logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9528 veces)

Primeval

Re:Wargames hechos en Argentina
« Respuesta #15 en: 16 de Febrero de 2014, 03:51:42 »
Muy buena tu reseña, yo soy de Argentina y muchos juegos que aca mostras no los conocía.
Te felicito    :-)

de que parte de Argentina sos?
WWW.JUEGOSDEMESA.COM.AR
El sitio de Argentina para fomentar la creación de juegos de mesa argentinos
http://www.juegosdemesa.com.ar/

Eärnur

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 76
  • Ubicación: Mendoza/Argentina
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames hechos en Argentina
« Respuesta #16 en: 09 de Mayo de 2014, 04:09:22 »
Muy buenas fotos, había varios que no los conocía!! Como comentario decir que el Panzer Saint Lo es bastante nuevo (vos lo mencionas ahí), y que vino con la nueva tanda de juegos que se están armando en el país.
Un abrazo desde La Plata.

castrol

Re:Wargames hechos en Argentina
« Respuesta #17 en: 09 de Mayo de 2014, 22:35:26 »
En cuanto ví el Panzer Saint Lo se me abrieron los ojos como platos. Me puse en contacto con ellos para saber si hacían envíos a españa y la respuesta fue que no  :(
¡¡¡Viva los wargames, el vino y las mujeres...que por algo son regalo del señor...!!!

...Empecé con el parchís, ya veremos con lo que acabo.

JJG42

  • Visitante
Re:Wargames hechos en Argentina
« Respuesta #18 en: 10 de Mayo de 2014, 10:22:07 »
¿No salió ninguna versión del Risk propia de Argentina (como el 1914)? ¿La vas a incluir? Creo que salía uno en la película Kamchatka.

Gracias por el esfuerzo.

Primeval

Re:Wargames hechos en Argentina
« Respuesta #19 en: 18 de Mayo de 2014, 22:42:38 »
¿No salió ninguna versión del Risk propia de Argentina (como el 1914)? ¿La vas a incluir? Creo que salía uno en la película Kamchatka.

Gracias por el esfuerzo.

Si la linea del T.E.G. voy a ver si los publico. Pero como los considero un plagio al Risk creo que no merecía postearlo (por verguenza ajena mas que nada) . Es como postear el Estanciero que en realidad es una copia del monopolio pero en vez de comprar casas compras campos.
WWW.JUEGOSDEMESA.COM.AR
El sitio de Argentina para fomentar la creación de juegos de mesa argentinos
http://www.juegosdemesa.com.ar/

JJG42

  • Visitante
Re:Wargames hechos en Argentina
« Respuesta #20 en: 18 de Mayo de 2014, 23:09:22 »

Si la linea del T.E.G. voy a ver si los publico. Pero como los considero un plagio al Risk creo que no merecía postearlo (por verguenza ajena mas que nada) . Es como postear el Estanciero que en realidad es una copia del monopolio pero en vez de comprar casas compras campos.

No lo veo como algo de lo que avergonzarse. al contrario, acá en España estamos muy orgullosos de nuestros falomires  :D  :D

Gracias de nuevo.

ruloma

Re:Wargames hechos en Argentina
« Respuesta #21 en: 19 de Mayo de 2014, 03:31:40 »
Hace unos días estuve en Buenos Aires y quise llevarme un recuerdo lúdico. Contacte con muchos usuarios de la bgg que me orientaron un poco, pero luego la realidad fue muy complicada, ya que casi no hay tiendas disponibles que vendan juegos 100%argentinos. Al final pude hacerme con el "ave cesar" un clon del ciudadelas pero me quedé con ganas de mucho más. Con todo el potencial que hay en internet, de blogs, diseño de juegos, jugones... luego a pie de calle me fue complicadísimo conseguir el juego. Seguro que gracias a tu post más de uno se anima a empezar a sacar cajas de los armarios!

Primeval

Re:Wargames hechos en Argentina
« Respuesta #22 en: 30 de Octubre de 2014, 04:52:22 »
Gente incorporo un nuevo Wargame Argentino que he conseguido hoy de segunda mano, el mismo es el Napoleón y calculo que fue realizado en los 80'.  Incorporé detalles en el inicio del post.
WWW.JUEGOSDEMESA.COM.AR
El sitio de Argentina para fomentar la creación de juegos de mesa argentinos
http://www.juegosdemesa.com.ar/

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Wargames hechos en Argentina
« Respuesta #23 en: 30 de Octubre de 2014, 08:37:45 »
Por lo que veo el Napoleon es un homenaje al Campaign de Waddingtons Games
http://boardgamegeek.com/boardgame/1964/campaign

Primeval

Re:Wargames hechos en Argentina
« Respuesta #24 en: 30 de Octubre de 2014, 15:24:54 »
Por lo que veo el Napoleon es un homenaje al Campaign de Waddingtons Games
http://boardgamegeek.com/boardgame/1964/campaign

