logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20315 veces)

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #15 en: 23 de Junio de 2013, 11:14:09 »
Yo he vendido / comprado / cambiado muchos juegos por el mercadillo de la BSK y nunca he tenido ningún problema... Como mucho que no me hayan especificado la edición exacta del juego de primeras o cajas con rozaduras de estanteria o un poco descoloridas que a mi personalmente no me importa en absoluto que estén así. Siempre intento pedir fotos de los juegos que compro y cuando vendo dejo claro que puedo enviar fotos, creo que es la mejor forma de asegurarse del estado general de los componentes, quizás falte alguno pero si el vendedor es honesto deberia indicarlo.

Aunque si comentáis que últimamente hay ventas fraudulentas pues me comienzo a preocupar un poco... Soluciones hay muchas posibles, pero estoy seguro que no se aplicará ninguna porque hace tiempo que la dirección de la BSK ha dejado clara su postura con el mercadillo: es un tablón de anuncios donde la responsabilidad recae en cada uno. Además se ha intentando incentivar desde aquí el dicemarket para ir poco a poco eliminando el mercadillo, pero es que el mercadillo funciona tan bien y es tan grande que funciona por inercia. Yo antes comentaba la opción de hacer la compra-venta por allí pero las respuestas que me daban era ¿para qué? si el mercadillo ya funciona perfecto, desde entonces que no utilizo dicemarket, aunque el sistema de referencias siempre es útil.
« Última modificación: 23 de Junio de 2013, 11:16:41 por ulises7 »
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #16 en: 23 de Junio de 2013, 12:08:52 »
Otro motivo más para hacer sólo tratos en mano.

velgarath

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 152
  • Ubicación: Suiza
  • No busques el problema. Encuentra la solución
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://preboste.wordpress.com
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #17 en: 23 de Junio de 2013, 12:11:03 »
Yo habré hecho una decena de transacciones...ningun problema. Quería comentarlo porque al leer este hilo puede crear mucha suspicacia y paranoia. Hay mucha tente güena en la bsk.
Parto de la base de que ninguna transaccion va a sacar de pobre a nadie ni va a hacer rico a nadie. Por eso, al vender no tengo ningun problema en dar la "garantía Velgarath". Mira el juego tranquilamente en tu casa. Tomate unos dias. Si, por la razon que sea decides devolverlo, no hay problema y te reembolso. Eso si, siempre vendo en mano.

En cuanto en la compra, pues siempre he tenido suerte, por lo que estoy leyendo por aqui. Eso si, tenemos que tener muy claro que en estas compras se asume riesgo. ¿Estamos dispuestos a asumir ese riesgo por el precio que oferta el vendedor? Eso es otro tema....
Tanto si piensas que puedes, como si piensas que no puedes, estás en lo cierto.

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7301
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #18 en: 23 de Junio de 2013, 12:34:41 »
Otro motivo más para hacer sólo tratos en mano.

Hombre,  siempre es interesante hacer cambios en mano, porque te ahorras quebraderos de cabeza, gastos de envío, etc... pero todos no tenemos esa suerte de poder hacerlo con asiduidad, así que tampoco hay que ser tan categórico  :)

Llevo en la BSK desde que existe y he utilizado mucho (y sigo utilizando) el foro de compra venta y no he tenido nunca ningún problema. Eso no quiere decir que ahora por hablar en mi próxima compra tenga algún percance, pero lo que quiero decir es que como dice velgarath puede parecer que lo habitual es que ocurran hechos de ese tipo, y es todo lo contrario, lo habitual es que no ocurran.
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

roanoke

  • Visitante
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #19 en: 23 de Junio de 2013, 12:52:36 »

Dicho esto, los consejos más habituales: pedid fotos, detalles y referencias.

Naturalmente.
Pero el problema radica en el engaño sobre la información dada y su posterior negación a reconocerlo por parte del "timador", cosa que cuando ocurre es, lógicamente, entre compañeros que no se conocen entre sí.

Por eso, al vender no tengo ningun problema en dar la "garantía Velgarath". Mira el juego tranquilamente en tu casa. Tomate unos dias. Si, por la razon que sea decides devolverlo, no hay problema y te reembolso. Eso si, siempre vendo en mano.



Algo así, digo yo siempre y por lo que a mí respecta no es un brindis al sol. Siempre que vendo algo que ha de ser enviado, les pido a los compradores que por favor me informen a la llegada del juego, si todo está bien y a su gusto y hasta entonces no cierro el hilo de venta. Y si es la venta en mano, lo mismo pero añadiendo que ya tienen mi teléfono y saben dónde encontrarme.
Para mí es un doble motivo de tranquilidad; primero para el que compra al que ofrezco esa garantía que cumpliría llegado el caso y para mí, de cara a futuras ventas, para que los compañeros sepan que soy fiable en cuanto a estos temas.
« Última modificación: 23 de Junio de 2013, 12:57:54 por roanoke »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6324
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #20 en: 23 de Junio de 2013, 13:00:07 »
Otro motivo más para hacer sólo tratos en mano.

