logo

Etiquetas: dudas wargame 

Autor Tema:  (Leído 186782 veces)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #90 en: 14 de Mayo de 2007, 23:21:33 »
Mejor dicho: "Eso no se lo dices en el Objetivo 5!!!"   ::)

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #91 en: 14 de Mayo de 2007, 23:23:00 »
y yo sigo sin jugar, es más, ni pensar en el CC, vaya torneo que voy a hacer.

Pues ya te vale, porque anda que no están surgiendo oportunidades para jugar y comentar sobre el juego gracias al torneo.

Y ten cuidao, que como no ganes al menos un par de partidas te ponemos de repetidor para septiembre. :D
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

borat

  • ModeradorDeForo
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6044
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Siempre a tope! ¡Ciego siempre!
  • Distinciones Napoleón de fin de semana Colaborador habitual y creador de topics Conocí a iNTRuDeR Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Modera un subforo, pule y da cera
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #92 en: 14 de Mayo de 2007, 23:23:50 »
Mejor dicho: "Eso no se lo dices en el Objetivo 5!!!"   ::)

Mier...!!! Por qué no se me habrá ocurrido a mí esa frase tan buena!!! :( ;)
"If you're going to lead people, you have to have somewhere to go" (The Motorcycle Boy)

VENDO WARGAMES

kons_11

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #93 en: 16 de Mayo de 2007, 11:00:03 »
Hola,

he estaod leyendo el hilo en general y no entiendo muy bien cuando se pueden usar las granadas de humo. En una parte hablais de que cuando la tirada de ataque esté fijada no se puede (antes de sacar la carta), en otra se dice que las acciones de fuego de oportunidad y demás del jugador inactivo siempre se realizan antes que las granadas de humo.

¿Cuando se puede y cuando no se pueden jugar? Yo intuitivamente entiendo que si entras a una casilla en la que te peuden hacer un fuego de oportunidad, una vez este esta declarado no puedas tirar las granadas de humo en esa casilla, o si las tiras, las tiraras despues de resolver ese fuego de oportunidad. Así que si realmente te quieres beneficiar del humo tiene que tirarlas antes de mover a esa casilla...

Por otra parte hice una pregunta el otro dia sobre como se calculan los puntos de un peloton que empieza con un lider, pero mueve por su cuenta. No acabo de comprender la respuesta. Suponiendo que la unidad mueve 5 + 2 del lider y mueve a un espacio que le cuesta 3 solo. ¿Cuando movimiento le quedaría?

Gracias y un saludo.

pd: Yuhuuu he conseguidoo juagar un escenario que no es el 1!!!!

DReaper

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #94 en: 16 de Mayo de 2007, 11:16:28 »
Por otra parte hice una pregunta el otro dia sobre como se calculan los puntos de un peloton que empieza con un lider, pero mueve por su cuenta. No acabo de comprender la respuesta. Suponiendo que la unidad mueve 5 + 2 del lider y mueve a un espacio que le cuesta 3 solo. ¿Cuando movimiento le quedaría?

Los líderes sólo dan el bono al movimiento cuando se realiza movimiento conjunto, es decir, las unidades empiezan y acaban su movimiento en el mismo hex que el lider. Si se hace movimiento conjunto, en tu ejemplo, le quedarían cuatro puntos.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #95 en: 16 de Mayo de 2007, 11:20:54 »
Tu interpretacion de cuando se juegan las granadas de humo la veo correcta.

En tu ejemplo de movimiento. Cuando estan con el lider tienen 7 puntos de movimiento. Al mover a un hexágono que cuesta 3, se le resta del total y por lo tanto le quedarian 4 puntos de movimiento. Si sigue, como no está con el lider, tiene que hacerlo con esos cuatro puntos de movimiento.

Otro ejemplo más clarificador. La misma unidad (movimiento 5) mueve por abierto cuatro hexagonos y en el quinto hexágono abierto se encuentra con un lider de 2. Ha gastado  5 puntos para llegar alli, pero como ahora esta con el lider, se le suman 2 más, con lo que el total seria de 2 (0 puntos que le quedan + 2 del lider). En ese momento, por ejemplo, puede entrar en un bosque, cosa que no podría haber hecho de no estar el lider.
Si en lugar de entrar en un bosque mueve a un espacio abierto, se tendria que parar alli, porque ya ha perdido la bonificacion del lider y por tanto se queda en 0 puntos.

