logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9530 veces)

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #15 en: 08 de Enero de 2012, 21:14:19 »
  Parece que tiene mas seguimiento el de Baloncesto..aunque a mi me llama mas el de futbol. Lo seguiremos.


Quizas la razon sea que hay mas juegos de futbol ya editados que de basket. O que la gente esta algo mas canasada porque tiene demasiado futbol  en su dia a dia (tv, prensa, etc).
Pero descuida que el juego de futbol tendra tambien su reseña. Sabemos que tiene muchos seguidores.

Nosotros no le damos prioridad a ninguno...
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games. Juegos de estrategia deportivos.
« Respuesta #16 en: 09 de Enero de 2012, 12:42:49 »
Ah! He visto que el juego de Baloncesto tiene un tablerito para los rebotes. Yo sacaria otro para el de Futbol para los PENALTIs en el que la porteria si diviese en 5 partes ( derecha arriba, derecha abajo, centro, izquierda arriba e izquierda abajo ) y a cada jugador le daba 5 cartas con esas posiciones , ambos ponen la carta a la vez encima del tablerito. Si coincide el PORTERO adivino la trayectoria  y el atacante mete gol con un 4, 5 o 6 y si no adivina la posicion es que se tiro hacia el oto lado y el atacante meteria gol con un 2, 3,4,5 y 6 ( con el 1 quiere decir que el balon se fue fuera ).  Luego si se quiere eso se puede variar con los porcentajes de tiro o parada.

  Pero ya que para el baloncesto hay unos minitableros para  los rebotes a mi me gustaria tambien que hubiese algun minitablero para el de futbol :-(


  Edito: ¿ porque la habilidad de tiros en baloncesto los pusisteis con % y en futbol no ? Es simple curiosidad.


Gracias por tu propuesta en la resolucion del penalty. La verdad es que la nuestra tiene algo que ver con la que tu comentas. Te la adelanto a grandes rasgos:

En el juego basico es muy simple. El atacante lanza 1d6 y si el defensor acierta el resultado, detiene el penalty.

En el avanzado, atacante y defensor tienen 1 carta de derecha, centro e izqda cada uno. Antes de resolver la tirada de dados, cada uno elige una carta boca abajo. La del portero significa que el portero se lanza una casilla a su derecha o izqda o se queda quieto. La del lanzador simula la direccion del tiro. Se muestran las cartas (moviendo el portero hacia esa casilla) y se resuelve el disparo.
El que lanza el penalty tiene que conseguir con 2d6 y sumando el factor de tiro del jugador que lanza, la distancia que separa el punto de penalty con la casilla destino elegida de la porteria. Si ha engañado al portero es muy dificil que falle (un 2 o un 3 con 2d6). Si el portero adivina la trayectoria ademas de ese 2 o 3 tendra que superar la posible parada de este.


¿Lo de los % en basket y no en futbol? Te cuento. En principio la idea era que todas las caracteristicas tuvieran %. Los % dan una versatilidad tremendamente mayor que 2d6. Pero hay un problema. A la hora de realizar calculos, somos muy buenos con sumas y modificadores pequeños, pero no tanto con %, sobre todo si no acaban en 5 o en 0. Era mas real, pero enlentecia el juego segun la opinion de playtesters.

En el caso de la caracteristica de tiro de basket la mantuvimos porque el % de tiro es algo muy inherente al baloncesto. Eso si, los modificadores al tiro por distancia o en caso que te hagn personal al lanzar, los redondeamos (cantidades terminadas en 0 o 5) y unificamos para que no hubiera muchos y hacer que los calculos sean muy faciles.




SQUADRA games: "Diversion sin edad"

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games. Juegos de estrategia deportivos.
« Respuesta #17 en: 10 de Enero de 2012, 11:51:44 »
Os dejo estas imagenes de los prototipos de de SOLO BALONCESTO y SOLO FUTBOL.





Estan ultimando la reseña de SOLO BALONCESTO y la subiremos en breve.
« Última modificación: 10 de Enero de 2012, 12:09:21 por Wkr »
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

Zorro

Re: Squadra games. Juegos de estrategia deportivos.
« Respuesta #18 en: 10 de Enero de 2012, 12:05:28 »
Coñe, desde aqui no puedo ver las imagenes, a esperar a llegar a casa. Igual con el de baloncesto pico a mi chica (lo dudo, pero bueno :D)
Mi club de juegos en Madrid - Da2

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games. Juegos de estrategia deportivos.
« Respuesta #19 en: 10 de Enero de 2012, 14:30:30 »

Estan ultimando la reseña de SOLO BALONCESTO y la subiremos en breve.

