logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 23490 veces)

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #75 en: 31 de Agosto de 2015, 13:29:13 »
Madre mía lo que hay que leer  :o

Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #76 en: 31 de Agosto de 2015, 13:40:49 »
Madre mía lo que hay que leer  :o

¿A que si? La verdad es que me encantaría escuchar tu opinión al respecto como antiguo propietario del Playbar, si no es demasiado doloroso para ti. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #77 en: 31 de Agosto de 2015, 14:04:47 »
Madre mía lo que hay que leer  :o

¿A que si? La verdad es que me encantaría escuchar tu opinión al respecto como antiguo propietario del Playbar, si no es demasiado doloroso para ti.
No hombre nada de dolor  ;D, tengo exámenes esta semana y ando liado para hacer un tochopost pero sinceramente me da pena leer a este chico. Creo que te han contestado muy en la dirección en la que pienso. Reducir la cosa a cubrir el coste de una bombilla es subrealista. No te voy a exponer los gastos que suponen tener esa mesa a tu disposición creo que no es necesario por mucho que lo reduzcas a una bombilla.
Y que si te parece que 20 personas 3-5 horas al día 4 días al mes sacar 180 euros es un "extra" para el local, te aseguro que el camarero y el propio negocio te agradecerán enormemente que juegues en otro sitio.
¿y encima sin tapa? Jajaja que tío!!
Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #78 en: 31 de Agosto de 2015, 16:26:17 »
Y que si te parece que 20 personas 3-5 horas al día 4 días al mes sacar 180 euros es un "extra" para el local, te aseguro que el camarero y el propio negocio te agradecerán enormemente que juegues en otro sitio.
¿y encima sin tapa? Jajaja que tío!!

Muy bien... ya está claro el tema. Le hicimos un favor llevando nuestras reuniones a otro sitio. Él encantado y nosotros también, que ya hace tiempo que las hacemos en otro local donde no nos ponen ningún problema, no murmuran comentarios molestos, nos tratan bien y estamos muy a gusto, lo que seguramente hace que consumamos más y vayamos más a menudo (y además también voy a jugar con mi grupo de cuando en cuando así que genial).

Y los hosteleros de por aquí, tratad bien solo a los clientes que siempre consumen "suficiente", que parece que es lo mejor para el negocio.

Lochi

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2399
  • Ubicación: Fuenlabrada
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • A Mi Bola
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #79 en: 31 de Agosto de 2015, 16:56:50 »
Y los hosteleros de por aquí, tratad bien solo a los clientes que siempre consumen "suficiente", que parece que es lo mejor para el negocio.

Obviamente sí, los clientes que consumen suficiente son lo mejor para un negocio, nadie trabaja por placer.

Trampington

  • Visitante
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #80 en: 31 de Agosto de 2015, 17:08:31 »
Excepto el Firefly, que me tiene Skryre que explicar cómo, todos los bares que he conocido dedicados a juegos han cerrado. Y entiendo que la clientela jugona no consume lo mismo que en un bar normal, también porque lo hemos visto así en el Playbar.

Cirutron

Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #81 en: 31 de Agosto de 2015, 17:33:23 »
Sigo el hilo con mucha atención porque el tema y las opiniones son muy interesantes.

Yo trabajo en una terraza de verano donde hacemos cine todas las noches, peliculas de estreno, que no son baratas, pero luego la gente se piensa que el dinero de la entrada es para ti, cuando en realidad vas a porcentaje, y gente que se piensa que se puede colar porque a ti te cuesta lo mismo que lo vean 10 que 20, pero explicale al controlador de la distribuidora o al inspector de cultura porqué solo pagan 10... obviamente no funciona así.


Durante las peliculas hacemos siempre intermedio, la verdad, ahora ya se acaba el verano pero tengo que intentar calcular el porcentaje de caja que se genera ahí, porque debe de ser el 70%, dinero que sin intermedio no ganaríamos, incluso si vas al bingo tienen momentos especiales en los que merendar te sale más barato... son todo ganchos.

Llevar un negocio no es nada fácil, estoy cansado de ver tiendas en mi ciudad que abren y cierran con más frecuencia que Wizards of the Coast reciclando cartas de magic en cada expansión.

