logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 186527 veces)

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #600 en: 08 de Septiembre de 2011, 17:02:06 »
No es correcto.Esta carta se puede utilizae también en los patios exteriores.Y es donde más daño hace a los guardias alemanes.

castarpas

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #601 en: 09 de Septiembre de 2011, 05:01:18 »
No es correcto.Esta carta se puede utilizae también en los patios exteriores.Y es donde más daño hace a los guardias alemanes.


Es algo que sabes con seguridad?? porque yo leí que no se podía usar en los exteriores, ya que era absurdo pensar que un guardia pudiera distraerse cuando está persiguiendo a alguien.
En el patio interior parece tener más lógica ya que se puede distraer con más facilidad a un guardia que no está atento a una fuga, simplemente está haciendo su rondita..
Ben, hay algún tipo de unanimidad en referencia a este tema en este foro? o lo dices según tus creencias?
Gracias por las respuestas!

b_o_d_o_m

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #602 en: 09 de Septiembre de 2011, 08:22:57 »

Es algo que sabes con seguridad?? porque yo leí que no se podía usar en los exteriores, ya que era absurdo pensar que un guardia pudiera distraerse cuando está persiguiendo a alguien.
En el patio interior parece tener más lógica ya que se puede distraer con más facilidad a un guardia que no está atento a una fuga, simplemente está haciendo su rondita..
Ben, hay algún tipo de unanimidad en referencia a este tema en este foro? o lo dices según tus creencias?
Gracias por las respuestas!

Yo la uso siempre en exteriores, en interiores de hecho poco sentido tiene

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #603 en: 09 de Septiembre de 2011, 11:01:03 »
Yo la uso siempre en exteriores, en interiores de hecho poco sentido tiene
+1
Precisamente la utilidad más importante es ELIMINAR varios guardias que en el EXTERIOR,estan esperandote cuando te descualgas por las fachadas y cuando en la salida de cualquiera de los tuneles,acumulan guardias para atrapar a los fugados que esperan salir por el mismo.
De todas formas,le daré un vistazo de nuevo a esta parte del reglamento para total seguridad.
por otra parte,los guardias se pueden distraer tanto en el interior como en el exterior de las fortalezas y campamentos,si es que alguno se distrae.........

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #604 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:32:03 »
Revisado el reglamento y las cartas en cuestión,NO HAY ninguna restricción al utilizar estas cartas.Se puede hacer tanto en el patio interior como exterior y cualquier parte del tablero.

castarpas

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #605 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:32:54 »
+1
Precisamente la utilidad más importante es ELIMINAR varios guardias que en el EXTERIOR,estan esperandote cuando te descualgas por las fachadas y cuando en la salida de cualquiera de los tuneles,acumulan guardias para atrapar a los fugados que esperan salir por el mismo.
De todas formas,le daré un vistazo de nuevo a esta parte del reglamento para total seguridad.
por otra parte,los guardias se pueden distraer tanto en el interior como en el exterior de las fortalezas y campamentos,si es que alguno se distrae.........

Yo lo digo porque estaba a 3 casillas de pillar a un preso en plena escapada. No recuerdo cómo consiguió la carta. Si se la cedió otro jugador, o justo la obtuvo en ese turno.. no recuerdo bien. Pero me pareció absurdo estar a 3 casillas de detenerlo y que por arte de magia mi guardia se despistara y dejara de perseguirle como si le abdujera un ovni. No parece absurdo?
Esa carta de oportunidad la veo más como una estrategia de retirar  a guardias justo antes de iniciar una escapada. Como si otro preso de la carcel realizara algun tipo de maniobra de distracción, como montar una pelea en un patio, en una zona prohibida hacer ruido y que el guardia se marche a comprobarlo, o cualquier cosa qhemos visto en mil películas. Pero en medio de una escapada, al no ser que cuente con un compinche fuera de la carcel.. qué sentido tiene? y de qué manera podría distraerlo?
Cómo lo veis?

castarpas

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #606 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:38:49 »
Revisado el reglamento y las cartas en cuestión,NO HAY ninguna restricción al utilizar estas cartas.Se puede hacer tanto en el patio interior como exterior y cualquier parte del tablero.

