logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23659 veces)

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #15 en: 03 de Julio de 2015, 09:06:20 »
Muy cierto.
Debe ser que los abuelos/as dan caché al local.
Nunca lo he entendido, pero es paradójico.
Igual han hecho un estudio de mercado y han visto que los jubilados es el futuro. Ahora mismo muchos cobran pensiones más elevadas que el salario medio español.

Cristina047

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #16 en: 03 de Julio de 2015, 09:49:31 »
 :o Asi me he quedado...

Pues eso en Málaga jamás me ha pasado... Será que es una ciudad muy turistica y se admite de todo...Ahora estoy viviendo en Sevilla y tendré que tener mas cuidado, porque no se como funcionarán por aqui las cosas.

Yo desde luego no lo comprendo, me parecen normas de lo mas absurdas. Si estás en un bar, consumiendo, ¿Que mas da que saques naipes o cartas que no conozca nadie? Mientras se consuma y no se arme jaleo ¿Que mas da? Mas me molestan a mi los críos descontrolados pegando gritos y corriendo entre las mesas y a esos nadie les dice ni mu... ¿Que dan mala imagen? Volvemos a lo mismo, yo paso delante de un bar y veo siete crios pegando carreras y huyo como de la peste, pero ver un grupo jugando a X cartas o dados ???¿¿¿¿¿  :o :o :o

En fin, anonadada me hayo...

HASMAD

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #17 en: 03 de Julio de 2015, 18:00:47 »
Nunca me ha pasado pero si alguna vez me pasa pido la cuenta ipso facto y no me vuelven a ver por allí.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #18 en: 03 de Julio de 2015, 18:26:14 »
A mí me parece normal. El dueño no conoce el juego y lo que ve es un despliegue de historias en su mesa con unas consumiciones que ya ha vendido. Su sitio, sus reglas: a mí no me parece que sean formas de decirlo, pero sí comprendo que el hombre quiera prevenir lo que bien podría ser una prolongada estancia sin retorno monetario. Si añadimos lo que se ha comentado de que ese perfil no es el mejor para tener en una mesa, porque se pueden dar más voces que en otras y demás, entiendo su motivación.

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #19 en: 03 de Julio de 2015, 20:08:47 »
A mí me parece normal. El dueño no conoce el juego y lo que ve es un despliegue de historias en su mesa con unas consumiciones que ya ha vendido. Su sitio, sus reglas: a mí no me parece que sean formas de decirlo, pero sí comprendo que el hombre quiera prevenir lo que bien podría ser una prolongada estancia sin retorno monetario. Si añadimos lo que se ha comentado de que ese perfil no es el mejor para tener en una mesa, porque se pueden dar más voces que en otras y demás, entiendo su motivación.

Siempre puedes primero estudiar al grupo y actuar después. Pero prohibir de buenas a primeras... puedes estar echando a unos gorrones, o a los clientes de tu vida.

Karinsky

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #20 en: 03 de Julio de 2015, 20:25:43 »
Ojo, que lo de su sitio sus normas no es del todo correcto, falta la coletilla normas "en lugar bien visible". Más que nada pra que no te prohiban por la cara algo DESPUES de empezar a consumir...
Hay legislación abundante respecto al derecho de admisión y normas de uso de los establecimientos públicos, pero supongo que no merece la pena complicarse la vida si te prohiben jugar ANTES de pedir...
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...

goblin80

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #21 en: 03 de Julio de 2015, 20:37:42 »
Pues sinceramente s mi me pasa eso, me levanto y me voy. Que luego venga a buscarme con la cuenta. No se si es por la edad pero cada vez me estoy volviendo mas tiquismiquis con estas cosas.

Ramonth IV

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Reus (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Ameritrasher
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #22 en: 03 de Julio de 2015, 20:43:10 »
Servidor es mago profesional. A nosotros (tenemos una asociación) en algún bar nos han prohibido sacar las cartas de póker (no jugamos, practicamos entre nosotros) pero entiendo el motivo: si la otra gente ve cartas querrán jugar a poker, acabaran apostando, discutirán y el propietario quizás no quiere que su local se convierta en una tasca de juego.

Tratar con la gente (tengo también un negocio) es bastante complicado. Así que allí nos avisaron antes de servirnos, nos fuimos y voy con otro tipo de amistades porque el sitio es acojedor y listos. Sabiéndolo de antes ...

vendettarock

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2570
  • Ubicación: Santiago de Compostela
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #23 en: 03 de Julio de 2015, 20:45:14 »
Se pide la hoja de reclamaciones y listo.

