La BSK

KIOSKO => Reseñas escritas => Mensaje iniciado por: elqueaprende en 23 de Septiembre de 2010, 01:02:17

Título: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 23 de Septiembre de 2010, 01:02:17
Nunca había jugado a un juego en solitario (una vez para probar algún colaborativo) pero ONIRIM es un juego de Z-MAN que se puede jugar 1 ó 2 jugadores... y funciona a en el modo solitario de una manera brutal.

¡¡Qué vicioooooooooooooo!!

(http://cf.geekdo-images.com/images/pic730580.jpg)

No hay muchas fotos en BGG así intentaré explicarme sin la ayuda de ellas.

En ONIRIM, somos un caminante del mundo de los sueños que debe salir del laberinto en el que se encuentra antes de despertarse (antes de que acabe el mazo)

El mazo, valga la regundansia, se compone de:

109 cartas...

88 cartas de laberinto
  -16 cámaras rojas (el observatorio)
  -15 cámaras azules (el acuario)
  -14 cámaras verdes (el jardín)
  -13 cámaras marrones (la biblioteca)
  -12 torres (3 de cada color)
  -8 puertas (2 de cada color)

14 cartas de sueño
  -10 pesadillas
  -4 dulces sueños

8 cartas de objetivo
8 premoniciones oscuras
1 carta de hechizos

Nos dormimos (barajamos todas las de laberinto y las de sueño, colocamos las 8 cartas de objetivo en fila horizontal, que representan 8 puertas, dos de cada uno de los cuatro colores, ponemos cerca la carta de hechizo) y despertamos en el mundo de los sueños... es decir, robamos 5 cartas.

En la primera mano no puede haber ni puertas ni cartas de sueño. Una vez tengamos 5 cartas de laberinto podemos hacer lo siguiente:

O jugar una carta frente a nosotros (el camino que hacemos por el laberinto)
O descartar una carta (el coste de los 3 hechizos que disponemos se paga con cartas descartadas)

Hagamos lo que hagamos robamos otra.

Y por último barajamos las cartas que se hayan quedado en el limbo. El limbo es una zona indeterminada del juego. NUNCA las puertas pueden estar en nuestra mano (señalar que hay 8 puertas y aparte están las cartas de objetivo, que representan otra vez las 8 puertas) por lo tanto, cada vez que robemos una ésta va al limbo y robamos otra carta. Siempre que tengamos 5 cartas de laberinto en la mano debemos barajar el limbo con el mazo antes de seguir jugando y empezar un nuevo turno.

El objetivo es encontrar las 8 puertas en el orden que han salido según las cartas de objetivo. Las puertas se encuentran de dos maneras:

Colocando en nuestro camino tres cartas del mismo color con los 3 símbolos distintos (sol, luna llave)
O descartando una llave cuando robemos una puerta del mazo.

Cada color tiene 3 llaves, 4 lunas y el resto soles. Colocar SOL-LLAVE-LUNA de color verde, por ejemplo, hace que busquemos en el mazo la carta de puerta verde, la saquemos y demos la vuelta a la puerta verde del la fila de objetivos (si es que esa es la que toca, recordar que están en orden)

Otro requisito para la victoria, aparte de encontrar la 8 puertas en el orden adecuado es colocar 4 torres, una de cada color y que no están unidas por símbolos iguales. Ésta regla tambiñen se aplica a la hora de colocar las cartas de laberinto. O sea, no podemos colocar (ni en el camino ni en las torres) dos cartas del mismo símbolo seguidas.

Para salir del mundo de los sueños y poder encontrar las 8 puertas en ese orden colocando soles, lunas y llaves (o descartando llaves si robamos la puerta del color adecuado) y encontrar las 4 torres (de las 12 que hay) tenemos posibilidad de manipular nuestro mazo. ¿Cómo?

-Descartando una llave (lo que se llama hacer una profecía; robamos las 5 cartas superiores, descartamos una y colocamos las otras 4 en cualquier orden sobre el mazo)

-Descartando una torre (las torres tiene un avalor de 3, 4 ó 5, descartando una de valor 4 por ejemplo, podemos mirar las 4 primeras y devolverlas en el orden que queramos)

-Hechizos.