Gracias Ben por revisarlo. Yo no puedo porq el juego es de un amigo.
La clave estaría en saber si no especifica nada en la carta sobre en qué lugares usarla, por una mala redacción de las normas, o porque de verdad pensaron que era una buena idea poder usar esa carta de oportunidad incluso en medio de una escapada. Que es justo lo que me parece un poco irreal.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #607 en: 09 de Septiembre de 2011, 14:41:35 »
Efectivamente castarpas.
Esta carta se juega normalmente para eliminar guardias justo antes de que varios presos vayan a intentar una fuga,preferentemente en tuneles,debajo de los muros y algunas otras partes del tablero.
Teniendo muy en cuenta el orden de juego,cuando entra de nuevo el oficial Alemán y quién es/son los prisioneros,se ejecuta esta carta que,previamente puede incluso haber cambiado de mano con este fin,se procede a eliminar el guardia para poder sacar el máximo de presos y tomar ventaja.
Aparte,las cartas,lo explican claramente sin entrar en matices;"retiras un guardia y lo mandas a los cuarteles"
« Última modificación: 09 de Septiembre de 2011, 14:44:22 por Ben »

castarpas

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #608 en: 11 de Septiembre de 2011, 22:51:07 »
Se ha hablado en algún sitio sobre la posibilidad de hacer un número determinado de turnos en vez de contar tiempo?
En vez de una partida de 2horas, hacer una partida de 38 turnos por ejemplo. Como si fueran días para escapar.
Si alguien lo sabe me gustaría saber más o menos cuántos turnos han fijado.

Por cierto, en taringa se puede encontrar la serie de La fuga de Colditz que se grabó en los años 70.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6380
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #609 en: 12 de Septiembre de 2011, 12:11:00 »
No es necesario fijar turnos para decidir la partida pero es una buena opción si se quiere probar.
Cuando has jugado varias partidas y conoces el juego,se suele ajustar bién el tiempo de duración del mismo...

b_o_d_o_m

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #610 en: 14 de Septiembre de 2011, 10:41:59 »
Es cierto lo que decís del tiempo, de hecho nosotros ya jugamos a 1,30-1,40 y aún así lo vemos jodido para que ganen los nazis

robintook

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #611 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:05:09 »
Hola todos, estoy nuevo en el Foro y antes de nadfa: Enhorabuena por el trabajo hecho con La Fuga de Colditz...La FAQ es realmente un gran trabajo. Juego con el juego DEVIR que compre cunado salio y tengo ya unas cuantas partidas hechas, aunque hace años jugue con la anterior version pero en Francia (no sabria decir si con el reglamento de la NAC o de la PARKER).
Tengo algunos comentarios acerca de las FAQ (para mayor claridad he numerado los parrafos de vuestro trabajo - algo que igual faltaria pero... no es una critica, solo un comentario) :
I. Posicionamiento y Movimiento:

robintook

Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #612 en: 23 de Septiembre de 2011, 12:53:14 »
perdonad!!! error de teclado.
Hola todos, estoy nuevo en el Foro y antes de nada: Enhorabuena por el trabajo hecho con La Fuga de Colditz...La FAQ es realmente un gran trabajo. Juego con el juego DEVIR que compre cunado salio y tengo ya unas cuantas partidas hechas, aunque hace años jugue con la anterior version pero en Francia (no sabria decir si con el reglamento de la NAC o de la PARKER). Creo que el aleman esta en desventaja con el tiempo de 2 horas y 2 escapados pero tengo que jugar mas partidas y probar otras opciones de tiempo y/o nº de escapadas...