Leí en un articulo (no se si de "Ser Consumidor", programa de la Ser) que comentaban que en España tenemos mucho prejuicio de pedir la hoja de reclamaciones, una por la pereza del trámite en si, y otra porque creemos que es algo excesivo. Y para nada.

Que sancionen o no ya determinará la administración si procede, que en este caso imagino que no. Pero al menos la queja queda oficializada.


mperezsastre

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #24 en: 07 de Julio de 2015, 00:19:21 »
Una consumición no te "alquila" un trozo de bar por un tiempo determinado.
Tu puedes tomar la consumición más barata y estar en el bar, desde que abre hasta que cierra.
Mis padres tenían un bar, y hay un montón de cosas que se prohíben en los bares, que no puede hacerse, por ejemplo [off topic on ] en un que bar no tiene la correspondiente señal de prohibido mascotas, tu puedes entrar con tu perro y el dueño no puede echarte. Tiene que indicártelo antes.[off topic off]
Pero muchas veces por no discutir, o por no "perder el tiempo" poniendo una reclamación tragamos con todo.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #25 en: 07 de Julio de 2015, 09:30:56 »
Yo la verdad que desconozco la normativa hasta esos niveles. Pero si veo un grupo de abuelos jugando al dominó o al guiñote, presupongo que se puede jugar dentro del bar.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #26 en: 07 de Julio de 2015, 10:57:29 »
Yo también creo que el "recelo" puede tener que ver tanto con la posibilidad de tener una mesa ocupada con un perfil de cliente que consume poco (siento decirlo, pero es algo que he visto en algún local de los que permiten jugar, si bien es cierto que hay de todo) y de la imagen y "efecto llamada" que puede dar.


awi

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1749
  • Ubicación: Murcia
  • ¿Echamos una partida?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • blogparadiso
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #27 en: 07 de Julio de 2015, 14:43:20 »
Yo creo que antes de ponerte a jugar en un bar lo primero es preguntar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #28 en: 13 de Julio de 2015, 12:57:40 »
Acabo de ver esto por twitter:
https://twitter.com/club8que80/status/620536860650160128
Parece que tampoco dejan jugar a #juegosdemesa :D

Samantha

Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #29 en: 17 de Julio de 2015, 15:58:36 »
A mí me ha pasado las dos cosas, tanto que me dejen como que no me dejen, tanto hablando de bares como de locales de consumo de comida.

La primera vez que fui a jugar nos fuimos a un local de una famosa cadena de comida rápida en Madrid, concretamente a la parte de abajo, ya que un compañero nos dijo que anteriormente ya había jugado con más gente y no había pasado nada. Total: que jugamos (al Munchkin), pasó gente por ahí y nadie nos dijo nada.

Otro día estuvimos en otro local de una no tan famosa cadena de comida rápida (creo que esto no fue en Madrid, pero no recuerdo bien), en los bajos también. Creo que todavía no nos habían traído el pedido, así que mientras esperábamos saqué mi mazo de, no recuerdo bien, cartas españolas o UNO (creo que eran españolas...). No nos dio ni tiempo a barajar; ya nos estaba diciendo un limpiamesas (sin ofender, es para ponerle un nombre) que no podíamos jugar, y guardé las cartas. El resto de la noche se la pasó intentando quitarnos la bandeja y el vaso (de refill) cada 10 minutos... Insufrible. Y le parecía gracioso.

La última vez fue hace un par de semanas, semanas diferentes, con turnos diferentes de los dueños, en un bar, uno de los dos bares del pueblo, el más atestado de juventud inversa xD Con total tranquilidad, y después de pedir nuestras consumiciones, pillamos una mesa, sacamos nuestro UNO y nuestras pipas, dentro del bar, y jugamos. A la semana siguiente hicimos lo mismo en la terraza. En el bar, ninguna de las veces, no rechistó ni Dios.


Cuál es la moraleja? Que cada cual prohíbe lo que le da la gana, esto es, lo que le sale de ahí. Donde nos prohibieron jugar había un grupo de personas gritando al lado. Supongo que eso es mucho más agradable y tolerable que jugar a las cartas en silencio prácticamente, cosa altamente juzgable (lo de jugar a las cartas, digo)...


Total, después de que dijera un compañero del foro que era por la ley de juego... bueno, pero al parecer esto no es tan así, como en el caso de que haya gente al lado jugando a otras cosas (aunque no es mi caso).

Vamos, que lo que hay que hacer es encararse un poco y preguntar que por qué te están prohibiendo hacer algo totalmente inofensivo, que te enseñen la normativa y, en el caso de que no contemple nada, hoja de reclamaciones? Pregunto totalmente en serio.