logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 5225 veces)

ega

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2011, 20:41:07 »
Bueno!

Sigo con mis trece,  un personaje Gran Jon Umber, puede ser  invencible,  porque si a más a más le aplicas su poder,  y la táctica que se le concede  cuando se le da la vuelta a la carta, mirarlo y lo comprobareis.

Estoy por mirarme nuevamente reglas del Comand and Colors Ancients y aplicarlas

No puede ser un lider invencible, no puede asemejarse más a la serie televisiva, que a un wargame bien cohesionado, y solo discuto lo del lider solo,

Vaya que cuando se queda solo, tendría que tener otras opciones, como ser mucho más debil y permitirle entrar dentro de otra agrupación, por ejemplo, que creo que tambien ocurre en  Ancients

No se le tendria que permitir atacar por si solo

ega

« Última modificación: 30 de Septiembre de 2011, 20:43:27 por ega »

WoodElf

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2011, 21:47:30 »
Con las nuevas reglas opcionales es mas facil capturar heroes y si van solos hacen menos daño esto implica -> Si vas con un comandante pensado que "puede ser  invencible" como tu dices ya veras lo que tardan en hacerle algun buen ataque coordinado y capturarlo. Y una vez lo hagan tienes media partida perdida.

Tampoco debe de ser un juego de niños capturar a un comandante (pero tampoco imposible), porque si es asi, en cuanto el primer jugador lo haga adios partida para el otro. Ya me vas a decir de que te sirven las cartas en mano si el comandante que te queda solo puede usar una o dos por turno. Y para mover tu ejercito por otras zonas solo puedes usar fichas que son aleatorias cada turno... los comandantes son imprecindibles para mantener equilibrada la batalla.

Dices que solo has jugado un par de partidas, segun vallas jugando partidas, veras como algo que tira miles de dados puedes no hacer ni una baja a algo de rango verde y que una simple unidad verde te medio aniquile una unidad roja ella sola en 2 turnos... Yo la verdad que temo los dias en que mis dados no hace nada mas sacar siempre los colores equivocados xDDD

Y por ultimo piensa que aunque a primera vista, a todos nos atraen los combates y aniquilar al rival, es un juego de estrategia. Puedes haber perdido practicamente todas tus unidades, retrasando al enemigo o entreteniendolo y ganar la partida porque el otro ha perdido demasiados turnos aniquilandote.

La comandates infuyen, pero en mi opion influye mucho mas el escenario y sus objetivos, algunos escenarios dan una ventaja increible a los lannister y otros a los stark, pocos estan compensados. Por lo menos lo del basico.
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2011, 21:50:07 por WoodElf »

ega

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2011, 22:04:09 »
Me parecen  bastante acertadas tus respuestas y es lo que intuyo del juego,  que tiene mucho jugo.

De todas formas es un palo, perder algun lider, te puede hacer perder la partida en un momento

Ayer precisamente en el escenario 2, ocurrió lo que tu dices. quedamos con todas las unidades  Lannister casi aniquiladas, pero conservamos 4 objetivos,   lo importante son los objetivos

Lo de la ventaja para un bando u otro,  y el equilibrio del escenario, no me preocupa, ya que depende si juegas bien, y de la suerte en los dados, o sea el premio... sino tienes tu dia, pues no habrá premio, igual ocurre en Command and Colors

Que escenarios me recomiendas, tanto del básico como de las ampliaciones!!!   tengo las 3 primeras

Otra duda! supongo que por el solo hecho de pasar por el objetivo, ya cambia a tu bando, no es necesario permanecer

ega
« Última modificación: 30 de Septiembre de 2011, 22:15:32 por ega »

WoodElf

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2011, 23:20:12 »
De todas formas si no te gusta una regla, lo bueno de los juegos de mesa, es que la discutes con los que jugais normalemnte y podeis aplicar las variantes que querais entre vosotros o cambiar las reglas como os parezca mejor.

