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Mensajes - Julio

Buenas  :)

Primero de todo, pido disculpas a los administradores si el mensaje no encaja en esta sección del foro. Si se ha de mover, solo han de decirme cual sería su lugar y vuelvo a redactar el mensaje. Dicho esto, os explico. Como bien sabréis los fans de este gran juego, actualmente hay mucho material que está agotado sobretodo de los primeros ciclos y de expansiones de saga como "La Traición de Saruman" y "La Montaña de Fuego". Bien, tras intercambiar varios emails con los chicos de FFG en los que les expresaba el gran interés que hay por parte de la comunidad de este gran juego en que se reimprima dicho material, ya sea para completar colecciones (expansiones de saga) o para que nuevos jugadores puedan iniciarse (primeros ciclos). Pues bien, han creado un formulario oficial para realizar un sondeo sobre el interés en dicho material agotado para plantearse una posible reimpresión. De modo que os dejo dos enlaces, uno al foro de FFG donde he creado el hilo donde explico un poco esto que os comento. Y el link al formulario donde solicitar que se reimprima el material. Eso si chicos, os pido a los que lo rellenéis, que solo lo hagáis una vez por favor, para intentar que tengan los datos mas reales posibles y que no lo invaliden debido a una falsedad en los datos. Ya que han tenido el detalle vamos a responder como toca :) Nada mas, muchas gracias a todos por vuestro tiempo y compartid este formulario con todos los jugones que conozcáis que esté interesados, es una buena oportunidad para completar nuestras colecciones.

Link al hilo del foro de FFG:
http://www.fantasyflightgames.es/tema/176182-hilo_oficial_reimpresion_de_material_agotado

Link al formulario:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScphxghUR_eomS8vLVmvuZcOWycZs_-WLHB9VcEVpBzJeNuzw/viewform

¡¡Encended las almenaras!!
Es obvio que cada uno con su dinero puede hacer lo que le de la gana. ¡Faltaría más!

Pero creo que eso nadie lo discute.

Yo mismo opino que los particulares son muy dueños de inflar los precios en el mercado de segunda mano del mismo modo que las editoriales no tienen porqué dar explicaciones al incrementar los precios de las diferentes novedades, refritos, reconversiones, reediciones, rediseños o reimplementaciones, año tras año.

Hasta ahí considero que en el mundo de los juegos de mesa, la especulación y el afan de coleccionismo no tienen las implicaciones negativas que puede tener la especulación y el afan de riqueza en el mercado de futuros de los alimentos, energía eléctrica o materias primas en general, por lo que me parece un aspecto del mundo de los juegos de mesa incluso divertido. Del mismo modo que ahí juegos cuyo precio y valor están desacoplados para el bolsillo del comprador, yo disfruto enormemente del caso contrario, cuando compro en el mercadillo excedentes de la especulación cuyo precio está muy por debajo de lo que yo creo que vale el producto (o de su PVP).

Pero más allá del mercadeo, una cuestión subyacente que me preocupa es que si hay algo que les ocurre a todos los nichos de mercado donde se produce especulación, es que tarde o temprano el efecto llamada a los "inversores" puede tener repercusiones bastante negativas.

Por poner un ejemplo que conozco muy bien, en el mundo del slot (scalextric, para el que no le suene lo del slot), a mediados de los años 2000 se produjo una vorágine especulativa de considerables dimensiones (dentro del mundillo slotero, se entiende).

Tras una pequeña edad de oro a principios de los 2000 en la que el hobby y las asociaciones comenzaron a vivir una afición perdida casi en su totalidad tras la quiebra de EXIN y la crisis juguetera de los 90, las marcas existentes, ante la afluencia de compradores buscando "invertir", comenzaron a producir innumerables referencias y tiradas más grandes. A la fiesta se sumaron numerosas marcas de pequeñas compañías que fabricaban coches como si no hubiera un mañana.

Por si fuera poco, llegaron los nuevos inventos para "atraer a las jóvenes generaciones" como los coches, pistas y centralitas digitales cuyo nivel de chapucerío y surrealismo fue quizás la estocada definitiva para alguna que otra marca.

Había tantas novedades que era difícil seguir la pista a determinadas referencias. Incluso algunas volaban el día que salían a la venta y era imposible conseguirlas.

Hasta el día en que el mercado se saturó, y la burbuja explotó.

En ebay había más coches en venta que en los comercios; en cadenas como Poly los coches saldados salían en bolsas de docena en docena (y lo digo literalmente; así llené una vitrina  XD). En los grandes supermercados encontrabas los circuitos rebajados y en jugosas ofertas 2x3 (tengo tantas pistas como para reproducir el Jarama a escala real). Y los foros se llenaban de foreros que no entendían como sus pequeños tesoros comprados a precio de oro de segunda mano no se vendían ni regalados.