Tengo algunos comentarios acerca de las FAQ (para mayor claridad he numerado los parrafos de vuestro trabajo - algo que igual faltaria pero... !no es una critica, solo un comentario!) :
I. Posicionamiento:
- nº2: Estoy de acuerdo con la solucion presentada: se pueden bloquear escondites en el patio de guarnicion pero no en el patio interior aunque segun las reglas dice claramente (pag.10) que "...tampoco pueden bloquear las entradas a las Habitaciones..."  = no comenta nada referente a los escondites del patio interior!! asi que hanria que saber si los desarroladores del juego consideran los escondite del patio interior como Habitaciones o no?.
Aunque si os fijais, los 3 escondites del Patio Interior que podrian ser bloqueadas por guardias (los demas escondites del Patio interior estan en pasillos que no pueden ser bloqueados por las reglas) cuentan de 2 plazas, por lo que podria entenderse de que un aleman bloqueando el escondite se elimina con arresto forzado y el segundo preso escondido se aprovecha y actua..., solo son elucubraciones mias, los diseñadores del juego tendran la ultima palabra.

 II- Movimiento:
- nº4: Estoy de acuerdo que se puede sortear la Casilla "pase" si no hay guardia en la casilla negra pero no funciona con la casilla "Llave", hay una alambrada que lo impide(en el mapa de Devir) - Creo que se aclaro en otro post pero no lo encuentro...
-nº5: Estoy de acuerdo, durante un Registro el guardia aleman pasa por encima de cualquier peon que pueda bloquear el acceso a la habitacion a registrar no veo logico la idea de bloquear al alamena en su camino al registro... Bastante dificil lo tiene ya el aleman.

IV- REGISTROS:
-nº1: No estoy de acuerdo, Nprimnero no hay cartas de "Registro de la Biblioteca". La unica con un caso similar es la de "Registro Almacen" cuando hay que entrar en la Cantina para llegar al Almacen, por lo tanto es obvio que SI se puede
entrar en otras habitaciones para Registrar una = cruzar la Biblioteca y la cocina para llegar al almacen, aunque no se registra ni arresta nadie en estas habitaciones "de paso" ..
Saludos

cebrii

  • Visitante
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #613 en: 20 de Octubre de 2011, 17:24:54 »
Muy buenas!!

Me he hecho mi Fuga de Colditz P&P, y la verdad que ha quedado bastante bien. La cosa está en que no he jugado NUNCA y no tengo nadie que pueda instruirme y después de haber leído instrucciones, FAQ, etc. hay algunas cosas básicas que no me han quedado claras...

Por ejemplo, cuando se hace recuento, o cuando se dice que el guardia se va directamente al cuartel, o los detenidos a los calabozos. Qué significa? Que el guardia/presos se "teletransportan"? o hay que utilizar las tiradas de dados para llegar hasta allí??

Muchas gracias!! Ya sé que es muuuy básico, pero aprender el juego así solo (y sobretodo tener que explicarlo) es bastante complicado...

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Fuga de Colditz (Dudas)
« Respuesta #614 en: 20 de Octubre de 2011, 17:33:55 »
Muy buenas!!

Me he hecho mi Fuga de Colditz P&P, y la verdad que ha quedado bastante bien. La cosa está en que no he jugado NUNCA y no tengo nadie que pueda instruirme y después de haber leído instrucciones, FAQ, etc. hay algunas cosas básicas que no me han quedado claras...

Por ejemplo, cuando se hace recuento, o cuando se dice que el guardia se va directamente al cuartel, o los detenidos a los calabozos. Qué significa? Que el guardia/presos se "teletransportan"? o hay que utilizar las tiradas de dados para llegar hasta allí??

Muchas gracias!! Ya sé que es muuuy básico, pero aprender el juego así solo (y sobretodo tener que explicarlo) es bastante complicado...

Efectivamente. Pero no se "teletransportan"  :o. Simplemente "se van" a sus cuarteles o "son llevados" a los calabozos... ¡Ya sé que es una abstracción, pero mal empiezas si haces observaciones tan precisas con este juego!  :D  :P :D
Que lo disfrutes. A pesar de las limitaciones (y abstracciones que tiene el juego), ya verás como te lo pasas de miedo. Sin duda un juegazo.
 
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com