logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 186523 veces)

zatoichidani

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #525 en: 27 de Diciembre de 2008, 20:31:04 »
Aprovecho para formular otra pregunta, ya que estamos jugando nuestra primera partida.

¿Se supone que la estrategia lógica a seguir por parte del oficial de evasión es conseguir primero el kit de fuga, ya que una vez se consigue este, nunca se pierde aunque te arresten?

¿Y posteriormente, se puede dedicar a reunir el equipo que necesite (alicates, pases, llaves, cuerdas) para huir de la prisión?

Quiero decir que ese me parece el orden lógico para empezar no?

Gracias de antemano.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #526 en: 27 de Diciembre de 2008, 23:13:17 »
Aprovecho para formular otra pregunta, ya que estamos jugando nuestra primera partida.

¿Se supone que la estrategia lógica a seguir por parte del oficial de evasión es conseguir primero el kit de fuga, ya que una vez se consigue este, nunca se pierde aunque te arresten?

¿Y posteriormente, se puede dedicar a reunir el equipo que necesite (alicates, pases, llaves, cuerdas) para huir de la prisión?

Quiero decir que ese me parece el orden lógico para empezar no?

Gracias de antemano.

Que va no hay ninguna regla que obligue a cojer primero el kit de fuga. De hecho en las reglas dice que incluso un oficial de evasión puede llegar con los prisioneros a un punto de fuga aunque no tenga el kit necesario y esperar allí hasta que lo consiga. Claro que un prisionero esperando en un punto de evasión es presa fácil para el oficial alemán.

Claro yo optaría por conseguir primero el kit de fuga. Ya que aunque lo tengas no te pueden arrestar dentro del patio interior. Y luego mover sigilosamente y coordinadamente a todos mis prisioneros cara a las habitaciones con vistas a conseguir el equipo necesario para la huida.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #527 en: 27 de Diciembre de 2008, 23:23:06 »
Por cierto alguien me puede mandar una foto con el punto negro que falta en la nueva edición de Devir. Es que con el enlace ese que me poneis no consigo verlo :P

Gracias Fran G ;)

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #528 en: 27 de Diciembre de 2008, 23:30:03 »
Por cierto alguien me puede mandar una foto con el punto negro que falta en la nueva edición de Devir. Es que con el enlace ese que me poneis no consigo verlo :P

Gracias Fran G ;)


Saludos
ACV  8)

zatoichidani

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #529 en: 28 de Diciembre de 2008, 09:03:52 »
Hola, buenos días.

Sigo con más dudas que surgieron durante nuestra primera partida ayer por la noche (que por cierto perdí, porque se me fugaron dos presos... fucking cucarachas...)

Cuando el oficial de evasión consigue el kit de fuga, ¿Hay alguna manera de que lo pierda? ¿O por mucho que lo arreste siempre lo conserva???

Y luego otra duda. Cuando un guardia arresta, se va al cuartel, ¿Por dónde tiene salir? ¿Colocándose en cualquier punto negro o por la única puerta que hay en los cuarteles?

De momento esas son todas las dudas que tengo.

Por cierto, ayer por ser la última partida jugamos sin límite de tiempo. ¿Que tiempo me recomendáis para jugar 2 jugadores?

Gracias de antemano y un saludo.

goyogoya

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 178
  • As veces na vida hai que dicir: Que carallo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #530 en: 29 de Diciembre de 2008, 00:02:18 »

Saludos
ACV  8)


Muchas gracias Antonio!!! Fenomeno!!! :D

Auron

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #531 en: 29 de Diciembre de 2008, 12:49:15 »
Estuve unos días de vacaciones desconectado del foro, así que lamento no haber podido ayudaros con algunas dudas a tiempo.

Ah por cierto se sabe si ya hay una FAQ oficial de La Fuga de Colditz.

No que yo sepa. A ver si sale pronto.

Cuando el oficial de evasión consigue el kit de fuga, ¿Hay alguna manera de que lo pierda? ¿O por mucho que lo arreste siempre lo conserva???

No, los oficiales de evasión no pueden perder el kit de fuga.

Y luego otra duda. Cuando un guardia arresta, se va al cuartel, ¿Por dónde tiene salir? ¿Colocándose en cualquier punto negro o por la única puerta que hay en los cuarteles?

Los guardias sólo reaparecen en los puntos negros.

Por cierto, ayer por ser la última partida jugamos sin límite de tiempo. ¿Que tiempo me recomendáis para jugar 2 jugadores?

Gracias de antemano y un saludo.

Prueba a jugar una hora, si ves que es demasiado fácil ve reduciendo el tiempo.

mercastan

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Ubicación: Zaragoza
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #532 en: 01 de Enero de 2009, 20:57:22 »
Hace tiempo que no juego, pero si no recuerdo mal para hacer un registro no es necesario mover al guardia, basta conque la tirada llegue para entrar en la habitación.