Y en un momento de crisis que ríete tú del de las subprime en 2008, los inversores se retiraron ante la falta de rendimiento en busca de nuevas oportunidades, comprando sellos, árboles o participaciones de Nueva Rumasa respaldadas en botellas de Brandy.

Pero el problema no son los inversores, ni la especulación. El problema es que los fabricantes de coches de slot se olvidaron de que los coches de slot son para jugar, para divertirse y para estamparlos en la pista disfrutando con la emoción de la competición.

Cuantos más coches vendían a los inversores, y menos a los aficionados, más se alejaban de ser un juguete jugable. Decoraciones maravillosas, detalles a escala tan finos que se partían con la mirada, incluso cajas conmemorativas elegantes dignas de adornar cualquier chimenea francesa con una piel de leopardo a sus pies.

Pero los coches no corrían. Fallaban. Se salían del carril con un suspiro. Y lo peor de todo. Se cascaban en la segunda curva.

Y entonces las empresas escogieron de entre todos los caminos del lejano oriente, el peor. Los precios subieron, la calidad bajó. Llegaron los refritos. Las prestaciones cada vez peores. Las huellas digitales de miles de chinos imprimadas para la posteridad en la pintura de las carrocerías, los chips que necesitaban de soldador y estaño y las centralitas que nunca fueron capaces de funcionar más de 2 vueltas seguidas.

Y por supuesto, los coches por fascículos. ¿O nos pensamos que eso lo ha inventado FFG?

¿Qué puede haber más triste que un niño el día de Reyes que le regalan un Scalextric y para su desilusión, los coches ni siquiera se mueven?

Y así las empresas fueron cayendo una tras otra, Fly, Tecnytoys, hasta Ninco, una referencia mundial en el slot, se dedica hoy en día a vender helicópteros radiocontrol importados de China con la pegatina de su logo.

El panorama es desolador en estos últimos tiempos. Los grandes escaparates del slot de hace 10 años se arriendan o se han reconvertido en bazares de morralla fabricada en el proveedor oriental y los fabricantes sobreviven como pueden sin poder acceder al "mercado del juguete" que antaño abandonaron por ser los niños menos lucrativos que los avezados inversores.

Porque cuando fabricas coches para la vitrina da igual que el motor funcione o no. Ni siquiera tienes que conocer el mundillo. Basta con coger una caja chula, cuanto más grande mejor, y rellenarla con cualquier cosa que tenga una decoración bonita y llamativa. Porque eso da más beneficio que fabricar un coche que sea capaz de aguantar 30 años corriendo como el primer día, diseñado y fabricado por gente que sabe y ama lo que hace, como hacía la vieja EXIN en los años dorados del juguete español.

Suelen decir que la historia se repite en sucesivas generaciones, pero quizás también se repite hacia atrás. Porque si hubiera existido un youtube hace 10 años, estoy seguro de que buena parte de los sloteros/inversores hubieran guardado sus circuitos en una caja y se hubieran sentado a disfrutar del youtuber experto de turno perpetrando el enésimo descajamiento de la impresionante enésima novedad de la semana, con la estantería del IKEA tras su espalda abarrotada de cientos de referencias que le hubieran dado ese imprescindible toque de sabiduría y de saber perfectamente de lo que estaba hablando.

Un muro de referencias de coches de esas que no tienes ni la más remota idea de qué tal se comportan en pista, porque ante la avalancha de hypes y compras uno ya no tiene tiempo para dedicar a la preparación del coche, al rodaje, al aprendizaje en la conducción, al propio juego en definitiva... pero que seguro que son maravillosas, porque bueno, son nuevas, tienen una decoración preciosa y todos sabemos que lo nuevo es bueno y lo viejo es malo. Y todo lo que es maravilloso, por supuesto, hay que comprarlo. Que es de lo que se trata.

Y aunque no tenían Twitter para desahogarse, algunas voces en aquella época de la especulación loca, que algunos llamaban "La Edad de Oro del Slot" se alzaron de entre los dinosaurios gruñones, afirmando que aquello estaba matando al hobby. Que los coches debían servir para que los niños y los no tan niños disfrutaran jugando, y no para adornar estanterías, pero nadie les hizo caso.

Porque eran viejos. Y lo viejo es malo. Eran expertos y sabían mucho, pero eran malos. Y viejos. Y resentidos. Y sobre todo, había que ignorarlos cuando abrían la boca. Porque eran viejos. Y porque los tiempos estaban cambiando. Y había que librarse de lo viejo para dejar sitio a lo nuevo. Y así era y no debías cuestionarlo. Porque los autodenominados jóvenes decían que los tiempos estaban cambiando. Y en los buenos y nuevos tiempos, lo de poner el coche en el circuito durante horas se conviertió en cosa del pasado. Cosa de viejos. Y aburridos.