Los HECHIZOS son 3:

Profecía paradójica (retiramos del juego 5 cartas de los descartes y robamos las 5 primeras cartas del mazo, dejando una arriba y las otras 4 al final del mazo)

Planos paralelos (retiramos del juego 7 cartas de los descartes e intercambiamos la posición de dos cartas objetivo)

Castigo poderoso (retiramos del juego 10 cartas de los descartes para que la pesadilla que robemos no surja efecto)

PESADILLAS

Son el principal obstaculo del juego. Robar una es elegir entre estas 4 enormes desventajas:

Descartas una llave de la mano.
Descartas la mano entera.
Devuelves una puerta encontrada al mazo principal.
Pon las 5 primeras cartas del mazo en los descartes (si salen puertas o sueños irían al limbo)

Además nos quitan una torre. Ésto es opcional, sino queremos que nos la quite en vez de descartar la pesadilla la barajamos de nuevo en el mazo.

Por contra tenemos una gran ventaja...

DULCES SUEÑOS

Aunque sean solo 4 frente a las 10 pesadillas, la potencia de éstos es básica para salir del laberinto:

Mira las 7 primeras cartas del mazo y coloca las que quieras en los descartes y las restantes sobre el mazo en el orden que quieras.

Busca en el mazo la carta que quieras y colócala sobre el mazo.

Descarta una premonición oscura (éstas no las he probado, el juego es bastante dificilillo ya de por sí)

Como veis, aunque suene así un poco lioso, el reto mental al que te pone a prueba este ONIRIM es bestial. Qué carta juego/descarto, uso un hechizo ahora o espero a llenar más los descartes, pesadilla... ¿qué elijo?, guardo esta llave o la uso para premonición...

En menos de 20min. te has marcado tú sólo (o con ayuda de otra persona) un solitario de cartas de toda la vida pero en nuestro idioma, en el idioma del hobbie que muchos de aquí amamos por encima de muchas cosas, que con su sencillez pero su impresionante mecánica engancha, siempre irá en vuestra mochila.

ONIRIM es un juegazo, es increíblemente adictivo. Un desconecte del mundo real durante un ratito para que tu cabeza solo piense en salir del mundo de los sueños al que has entrado... y del cual, un servidor, no quiere salir.

ADICCIÓN:**********10
MATERIALES:******6
TEMÁTICA:******6
DIFICULTAD:****4
ORIGINALIDAD:*********9

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/71836/onirim
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Raul_fr en 23 de Septiembre de 2010, 01:08:57
Como lo hacemos para que siempre tengamos el punto de mira puesto en los mismos juegos?  :D
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 23 de Septiembre de 2010, 01:13:02
En móstoles siempre ha habido buen gusto jejeje ;D
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Jsper en 23 de Septiembre de 2010, 01:21:55
¡Vaya juegos más raros en los que se fijan estos señores!  ::)  :D
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Gurney en 23 de Septiembre de 2010, 01:42:27
Pues este me había llamado la atención.
Me lo apunto.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 23 de Septiembre de 2010, 12:09:11
Jsper tío!! Este si sale a mesa te lo digo yo  :D :D :D

Gurney tío... dale una oportunidad, merece la pena. Anoche después de la reseña lo conseguí hacer por primera vez después de 9 intentos.

Elqueaprende tío...

¿Qué quieres tío?

... ???
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: dr_jimmy en 23 de Septiembre de 2010, 13:25:19
 Buena reseña, además me gustan las reseñas sin fotos, las puedo ver en la oficina  ;D

 Una duda ¿el juego de 2 jugadores, en qué varía? ¿lo has probado?
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 23 de Septiembre de 2010, 16:34:05
Si lo probé...

Cada jugador tiene en vez de cicno 3 cartas y hay dos en la mesa que son compartidas. Osea que puedes jugar de tu mano o de la compartida. Si algo afecta a toda la mano, afecta a tus cartas y a las de la mesa.

Cada jugador tiene su camino y en vez de 8 puertas son 4 cada uno y de colores distintos.