Es un lio pero se entiende mejor cuando juegas...  :P

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #96 en: 16 de Mayo de 2007, 11:22:10 »
Los líderes sólo dan el bono al movimiento cuando se realiza movimiento conjunto

Esto no es del todo cierto. Los líderes tambien dan su bono cuando en un movimiento una unidad se encuentra con un lider, tal y como describo en mi ejemplo de arriba.

kons_11

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #97 en: 16 de Mayo de 2007, 11:26:42 »
Si, un poco lio si que es.. ultimo ejemplo.  Supongo que si una unidad empieza con el lider 5 + 2 y se mueve a un espacio abierto solo.. ¿¿le quedarian 4 ?? o 5 pq ese punto lo ha gastado del bonificador del lider??


ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #98 en: 16 de Mayo de 2007, 11:29:49 »
Me cuelo...

En el ejemplo de las reglas, una unidad gasta su último punto de movimiento para entrar a una casilla con lider, y de repente, le queda algún punto más por estar con el líder y puede hacer un movimiento extra.

Entiendo que si abandona el líder al principio o a mediados del movimiento, no hay bonificación...

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #99 en: 16 de Mayo de 2007, 11:32:03 »
Si, un poco lio si que es.. ultimo ejemplo.  Supongo que si una unidad empieza con el lider 5 + 2 y se mueve a un espacio abierto solo.. ¿¿le quedarian 4 ?? o 5 pq ese punto lo ha gastado del bonificador del lider??



Le quedan 5 porque ha gastado puntos de movimiento, cuando aun tenia 7.

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #100 en: 16 de Mayo de 2007, 11:33:33 »
Me cuelo...

En el ejemplo de las reglas, una unidad gasta su último punto de movimiento para entrar a una casilla con lider, y de repente, le queda algún punto más por estar con el líder y puede hacer un movimiento extra.

Entiendo que si abandona el líder al principio o a mediados del movimiento, no hay bonificación...

Saludos.

El lider da el bono, cuando la unidad esta con el. En el momento que la unidad abandona el lider, pierde la bonificacion. Para entendernos, lo de usar a un lider "inmovil" sirve para entrar en el siguiente hexágono con su bonificacion, pero luego inmediatamente la pierde.

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #101 en: 16 de Mayo de 2007, 11:39:31 »
Otra: Durante una tirada de reorganización sale un francotirador y me rompe una unidad. ¿Puedo tirar para reorganizarla puesto que sigo dentro de la misma orden? Yo creo que sí.

En el mismo caso, un evento me aturde una unidad. Aquí no puedo quitárselos pese a estar en la orden Recover por que esos marcadores se quitan al principio de la orden y ese paso ya se ha dado. ¿Es así?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #102 en: 16 de Mayo de 2007, 11:43:34 »
Otra: Durante una tirada de reorganización sale un francotirador y me rompe una unidad. ¿Puedo tirar para reorganizarla puesto que sigo dentro de la misma orden? Yo creo que sí.

En el mismo caso, un evento me aturde una unidad. Aquí no puedo quitárselos pese a estar en la orden Recover por que esos marcadores se quitan al principio de la orden y ese paso ya se ha dado. ¿Es así?

No puedes tirar para reorganizar una unidad que se rompe durante la resolucion de un Recover. Segun las reglas (O22.2) se hace un Rally Roll por cada unidad amiga que estaba rota en el momento que Orden se anunció.

Sobre lo de Supress, pues igual, no se puede eliminar porque se hace al principio de la orden.

Arracataflán

Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #103 en: 16 de Mayo de 2007, 14:49:46 »
Pues muchas gracias. Yo había interpretado literalmente eso de que el evento interrumpe el juego por completo pero no había visto lo que dices.

Otra duda: ¿Un arma estropeada no pesa? POr que no limita el movimiento de quien la lleva, no?

Y una obviedad pero que a riesgo de que os cachondeéis prefiero preguntar: Un mando no se da mando así mismo, no? Es que se me hace raro que la moral de una unidad crezca por el mando que está en su hexágono y el mando acabe teniendo menos moral pero, vamos, comprendo que puede ser.

¿Debería plantear tantas dudas como una batería en una encuesta ahora que están tan de moda o seguiréis derrochando paciencia y me las contestaréis?
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

bowie

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6556
  • Ubicación: Inca (Mallorca)
  • Bigote, my friend...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics 100% mallorquín Conocí a iNTRuDeR Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Aquí se viene a jugar!
    • Distinciones
Combat Commander: Europe (Dudas)
« Respuesta #104 en: 16 de Mayo de 2007, 15:00:36 »
Un arma estropeada no "pesa", se lleva entre todo el peloton...  ;D

Un mando nunca se da bonos a si mismo. Es más, un mando nunca puede activar a otro y entre ellos tampoco se dan bonificaciones. En cambio, si una unidad está con dos mandos, recibe los beneficios de ambos.

Lo de las dudas está bien que lo plantees porque así entre todos refrescamos el reglamento. Eso sí, en ocasiones basta con mirar el estupendo reglamento del CC:E para descubrir las respuestas a las preguntas.  :P