Sí, yo tampoco me preocupo por los pasillos si estoy persiguiendo a un prisionero en fuga. La mayor parte de las situaciones no contempladas en el manual se resuelven por sentido común, o por consenso de los jugadores en la mesa ;)

De nada :D
Nótese que la restricción es sólo referente al patio interior de la prisión (y tiene su justificación en que es la zona de los prisioneros donde estos hacen su vida y no tiene sentido que los guardias les vayan bloqueando habitaciones "porque sí"). Tanto en el patio exterior como en los exteriores del castillo se puede bloquear lo que se quiera... un prisionero no debería estar ahí y si aparece por ahí será arrestado.

skrotmix

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #533 en: 09 de Enero de 2009, 20:29:54 »
Hola, saludos a todos. Es mi primer comentario en este foro, pero llevo ya un tiempo de "voyeur". Se puede colgar el Faq que ha recopilado algun compañero, aunque no esté 100% corregido, aprobado y subido por los "maestros" ?
Seria un Faq pre-oficial, o semi-oficial, pero iria bien para las dudillas mundanas que nos pueden rondar por la cabeza, y así poder explicar a los compañeros de juego.
... no es por nada, y he leido que hay mucho trabajo... pero es que el tema del Faq ya se arrastra desde mas de 1 año!  ::)
« Última modificación: 09 de Enero de 2009, 20:32:30 por skrotmix »

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #534 en: 09 de Enero de 2009, 20:49:10 »
Hola, saludos a todos. Es mi primer comentario en este foro, pero llevo ya un tiempo de "voyeur". Se puede colgar el Faq que ha recopilado algun compañero, aunque no esté 100% corregido, aprobado y subido por los "maestros" ?
Seria un Faq pre-oficial, o semi-oficial, pero iria bien para las dudillas mundanas que nos pueden rondar por la cabeza, y así poder explicar a los compañeros de juego.
... no es por nada, y he leido que hay mucho trabajo... pero es que el tema del Faq ya se arrastra desde mas de 1 año!  ::)

Si esta hechopor alguien sobre los temas hablados en BSK, por mi parte no hay inonveniente  ;D

Saludos
ACV  8)

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8412
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #535 en: 09 de Enero de 2009, 22:37:30 »
Aquí tenéis la FAQ que se recopiló y se me envió en su momento.

No la he leído, así que no puedo decir nada ella.

http://www.box.net/shared/3ijxv8y9q2

Tengo el nombre de quien la recopiló y me la envió, pero no recuerdo su nick, y ahora no tengo tiempo de buscarlo.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

Jsper

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5902
  • Ubicación: Madrid
  • Gracias, capitán
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • 12artistasyungandul
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #536 en: 09 de Enero de 2009, 22:50:48 »
Aquí tenéis la FAQ que se recopiló y se me envió en su momento.

No la he leído, así que no puedo decir nada ella.

http://www.box.net/shared/3ijxv8y9q2

Tengo el nombre de quien la recopiló y me la envió, pero no recuerdo su nick, y ahora no tengo tiempo de buscarlo.

Pues a simple vista está bastante currado.

Gracias por compartirlo; ahora sólo habría que revisarlo para que no hubiese erratas.
¡Busco fanzine Mondo Brutto nº1 y ofrezco juegos!

Me invaden más de 500

http://doceartistasyungandul.blogspot.com.es/

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #537 en: 09 de Enero de 2009, 23:11:42 »
Pues a simple vista está bastante currado.

Gracias por compartirlo; ahora sólo habría que revisarlo para que no hubiese erratas.

Pues si que lo parece de trabajado... Fran echale un vistazo, y que este hombre me pase el original y lo "vestimos" un poquito y lo ponemos por aqui ¿Vale?. El trabajo se lo merece

Saludos
ACV  8)

skrotmix

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #538 en: 10 de Enero de 2009, 20:20:56 »
Muchas gracias, compañeros! Así mas o menos, ya lo tenemos casi perfilado.

Por cierto, habeis visto la serie de tv de los años 70 /80 de la Fuga de Colditz? me la estoy bajando pero solo he encontrado 8 capis en español. Y investigando por ahí, ví que en 2005 hicieron un telefilm de la fuga de Colditz con el tio ese pelirojo de "Life" de protagonista. Tal como está Hollywood de ideas, no seria de extrañar que tuvieramos pelicula al canto (molaria mucho y le daría mas vidilla al juego ;) )

acv

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6656
  • Ubicación: BCN
  • ... como deciamos en tiempos pasados...
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Games & Co - DISEÑO Y PRODUCCIÓN DE JUEGOS DE MESA
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #539 en: 10 de Enero de 2009, 23:49:06 »
Muchas gracias, compañeros! Así mas o menos, ya lo tenemos casi perfilado.

Pues cuando lo tengas acabado, no senvias un privado a Fran y a mi,y quedamos para darle un toque..

Citar
Por cierto, habeis visto la serie de tv de los años 70 /80 de la Fuga de Colditz? me la estoy bajando pero solo he encontrado 8 capis en español.
Muy buena la serie- Los diseñadores del juego, son el Comandante que se escapo de colditz (y asesoro la serie), y el guionista de los capitulos  ;D

Citar
Y investigando por ahí, ví que en 2005 hicieron un telefilm de la fuga de Colditz con el tio ese pelirojo de "Life" de protagonista.

El Sr. Degas siempre dijo que no tenia nada que ver con la historia real y encima es mala  ;D.. yo no la he visto...

Citar
Tal como está Hollywood de ideas, no seria de extrañar que tuvieramos pelicula al canto (molaria mucho y le daría mas vidilla al juego ;) )

Me consta que el Sr. Degas tiene un guion para una pelicula en un cajón  ;D... vete tu ha saber si ha alguien le puede interesar.

Un saludo
ACV  8)