En teoría no se puede hablar...  ;D
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: drazen__ en 23 de Septiembre de 2010, 21:58:04
Me lo apunto! curioso curioso...  :)
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: afrikaner en 23 de Septiembre de 2010, 22:12:38
En teoría no se puede hablar...  ;D

Pero si las reglas dicen que hasta se puede jugar con las cartas boca arriba y decidiendo la mejor jugada entre los 2.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Lethan en 23 de Septiembre de 2010, 22:55:15
Pues sí, gracias por el descubrimiento; tiene pinta de estar curioso :D
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 24 de Septiembre de 2010, 11:15:15
Afrijander klander, en las reglas pone eso y pone la posibilidad que digo, con la excusa de (siendo temáticos) que cada jugador está en una parte del laberinto.

Que poco te has metido en tema... :D

Esto es como las pizzas del mamma mia!... jugamos hablando o sin hablar?

Mola más sin hablar (pero que ambos jugadores lo controlen un poco el juego, que su curva de aprendizaje es majilla, ya lo digo)

Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: negroscuro en 24 de Septiembre de 2010, 11:32:52
Curioso juego Ricardo, pero dirias que es un juego que se quema rapido? quiza de spues de jugarlo 20 veces lo aparcas en la estanteria? es que los solitarios son peligrosillos en ese sentido.
Ya me lo enseñaras!
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: dr_jimmy en 24 de Septiembre de 2010, 11:38:25
Afrijander klander, en las reglas pone eso y pone la posibilidad que digo, con la excusa de (siendo temáticos) que cada jugador está en una parte del laberinto.
Que poco te has metido en tema... :D
Esto es como las pizzas del mamma mia!... jugamos hablando o sin hablar?
Mola más sin hablar (pero que ambos jugadores lo controlen un poco el juego, que su curva de aprendizaje es majilla, ya lo digo)

Entiendo que será modo competitivo vs. cooperativo.

En cualquier caso a mí me ha convencido, intersante juego sí señor.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 24 de Septiembre de 2010, 12:04:27
Sigue siendo cooperativo para dos jugadores...

Negroscurooooorl... llevo 16 partidas y sólo he ganao una veeeeeeeeeeeeeeeez!!!

De la mochila no sale. ;)
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: afrikaner en 24 de Septiembre de 2010, 12:14:37
Curioso juego Ricardo, pero dirias que es un juego que se quema rapido? quiza de spues de jugarlo 20 veces lo aparcas en la estanteria? es que los solitarios son peligrosillos en ese sentido.
Ya me lo enseñaras!

El juego viene con el básico + 3 expansiones, así que dará para unas cuantas partidas.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: OsKAríN en 24 de Septiembre de 2010, 13:07:44
Elque siempre trayendo juegos originales... ande leches te enteras de estas movidas!!! bueno yo me lo apunto tambien.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Zarzaparrilla en 24 de Septiembre de 2010, 13:16:08
¡Que buena pinta! Me lo apunto!!
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 24 de Septiembre de 2010, 14:28:15
Cierto, los objetivos y los hechizos son de una expansión, las torres de otra y las premoniciones oscuras y los happy dreams de otra.

Yo de momento he jugado con todo menos con las premoniciones. Lo he testeado de varias maneras, y donde más control y más me acerco a ganar es de esta manera. Las premoniciones (aún sin probar) me parecen un aliciente de dificultad, así que será supongo ya para expertos.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: mrkaf en 25 de Septiembre de 2010, 00:51:37
este pa'la saca que me has puesto los dientes largos y por precio no se puede escapar ;)
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: hensi en 25 de Septiembre de 2010, 00:55:55
Muy buena pinta el juego. Este puede que caiga.
Gracias a elque... Por regalarnos el conocer este juego
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: wamadeus en 25 de Septiembre de 2010, 07:36:49
Después de leer la reseña me picó la curiosidad por este juego. Con dos barajas de cartas estándar  lo “construí” y me puse a jugar.
Pero creo que es mejor empezar con las reglas básicas: sin torres, e ir buscando las puertas sin orden determinado. Aun así es complicado “resolverlo”.

