Los silos representan las bases de cada jugador en el tablero. Pueden ser atacados con el fin de robar recursos o Ether a un enemigo.
Recursos y Ether: En los silos se encuentra el producto almacenado por los jugadores durante la partida.
- Mercado: Los miembros del concilio disponen de recursos y favores otorgados por los Ethereos que estarán dispuestos a ofrecer a un módico precio.
Recursos: Se puede comprar cualquier recurso en el mercado con un impuesto.
Favores de los Ethereos (Cartas): Se pueden adquirir cartas a cambio de un cristal.
- Factoría de Clonación: Propiedad del Concilio y regalo de los Ethereos esta permite la clonación de unidades.
Clonación: Si un jugador posee la factoría en su resolución puede clonar tantas unidades como desee.
- El Gran Hall: En este imponente lugar se encuentran los 6 miembros del concilio.
Mercenarios: Los miembros del concilio pueden prestar sus servicios en determinados momentos por un precio. Estos pueden ser reclutados o contratados en la fase de "Mercenarios".
Para empezar os dejo con esto, si quereis saber más cosas acerca del proyecto
por favor no dudeis en preguntarnos y estaremos encantados de contestaros a todas vuestras dudas y curiosidades
Si aún os parece poco y no podeis esperar a saber más, podeis encontrar más informacion en:
http://etherwars.es/https://www.facebook.com/etherwarshttps://twitter.com/EtherWarsEsperamos que os guste el proyecto y poder hacer juntos el camino de esta aventura!!