logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 186723 veces)

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #645 en: 16 de Febrero de 2010, 16:23:11 »
Pues a mi por lo menos ya me ha quedado bien claro. Si hay dudas, el primero q aparezca en la tabla de terrenos se lleva la cobertura y listo. Modificadores (carreteras, muros, etc) aparte. Otra cosa son las fortificaciones, que si se puede elegir su valor de cobertura como apetezca (en lugar de elegir el valor de cobertura del terreno). Eso es lo que entiendo yo, al decir, por ejemplo en F101. Bunker, que da una Cobertura alternativa de 6.

Un saludo, y muchas gracias a borat por sus sabias aclaraciones.

prebosting

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 274
  • Never was so much owed by so many to so few
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #646 en: 23 de Marzo de 2010, 00:55:19 »
No veo muy claro el tema de mover 2 unidades juntas.


Tal y como se ha comentado al principio de este post el bonus que da el lider se gasta en el primer hex en el que entra la unidad, es decir si una unidad mueve 5 PM y empieza con un lider de rango 1, moverá 6 PM. pero eso pasará tanto si se mueve junto al lider como si se mueve sola.

Entiendo que para lo único que puede servir mover 2 unidades solas (lider + pelotón) sería para que en caso de disparo de oportunidad, el pelotón recibe la bonificación en moral del lider acompañante pero a simple vista parece que no sale a cuenta ya que el lider tambien recibiría impacto.

Puede una unidad mover del hex A al Hex B y posteriormente otra unidad (que empezaba su movimiento en el hex A, hacer exactamente lo mismo?

Si es afirmativa la respuesta no le veo el qué a mover juntos.
Si es negativa la respuesta solo le veo aplicación en el caso de que las 2 unidades quieran permanecer juntas en el mismo hex de destino.



juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #647 en: 23 de Marzo de 2010, 08:34:33 »


Puede una unidad mover del hex A al Hex B y posteriormente otra unidad (que empezaba su movimiento en el hex A, hacer exactamente lo mismo?

Si es afirmativa la respuesta no le veo el qué a mover juntos.
Si es negativa la respuesta solo le veo aplicación en el caso de que las 2 unidades quieran permanecer juntas en el mismo hex de destino.




Sí, sí que se puede... y normalmente no sale a cuenta o es arriesgado (las minas, el alambre de espinos, los disparos, pueden hacer estragos). Pero poderse se puede.

Saludos!

beno

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #648 en: 23 de Marzo de 2010, 11:54:41 »
Puede una unidad mover del hex A al Hex B y posteriormente otra unidad (que empezaba su movimiento en el hex A, hacer exactamente lo mismo?

Piensa por ejemplo, que si el enemigo tiene LOS a ambos hexes (A y B), la unidad que se mueve primero puede recibir un disparo cuando esta sola en B, y luego otro cuando llega la segunda unidad. Si se mueven juntas solo recibe un disparo cada una (y si encima una de ellas es un lider tanto mejor). Esto si A y B son adyacentes...q sino te pueden llover el doble de balas por el camino.

Pochy

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #649 en: 29 de Abril de 2010, 14:44:58 »
Unas dudas que me han surgido,

-si te sale el evento Field Promotion y no tienes ninguna unidad rota, el lider ¿entra en juego al lado de cualquier unidad o no llega a entrar en juego?

-los hex al azar, si es de sniper o blaze es mediante la siguiente carta y si es de poner en juego alguna unidad es el que quieras no?

-volviendo a los fuegos de oportunidad que se han hablado tanto, si dos unidades enemigas mueven y yo tiro un fuego de oportunidad a mi lider con 2 unidades, que puedo hacer exactamente?
  a)disparar mediante un grupo de fuego a solo una unidad
  b)disparar las 3 por separado a una de las unidades enemigas
  c)disparar mediante un grupo de fuego a solo una unidad y despues a la otra
  d)disparar las 3 por separado a una de las unidades enemigas y despues a la otra unidad
  e) alguna cosa mas? xD

es que me he liado pq deciis que solo se puede disparar una sola vez a un hex con fuego de op (por gasto de pm) y en las reglas leo "El jugador inactivo no puede hacer más de un Ataque de Fuego por cada PM gastado por el jugador activo" y una orden de fuego entiendo que es disparar con todas mis unidades distribuidas como quiera, ya sea en grupo o sueltas...
  