Estas constantemente forzado a descartar por las pesadillas que te van apareciendo ( quizás una buena variante para que el azar fuera menos determinante,  sea que las pesadillas las barajemos “equitativamente” en el mazo”: al principio del juego hacer 10 montones de cartas del mismo tamaño aproximado y barajarlos independientemente-sería al estilo Pandemic ).

Y otro factor que lo veo desequilibrante y que complica el juego es la diferencia en la cantidad de soles entre los diferentes colores: 9-8-7-6 ( de las marrones un 50 % menos que de las rojas ). Los soles son importantes ya que es la carta básica para ganar tiempo descartando, pero con las marrones tienes que contarlas con mucha precisión para no acabar en un callejón sin salida. De hecho tendrías que contar y memorizar todas las cartas que van apareciendo….

En todo caso un solitario a las cartas muy interesante que lo veo más accesible con la versión básica ( sin torres y resolviendo las puertas en cualquier orden ).
No me estraña  elqueaprende , que tan solo hayas ganado 1 partida de 16 ....

Muchas gracias por darnos a conocer este juego.

P.S. Una pequeña crítica al diseño gráfico del juego...El diseño de las cartas es francamente muy bónito y tenemos que felicitar al diseñador gràfico PERO la elección de colores no la veo acertada: el marrón y el rojo en alguién que sea "semi-daltónico" lo confundirá. No entiendo aún como no piensan en esto las editoriales.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 25 de Septiembre de 2010, 12:12:46
A medida que juegas más (por lo menos yo) me di cuenta de lo que dices wamadeus...

Las expansiones corrigen ésto. Sobretodo los hechizos y los dulces sueños. Dan mucho control al mazo y te permiten ir "quitándote" pesadillas. Además, las llaves hacen que si las descartas mires 5 y te descartes una (la pesadilla claro) y además las torres no jugadas también manipulan mazo.

El problema que le veía al básico es que depende muy pokito de ti que ganes... ahora está mucho más controlado.

Lo de los soles tienes razón, los uso de descarte, que descartar tiene mucho más sentido si juegas hechizos. Sin elos, descartarse no vale pa na...

TRUKITO:

SOL-LLAVE-LUNA_SOL (dos puertas jejeje) ;D

Si juegas en modo objetivos clocados hay que tener siempre 7 cartas en los descartes para cambiar de posición dos puertas.


REcomiendo intentar buscar lo más rápido posible dos puertas del mismo color para transformar el resto de las cartas de ese color en recursos para los hechizos más rápidamente.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Lethan en 26 de Septiembre de 2010, 00:31:31
¿Alguien lo ha probado ya a 2?

Saludooos!
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: wamadeus en 26 de Septiembre de 2010, 06:29:04
A medida que juegas más (por lo menos yo) me di cuenta de lo que dices wamadeus...

TRUKITO:

SOL-LLAVE-LUNA_SOL (dos puertas jejeje) ;D



Me parecía haber leido en algún sitio que esto no era posible....

Aquí lo tienes: http://www.boardgamegeek.com/thread/551579/fourth-in-a-row-of-a-color-another-door

Lo siento elqueaprende....ahora las partidas seran aún más dificiles.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: rubereaglenest en 26 de Septiembre de 2010, 09:33:22
Esto, ¿está disponible en España? Tiene una pinta increible. ¿O hay que pedirlo online overseas?
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: rafatools en 26 de Septiembre de 2010, 12:28:34
Esto, ¿está disponible en España? Tiene una pinta increible. ¿O hay que pedirlo online overseas?

Sí, lo puedes encotrar en varias de las tiendas patrocinadoras de este foro.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: wamadeus en 26 de Septiembre de 2010, 12:35:01
Sí, lo puedes encotrar en varias de las tiendas patrocinadoras de este foro.
Pero a raiz de esta reseña se ha ido agotando.....supongo que pediran más a las distribuidoras.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 26 de Septiembre de 2010, 14:59:00
Pos vaya... jo... anda que... el/la belga este/a...

Mi trukito no valeeeeeeeeeeeeee!!!

Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Ami en 28 de Septiembre de 2010, 19:14:36
Afrijander klander, en las reglas pone eso y pone la posibilidad que digo, con la excusa de (siendo temáticos) que cada jugador está en una parte del laberinto.