Respecto a la duda, eso no viene en el manual de reglas, si no en las primera pagina del manual de escenarios (no entiendo porque lo metieron aqui y no en las reglas). Para poner tu contador de posesion de objetivo, debe terminar el movimiento una unidad en esa casilla, entonces pones la ficha de control de tu casa. Asi que en una misma ronda, puede cambiar de bando el objetivo muchas veces.

Te aconsejo que heches un vistazo al blog de aYa que trata unicamente de este juego:
http://tablerodebatalla.blogspot.com/

Los escenarios, pues al final los que montas tu, con tus comandantes elegidos y demas. Con el juego vienen unas cartas para crear batallas. Pero mejor terminate los escenarios, yo los primeros los he jugado con mucha gente, pero con un colega que es con el que mas juego, solemos quedar unas 2 veces al mes, vamos por el 6, este domingo hemos quedado para hechar dos escenarios mas.
Yo recuerdo uno que me desespero y no me gusto, igual es por las estrategias que adoptamos ambos, es el primero en el que juegas con el tablero en vertical que hay rio separandolo con 3 vados, el huyo con las unidades que empezaban en mi lado del rio y se agrupo en los 3 vados, yo como hya mas camino y esos son los 3 objetivos no me quedo mas remedio que ir a luchar en los vados, y como solo se pueden atacar desde 1 casilla o 2, fue toda la partida de tiradas de dados sin parar, sin posibilidad de ningun tipo de estraegia en ningun bando mas que confiear en los dados y terminar el ultimo turno en posesion de ellos xD

De momento no tengo las expansiones, asi que no puedo decirte nada de ellas.

ega

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #19 en: 01 de Octubre de 2011, 19:06:38 »
Gracias por todo woodelf, y por esta web, dudas ya sobre la marcha.

Creo que pocos cambios haremos, y de momento solo aplicar las reglas de la FAQ, eso si los VPs lo continuaremos aplicando por el solo hecho de pasar, y sin dejar por supuesto ninguna unidad en el sitio, imprescindible sumar los dados de los hex que atacan , menos uno  contra un lider

ega

Rueco

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #20 en: 14 de Agosto de 2013, 14:30:20 »
Por cierto, en la regla opcional de ataques coordinados... ¿se podrían sumar más de una unidad de apoyo? Esto es, por ejemplo, la unidad líder más 3 unidades de apoyo (donde esas tres unidades de apoyo cada una atacaría con menos un dado de sus ataques).

Un poco bestia ¿no?

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 846
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #21 en: 30 de Agosto de 2013, 18:18:47 »
Tengo una duda sobre la Captura de Comandantes.
Lo que pone en el reglamento:
"""Cuando el resto de miniaturas de una unidad con comandante han
sido eliminadas, el comandante podrá ser capturado. El valor de captura de una carta de comandante muestra cuántos
impactos deben realizarse en un solo ataque para capturar al comandante."""

Si un Comandante aun lleva otra miniatura con el, ¿es posible matar a esa figura y capturar al Comandante en una sola tirada si igualo el escudo del mismo? (Por ejemplo, tiene escudo 2 y yo saco 3 impactos, el primero para la figura adjunta y los otros 2 para la captura del Comandante)



O primero quitaria la figura adjunta y no haria nada al Comandante (perdiendo algun impacto por exito obtenido) y tendria que hacer posteriormente otro ataque contra el Comandante SOLO, volviendo a igualar su escudo.
« Última modificación: 30 de Agosto de 2013, 18:26:17 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0

luisjaenero

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #22 en: 21 de Junio de 2014, 13:45:31 »
Una duda tonta, por qué hay fichas de enfrentamiento (creo que se llaman así, esas que se ponen entre dos unidades cuando se traban en combate cuerpo a cuerpo y permite flanquear) de los dos bandos?