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #82 en: 31 de Agosto de 2015, 18:33:15 »
Yo quiero que en el recibo que te dan cuando consumes sea como el de los bancos: que aparezca, cuánto cuesta el café en origen y cuánto es la "comisión" cobrada por el bien consumido

Galaena

Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #83 en: 31 de Agosto de 2015, 18:45:26 »
El coste del café... y la luz, el agua, los impuestos municipales, el IVA, el gestor, la limpieza, las infraestructuras y el material, el local, las reparaciones, el personal... Verías como el resultado te sorprende y el beneficio no es tanto como crees.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #84 en: 31 de Agosto de 2015, 18:51:22 »
Yo en lugar de calcular rentabilidades económicas y gastos e ingresos, lo veo de otra forma distinta. Para mi un bar siempre ha sido un lugar de reunión, donde sociabilizar y echar la partida de cartas. Y ha sido así desde que mis abuelos tienen uso de razón. Si los tiempos han cambiado, no lo se. Pero sería en tal caso muy triste. De todas formas nunca he visto un bar que haya negado a un grupo de abuelos jugar su partida de dominó o de guiñote, y son de los que se toman un café en toda la tarde. No veo la diferencia. También es cierto que si yo tuviera un bar, igual opinaba de manera diferente. Habrá que ir pensando en ir a jugar al club de jubilados.

future

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 422
  • Ubicación: Moralzarzal
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #85 en: 31 de Agosto de 2015, 18:53:18 »
Excepto el Firefly, que me tiene Skryre que explicar cómo, todos los bares que he conocido dedicados a juegos han cerrado. Y entiendo que la clientela jugona no consume lo mismo que en un bar normal, también porque lo hemos visto así en el Playbar.

Eso es posiblemente verdad, yo creo que la ilusión de abrir un negocio de estas características choca con la realidad de que ese perfil de cliente consume menos. También es verdad que el trabajo en ese tipo de bar es inferior, ya que no tiene que estar cocinando continuamente, ni necesita el mismo personal, ni tiene ganarse al cliente, ya que viene solo.

Posiblemente, este tipo de negocios nunca salga rentable. Quizá el que se conviertan en negocios de hostelería de verdad, donde la rentabilidad venga de un trabajo de todo el día, con desayunos, medios días, comidas, partidos, dejando quizá la última parte de la tarde, con la recaudación del día hecha, para la entrada de los amigos lúdicos, sea la única solución.

Yo ni me lo plantearía. Para estar sufriendo porque no consumen y de mal rollo, compitiendo con tiendas donde la gente puede ir a jugar, asociaciones donde por un poco de dinero al mes puedes ir todo el día, club sociales, cafeterías donde no les importa que juegues cuando ya ha  hecho la recaudación,....


Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #86 en: 31 de Agosto de 2015, 18:59:32 »
En otros países funcionan los ludobares y muy bien, ¿cuál es entonces la diferencia? ¿mayor poder adquisitivo? ¿son menos rancios los jugones? En Zaragoza hay clubes y asociaciones cuya cuota es 20 o 25€ al mes. Hay una tienda que hacerse socio cuesta 10€/mes. Pero es otra cosa, no es un bar. Si solo miramos rentabilidad a un jugón le sale muchísimo más rentable apuntarse en un sitio de estos, que ir a un bar (aunque solo te tomes un café al día).
« Última modificación: 31 de Agosto de 2015, 19:01:45 por Wkr »

marjualeon

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2098
  • Ubicación: Entre Legio VII Gemina y Legio VI Victrix
  • En ocasiones veo mueeertosss...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #87 en: 31 de Agosto de 2015, 19:01:29 »
El coste del café... y la luz, el agua, los impuestos municipales, el IVA, el gestor, la limpieza, las infraestructuras y el material, el local, las reparaciones, el personal... Verías como el resultado te sorprende y el beneficio no es tanto como crees.

Sí , sí, pero también eso te lo puede decir un banco.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado del juego del mes Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #88 en: 31 de Agosto de 2015, 19:02:28 »
¿Os imagináis que cobro a cada uno de mis amigos que viene a mi casa a jugar la partida de los fines de semana por la luz, el agua, el papel higiénico, los cubatas, los ganchitos, el ibi, la cuota de basuras, etc?

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Jugar en bares y locales de fast food
« Respuesta #89 en: 31 de Agosto de 2015, 19:09:48 »
Excepto el Firefly, que me tiene Skryre que explicar cómo, todos los bares que he conocido dedicados a juegos han cerrado. Y entiendo que la clientela jugona no consume lo mismo que en un bar normal, también porque lo hemos visto así en el Playbar.

Sin restar mérito a nuestra aportación al proyecto, dos palabras: Triangulo friki. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor