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Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 186686 veces)

Annagul

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Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #615 en: 13 de Noviembre de 2009, 10:56:47 »
Me refería a usar la radio. Un líder puede hacer de observador no?

Sí, eso sí. El líder es quien "hace el disparo", como quien dice.

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Pero si son secretos cómo van a cambiar de dueño? El otro no sabe si es un objetivo que hace referencia al nº3 por ejemplo.

Cuando un bando controla un objetivo, o éste cambia de manos, se coloca la ficha de control de objetivo en el hexágono, valga o no valga PV. Eso ya se verá después.

Fer78

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Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #616 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:48:29 »
5) En la Support Table hay unidades/armas que ninguna tienen fecha en su casilla, estas nunca pueden venir en forma de refuerzos ? Que otros usos tiene esta Support Table, por detras también tiene información de tropas pero no se para que sirve.

Si no tienen fecha es queno se pueden pillar como refuerzos. Esa tabla tambien vale y otra informacion para utilizar el generador de escenarios aleatorios, asi que no te preocupes de nada de eso mientras juegues los chorrocientos escenarios que ya vienen diseñados  ;)

Pero si son secretos cómo van a cambiar de dueño? El otro no sabe si es un objetivo que hace referencia al nº3 por ejemplo.

Vamos a ver que creo que te lias, los counter blancos de objetivo que se colocan en el display track se quedan donde estan toda la partida, aunque alguno se a secreto u otros abiertos, todos afectan a los dos jugadores. Lo unico es que tu no sabras, al no se que te toque un evento (Interrrogatorio, creo) que lo revele, que objetivo tiene tu oponente.

Lo que puede cambiar de dueño es el control de los objetivos en el mapa. Imagina que el hexagono con el punto rojo 5 (objetivo 5) empieza la partida bajo control aleman, pues debe tener el conter de control por el lado aleman (haya o no unidades alemanas), si luego el americamo, por ejemplo, mete unidades alli y no hay ninguna alemana, toma el control del hezagono y del objetivo 5 del mapa, se da la vuenta al counter de control para indicar que esta en manos americanas.

Si ese objetivo que era aleman valia, ahora si, 1 punto, por ejemplo, ya que lo indica alguna de las fichas de objetivos abiertos del displaytrack, se le resta 1 punto al americano por perderlo y se suma 1 al americano por ganarlo. (Los obketivos secretos no se tienen en cuenta hasta el final, o hasta que via aevento se revelen).

A ver si ahora te ha quedado mas claro, en realidad es sencillisimo pero explicarlo por aqui....

Un saludo!

soul crisis

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #617 en: 13 de Noviembre de 2009, 11:56:29 »
Ok me ha quedado claro, me estaba liando pensando que las fichas de objetivos pasaban de un bando a otro cuando lo único que varía es el control de objetivos.

Fer78

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Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #618 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:10:06 »
Hola. Se que alguien habia empezado a recopilar todas las dudas de este hilo, ¿me podeis decir quien fué?. ME gustaria hablar con el para ver si podemos juntarnos y darle un "empujoncillo" a las FAQ de este juegazo y hacer desaparecer este montruo de 42 hojas en el que es muy dificil buscar nada.

Un saludo.

Gineracos

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Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #619 en: 18 de Noviembre de 2009, 11:15:06 »
En priincipio no hay nadie asi que si estás dispuesto adelante.
Pásate por aquí:http://www.labsk.net/index.php?topic=39763.0
para leerte los pasos para realizar las FAQS y ánimo .

soul crisis

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #620 en: 04 de Diciembre de 2009, 08:33:12 »
El otro día jugamos nuestras primeras partidas y creo que algo no hicimos bien :

- La diferencia entre un mortero y un arma normal es que el primero llega más lejos y no puede ni participar en fuego en grupo ?

- La puntuación de los objetivos se hace al terminar la partida por muerte súbita no? Cuando pasas a controlar un objetivo y hay uno abierto que dice que ese vale 2 Vp, no mueves el contador de puntos hasta que termine la partida por muerte súbita  o llegue al final del TIME. Es así ?