Cuando una unidad ataca a otra cuerpo a cuerpo se pone una ficha de enfrentamiento del color del bando atacante, a partir de ahí se pueden hacer ataques de flanqueo a ambas unidades (la que atacó y la que fue atacada)? Luego dice que si una unidad ataca a la unidad con la que está enfrentada se cambia la ficha de enfrentamiento por una de su color. No entiendo para qué sirve esto.

A ver si alguien me ayuda.

Saludos
Mi colección

Baronet #222

KelemvorBSK

Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #23 en: 21 de Junio de 2014, 15:21:31 »
Te recomiendo que visites este hilo aquí en la bsk, http://labsk.net/index.php?topic=88357.0 y te descargues el Reglamento corregido y aumentado; te será útil para resolver esa duda y otras (que yo sea el autor no influye en mi valoración del mismo  :P).
Respondiendo a tu duda, se dice en la p. 12 "[...] El símbolo que aparece en la ficha de enfrentamiento reviste importancia en contadas situaciones. Ejemplo: las unidades situadas en edificios cuyo hexágono tenga una ficha de enfrentamiento con el símbolo de su casa pierden la Cobertura 1 ofrecida normalmente por el edificio, simulando la situación de que las tropas han salido del mismo a enfrentarse al enemigo (aunque la unidad permanezca en el hexágono)."

Aitrus

Dudas Reglas Batallas de Poniente
« Respuesta #24 en: 17 de Noviembre de 2014, 13:54:27 »
Hola a todos,

Ya he podido jugar un par de partidillas a este juego que le tenía ganas desde hace tiempo, y tras leer y releer tanto los manuales, como las versiones actualizadas y corregidas de los mismos hechos por Tablero de Batalla (mi más profundo agradecimiento desde aquí), hay un para de dudas que no acabo de poder resolver. Lo mismo son muy tontas, pero por preguntar que no quede:

-Los Comandantes, por lo que he entendido, ¿entonces no se eliminan nunca (quitando excepciones de habilidades específicas), sólo se capturan? ¿Son, pues, inmortales, a efectos de partida?

-¿Se puede iniciar un fuego en un hexágono donde hay una unidad? He leído de todo sobre que no se puede entrar en él, cómo se propaga, etc...pero juraría que no he leído en ningún sitio, si se puede iniciar el fuego en un hexágono donde ya haya tropas.

-Si una unidad a distancia está enfrentada debido al ataque de otra unidad cuerpo a cuerpo, ¿puede retirarse? ¿sufre golpe de partida? He de decir que, en general, la parte de los enfrentamientos con unidades a distancia no me ha quedado clara en ningún lado por más que lo he leído, ya que no me queda claro si al atacar con, por ejemplo, unos arqueros, a otra unidad, se establece enfrentamiento o no.

-El otro día, en una batalla, en apenas un par de rondas, me bajó el medidor de moral al mínimo y perdí la batalla por huida de mi ejército. Es cierto que aún no controlamos todas las normas y, sobre todo, habilidades de comandantes, por lo que nos dejaríamos alguna posibilidad de controlar esto; pero dejando eso a un lado, en todos sitios se dice que es bastante difícil que esto pase y a mi no me lo pareció tanto...en cuanto haya unos cuantos impactos azules y alguno rojo o algo así, te puedes ir para abajo sin demasiado problema, ¿no? ¿O me estoy perdiendo algo? Esto pasaría sobre todo si uno no ataca mucho en un turno para contrarestar esa bajada con pérdidas del contrario, y más bien te mueves hacia tus objetivos de control (como fue el caso...luego vi mi error, claro)...es decir, que se estaría potenciando más el combate que la estrtegia de conseguir los objetivos, ¿no?

-Por último, en mi primera batalla, dimos la vuelta a los comandantes en cuanto usamos su habilidad...pero luego nos hemos dado cuenta de que sólo pone lo de darla vuelta en una de las habilidades...entonces, la otra habilidad, ¿puede usarse siempre que se quiera y sin tener que dar la vuelta al comandante?