Como siempre Beto me gustaría verte decir eso cuando vivas en calasparra.

Estoy seguro que por cada caso de estos que haya hay 100 en el mismo sentido. La semana pasada misma puse a vender algunos juegos al sacarlo del armario me di cuenta de que alguno tenia un desgaste grave y preferí mandar fotos para que los compradores juzgaran. Lo mismo me paso con una compra note algo raro en el anuncio, pedi confirmación de como estaban las cosas y la recibí detalladamente.


Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #21 en: 23 de Junio de 2013, 13:09:54 »
Como siempre Beto me gustaría verte decir eso cuando vivas en calasparra.

Soy plenamente consciente de mi posición de privilegio por vivir en Madrid. Por otro lado, os cambio la alcaldesa a cualquiera de vosotros sin mirar :D

En otro orden de cosas, si me interesa algo de alguien de fuera, lo primero es pedir fotos y referencias. Vale que no hay "listas negras" ni "listas blancas", pero por ejemplo yo me siento mucho más tranquilo haciendo un trato con alguien que lleva 1.000 mensajes que con alguien que tiene 1.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #22 en: 23 de Junio de 2013, 13:15:03 »
Yo no he podido hacer muchos tratos en mano (2 una venta y una compra) por eso cuando vendo creo que lo justo es especificar con detalle el estado del juego y ofrecer fotos y cuando compro sólo atiendo a aquellos mensajes que son tan  exhaustivos como los míos y si tengo dudas pido fotos si no me las mandan o se niegan (cosa que nunca me ha pasado) aborto el trato.
Pero quiero dejar claro que he vendido y comprado muchas veces y siempre sin problemas, salvo un error de un vendedor en una ocasión y se lo curro todo lo exigible y más para solucionar su error, es decir, lo normal es encontrarse a gente honrada que a capullos
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

abysmo77

Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #23 en: 23 de Junio de 2013, 13:35:49 »
Yo "hablé" anoche con Dun Darach, y como ya le dije a él su actitud me parece muy loable. En ningún momento ha comenzado una batalla contra otro usuario sino más bien ha comentado una experiencia y, en cierta forma, se ha desahogado. Yo he tenido un pequeño problema también con un usuario. Pero he de decir que ha sido con el único. Me ha sorprendido, en el poco tiempo que llevo aquí, el buen rollo y la sinceridad de la mayoría de los besekeros.
Yo habré comprado cerca de 30 juegos en el mercadillo y sólo dos no correspondían con lo que me habían dicho. Y por supuesto los dos del mismo usuario y el mismo pedido.
Ya existe un lugar de intercambio con valoración y es dicemarket.

Bardo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1994
  • Ubicación: Mandril
  • But the bard's song will remain....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #24 en: 23 de Junio de 2013, 13:42:29 »
Yo habré hecho una decena de transacciones...ningun problema. Quería comentarlo porque al leer este hilo puede crear mucha suspicacia y paranoia. Hay mucha tente güena en la bsk.
Parto de la base de que ninguna transaccion va a sacar de pobre a nadie ni va a hacer rico a nadie. Por eso, al vender no tengo ningun problema en dar la "garantía Velgarath". Mira el juego tranquilamente en tu casa. Tomate unos dias. Si, por la razon que sea decides devolverlo, no hay problema y te reembolso. Eso si, siempre vendo en mano.

En cuanto en la compra, pues siempre he tenido suerte, por lo que estoy leyendo por aqui. Eso si, tenemos que tener muy claro que en estas compras se asume riesgo. ¿Estamos dispuestos a asumir ese riesgo por el precio que oferta el vendedor? Eso es otro tema....

exactamente es lo que digo siempre que intercambio en mano  :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #25 en: 23 de Junio de 2013, 14:50:52 »
Yo la verdad que hago mucos tratos en mano, todos los que puedo y no  he tenido problemas. También he hecho un par de tratos por kiala que salieron bien. Tuve un problema cuando vendi mi Doom en español, que no me di cuenta de que faltaban 2 fichas, (un botiquin y otra cosilla). La verdad que no fue mala fe, es que el juego tiene muchas cosas y no lo comprobé bien. Pero bueno le pedi disculpas al forero, un chico de murci aque quedo conforme. Y que si me lee y necesita algo que me lo diga, que por lo menos le debo una birras o lo que sea, es una putada que te pase eso.
Con los demás tratos que he hecho todo ha ido perfecto.
Lo del Hannibal me parece una pasada, pero bueno. Creo que se debereía controlar esto de alguna manera, ya que la compra-venta funciona basada en la confianza y el buen rollo que hay en este mundillo y especialmente en el foro. Si esto se va generalizando habrá problemas y se irá al pedo la compra venta.(nos tendremos que ir todos a dicemarket y cambiar solo alli)
saludos

javidad

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 168
  • Ubicación: Las Pajanosas...
  • Ocean is more ancient than the mountains...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #26 en: 23 de Junio de 2013, 16:21:58 »
Lo del Hannibal me parece una pasada, pero bueno. Creo que se debereía controlar esto de alguna manera, ya que la compra-venta funciona basada en la confianza y el buen rollo que hay en este mundillo y especialmente en el foro. Si esto se va generalizando habrá problemas y se irá al pedo la compra venta.(nos tendremos que ir todos a dicemarket y cambiar solo alli)
saludos