-Si entre dos unidades hay 4 hex de distancia y uno de ellos tiene un penalizador de 3 LOS, serían 7 ( 4 hex + 3 de LOS ) o 6 ( 3 hex normales + un hex de 3 ) ??

Cuando sacas una unidad por el lado enemigo, aparte de otorgarte VP puede en algun momento volver a entrar ? No se dónde ví que se ponían unidades en el marcador de TIME y cuando se llegaba a ese punto entraban como refuerzos.

La ficha de "attack total" para que sirve ?

saludos


Annagul

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« Respuesta #621 en: 04 de Diciembre de 2009, 10:50:59 »
- La diferencia entre un mortero y un arma normal es que el primero llega más lejos y no puede ni participar en fuego en grupo ?

Hay muchas más diferencias: el mortero debe asegurar el objetivo antes de impactar, sus características no se ven aumentadas por los líderes, no puede hacer Fuego de Oportunidad y tiene un alcance mínimo.

Además, seguro que hay algún arma por ahí que tiene más alcance que el mortero.

Citar
- La puntuación de los objetivos se hace al terminar la partida por muerte súbita no? Cuando pasas a controlar un objetivo y hay uno abierto que dice que ese vale 2 Vp, no mueves el contador de puntos hasta que termine la partida por muerte súbita  o llegue al final del TIME. Es así ?

No, no es así. Si se controla un objetivo que tiene un valor en PV conocido por ambos jugadores (es decir, el valor en PV del objetivo está en su lado "open"), se ajusta los PV inmediatamente. Recuerda que el jugador que pierde el objetivo debe restar los PV correspondientes antes de que el otro jugador sume sus PV. O sea, que si yo pierdo un objetivo que vale 3 PV, el marcador se moverá 6 espacios hacia tu lado.

Citar
-Si entre dos unidades hay 4 hex de distancia y uno de ellos tiene un penalizador de 3 LOS, serían 7 ( 4 hex + 3 de LOS ) o 6 ( 3 hex normales + un hex de 3 ) ??

No. Si hay un elemento de terreno que entorpece la línea de visión (que no esté ni en el hex objetivo ni en el hex en el que está la unidad que dispara), se restará ese modificador de la tirada de ataque total.

Citar

Cuando sacas una unidad por el lado enemigo, aparte de otorgarte VP puede en algun momento volver a entrar ? No se dónde ví que se ponían unidades en el marcador de TIME y cuando se llegaba a ese punto entraban como refuerzos.

Así es, y cuando el marcador de Time avance, cuentas con más refuerzos que aparecen por tu lado del mapa.

Citar
La ficha de "attack total" para que sirve ?

Como recordatorio del valor de ataque total. Como algunas veces se produce un activador de dado con las tiradas de ataque y la resolución de éste puede alargarse, es mejor apuntar de alguna forma la tirada de ataque total mientras se resuelven los activadores.

Fer78

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« Respuesta #622 en: 04 de Diciembre de 2009, 11:51:46 »
Añadiré unos comentarios a las bien respontidas preguntas...

-Si entre dos unidades hay 4 hex de distancia y uno de ellos tiene un penalizador de 3 LOS, serían 7 ( 4 hex + 3 de LOS ) o 6 ( 3 hex normales + un hex de 3 ) ??

Si el alcance de la unidad lo permite, como bien dice Annagul, es sólo el penalizador del estorbo el que se resta. Esta resta se hace antes de la tirada y si no recuerdo mal si antes de tirar el bonus total fuese negativo menor de 1 no se puede disparar. (A ver si alguien confirma esto que no tengo el reglamento aqui y no recuerdo bien).

Lo de restar como penalizador la distancia en hexes entre las unidades, es SÓLO con las reglas de NOCHE, en algunos escenarios. Te lo indica.

La ficha de "attack total" para que sirve ?

Se usa para lo que dice Annagul, de recordatorio, usando el mismo trak de los puntos de victoria.

