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Mensajes - Chupacharcos

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Novedades / Actualidad / Re:Iron Helm traído por Melmac Games
« en: 04 de Junio de 2023, 19:03:19  »
Por cierto, qué traducción más impecable. Felicidades.

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Dudas de Reglas / Re:Mini Rogue (dudas)
« en: 01 de Junio de 2023, 18:28:53  »
Correcto, venía muy clara la secuencia en las reglas  :-[

Me había liado yo también confundiendo las pociones con las habilidades de combate, que el reglamento y las FAQ dicen claramente que van antes del combate.

Gracias.

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Novedades / Actualidad / Re:Iron Helm traído por Melmac Games
« en: 31 de Mayo de 2023, 17:05:29  »

Todas las tradumaquetaciones que hago siempre son libres para quien quiera usarlas en sus juegos originales en inglés.

Este es un caso especial ya que este juego se puede adquirir en formato físico y en formato original Print & Play para que el que lo compre se lo imprima de la forma que quiera.

Yo me lo he hecho en casa usando mi impresora, pero imagino qie se podrá encargar para que lo imprima una copistería especializada.

Es cierto que el juego, aparte de las cartas, incluye un pequeño manual y un puñado de fichas de cartón. Hacerlas mejor o peor o mandarlas fabricar… eso es cosa de cada un@

Pues siendo así, creo que me animaré con el PnP de pago, son 5$ y me parece haber leído que aceptan PayPal. Supongo que eso no paga aduanas ni impuestos, aunque no lo he hecho nunca.

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Novedades / Actualidad / Re:Iron Helm traído por Melmac Games
« en: 31 de Mayo de 2023, 14:55:01  »
A las malas, el jiego está enterico traducido al castellano

Pedazo curro. Muchas gracias. Estoy mirando para imprimirlo. ¿Las expansiones son muy necesarias o el base da para mucho? ¿Recomiendas alguna por encima de otras? Por imprimir solo el core para hacer tiempo hasta final de año

Si es solo por hacer boca hasta que saquen el juego de forma oficial, yo te aconsejo que te hagas solo el juego base. La mayoría de las expansiones amplían los mazos, jefes finales, etc. Es cierto que algunas expansiones añaden cartas y mecánicas nuevas, pero no ofrecen grandes cambios.
También te digo que las expansiones no dejan de ser un puñado de cartas nuevas y si lo vas a imprimir con calidad igual te merece la pena añadirlas.
Echa un vistazo a los PDFs que en seguida vas a ver qué merece la pena y qué no.

Disculpa mi burricie y novatez pero, ¿esto cómo se hace, pagas la licencia y te permiten descargar el material? ¿Y luego lo llevas a la imprenta? A lo que supongo que puedes superponer tu tradumaquetación (gracias). ¿En qué gramaje se imprime? ¿Luego hay que poner fundas? ¿Se nota mucho que no lo he hecho nunca?

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Dudas de Reglas / Re:Mini Rogue (dudas)
« en: 31 de Mayo de 2023, 14:38:29  »
Resucito este hilo y pregunto por las pociones ofensivas, que el reglamento dice que se pueden usar en la fase de combate:

   <<Las Pociones Ofensivas (Fuego, Hielo y Veneno) solo pueden usarse
en un Combate, mientras que las Pociones Defensivas (Curación,
Sagrada y Percepción) pueden usarse en cualquier momento. Todas
las Pociones son de un único uso (se gastan tras usarlas).>>

¿Esto quiere decir que podemos primero atacar y después usar una poción (de fuego por ejemplo), o deben entenderse como las habilidades de combate de los personajes, que el reglamento específica que deben usarse ANTES de atacar?

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Novedades / Actualidad / Re:Iron Helm traído por Melmac Games
« en: 26 de Mayo de 2023, 21:03:03  »
Pero este juego, ¿en cuánto se puede poner, si lo encargas a USA? El base son 55$, más envío, más IVA, más aduanas... Y mira que le tengo ganas, a mí el que esté en inglés no me molesta demasiado, pero es mucha tela para unas pocas cartas, ¿no? ¿O hay algún otro sitio donde pillarlo?

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Pues al final ha caído el Galaxias porque sólo tenían en tienda ése y el Dinosaurios. Me lo he mirado y tiene buena pinta para solitario, pero no sé qué hacer con el tema de que la IA repita una vez la tirada del dado en caso de que le salga una acción irrealizable (por ejemplo mover una nave si no le conviene o no puede, o conseguir diplomacia si no tiene ninguna nave en un planeta que requiera diplomacia para ser colonizado):

La redacción del reglamento es confusa. Primero parece (y es como lo hacía la gente en la primera edición del juego), que la IA se tiene que quedar con la tirada y activarla aunque la acción no le dé ningún beneficio. Pero más adelante en el párrafo, cuando se habla de Seguir acciones de la IA por parte del jugador, dice que en caso de que la tirada del dado sea inusable para la IA y el jugador solitario quiera copiarla, entonces hay que repetir la tirada una vez -o sea, no en todas las tiradas inusables para la IA (que mirando el foro es lo que parece que hace la gente con la última edición del juego)-.

Me he ido a las reglas en inglés de Gamelyn y parece decir que no repitas las tiradas irrealizables de la IA, a menos que quieras endurecer el juego, en cuyo caso permites a la galaxia rebelde que repita una vez la tirada. ¿Cómo lo jugáis vosotros? El sistema fácil ya me parece durillo, porque la IA se forra enseguida de energía y cultura, con lo que enseguida sube de nivel.

8
Pero se sabe si van a reimprimir ? Es decir, Devir "puede" reimprimir o perdió la licencia o cómo está en tema, porque supuestamente han vendido bien, no?

Buena pregunta, yo al Zombies me apuntaría.

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Mirando en tienda física por aquí, tengo a mano los de Devir: Piratas, Dinosaurios, Galaxias y un ejemplar de Mechs. Los otros hay que buscarlos en el extranjero, caros y en otros idiomas.

Yo soy más de Ameri, wargames, simulación, rol etc, que de Euros, la verdad, aunque aprecio una buena mecánica en un juego. Mis temas favoritos son el medieval, romanos, fantasía mazmorreo, y todo lo que tenga mapa y casillas me gusta. Dinosaurios es el que me tira menos por tema (nada en realidad) aunque es de los más "all rounders" según leo. Sin embargo dicen que en solitario flojea. Galaxias todo el mundo dice que es el mejor incluyendo el solitario. Luego Piratas hay gente que dice que meh, y otros que el solo está genial (eso es un punto, y tiene mapa). Y Mechs a priori sería el que más me gustaría por tema pero dicen que el solitario no da la talla y además tengo comprobado (RoboRally) que la programación de robots no gusta al grupo que nos vamos a juntar.

Si estuviera disponible, por mis gustos, cogería Zombies sin duda, y posiblemente Tactics aunque no tenga nada que ver. Pero de lo que hay, creo que cogeré el primero que se me cruce en la tienda. Por veintipocos euros tampoco vamos a hacer un mundo.

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El Intrigas lo tengo y no me triunfó, aunque igual le doy otra oportunidad. Es que sé que a las chicas del grupo el rollo meeples les va a hacer poner más atención en el juego que sólo las cartas.

Y luego aparte del tamaño, me gustaría que tuviera un solitario decente, porque acabo jugando yo...

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Desempolvo esto para preguntar cuál va bien a 4. Este verano nos vamos de viaje con otra familia. Quiero meter el TEDungeons facturado en la maleta y seguramente añadiré otro de la serie. Estoy pensando en el Galaxies pero leo que a 4 se hace largo. Con esta gente nos convertimos en un grupo de perfil medio-bajo (son bastante jugones de fillers y parties y euros ligeros, pero cualquier cosa que supere la hora de juego y los 10 minutos de explicación de reglas, mal). ¿Ideas?

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Bueno, pues ya estoy probando la 3a edición con el solitario de la 2a. A veces se hace un poco farragosa de aplicar la IA (por el propio sistema), pero la verdad es que va fluido. Supongo que la compatibilidad estaba cantada porque la 3a edición se basa en el sistema de fatiga "aleatoria" que apareció en la expansión en solitario. Si bien el D10 de estrés de la 3a es un poco diferente al volteo de cartas del solitario, ya que éste tiende a agotar unidades antes, cosa que para el solitario supongo que es deseable.

Si en el futuro hay unas reglas de solitario para la 3a (al menos NAC wargames tiene el P500 en marcha, aunque en la página de Academy Games siguen figurando las reglas de la expa de la 2a), no sé si dejarán la tirada de estrés en manos de las cartas o del D10. Yo por comodidad y por añadir un poco de peliculeo lo haría con el dado, aunque el volteo de cartas ayuda a ciclarlas más rápidamente.

El otro punto quizá un poco mejorable es la información oculta de los tokens de impacto (que por otra parte me parece uno de los aciertos del juego estándar): en el caso de la IA puede dar lugar a que ésta ejecute una acción sin saber si las heridas se lo van a impedir o a penalizar en exceso, ya que se sabe que la unidad está herida pero no se voltean las penalizaciones de la herida (del oponente) hasta que la unidad actúa. Esto tampoco es un problema de compatibilidad, ocurría ya directamente en la 2a edición.

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Pues finalmente me he hecho con la 3a edición, las reglas parecen bastante sencillas y la producción es excelente a mi modo de ver.

Como lo voy a jugar solo no sé si intentarlo con las reglas en solitario de Devir o en modo esquizo. Supongo que en este último caso habría que hacer algo con la información oculta, que básicamente es: los efectos de las heridas, las cartas de batalla y las unidades escondidas. ¿Lo habéis probado?

Siempre puedes jugar contra la app, la tienes en steam

Sí pero, ostris, 28 pavos.

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Pues finalmente me he hecho con la 3a edición, las reglas parecen bastante sencillas y la producción es excelente a mi modo de ver.

Como lo voy a jugar solo no sé si intentarlo con las reglas en solitario de Devir o en modo esquizo. Supongo que en este último caso habría que hacer algo con la información oculta, que básicamente es: los efectos de las heridas, las cartas de batalla y las unidades escondidas. ¿Lo habéis probado?

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Gracias. Estoy esperando que me llegue el juego y es para tenerlo en cuenta.

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