Que poco te has metido en tema... :D

Esto es como las pizzas del mamma mia!... jugamos hablando o sin hablar?

Mola más sin hablar (pero que ambos jugadores lo controlen un poco el juego, que su curva de aprendizaje es majilla, ya lo digo)



Pregunta: ¿se puede decir lo mismo de Pandemic? es decir, que resulta mejor "sin hablar"  (si es que es posible jugar así, claro)...  ???

SALUD :D S
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 29 de Septiembre de 2010, 00:09:44
Yo en el pandemic si hablo... no sé, me da pie a ello. En este, como es tan "onírico", cada jugador va por un lao. Si es verdad que hablando se entiende la gente y el control sobre el juego aumenta, lo que es una ventaja, y ente juego, toda ventaja es bienvenida...
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: ichinoseki en 29 de Septiembre de 2010, 10:37:27
Citar
hobbi que muchos de aquí amamos por encima de muchas cosas,

hay madre, esto que no lo lea tu significant other... ;)

tiene buena pinta el juego, por cierto.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Goose en 29 de Septiembre de 2010, 12:28:34
Como dijo otro compi por aki...Donde os enterais de estas movidas???
 Supongo q estareis todo el dia metidos en internet en foros y demas, pero...¿¿ Cuando coño teneis tiempo entonces para jugar???
 Sois todos muy rarunos y lo peor de todo es q me lo estais contagiando.
Ya he hablado con mi "tienda" para q me lo consiga.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 29 de Septiembre de 2010, 18:13:35
Otros no sé... yo tengo una vida más que aceptable (estoy con mi chica, voy a mazo de conciertos, leo, estudio inglés a distancia, me inco a birras por ahí...) y sólo juego una o dos veces a la semana.

Si es verda que estoy en paro, y ahora tengo algo más de tiempo. Pero no haga nada especial, me meto en BGG y miro la columna de la izquierda esa que pone HOT.

Cada que sale en esa columna un juego que no conozco le doi y si me interesa me lo apunto y sino pos pasando que es gerundio.

Me interesó este, me metí en las patrocinadoras y lo tenían (Planeton y Pcra)

Lo dicho, otros no sé, pero yo soy un jugón feliz (en paro pero feliz) con mis pequeñas dosis de partidas semanales (los findes no juego, salvo algún familiar y pocas veces)...

Ayer heché un inolvidable COSMIC ENCOUNTER (mi juego favorito de por siempre jamás) a cinco con bardo, thunder_cc, house y negroscuro...fui feliz.

Y hasta la siguiente...cuando sea...
















PD: No te preguntes a que coño ha venido esta parrafada, pero me he kedao más agusto que un arbusto. ;D
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: ruloma en 29 de Septiembre de 2010, 23:21:13
Muy buena elque!! He seguido tu reseña hasta leerme las reglas que hay en la bgg. Aunque estéticamente me atre mucho, tendré que probarlo porque creo que el juego cojea en algo y todavía no sé el qué es.

PD: esoty muy despistado con las quedadas madrileñas, pero me hubiera encantado asistir a esa partida con esos foreros, avisadme perras!
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Zarzaparrilla en 29 de Septiembre de 2010, 23:27:41
Yo tamibén me quiero apuntar a una kedada, jum. Y así me enseñas el Onirim este, que le tengo ganicas.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: TonyManhatan en 30 de Septiembre de 2010, 10:59:20
Una tienda física de un amigo le gustaría tenerlo para vender ¿alguien sabe quien lo distribuye en España?
Gracias
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 30 de Septiembre de 2010, 15:50:50
Ni idea, es de Z-Man y lo tenían en Pcra y planeton...

Ruloma, dime tu disponibilidad, pero una vez a la semana una kedada en mi casa cae.