Un saludo!!!
« Última modificación: 04 de Diciembre de 2009, 16:52:07 por Fer78 »

Annagul

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« Respuesta #623 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:31:50 »
Esta resta se hace antes de la tirada y si no recuerdo mal si antes de tirar el bonus total fuese negativo no se puede disparar. (A ver si alguien confirma esto que no tengo el reglamento aqui y no recuerdo bien).

Confirmado. Si la Fuerza de Ataque total (incluyendo modificadores diversos como estorbos, líderes, granadas, fuego sostenido...) no es de al menos 1 antes de hacer la tirada, no se permite el Ataque de Fuego.

soul crisis

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #624 en: 04 de Diciembre de 2009, 12:36:07 »
 Entonces una unidad que tenga 4 de rango, si quiere disparar a otra que esta a 4 hex de distancia llega pese a que haya un field (3 LOS) de por medio. Lo que si haría es restarle 3 al ataque total o si tiene menos de 3 FP no podría hacer el disparo.

 Cuando aparecen los refuerzos que has sacado del mapa ? Cómo se situan en la time track ?

  

Annagul

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« Respuesta #625 en: 04 de Diciembre de 2009, 14:37:24 »
Entonces una unidad que tenga 4 de rango, si quiere disparar a otra que esta a 4 hex de distancia llega pese a que haya un field (3 LOS) de por medio. Lo que si haría es restarle 3 al ataque total o si tiene menos de 3 FP no podría hacer el disparo.

Si tiene FP 3 ó menos no puede disparar, a no ser que ayudes un poco jugando una acción de Fuego Sostenido o algo así que aumentara la FP.

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Cuando aparecen los refuerzos que has sacado del mapa ? Cómo se situan en la time track ?

Cuando una unidad sale por el borde enemigo del tablero, la colocas en el espacio que desees del Time Track (normalmente, en el siguiente del turno actual) Cuando haya un avance de turno, coges las unidades que hubiera y las despliegas en tu borde el mapa.
« Última modificación: 08 de Diciembre de 2009, 12:28:07 por Annagul »

soul crisis

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #626 en: 07 de Diciembre de 2009, 08:58:19 »
Cuando una unidad sale por el borde enemigo del tablero, la colocas en el espacio que desees del Time Track (normalmente, en el siguiente del turno actual) Cuando haya un avance de turno, coges las unidades que hubiera y las despliegas en tu borde el mapa.

Y te da VP´s no ? Las colocarías en tu primer hex o en las zonas del setup donde colocastes al principio ?

 En el primer escenario te especifica que ambos jugadores colocan simultáneamente pero en el resto no, coloca siempre el que esta en posición defensiva no?

gatoamr

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« Respuesta #627 en: 07 de Diciembre de 2009, 10:00:36 »
Y te da VP´s no ? Las colocarías en tu primer hex o en las zonas del setup donde colocastes al principio ?

 En el primer escenario te especifica que ambos jugadores colocan simultáneamente pero en el resto no, coloca siempre el que esta en posición defensiva no?
Los VP's los suele dar aunque tambien depende de las reglas del escenario.
Las fichas entran por tu propio borde por donde quieras y no en las zonas de setup.

El setup inicial viene definido en cada escenario.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

Duwuss

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #628 en: 09 de Diciembre de 2009, 00:14:01 »
Buenas...una dudilla:
En una mele, cuando sacas carta para sumar la PF total y sale el evento Heroe, puedes colocar este dentro del hex en que ocurre la mele para así poder reorganizar una unidad broken y a la vez recalcular la PF total o por el contrario la podría reorganizar pero no daría derecho a volver a recalcular la PF total??.... (se me ha entendido???).
Saludos.

Annagul

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Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #629 en: 09 de Diciembre de 2009, 12:06:14 »
Si el texto del evento no dice lo contrario, un Héroe puede aparecer en el hexágono de la melé. Sin embargo, no se volvería a calcular la FP total de ese bando, porque la aparición del evento ha sido posterior a la tirada.