Buenas,

Yo por mi parte llevo poco tiempo por aquí y he tenido la suerte de topar con gente muy honrada, esto hace que a priori digas, leñe!! todos los que están en el foro es porque son amantes de los juegos de mesa y tienen una empatía bastante desarrollada con el resto de compañeros...

Pues bien...nada más lejos de la realidad, lamentablemente. He podido observar alguna transacción en la que se intentaban omitir detalles que podían disminuir el valor...y la gota que ha colmado el vaso ha sido el post de esta mañana.

Hay gente muuuuy decente, pero estas cosas nos hacen desconfiar de los envíos (al menos a mí).

Y si no queremos que este oasis de intercambio que tenemos aquí se vaya a hacer puñetas, o hacemos listas blancas, o al final no lo vamos a conseguir.

Vaya por delante, que en mi caso sólo he hecho intercambios con 3 personas, pero las tres (de las cuales no he tenido queja alguna) me han dado material de calidad y en un estado de conservación perfectamente descrito en las condiciones de nuestros intercambios.

Gracias a la gente de bien, y si no podemos identificar a la gente que va de mala fe...pues identifiquemos a las personas honestas que nos ayudan a conseguir lo que necesitamos.

Perdón por la parrafada, pero es que estas cosas me tocan la moral.

Un saludo a tod@s!!
I cannot believe it master...
That is why you fail
                                Master Yoda to Young Skywalker

moteuchi

Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #27 en: 23 de Junio de 2013, 16:44:33 »
La verdad es que yo por ahora 100% de los tratos han sido perfectos por aquí. Y lo de las listas blancas no me parece mala idea porque más de una vez me hubiera gustado escribir lo bien que se ha dado el trato.

I?igoMontoya

Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #28 en: 23 de Junio de 2013, 17:24:19 »
Pues efectivamente, he hablado con Dun Darach y me ha confirmado que quien le vendió el Hannnibal es la persona a la que yo se lo vendí previamente.
Solo aclarar, sin ánimo de defenderme , ya que no lo considero necesario, que le vendí el juego con ciertas taras pero dejándolas claras en los anuncios (me contactó tanto por Dicemarket como por el foro) y dejando claro también de qué edición se trataba.Incluso le comenté que el juego tenía sustituidos dos counters perdidos por sus equivalentes de la versión de Valley Games.
Creo que la única queja que pudo tener respecto a mi fue que tardase en contestarle en una ocasión....pero es que me llegó a saturar el buzón... no dejando entrar nuevos mensajes.Bueno, esa queja, y el hecho de que tardara bastante en llegarle porque Kiala mandó un paquete que era para Orense a Sevilla y viceversa (del "buen hacer" de Kiala ya se ha discutido largo y tendido en otros posts)
Y para rematar, veo que pone en venta otro juego que yo le vendí y que también tenía una tara (aunque de menor improtancia que el Hannibal) como "En perfecto estado"...Como veo que dicho anuncio ya no está publicado y como al igual que Dun Darach, no me gustaría hacer escarnio público, no voy a mencionar su nombre pero, desde luego, si algún forero de aquellos con los que tengo relación me comenta que esté en tratos con este usuario no dudaré en advertirle al respecto.
Un saludo

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6395
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: ¿hasta cuándo se va a tolerar esto?
« Respuesta #29 en: 23 de Junio de 2013, 17:24:56 »
Otro motivo más para hacer sólo tratos en mano.
Para nada...
Yo he vendido y comprado (muchos más vendidos) una gran cantidad de juegos mediante el procedimiento del envio por correo y NI EL MÁS MÍNIMO PROBLEMA.
En una ocaión me reclamaron unos componentes y resultó que el comprador se había confundido de edición del juego, con lo cual al final, todo quedó en nada.
Lo que he recibido en perfecto estado y ni que decir de lo que he vendido, impecable.
Otra cuestión, la venta entrega en mano recorta las posibilidades de venta de un juego, y las de otros usuarios de cualquier parte de la peninsula, o fuera de la misma, de poder comprar- vender.
Por último, lo más importante, si desconfiase , lo mejor es ya ni entrar en el hilo de compra- venta. De los juegos que he comprado en mano, ni los he abierto en el momento de la compra, lo cual pueden atestiguar los besekeros a los cuales les compré, lo mismo que han hecho conmigo cuando he vendido en mano y hasta la fecha, sin el más pequeño problema.