Zarzaparrilla, que ya no vivo en móstoles  ;D

Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Zarzaparrilla en 30 de Septiembre de 2010, 16:01:40
Ya lo sé hombre, te pillé en plena mudanza. Pero de Madrid no te has ido, no? PUes eso
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 30 de Septiembre de 2010, 16:06:20
Pos una tarde entre semana te mando un privao y te vienes pa la dehesa de la villa... ;D
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Zarzaparrilla en 30 de Septiembre de 2010, 17:49:43
¡eso está hecho hombre! También tengo una kedada pendiente con Deinos y Cauchemar. Lo mismo podemos hacer una conjunta. Yo ofrezco mi casa como posible lugar lúdico.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 01 de Octubre de 2010, 23:35:30
En BGG no me han dejado postear la reseña en español, así que se la he mandado al diseñador del juego.

Esta ha sido su respuesta:
------------------------------------------------------------
Olà Ricardo!

Muchas gracias for your review, and for the link! My Spanish is terrible, but I still manage to understand a lot… it’s great to see that you like my game, and thank you for taking the time to write about it and introduce it to the gamers community in Spain.

Sincerely,

Shadi Torbey
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Gracias a ti Shadi!! ;D
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: doom18 en 02 de Octubre de 2010, 09:23:36
En BGG no me han dejado postear la reseña en español,
Qué raro... ¿es una política nueva de la BGG? Si siempre ha habido reseñas en español!!!!
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 02 de Octubre de 2010, 15:57:40
Me han dicho nosequé de los goldgeeks...
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Jsper en 02 de Octubre de 2010, 16:28:31
Me han dicho nosequé de los goldgeeks...

¿Comorrrr?

Tu cuando subes una reseña a la BGG te lo pueden tirar atrás normalmente porque consideren que no está muy elaborado, pero vamos, con que pongas un par o tres de parrafadas es suficiente para que te lo acepten.

Eso va atravé del Geekmod, en el que los usuarios, te dan cierta cabtidad de geekgold (moneditas virtuales) o decía antes, simplemte no te lo acepten por considerarlo suficientemete extenso.

Yo que tú probaba varias veces, ya verás como al final lo consigues
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 03 de Octubre de 2010, 15:36:43
Era por que la leyera el diseñador... y ya lo he conseguido.

Si eso kizá lo vuelva a intentar. ;)
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: hawckmoon en 05 de Octubre de 2010, 12:08:22
Hay un tipo que ha realizado una versión para ordenador del juego y planea hacer otra para iphone. El problema es que dice que no lo pondrá para descargar ya que tiene miedo del tema de los permisos. Aqui una fotografia

http://www.boardgamegeek.com/image/818228/onirim

De todas formas, al ser casi como un solitario, no crea que sea muy complicado hacerse una versión con algun programilla, lo mas complicado las imagenes.

Buscaré por ahi,  a ver que encuentro.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: hawckmoon en 05 de Octubre de 2010, 12:24:54
Bueno, ya he encontrado el programa para realizar el juego. Ahora solo faltan las imagenes de las carta.
 
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 05 de Octubre de 2010, 13:44:05
No necesitas mucho...

Un dibuo para las rojas, otro, para las verdes, otro para las marrones y otro para las zules. Ésto subdividido en torres, puertas y cámaras, es decir, 3 de cada color (12 dibujos).

Pesadillas y dulces sueños.

Un anverso distinto para las de objetivo y una de hechizos.

Y si kieres las premoniciones oscuras creo que son 8...
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: hawckmoon en 06 de Octubre de 2010, 17:49:06
Me he echo con unas reglas en ingles porque no soy capaz de encontrarlas en castellano, y veo que la distribución de cartas és un tanto diferente.
Mira, esto es que pone.

8 cartas de puerta (2 rojas, 2 azules, 2 verdes y 2 marrones).  Estas ya las tengo, mismo dibujo diferentes colores.

58 cartas de laberinto. (16 rojas, 15 azules, 14 verdes y 13 marrones), estas tambien las tengo, seguramente sera el mismo dibujo per con diferentes colores.

10 pesadillas. Estas ya las tengo tambien.


A ver, me salen unas dudas. Tu hablas de dulces sueños, entiendo que som como las pesadillas y tiene que haber 10. ?

Premoniciones, eso que és ???? cuantas hay.

Hechizos, cuantas, colores etc ??

Objetivos ??????