Esperando esa reseñita que tengo ganas de un buen juego de baloncesto :), por lo pronto el tablero y las fichas me gustan.

Saludos.

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games. Juegos de estrategia deportivos.
« Respuesta #20 en: 10 de Enero de 2012, 15:07:52 »
Ya esta subida la reseña de SOLO BALONCESTO.

Ya estamos con SOLO FUTBOL.
De SEGUNDOS FUERA! (boxeo) podremos subir en breve el arte final de algun componente (cartas, marcadores, etc) y una explicacion de su mecanica.

Esperamos que os gusten!
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games. Juegos de estrategia deportivos.
« Respuesta #21 en: 11 de Enero de 2012, 11:00:43 »
os dejamos alguna foto mas de SOLO BALONCESTO y SOLO FUTBOL










Edito. Como te he modificado ya algunos hilos, te cuento. No pongas el enlace de BGG en el tag img, tienes que poner la URL de la imagen de BGG. Boton derecho sobre la imagen, Copiar url de imagen.
« Última modificación: 11 de Enero de 2012, 11:35:51 por Wkr »
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

atomic_ant

Re: Squadra games. Juegos de estrategia deportivos.
« Respuesta #22 en: 11 de Enero de 2012, 20:25:01 »
yo he participado en varios playtest de los juegos de Squadra Games: fútbol, baloncesto y boxeo... y la verdad es que los juegos están quedando muy bien.
enseguida te haces con la mecánica de juego y consigues rápidamente meterte en la partida...

atomic_ant

Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #23 en: 13 de Enero de 2012, 01:38:30 »
"Umm, por lo que se ve en el video parece un partido de patio de colegio , me explico las jugadas que se ven simplemente es muevo y tiro a las primeras de cambio, sin nada de estrategia ni intentar buscar otro tipo de jugadas.
No se si será así pero si cómo se ve en el video cuando mueve un atacante sólo puedes mover a su par, poco se va a captar el espíritu del baloncesto.
Lo digo con carácter constructivo que me encantaría disfrutar de un juego que retransmita las sensaciones de un partido de baloncesto y yo soy muy vago para ponerme (aunque lo he intentado )."

Me autocito lo puse en el hilo de la presentación pero allí no ha calado, son un par de dudas que me surgieron al ver el video a ver si me las podéis contestar aquí.

Saludos.



desde mi experiencia como playtester del juego de basket, puedo decir que el juego te permite utilizar distintas estrategias tanto en ataque como en defensa y puedes jugar con jugadores altos y buscar balones interiores o jugar con triplistas y juego exterior...
hoy sin ir más lejos, en un playtest del juego, he conseguido remontar el marcador con una defensa presionante y jugando con jugadores exteriores para encestar de tres puntos...

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Juegos de estrategia deportivos
« Respuesta #24 en: 13 de Enero de 2012, 11:26:20 »
desde mi experiencia como playtester del juego de basket, puedo decir que el juego te permite utilizar distintas estrategias tanto en ataque como en defensa y puedes jugar con jugadores altos y buscar balones interiores o jugar con triplistas y juego exterior...
hoy sin ir más lejos, en un playtest del juego, he conseguido remontar el marcador con una defensa presionante y jugando con jugadores exteriores para encestar de tres puntos...

Si por lo que veo el juego me gusta cada vez más, me gusta lo que comentas y lo que han dicho sobre equipos personalizables...pero a mí no me importaría un juego más complejo donde se simulara mejor un partido, entiendo que de esta forma sea más dinámico que por otra parte es otra forma de recrear las sensaciones de un partido de baloncesto :).

Por lo pronto tengo ganas de probarlo y si me gusta... :)

Saludos.

tularemia

  • Visitante
Re: Squadra games. Juegos de estrategia deportivos.
« Respuesta #25 en: 13 de Enero de 2012, 12:05:04 »
He tenido oportunidad de probar el juego de boxeo.
Es de cartas y de engaño. Me lo he pasado en grande.
Todo el rato estas en tension por el posble engaño porque cuando golpeas le quitas resisitencia al contrario y le produces daño. Y el a ti tambien, claro.


