logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3541 veces)

ElectricSid

Juego de dos a seis jugadores
« en: 22 de Diciembre de 2014, 09:49:31 »
Hola a todos!

Estoy buscando un regalo para mis padres y me vendría bien un poco de ayuda. Busco un juego que se pueda jugar de dos a seis jugadores y que no sea muy complicado. Les gustan el 7 Wonders, el Aventureros al Tren y son adictos al Carcassone. Estaba buscando algo de ese estilo, que esté en español y que no pase de los 40 euros.

Mirando un poco me ha llamado la atención el Ciudad Machi Koro (aunque es máximo a 5), el Catán o el Alta Tensión (aunque no he jugado a ninguno).

Alguna idea?

Gracias por adelantado

I'm the king of the submarines, making horrible music for teens.

Meldrel

Re:Juego de dos a seis jugadores
« Respuesta #1 en: 22 de Diciembre de 2014, 09:56:53 »
Quizás el Machi Koro les pueda ir bien.

Otro que quizás se les adapte bien es el King of new york. Precisamente es de ese rango de jugadores, sencillo de explicar y jugar, y pica mucho.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dos a seis jugadores
« Respuesta #2 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:06:08 »
Parecido a lo que pides y de dos a 6 jugadores el Alhambra o Ciudadelas. Alta tensión a 2 no funciona a no ser que compres la expansión de los robots.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Francis

Re:Juego de dos a seis jugadores
« Respuesta #3 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:10:50 »
Vengo a decir lo mismo que ThoR.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dos a seis jugadores
« Respuesta #4 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:17:35 »
Vengo a decir lo mismo que ThoR.
El mundo está perdido, coincidimos los dos en algo... cthulhu se acerca...
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Francis

Re:Juego de dos a seis jugadores
« Respuesta #5 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:42:18 »
Vengo a decir lo mismo que ThoR.
El mundo está perdido, coincidimos los dos en algo... cthulhu se acerca...

Estaba pensando exactamente eso, ya no hay lugares seguros.

ElectricSid

Re:Juego de dos a seis jugadores
« Respuesta #6 en: 22 de Diciembre de 2014, 10:48:50 »
Gracias por las ideas!

Quizás el Machi Koro les pueda ir bien.

Otro que quizás se les adapte bien es el King of new york. Precisamente es de ese rango de jugadores, sencillo de explicar y jugar, y pica mucho.

El King of New York (o el de Tokio) les tengo echados el ojo para mí, heheheh. Además, no sé yo si a mis padres les va mucho el rollo de los monstruos gigantes. Ya lo probarán cuando caiga en mis garras... jujuju

Parecido a lo que pides y de dos a 6 jugadores el Alhambra o Ciudadelas. Alta tensión a 2 no funciona a no ser que compres la expansión de los robots.


El Ciudadelas lo probaron y no les hizo mucha gracia... se nos hizo un poco pesado a todos. Pero el Alhambra suena bien.

Como información adicional, también han jugado al Munchkin y al Bang, y les han gustado, así que juegos con factor de puteo y demás, son bienvenidos.

He estado mirando un poco más y me han llamado la atención el Colt Express y el Bohnanza... ¿qué tal los veis?
I'm the king of the submarines, making horrible music for teens.

speedking

Re:Juego de dos a seis jugadores
« Respuesta #7 en: 22 de Diciembre de 2014, 13:17:53 »
Barato, sencillo y de puteo/faroleo también puedes contemplar Coup.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dos a seis jugadores
« Respuesta #8 en: 22 de Diciembre de 2014, 13:58:50 »
Ojo con Machi Koro que es muy chorra, quizas demasiado sencillote. Miralo bien.

Kririon

Re:Juego de dos a seis jugadores
« Respuesta #9 en: 22 de Diciembre de 2014, 14:51:05 »
El Survive(The island) + expansión esta chulo, es fácil de explicar, esta en español, aunque empieza a brillar a partir de 3 quizá.

El coloretto es de 2 a 5 pero yo creo que podría añadirse un 6 jugador sin muchos problemas.

Age of war , sencillito de dados, de 2 a 6 jugadores.

Las Vegas,  es de 2 a 5 pero con encontrar 8 dados iguales de otro color añades 1 jugador mas. Yo compre 50 en packs de 8 de cada color por 8 euros o así en ebay.


YourEvilTwin

Re:Juego de dos a seis jugadores
« Respuesta #10 en: 22 de Diciembre de 2014, 15:25:04 »
Con esa variedad de jugadores, y que sea bueno independientemente del número será difícil. 6 esta ya bordeando el "party game" .

Si tienes que cubrir 2 y 6 jugadores sí o sí, mi recomendación sería pillar 2 juegos baratos mejor que uno caro. Por ejemplo:

Jaipur: 2 jugadores, con confrontación directa. 15 minutos la partida.
Hanabi: 2 a 5, cooperativo, de estrujarse el coco.
Avalon/La resistencia (nueva version): 5+, mejor con 7-8. Competitivo, 2 equipos, de mentir, partidas de 30 minutos-1 hora.
Coup: 3-5 jugadores. Individual y competitivo. Faroleo continuado y con eliminación de jugadores, pero con partidas muy rápidas así que nadie está sentado mucho rato sin hacer nada.
Love Letter: 3+ Muy ligero, parecido al Coup pero con menos faroleo, una vez pillas ritmo la partida dura menos de 10 minutos.

Todos estos te cuestan menos de 20 pavos, y te cubren desde cosas muy ligeras a algo más sesudo (Hanabi).
"Divertido" es una forma muy subjetiva de describir un juego. Cualquier juego puede ser divertido dependiendo de los jugadores.

rmnmon

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1708
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dos a seis jugadores
« Respuesta #11 en: 22 de Diciembre de 2014, 16:19:34 »
Mi voto para Alhambra y Colt express

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juego de dos a seis jugadores
« Respuesta #12 en: 22 de Diciembre de 2014, 21:26:49 »
Otros que te puede ir bien pues el Augustus que pueden jugar hasta 6 jugadores. Es sencillo y bastante divertido.


Meldrel

Re:Juego de dos a seis jugadores
« Respuesta #13 en: 22 de Diciembre de 2014, 21:38:46 »
Gracias por las ideas!

Quizás el Machi Koro les pueda ir bien.

Otro que quizás se les adapte bien es el King of new york. Precisamente es de ese rango de jugadores, sencillo de explicar y jugar, y pica mucho.

El King of New York (o el de Tokio) les tengo echados el ojo para mí, heheheh. Además, no sé yo si a mis padres les va mucho el rollo de los monstruos gigantes. Ya lo probarán cuando caiga en mis garras... jujuju

Si pillas, mejor el New York.

No te dejes engañar por la estética. Es un juego que gusta a todo el mundo, y no deja de ser un "tiradados" (con algo mas de chicha que el KoT). Me parece un juego casi perfecto para introducir a gente nueva, o para jugar con gente menos "jugona".

Eso sí, el precio es algo caro para lo que trae.

mazmaz

Re:Juego de dos a seis jugadores
« Respuesta #14 en: 22 de Diciembre de 2014, 21:51:40 »
En plan ligero, Colt Express, Ciudadelas, Camel Up, o muy ligero, Coup o One Night Ultimate Werewolf. Para algo con más chicha, un paso más allá del TtR o Carcassonne, podéis probar el Keyflower, va bien a todos los números aunque el rango óptimo sean 4 o 5. Cosmic Encounter es otra opción más caótica y gamberra, pero para jugar 6 necesitas la primera expansión.