Tambien especifica que hay cartas con el simbolo, Moon, Sun y Key, podeis decirme cuantas hay de cada simbolo y donde estan repartidas, creo que estan en las cartas de laberinto o sea "chamber",

No se si esperarme a que alguien me pase unas reglas de la edicion en castellano y asi no cagarla. 

Un saludo.

Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 06 de Octubre de 2010, 20:43:38
Te lo he puesto en la reseña creo...

Dulces sueños hay 4 solo... son como nubecitas sonrientes en el original.

Las cartas de objetivo son otra vez las 8 puertas, pero con otro dibujo por detrás (un libro)

La carta de hechizos es solo una de referencia donde te dice lo que hacen los 3 hechizos de que dispones)

Las premoniciones son 8 o 10 creo... no juego con ellas.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: hawckmoon en 07 de Octubre de 2010, 16:03:39
Gracias por la ayuda, como todavía tengo lagunas en algunos aspectos, mejor abro un hilo en otro apartado más indicado.
Un saludo.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 08 de Octubre de 2010, 15:00:48
Suerte ya nos dirás... ;)
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Xaif en 12 de Octubre de 2010, 02:33:55
Parece una propuesta bastante curiosa y la verdad es que viendo la BGG, el juego tiene ya  sus forofos.

Viendo un poco las reglas y leyendo la reseña la impresión que da es que en algunas ocasiones (hacia el final de la partida y especialmente jugando sin las expansiones) el factor azar puede tener peso en la resolución de la partida.

Como ves esto después de unas cuantas partidas? No te encuentras a menudo vendido al topdeck?


arrrrrrrrrrg! Creo que no voy a poder resistirme...   ::)

Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 12 de Octubre de 2010, 13:20:56
Cierto...sin las expansiones (que vienen incluidas en el juego básico por cierto) es muy azaroso. Es un pasatiempos.

Con las expansiones, ganas control y manipulación y tomas mogollón de decisiones. Pero sigue siendo chunguete, pero como es corto pos le das una y otra y otra y otra...
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Simónides en 12 de Octubre de 2010, 23:53:19
Parece una propuesta bastante curiosa y la verdad es que viendo la BGG, el juego tiene ya  sus forofos.

Viendo un poco las reglas y leyendo la reseña la impresión que da es que en algunas ocasiones (hacia el final de la partida y especialmente jugando sin las expansiones) el factor azar puede tener peso en la resolución de la partida.

Como ves esto después de unas cuantas partidas? No te encuentras a menudo vendido al topdeck?


arrrrrrrrrrg! Creo que no voy a poder resistirme...   ::)



El azar interviene, pero tal y como indica Elqueaprende, tú tomas un montón de decisiones a lo largo de la partida que si bien no hace que el azar desaparezca, sí puedes controlar en cierta medida la probabilidad o el porcentaje de que dicho azar te fastidie (del todo) la partida.

No sé cómo explicarlo mejor... los momentos finales de la partida son el resultado final de tus decisiones (y tu memoria) Por ejemplo, si has apostado al final por conservar un mínimo de llaves, descartando otras para conseguir los beneficios que éstas te reportan, al final tienes que dejarlas en tu mano para que aparezcan las puertas del mazo, y si aún te queda alguna nubecilla por aparecer, sólo tienes que esperar a que aparezca para que esto equilibre las cosas a tu favor. Si has usado los descartes para que las pesadillas no te puedan molestar... has perdido beneficios de otra índole, quizá, al no poder usarlas para mover las cartas de sitio... tus decisiones hacen que juegues con el azar para que juegue a tu favor.

El final de la partida es, quizá, el momento menos azaroso de la misma, y eso da cierta sensación de control sobre el juego.

Por cierto, elqueaprende, tengo algunas dudas que los moderadores han desplazado al foro de dudas de reglamento. Si puedes echarles un vistazo...

Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 12 de Octubre de 2010, 23:58:43
Vamos allá... ;D
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: doom18 en 13 de Octubre de 2010, 09:32:04
hilo dudas de nuevo para los vagos como yo:

http://www.labsk.net/index.php?topic=58371.0
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Saginse Morigal en 11 de Abril de 2011, 12:33:25
Con todas las expansiones el juego se vuelve imposible, no?  :'(
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Lethan en 11 de Abril de 2011, 12:49:49
Es complicadete sí, pero se puede ganar. Eso sí, hay que tener un poco de potra, claro.