De momento creo que ya esta ^^

asias ;)

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #650 en: 29 de Abril de 2010, 14:50:38 »
Unas dudas que me han surgido,

-si te sale el evento Field Promotion y no tienes ninguna unidad rota, el lider ¿entra en juego al lado de cualquier unidad o no llega a entrar en juego?

Sigue la carta al pie de la letra, si te dice que coloques al líder con una unidad rota y no hay unidad rota... no colocas al líder!  :)


-los hex al azar, si es de sniper o blaze es mediante la siguiente carta y si es de poner en juego alguna unidad es el que quieras no?

No entiendo la pregunta: Hex al azar es siempre eso, al azar sacando una carta y mirando la esquina de abajo. Eso sí, en ocasiones te dicen que coloques/rompas algo "en el hex aleatorio o uno adyacente" ahí si que puedes elegir en cual de los 7 hexes...

-volviendo a los fuegos de oportunidad que se han hablado tanto, si dos unidades enemigas mueven y yo tiro un fuego de oportunidad a mi lider con 2 unidades, que puedo hacer exactamente?
  a)disparar mediante un grupo de fuego a solo una unidad
  b)disparar las 3 por separado a una de las unidades enemigas
  c)disparar mediante un grupo de fuego a solo una unidad y despues a la otra
  d)disparar las 3 por separado a una de las unidades enemigas y despues a la otra unidad
  e) alguna cosa mas? xD

es que me he liado pq deciis que solo se puede disparar una sola vez a un hex con fuego de op (por gasto de pm) y en las reglas leo "El jugador inactivo no puede hacer más de un Ataque de Fuego por cada PM gastado por el jugador activo" y una orden de fuego entiendo que es disparar con todas mis unidades distribuidas como quiera, ya sea en grupo o sueltas...
  
De momento creo que ya esta ^^

asias ;)

Activas X unidades para fuego de oportunidad. Cada una de ellas podrá disparar a un hex por cada PM gastado.

Puedes dispararlas juntas, por separado, o unas juntas y otras por separado, a tu gusto.


Si se mueven varias unidades enemigas A LA VEZ todas comen fuego en ese gasto de PM.

Si las mueves por separado, cada una se podrá comer el fuego que sea, siempre que se muevan con la misma orden...

Espero haberme explicado!


Cẻsar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2048
  • Ubicación: Castellon
  • Wargame rima con Ganarme
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #651 en: 29 de Abril de 2010, 18:40:08 »
Yo no te entiendo muy bien la explicación que das al fuego de oportunidad, seguramente estoy un poco aturullao que acabo de salir del trabajo. Aclaro, por si alguien más está espeso:

Aunque actives a 50 unidades, solo puedes hacer un único disparo a una unidad que se mueve a un hex.

Ejemplo.

Dieter es activado por una orden move. Mueve por terreno abierto un hexágono, gastando un PM y los americanos activan con una acción de Fuego! a Smith y a 6 paracaidistas dentro de su rango de mando. Los americanos pueden hacer UN (1) disparo a Dieter. Eso sí, pueden usar a un paracaidista o (si se cumplen las condiciones adecuadas) hacer un grupo de fuego tan grande como sea posible y quieran. Lo que no pueden hacer es disparar 6 veces, cada uno por separado, cuando Herr Dieter solo ha movido un hexágono. Disparan, una mala tirada, y Dieter se salva y sigue moviendo. Otro hexágono, los americanos siguen estando activados y pueden volver a disparar. De nuevo UN único disparo, no obligatoriamente con todas las unidades/armas activadas, pero si no las usan todas tampoco pueden disparar por separado. Dieter vuelve a sobrevivir y usa un PM para coger una ametralladora de una unidad que se encuentra en el mismo hex. Los americanos no pueden disparar, aunque haya gastado puntos de movimiento, no ha movido ningún hexágono. No creo que sea necesario seguir con el ejemplo, espero haber aclarado algo y no haberlo líado más.
- Mario, si eres un buen general sal y lucha.
- Si eres un buen general, oblígame a luchar aunque yo no quiera.