¡Tengo que volver a probarlo!

squadra games

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 155
  • SQUADRA games. "Diversion sin edad"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games. Juegos de estrategia deportivos.
« Respuesta #26 en: 15 de Enero de 2012, 15:59:30 »
He tenido oportunidad de probar el juego de boxeo.
Es de cartas y de engaño. Me lo he pasado en grande.
Todo el rato estas en tension por el posble engaño porque cuando golpeas le quitas resisitencia al contrario y le produces daño. Y el a ti tambien, claro.


¡Tengo que volver a probarlo!

La verdad es que el juego de boxeo, esta teniendo muy buena acpetacion. Rapido (1h). Con interaccion desde el principio hasta el final (es boxeo, no?). Incluso entre aslatos debes pensar en la estrategia que tu boxeador usara en el siguiente asalto.
No te tiene que interesar el boxeo especialmente. De hecho lo han probado mujeres y les ha gustado. Algo no esperado, la verdad.
Y cuando los playtetsers repiten, nos comentan que despues de repasar estrategias o jugadas ocurridas en cada partida, se van dando cuenta de las posibilidades que tiene, que son muy variadas.
Estamos con una reseña-avance que podriamos colgar, pero nos queda casi nada para tener el arte final y merecera la pena la espera.


Saludos.
SQUADRA games: "Diversion sin edad"

atomic_ant

Re: Squadra games. Juegos de estrategia deportivos.
« Respuesta #27 en: 15 de Enero de 2012, 20:42:54 »
La verdad es que el juego de boxeo, esta teniendo muy buena acpetacion. Rapido (1h). Con interaccion desde el principio hasta el final (es boxeo, no?). Incluso entre aslatos debes pensar en la estrategia que tu boxeador usara en el siguiente asalto.
No te tiene que interesar el boxeo especialmente. De hecho lo han probado mujeres y les ha gustado. Algo no esperado, la verdad.
Y cuando los playtetsers repiten, nos comentan que despues de repasar estrategias o jugadas ocurridas en cada partida, se van dando cuenta de las posibilidades que tiene, que son muy variadas.
Estamos con una reseña-avance que podriamos colgar, pero nos queda casi nada para tener el arte final y merecera la pena la espera.


Saludos.

la verdad es que sí; que el juego de boxeo engancha! yo le he testeado ya varias veces y en cada partida aprendes algún truco para "engañar" y "enganchar" al contrincante  ;)
y hay que saber administrar bien tu energía porque si no llegarás al final del combate en muy malas condiciones...

tularemia

  • Visitante
Re: Squadra games. Juegos de estrategia deportivos.
« Respuesta #28 en: 16 de Enero de 2012, 20:06:43 »
Volvi a probar el juego de boxeo.
Cada vez me engancha mas. Te puedes hacer una idea de por donde puede ir el contrario, e incluso puedes jugar super conservador y te pueden hacer el lio. La mecanica de que ciertas cartas se jueguen boca abajo hace que haya mucha tension e interaccion en toda la pelea. Hubo un asalto que me lo han ganado teniendo peores cartas que yo (en valor), pero con una acertadisima tactica de pseudo engaño y pujando fuerte por la iniciativa. Una tactica mas aprendida para futuras peleas....
Perdi a los puntos despues de un reñido combate a 12 rounds. Sigh..!

En otra mesa contigua, estaban con un partido de SOLO FUTBOL. Como dura mas que Segundos fuera!, hemos estado viendo la segunda parte.
A mi el futbol apenas me interesa, pero he de reconocer que ha estado de lo mas emocionante. Hubo un gol por rechace muy real. Al final en la ultima jugada y en tiempo añadido, 3-2 para el equipo blanco.

turlusiflu

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2091
  • Ubicación: Barcelona
  • Play the game, everybody play the game...
  • Distinciones Traductor (plata) Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Squadra games. Juegos de estrategia deportivos.
« Respuesta #29 en: 16 de Enero de 2012, 20:33:22 »
...3-2 para el equipo blanco.

Vaya, ya ha perdido realismo ;D
- ¡Prepárense para la velocidad de la luz!
    - ¡No, no, la velocidad de la luz es muy lenta!
- ¿La velocidad de la luz lenta???
    - ¡Sí! Tendremos que utilizar la... ¡VELOCIDAD ABSURDA!