Un saludo!
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Servasky en 25 de Noviembre de 2011, 16:25:48
Conocéis alguna tienda física en MAdrid que lo tenga para poder ir esta tarde a por él? He llamado a los genx de puebla y galileo y nada :(

gracias
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: elqueaprende en 26 de Noviembre de 2011, 09:51:28
Vas a tenerlo dificilillo...busca en las tiendas online.

Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: helike en 19 de Marzo de 2012, 12:39:09
Dios, me esta costando dios y ayuda este juego....no gano ni una vez.
Algo debo estar haciendo mal, por que una cosa es que no gane nunca, y otra cosa es que me parezca totalmente imposible...
Despues me leere el hilo de dudas, voy a volver a jugar unas partiditas hoy, a ver si encuentro el quid de la cuestion.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Alferez159 en 19 de Marzo de 2012, 13:22:51
Una preguntilla...

¿Es muy grande lo que ocupa en mesa? ¿Seria factible jugarlo en un avion?

Gracias :D
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: mrkaf en 19 de Marzo de 2012, 14:14:29
Lo veo factible si de las cartas que pones en fila encadenadas vas quitando las del principio cuando tienes como 6, ya que no sirven para nada, y las pones en el mazo de descartes (que no limbo).

Es lo unico que requiere espacio
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Dune en 04 de Agosto de 2012, 03:17:57
Yo he pedido la version alemana, me llega en dos dias.
Parece que viene en caja metalica y por supuesto con las expansiones.

Lo que no se es como sera de grande la caja, espero que no mucho mas que la estandar, porque la idea era poder llevarlo en un bolsillo y tal. De todas formas si fuese demasiado grande pues sacaria el mazo de cartas y ya me apañaria algo para llevarlas.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: mrkaf en 04 de Agosto de 2012, 03:34:29
Todas las cartas formando un mazo ocuparía como dos cajetillas de tabaco juntas aprox., asi que para un bolsillo de pantalon pues chungo :P

Para que te hagas una idea yo lo tengo guardado (con las cartas enfundadas) en una caja de UltraBox y sobra como 1/2 cm
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Dune en 04 de Agosto de 2012, 14:14:50
Todas las cartas formando un mazo ocuparía como dos cajetillas de tabaco juntas aprox., asi que para un bolsillo de pantalon pues chungo :P

Para que te hagas una idea yo lo tengo guardado (con las cartas enfundadas) en una caja de UltraBox y sobra como 1/2 cm

Pues es muy buena idea. ¿Que fundas le valen?, las de magic imagino que le quedaran grandes

Saludos
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: NETes en 04 de Agosto de 2012, 15:15:56
Para la edición usa son las Quimera, para la alemana las euro
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Dune en 04 de Agosto de 2012, 15:52:55
Para la edición usa son las Quimera, para la alemana las euro

Entonces las de las magic no le quedaran muy mal a la version alemana no? es por aprovechar varios sobres que tengo

Saludos
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: NETes en 04 de Agosto de 2012, 16:12:30
Quedarán grandes. Luego ya lo quisquilloso que sea cada uno. Yo no suelo enfundar cartas pero de hacerlo o van a presión en las fundas o nada. Odio que se mueva la carta dentro de la funda.
Título: Re: ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Dune en 05 de Agosto de 2012, 04:21:22
Quedarán grandes. Luego ya lo quisquilloso que sea cada uno. Yo no suelo enfundar cartas pero de hacerlo o van a presión en las fundas o nada. Odio que se mueva la carta dentro de la funda.


No se, esque yo por ejemplo tengo las del agricola en fundas de magic, que le quedan algo grandes, pero no se mueven casi nada, ni molestan para barajar. Si son como las del agricola no me molestaria en absoluto
Título: Re:ONIRIM (La reseña)
Publicado por: Anfirekth en 04 de Junio de 2017, 10:10:16
siento reflotar, pero porque coñe me ha aparecido el juego este en el móvil??  :o