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #652 en: 29 de Abril de 2010, 19:24:38 »
Saludos!

Efectivamente me había explicado fatal y por como lo había puesto parecía que podían disparar por separado todos al Hex al que se movía haciendo tantos disparos como unidades cada vez que entrara en un hex la unidad en movimiento (estaba escribiendo en un teclado que me fallaba cada dos por tres  :D ) gracias por aclarlo!

Lo que quería decir es que una vez activadas las unidades que sean para hacer fuego de oportunidad, ante cada gasto de PM para entrar en un hex, se puede elegir cada vez disparar todas o sólo algunas de las unidades (por ej: puede que debido a una granada de humo interese excluir   alguna unidad del grupo  para evitar el malus)


Pochy

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #653 en: 29 de Abril de 2010, 20:09:07 »
Gracias, ahora si que si ^^
el ejemplo es claro como el agua, pero lo puedes seguir? :P es broma xDDD

respecto a lo del Hex al azar me refiero a los eventos de infiltracion y heridos leves ¿tambien se refiere a la siguiente carta para determinar donde ubicar la unidad? supongo que si, despues de releer la carta y ver otros eventos que dice explicitamente que lo pongas donde quieras n_n'

Gracias de nuevo  ;)
 

juaninka

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #654 en: 29 de Abril de 2010, 23:59:16 »
Gracias, ahora si que si ^^
el ejemplo es claro como el agua, pero lo puedes seguir? :P es broma xDDD

respecto a lo del Hex al azar me refiero a los eventos de infiltracion y heridos leves ¿tambien se refiere a la siguiente carta para determinar donde ubicar la unidad? supongo que si, despues de releer la carta y ver otros eventos que dice explicitamente que lo pongas donde quieras n_n'

Gracias de nuevo  ;)
 

Sí, claro, ahí también es un HEx al azar!!

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #655 en: 27 de Junio de 2010, 13:16:05 »
Vale, una duda genérica. Un extremo: imaginad que yo no conozco ni una sola palabra de ingles. Me imprimo las reglas de CC en castellano, me imprimo las cartas en castellano y las enfundo. ¿Ya puedo jugar? ¿O hay componentes que requieren conocer el idioma, como fichas o tableros de control?

gatoamr

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2966
  • Ubicación: Almeria
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #656 en: 27 de Junio de 2010, 15:20:01 »
Vale, una duda genérica. Un extremo: imaginad que yo no conozco ni una sola palabra de ingles. Me imprimo las reglas de CC en castellano, me imprimo las cartas en castellano y las enfundo. ¿Ya puedo jugar? ¿O hay componentes que requieren conocer el idioma, como fichas o tableros de control?
Para mi, todo lo que hay traducido al español, reglas, tablas, ayudas, etc. te permite jugar al CCE sin tener ni papa de inglés.
Mis juegos.
Sufrido Baronet del 25 al 31 de Octubre

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #657 en: 27 de Junio de 2010, 17:51:34 »
Para mi, todo lo que hay traducido al español, reglas, tablas, ayudas, etc. te permite jugar al CCE sin tener ni papa de inglés.

Gracias, gatoamr. En ese caso, no le doy más vueltas y procedo. ;)

El Vengador Tóxico

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1671
  • Ubicación: Valencia
  • Juego de Tronos es un coñazo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Venganza Tóxica
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #658 en: 03 de Julio de 2010, 18:47:22 »
Vale, a mis espaldas hay 45 páginas de dudas (¡45!) y esta podría haber salido, pero no la encuentro con el buscador. La pregunta es: ¿La tirada de muerte súbita se hace CADA VEZ que el marcador de Tiempo se mueve al o más allá del marcador de Muerte Súbita? ¿O se hace una sola vez y a partir de esa única tirada ignoramos los posibles nuevos avances del marcador de MS?

wasabi

  • Visitante
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #659 en: 03 de Julio de 2010, 18:52:44 »
¿La tirada de muerte súbita se hace CADA VEZ que el marcador de Tiempo se mueve al o más allá del marcador de Muerte Súbita? ¿O se hace una sola vez y a partir de esa única tirada ignoramos los posibles nuevos avances del marcador de MS?

Se hace a cada vez que hay un time, y cada vez tienes más posibilidades de que se acabe la partida :)