logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 19004 veces)

Manufunky

¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« en: 05 de Diciembre de 2015, 19:01:07 »
Pues eso, no he podido evitar documentarme y hypearme al ver los comentarios de la gente sobre Pandemic Legazy, pero al mismo tiempo, no puedo evitar que me eche para atrás que se partan cartas, se pintorree el tablero y se modifiquen las instrucciones con pegatinas para siempre. ¿Habrá alguna forma de cuidar el juego (haciendo fotocopias de las instrucciones y pegando ahí las pegatinas por ejemplo) para que se pudiera empezar otra campaña al acabar los doce meses otra vez desde 0? Muchas gracias

Dark Oracle

¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #1 en: 05 de Diciembre de 2015, 22:21:45 »
Así en resumen, y tras comentarlo en el hilo oficial diría que no se puede, a menos que intentes «arreglar» cada cosa que abras, pegues o descubras.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #2 en: 06 de Diciembre de 2015, 00:11:40 »
Sin animo de ofender pero... Otro hilo del pandemic?? Hay un extenso debate sobre este tema, si usas el buscador sale sin problemas.
En cuanto a tu pregunta:
Se puede jugar el juego sin romper nada ni rocar nada haciendo ñapas de diferentes tipos, pero llevaria tanto curro que no lo veo razonable.
Que sepas tambien que el legacy es compatible con las expansiones del pandemic nomal. , y que cuando terminas la lartida puedes seguir jugando al pandemic normal con este tablero obviando las modificaciones. Para mas informacion busca el susodicho hilo.

Manufunky

¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #3 en: 06 de Diciembre de 2015, 00:47:34 »
Ey lo siento, pero he abierto el hilo porque no he encontrado ninguno en el que viera que el tema principal fuera el centrarse en hacer de este juego algo que no fuera de usar y tirar. Todos los que he encontrado se titulan "Pandemic Legazy ¿Qué os parece?". Si conoces alguno que esté centrado en esto exactamente te agradecería que me lo pegaras aquí. No me considero un máquina buscando, así que lo mismo me lo he saltado.

BenZombie

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3068
  • Cereeeeeeebros! Mandad mas!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los juegos de dados Ameritrasher Encargado de la Mathtrade ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Camino entre zombies Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #4 en: 06 de Diciembre de 2015, 23:59:59 »
Cierto es que este tema ya se ha tratado en otros hilos lo que pasa que hay que leer mucho... se puede hacer en parte salvable pero los rascas los rascaras y sera infumable la preparacion del juego, tardarás la misma vida y es muy trabajoso, no merece la pena plantearselo

corrector XXI

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #5 en: 09 de Diciembre de 2015, 12:51:37 »
En BGG (en inglés) cuentan un modo de hacer la campaña "rejugable", si merece la pena o no depende de cada uno; Guide to Not Destroying the Game
Obviamente no será lo mismo porque ya conocerás los posibles giros de la trama, ya que la campaña está dirigida por un mazo de cartas numeradas que se van ejecutando en orden.
« Última modificación: 09 de Diciembre de 2015, 16:17:57 por karl69 »
Pero... ¿Y si nos quitan lo bailao?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #6 en: 09 de Diciembre de 2015, 13:25:38 »
En BGG (en inglés) cuentan un modo de hacer la campaña "rejugable", si merece la pena o no depende de cada uno; Guide to Not Destroying the Game
Obviamente no será lo mismo porque ya conocerás los posibles giros de la trama, ya que la campaña está dirigida por una mazo de cartas numeradas que se van ejecutando en orden.

Por fin alguien que da un mínimo de información concreta.

Yo lo he preguntado varias veces y las respuesta es la misma, que si no merece la pena, que va contra el espíritu del juego y blablabla pero concreciones cero.

parax

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #7 en: 09 de Diciembre de 2015, 14:35:26 »
Por fin alguien que da un mínimo de información concreta.

Yo lo he preguntado varias veces y las respuesta es la misma, que si no merece la pena, que va contra el espíritu del juego y blablabla pero concreciones cero.

