logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8032 veces)

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7688
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchant of Venus: reedición :-O
« Respuesta #45 en: 30 de Noviembre de 2011, 16:50:36 »


Portada edición FFG. ;D

Me gustaría más que respetarán el original, me gusta lo retro ;D y no por ejemplo lo que han hecho con el Nexus ops, pero debido al precio prohibitivo del juego (igual me pasa con el Wiz-war) me contentaré con la nueva versión y los cambios "made in FFG", que por otro lado tampoco es que me desagraden mucho :).

Saludos.

Canales

Re: Merchant of Venus: reedición :-O
« Respuesta #46 en: 30 de Noviembre de 2011, 21:12:05 »
En cuanto al juego, tengo una copia de la edición de AH que he de reconocer que no he jugado nunca. Me llama la atención el tipo de juego y el tema, pero temo a los reglamentos de AH más que a una vara verde. Solo espero que el que se lleve el gato al agua modernice las mecánicas, si hace falta, y redacte un buen reglamento.

Hace unos días recibí la copia PnP que encargué a principios de año pensando que no iba a reeditarse (eso se llama visión de futuro y lo demás es tontería).

En estas semanas lo hemos jugado dos veces, con tres y cuatro jugadores, en modo básico (sin combate) y a 2000 créditos. Ambas partidas han rondado las tres horas de duración. El reglamento es verdaderamente simple, de apenas un par de páginas, y me resulta difícil ver qué cosas podrían modernizarse.

Se trata de una carrera por ver quién reúne primero la cantidad acordada al principio de la partida (1000, 2000, 3000 o 4000). Al principio de la partida los jugadores van explorando la galaxia para descubrir reliquias perdidas (que mejorarán sus naves) y el paradero de las diferentes razas. Luego, será una carrera por comprar y vender las mercancías más rentables o transportar pasajeros de un sistema a otro.

A mi modo de ver, tiene dos defectos principales:
1) El setup lleva al menos 10 minutos.
2) La interacción entre jugadores es muy limitada (no he probado con combates, eso sí). A veces puedes adelantarte y construir un puerto/factoría o cerrar un trato antes que otro jugador, pero no va más allá.

Los aspectos que más me han gustado:
1) El sistema de oferta y demanda del mercado es muy, muy chulo. Si explotas una ruta comercial muy productiva, las mercancías acaban agotándose y te ves obligado a buscar nuevas rutas, por ejemplo.
2) Durante el setup se colocan fichas ocultas al azar que, al revelarse, cambian totalmente la configuración del mapa. Así, la sensación entre la primera y la segunda partida fue muy diferente: rutas muy transitadas antes quedaban prácticamente bloqueadas ahora. Parece, por tanto, muy rejugable.
3) Planificar los movimientos de tu nave a veces resulta complicado, sobre todo en el centro del mapa. Hay que estrujarse el cerebro.

Alguien comentó que se parece al Merchants & Marauders en su versión económica y creo que es una reflexión bastante acertada (aunque a mí me gusta más el MoV). En ambas partidas ganó la misma persona y sin duda alguna fue debido a que supo ver mejor que nadie cuáles eran las rutas más lucrativas.

Por ahora lo he valorado con un 8, que para mí es una nota muy alta. Pero ojo... que los juegos que a mí me gustan son los económicos y mi juego favorito, Age of Steam, también consiste en planificar rutas y entregar mercancías. Es decir, que aunque MoV tiene más sabor que otros juegos, no es recomendable para todo el mundo.

Gurney

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5342
  • "¿Eres tú, François?"
  • Distinciones Moderador caído en combate Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Días de Juego
    • Distinciones
Re: Merchant of Venus: reedición :-O
« Respuesta #47 en: 01 de Diciembre de 2011, 11:07:20 »
Si lo dice Canales, me fio. :D

A ver si lo puedo probar un año de estos...
Y en mi oído pronunció las reglas del gran juego...

superDC

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 739
  • Ubicación: Chimbote-Peru
  • No dejes para mañana lo que puedes jugar hoy.
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchant of Venus: reedición :-O
« Respuesta #48 en: 17 de Mayo de 2012, 01:54:58 »
alguien sabe si lo sacara edge?

T0rrES

Re: Merchant of Venus: reedición :-O
« Respuesta #49 en: 17 de Mayo de 2012, 15:25:42 »
alguien sabe si lo sacara edge?

Habrá que esperar a ver si sale, de momento poco sabemos sobre cuando saldrá o quien podrá sacarlo y quien no, pero al menos en la pagina de FFG sigue apareciendo.

motardo

Re: Merchant of Venus: reedición :-O
« Respuesta #50 en: 11 de Diciembre de 2012, 17:57:27 »
ahora que ya está disponible la versión de FFG refloto para preguntar si alguien sabe si Edge lo sacará en español ??? porque manda carallo los truñacos que se traducen de vez en cuando y luego se dejan el TI3 o abandonan el Cosmic Encounter tras la primera expansión... fook! :D
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

moriarty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3251
  • Ubicación: Cabezón de la Sal (Cantabria)
  • Legio VII Gemina Nunquam Obliviscar Tui
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchant of Venus: reedición :-O
« Respuesta #51 en: 11 de Diciembre de 2012, 20:33:40 »
Reseñaca ya  ;D ;D

mipedtor

Re: Merchant of Venus: reedición :-O
« Respuesta #52 en: 12 de Diciembre de 2012, 09:34:35 »
ahora que ya está disponible la versión de FFG refloto para preguntar si alguien sabe si Edge lo sacará en español ??? porque manda carallo los truñacos que se traducen de vez en cuando y luego se dejan el TI3 o abandonan el Cosmic Encounter tras la primera expansión... fook! :D

Edge ya nos adelantó en los Edge Days que su intención es sumarse a la edición internacional de Merchant of Venus. O sea, que si FFG da el paso de hacer una edición en varios idiomas saldrá en español. Lo del TI3 ya lo han dicho muchas veces: ellos han insistido en sacarlo infinidad de veces pero no es cuestión de ellos, sino de FFG que no ha permitido edición internacional hasta el momento. Aunque se oyen rumores de un TI4 en un futuro en el que si podrán sumarse el resto de paises interesados. Y respecto al Cosmic Encounter, para ellos no ha funcionado como habrían deseado. Y eso que sacaron las dos primeras expansiones aún no siendo rentable.  :-\

motardo

Re: Merchant of Venus: reedición :-O
« Respuesta #53 en: 12 de Diciembre de 2012, 12:02:16 »
Edge ya nos adelantó en los Edge Days que su intención es sumarse a la edición internacional de Merchant of Venus. O sea, que si FFG da el paso de hacer una edición en varios idiomas saldrá en español. Lo del TI3 ya lo han dicho muchas veces: ellos han insistido en sacarlo infinidad de veces pero no es cuestión de ellos, sino de FFG que no ha permitido edición internacional hasta el momento. Aunque se oyen rumores de un TI4 en un futuro en el que si podrán sumarse el resto de paises interesados. Y respecto al Cosmic Encounter, para ellos no ha funcionado como habrían deseado. Y eso que sacaron las dos primeras expansiones aún no siendo rentable.  :-\

gracias por la info, compañero  ;)
- "¿Sabes que tu cara se parece a la de uno que vale 2.000 dólares?"
- "Sí, pero tú no te pareces al que los va a cobrar"

mercadillo

Papipo

Re: Merchant of Venus: reedición :-O
« Respuesta #54 en: 29 de Diciembre de 2012, 00:06:59 »
Una pena lo del cosmic. Es un juego incomprendido. Con el grupo adecuado son muchas risas, y rejugable de forma infinita.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10258
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Merchant of Venus: reedición :-O
« Respuesta #55 en: 29 de Diciembre de 2012, 12:54:19 »
Oh que sabidurida te ha venido papipo con esas frases...si... 8)