Siento la extensión y muchas gracias desde ya a quien pueda ayudarme!!

dbs2000

Re:Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #25 en: 04 de Marzo de 2015, 14:57:53 »
Hola a todos!!
Quería ver si me podríais aclarar una duda que tengo con mi compañero de batallas sobre la habilidad del comandante Kevan Lannister. Lo usamos de la siguiente manera:
- Añade los dos dados de ataque a cualquier unidad (si se trata de una unidad que reciba la orden de una ficha de orden) o varias unidades (si se trata de una carta de mando que da ordenes a varias unidades) que se encuentre adyacente a la unidad del comandante Kevan Lannister al recibir la orden y al atacar. Esto se utiliza tantas veces como se den las ordenes a las unidades que se puedan encontrar adyacentes a la unidad de Kevan.
La unidad de Kevan no añade los dos dados al realizar un ataque.
¿Estaría bien utilizada?
Si no es así, agradecería que alguien me aclarara como se usa esta habilidad.
GRACIAS!!!!

Hamurai

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 276
  • All hail the dark Lord of the Twin Moons
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #26 en: 21 de Agosto de 2019, 19:12:33 »
Duda tonta por aqui:

Solo pueden contraatacar las unidades leales?
La hostilidad es la máscara del miedo

Aetha

Re:Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #27 en: 18 de Diciembre de 2020, 09:44:08 »
Hola a todos!!
Quería ver si me podríais aclarar una duda que tengo con mi compañero de batallas sobre la habilidad del comandante Kevan Lannister. Lo usamos de la siguiente manera:
- Añade los dos dados de ataque a cualquier unidad (si se trata de una unidad que reciba la orden de una ficha de orden) o varias unidades (si se trata de una carta de mando que da ordenes a varias unidades) que se encuentre adyacente a la unidad del comandante Kevan Lannister al recibir la orden y al atacar. Esto se utiliza tantas veces como se den las ordenes a las unidades que se puedan encontrar adyacentes a la unidad de Kevan.
La unidad de Kevan no añade los dos dados al realizar un ataque.
¿Estaría bien utilizada?
Si no es así, agradecería que alguien me aclarara como se usa esta habilidad.
GRACIAS!!!!


Entiendo, sin lugar a dudas, que es solo a UN atacante y solo a uno.

Ahora, tengo dudas a si se añaden los dos dado si se le da una orden a la unidad de Kevan y no tiene posibilidad de atacar, Puede darle los dos dados a una unidad atacante adyacente?

bartok

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 846
  • Ubicación: Madrid
  • PARAITACENE, 1er EPIC para el Spartan army.....
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Batallas de Poniente (Dudas)
« Respuesta #28 en: 13 de Noviembre de 2022, 20:30:03 »
Solo pueden contraatacar las unidades leales?
Con palabra clave Leal y cuando se convierten en leales (adyacencia a 2 unidades amigas)


Ahora, tengo dudas a si se añaden los dos dado si se le da una orden a la unidad de Kevan y no tiene posibilidad de atacar, Puede darle los dos dados a una unidad atacante adyacente?

Tiene pinta que debe estar adyacente al enemigo y no atacar, para dar sus 2 dados. En las FAQ dice que lo puede hacer en Perseguir.

_____________________________________________________________________________


Pregunta sobre Marbrand, e ignorar todas las restricciones de movimiento, lo hace en Movimiento (siempre que no acabe en terreno infranqueable), pero ¿y en Retirada?. He leido en la BGG una respuesta que no cuenta en las retiradas (ian McCarthy es el user), pero seria interesante algo mas oficial. No se podria retirar a traves de los terrenos marcados como infranqueables (lago, rio, bosque con rio).
« Última modificación: 05 de Diciembre de 2022, 10:02:46 por bartok »
Mira lo que jugamos.........................El Foro. Canal de Telegram para ir probándolo: https://t.me/+cs7yeCV9q_o2MmU0