Es que para concretar hay que hacer spoilers. Yo he intentado concretar un poco varias veces, pero es difícil sin hacer spoilers.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #8 en: 09 de Diciembre de 2015, 17:34:00 »
Yo ayer me jugue en solitario la primera partida enero. Rasque una carta y medio abri una solapa. Yo creo que se puede rejugar casi al 100%. Con no romper nada ni pegar nada y sustituir todo por una fotocopia por ejemplo, valdria. Eso si, es un coñazo. Peo en principio mi etica me dice intentar no cargarmelo. A medida que avance ya vere que hago.
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

skass

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 131
  • Ubicación: Madrid
  • Conservar en lugar fresco y seco
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #9 en: 09 de Diciembre de 2015, 20:08:46 »
Supongo que todo medio de protección permite dar marcha atrás y rejugarlo. En un rato puedes tener mucho hecho.
Por lo que he leído (no he jugado, aun no sé el grado de destrucción que obliga), se podría:

- Escanear las pegatinas e imprimirlas en papel de etiquetas.
- Escanear las hojas de personajes.
- Fotocopiar el  libro de instrucciones y pegar en el las pegatinas.
- Plastificar el tablero para escribir y ponerle lo que sea.
- Enfundar las cartas y poner en la funda las pegatinas.
- Obviamente no romper las cartas..

No se me ocurren más perrerías que se le puedan hacer, pero poder se puede. Solo hay que echarle algo de ganas. Creo que varios de aquí hemos invertido muchísimo más tiempo en print&play's, así que eso de que no merece la pena... Depende del tiempo y predisposición de cada uno

parax

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #10 en: 17 de Diciembre de 2015, 03:05:56 »
Ya se ha explicado mil veces, pero por una más... Pegatinas públicas sólo hay una hoja. El resto son secretas, y están escondidas bajo solapas numeradas o con letras. Hay varias carpetas así. A la lista anterior habría que añadir la de abrir todas las solapas y escanear todas las pegatinas de los interiores, rompiendo por supuesto el misterio. O esperar a abrir una para ver lo que pone y hacer una pegatina alternativa. Yo, como toda buena campaña de rol, pienso que una vez conoces los secretos que plantea el juego, ya no es atractivo jugarlo, se pierde el misterio y hasta te preparas para los acomtecimientos venideros. Es un poco como rejugar las aventuras de Sherlock Holmes Detective Asesor. Por lo que toda intentona de jugarlo de nuevo la veo poco atractiva, a menos que se trate de un reinicio para que lo jueguen otros. Pero para gustos, colores.

Spooky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2067
  • Ubicación: Madrid
  • May u live 2 c the dawn
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #11 en: 17 de Diciembre de 2015, 08:52:48 »
Exacto, no jugar el juego tal y como está concebido es un error. Si no queréis romper, pintar, pegar pegatinas este no es vuestro juego. No tiene sentido rejugarlo cuando ya conoces la historia.

luistechno

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2406
  • Ubicación: Rivas Vaciamadrid
  • Kick In 5 - Canal Youtube
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Colaborador habitual y creador de topics Eurogamer Juego en Runa Crecí en los años 80 Traductor (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #12 en: 17 de Diciembre de 2015, 08:56:23 »
Ya se ha explicado mil veces, pero por una más... Pegatinas públicas sólo hay una hoja. El resto son secretas, y están escondidas bajo solapas numeradas o con letras. Hay varias carpetas así. A la lista anterior habría que añadir la de abrir todas las solapas y escanear todas las pegatinas de los interiores, rompiendo por supuesto el misterio. O esperar a abrir una para ver lo que pone y hacer una pegatina alternativa. Yo, como toda buena campaña de rol, pienso que una vez conoces los secretos que plantea el juego, ya no es atractivo jugarlo, se pierde el misterio y hasta te preparas para los acomtecimientos venideros. Es un poco como rejugar las aventuras de Sherlock Holmes Detective Asesor. Por lo que toda intentona de jugarlo de nuevo la veo poco atractiva, a menos que se trate de un reinicio para que lo jueguen otros. Pero para gustos, colores.

Desde este punto de vista, tienes toda la razón. Yo es que no juego rol..... ;)
Suscribete a mi canal de Youtube.
KICK IN 5
https://www.youtube.com/channel/UCfjHPp6w0lrOdeQ-EaxqpuQ

Meldrel

Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #13 en: 17 de Diciembre de 2015, 09:07:51 »
Hay gente que se vuelve a leer libros que le gustan, ven películas que con las que se entretuvieron, ect. ¿Cuál es el problema de conocer la historia?

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:¿Se puede salvar un Pandemic Legacy para rejugarlo?
« Respuesta #14 en: 17 de Diciembre de 2015, 09:48:46 »
Exacto, no jugar el juego tal y como está concebido es un error. Si no queréis romper, pintar, pegar pegatinas este no es vuestro juego. No tiene sentido rejugarlo cuando ya conoces la historia.

Por favor ahorraros este tipo de respuestas para otros hilos, aquí se piden soluciones concretas para los que quieren/queremos volver a rejugarlo.