logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1491 veces)

Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Que juego de Richard Borg comprarías?
« en: 25 de Abril de 2014, 21:09:17 »
ola a tod@s!!! viendo la inmenente salida al mercado del Battlelore 2ª ed. en castellano, y habiendo por ahi juegos del señor Borg como Batallas de Poniente y sus hijos, C&C ancients y derivados, memoir y sus descendietes, vale el esfuerzo de 70 euracos o no hay tanta variedad entre ellos como para comprarlo? Ayudarme.

stuka106

Re:Que juego de Richard Borg comprarías?
« Respuesta #1 en: 26 de Abril de 2014, 00:02:44 »
Yo tengo el CCancients, CCnapoleonics y el memoir. De los tres el que más me gusta con diferencia es el CC ancients y casualmente fue el primero en salir y el penultimo que me pille.
No se como funcionará este Battlelore 2º pero lo que me gusta del CCancients es la presencia de los líderes y las reglas innerentes a ellos, además de otras cosas como algunas cartas que están enfocadas a mover grandes cantidades de unidades y la gran variedad de unidades; creo que esto en el battlelore 2º básico no viene.
¿nos echamos unos dados?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Que juego de Richard Borg comprarías?
« Respuesta #2 en: 26 de Abril de 2014, 01:44:03 »
¿Alguien puede decir algo del Abaddon? Hace tiempo que le tengo el ojo puesto, pero nunca acaba de caer. ¿Lo recomendais aquellos que lo teneis o habeis jugado?
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Que juego de Richard Borg comprarías?
« Respuesta #3 en: 26 de Abril de 2014, 08:04:13 »
Yo sólo tengo el Memoir 44 básico, pero de los otros, el que más me llama la atención actualmente y me planteo comprar es el Battle Cry: 150th Civil War Anniversary Edition.

He de decir que no lo he jugado, pero creo que también tiene la presencia de Generales
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de Richard Borg comprarías?
« Respuesta #4 en: 26 de Abril de 2014, 09:42:15 »
Memoir 44 es más sencillo (ATENCION: sencillo <> peor), y Battlelore y Ancients son más complejos de maneras distintas: Ancients tiene los líderes y parece (no he jugado) que es el más wargamero de todos, y Battlelore tiene las cartas de lore, que es algo así como meter un mazo de Magic en la partida.

Como un punto a favor de Battlelore yo mencionaría la rejugabilidad, porque viene de serie con un generador de escenarios, y además FFG acaba de sacar el scenario builder donde la gente ya está subiendo bastantes cosas (incluidos algunos del propio R. Borg):

http://tools.fantasyflightgames.com/battlelore/

En cuanto a expansiones, parece que FFG tiene todas las intenciones de continuar la línea de BL, pero por el momento no hay nada, mientras que para los Memoir y Ancients hay toda una panoplia de expansiones para todos los gustos.

en general, cuando uno se acerca a la familia C&C se suele decidir por el tema que le haga más gracia: fantasía, napos, WW2, etc.



Karallan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1759
  • Ubicación: Ourense
  • Me duele todo,durmiendo no tanto y jugando se pasa
  • Distinciones Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juego a todo, incluso al monopoly Videoreseñador Ayudas de juego (oro) Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • KludiK
    • Distinciones
Re:Que juego de Richard Borg comprarías?
« Respuesta #5 en: 26 de Abril de 2014, 10:55:11 »
gracias a todos por las respuestas, a ver si llegan más.

Gand-Alf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9383
  • Ubicación: Barcelona
  • Palantir como los de Alicantir.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Napoleón de fin de semana Ameritrasher Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de Richard Borg comprarías?
« Respuesta #6 en: 26 de Abril de 2014, 11:57:50 »
Para mi el mejor con diferencia es el C&C Napoleonics, por la planificación que requiere un buen avance y la importancia del terreno en la batalla. Aunque me falta por probar el Battlelore 2ª Edición.
Juegos en venta

(\     /)
 \\ _ //
 (='.'=)
 (")_(") Baronet #122 - 24/09/2012 - Gand-Alf

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6314
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Que juego de Richard Borg comprarías?
« Respuesta #7 en: 26 de Abril de 2014, 12:11:41 »
Yo me pillaria el que tenga la tematica que me guste más, hay ligeras diferencias de nivel y diseño entre ellos pero a fin de cuentas el sistema es el mismo.