Es verdad! no me había percatado de eso... que lástima pensé que era una producción original
WWW.JUEGOSDEMESA.COM.AR
El sitio de Argentina para fomentar la creación de juegos de mesa argentinos
http://www.juegosdemesa.com.ar/

José Raúl Capanegra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames hechos en Argentina
« Respuesta #25 en: 10 de Diciembre de 2017, 14:15:38 »
Voy a armar un post que hace tiempo tengo ganas.
Argentina no es el país que tenga una fama de crear juegos de mesa y menos wargames, pero a lo largo del tiempo hubo intentos fallidos de querer imponer este vicio a los argentinos pero lamentablemente sin éxito. Mi tarea fue la de recolectar dentro de lo posible lo poco que se hizo en Argentina con respecto a Wargames, desde originales hasta ediciones en español de juegos ya conocidos internacionalmente.

Intentaré armar una ficha y de cada uno de ellos y cualquier detalle que quieran me dicen y con gusto lo comparto

...

8 )
Nombre: Aernaval
Tipo: Juego táctico y de estrategia
Publicado por: Aernaval
Año: 1950
Industria: Argentina

En este juego quiero detenerme a hacer un comentario, si bien es uno de los mas nuevos que tengo sin duda es uno de los más jugables que poseo, realmente es muy divertido y tecnicamente equilibrado. Es un juego muy avanzado para la época ya que combina celdas cuadradas con estrategias point to point y para que no le falte nada también posee tarjetas.
Por otro lado ya utilizaba el apilar fichas sobre otras, etc.
Para mi fue un gran logro encontrarme con uno completo y poder jugarlo hasta el día de hoy (tengan en cuenta que yo con 38 años no había nacido cuando se jugaba a esto). En fin este juego quizás merezca un post aparte con mas detalle. Les dejo las fotos.

Fotos:

...


Hola. Encontré este foro buscando justamente el Aernaval!
Lástima las imágenes de ImageSjhack ya no están. Agrego mías pero antes mi pequeña historia relacionada con este juego:

Mi padre y mis tíos lo jugaban en los 50s en una copia a mano que habían hecho de un original porque les era imposible comprarlo por el precio.
Por mediados de los 70s empecé a jugarlo yo cada vez que iba a lo de mi abuela. Su nombre para mi padre y mis tíos era "Arnaval". La versión copiada no tenía las reglas escritas, sólo el tablero, las piezas y las tarjetas, las reglas sólo se recordaban cómo eran.
A fines de los 70s mi padre me hizo una copia de la copia para mí ya que mi abuela vivía en BsAs y yo en Paraná.
A principios de los 80s le hice yo una copia de la copia de la copia como regalo de cumpleaños a un amigo con el que solíamos jugar.
Ninguna de las 3 copias tiene reglamento escrito.
A fines de los 80s encontré un amigo que tenía solamente el tablero orginal! Ni piezas ni tarjetas ni las reglas que en realidad ni las conocía. Su nombre no era "Arnaval" sino "Aernaval", no tan lógico como hubiese sido "Aeronaval", pero más que "Arnaval". :-)
Me sirvió el original para hacer unas correcciones a las copias, era la copia de la casa de mi abuela la que tenía unos errores. Creo que era así porque las "flechas en el agua" no eran simétricas, en este original sí y ahora también en las copias.
Hoy por hoy el único que estoy seguro de que sigue existiendo es el mío, la copia de la copia. Las otras 2 copias y el tablero original voy a averiguar.
He estado jugándolo últimamente con el hijo de un amigo.

Nunca desde que conocí el juego, y hasta el día de hoy, pude evitar que cada vez que en cualquier lado veo un par de dados con un 5 y un 2 el corazón se me acelere como el del perro de Pavlov! :-D  (lo va a entender sólo el que conozca las reglas!)

Agrego una foto:


« Última modificación: 10 de Diciembre de 2017, 14:25:28 por José Raúl Capanegra »

José Raúl Capanegra

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 2
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames hechos en Argentina
« Respuesta #26 en: 11 de Diciembre de 2017, 22:20:50 »
...
Nombre: Aernaval
...
Por otro lado ya utilizaba el apilar fichas sobre otras, etc.
...

Me acaban de mandar una copia de las reglas que yo no tenía sino sólo oralmente. Yo lo jugaba en los 70s apilando fichas, pero el reglamento original no lo permite.

Manubrio

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 1
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Wargames hechos en Argentina
« Respuesta #27 en: 06 de Julio de 2023, 19:07:33 »
Hola, el Aernaval lo jugue mucho con mi Padre hace unos 50 anos. Lamentablemente no lo tengo y me gustaria o conseguirlo o sino armarlo. Las fotos que subieron, actualmente no las puedo ver.
Es mucho pedir si alguien tiene el reglamento, scanearlo y subirlo?
Muchas gracias !!!