Porque lo que se llevaba en los nuevos tiempos era dar rienda suelta a la compulsión y a la compra. Oler bien pero que muy bien el envoltorio de la novedad, inspirando profundamente antes de abrirlo, dar una vuelta de prueba ligerita y sin mucha profundidad, sin análisis ni parálisis ni pérdidas de tiempo jugando, y ponerlo en la vitrina para dedicar el resto del tiempo libre a decidir el destino de la siguiente compra/inversión y a montar una nueva estantería para poder tener todas las referencias bien colocaditas y fardar de cantidad ante los colegas de hobby en las visitas a casa o en el muro del facebook.

Lástima que en aquella época no hubiera facebook.

Y así murió el slot. Igual que las hadas entre las brumas de Avalon, desapareció cuando los aficionados dejaron de soñar con jugar él y lo convirtieron en simple "mercancía" desprovista de magia.

Y no. No lo mató la especulación, pero si que lo despojó de su esencia y lo dejó vacío.

Y aunque el mundo de los juegos de mesa es muy diferente del "scalextric" (por suerte), a veces me da la sensación, al ver por ejemplo la maravillosa y exhuberante oferta de comercios dedicados a ello en ciudades como mi pequeña Pucela, de que le está pasando un poco lo mismo. Porque las estanterías y los escaparates y los portales de crowfunding, igual que el decorado de los youtubers, están cada vez más abarrotadas con una variedad nunca antes vista, para todos los públicos, tipos de jugones e incluso inversores, pero tengo la impresión de que a pesar de la oferta, de los colorines y de las montañas de figuritas de plástico molonas, cada día es más difícil encontrar algo que de verdad merezca la pena.

Pero claro, puede que yo también sea un viejo dinosaurio gruñón destinado a extinguirme.
Enhorabuena explorador.

Ya me dirás, Gand-Alf, cuándo te viene bien resolver las partidas para 3º y 4º puesto. 10€ de descuento y unas migajas de honor están en juego.

Gracias por la felicitación. La verdad es que me hacía cierta ilusión enfrentarme contigo en la final, después de vermelas en el grupo con alex y camy de queremos jugar. Y es que cuando empecé a aprender a jugar a esto me lei todas las partidas del blog de partidas al Twilight y las crónicas en el foro de queremos jugar de vuestras ligas.


Voy a comprarme el juego de Steam va. Que es una putada condicionaros a los demás si ya lo teneis. Lo pruebo y jugamos cuando quieras explorador :)

en: 18 de Mayo de 2016, 20:21:08 5 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Twilight Struggle de playdek en Steam

La IA ahora es una basura porque los jugadores así lo han querido. Tuvo una actualización que la pasó de jugador basura a jugador competente y los jugadores casuals se quejaron porque les crujía la maquina.

En 2-3 meses de desarrollo la IA supuso un reto para un jugador medio, y de seguir esa progresión supondría un verdadero desafío para los jugadores más experimentados.

Por lo cual no dudo de que en la versión definitiva tendremos un nivel de IA realmente competitivo.

De todas formas la IA no deja de ser un complemento, la motivación central es poder competir con otros jugadores de forma totalmente óptima y estable, y ahora se puede hacer sin fallos ni problemas de ningún tipo. Con añadidos como ranking, estadísticas, lista de amigos, escenarios alternativos, puja por bando, límites de tiempo...

y se supone que en la versión definitiva tendremos el juego en castellano, torneos, busqueda de rivales por ranking, más escenarios alternativos y con las cartas opcionales de la collector edition...

Yo por chantry echaba una partidita semanal o dos, y no me habría importado pagarle 10 euros mensuales como planteó arry antes de que le chapasen el chiringuito, así que por 15 euros esto tal y como está ahora a medias pues lo veo tirado, así que si termina desarrollandose por completo al 100% en condiciones, más regalado todavía lo veo.

en: 05 de Mayo de 2016, 20:19:41 6 LUDOTECA / Videojuegos / Re:Twilight Struggle de playdek en Steam

¿no deja crear una cuenta desde el mismo juego?

en: 04 de Abril de 2016, 10:22:40 7 LUDOTECA / Dudas de Reglas / Re:Stone Age (Dudas)

Este hilo es para dudas de reglas exclusivamente, creo que estos últimos mensajes deberían ir en otro hilo distinto.

Invoco a un moderador para que actúe  ;)
Pues eso, he creado en facebook un grupo para centrar las compras y ventas de juegos de segunda mano.

El sistema da muchas ventajas, entre ellas poder recibir notificaciones cuando alguien añada un juego que tu buscas, por ejemplo.

https://www.facebook.com/groups/ludomercado/
Pues eso, que han puesto a la venta la promo del DeLorean de Colt Express en la BoardGameGeek store. Ahora mismo quedan 4 unidades creo.

http://boardgamegeekstore.com/products/colt-express-the-time-travel-car
El tema de la dificultad puede ser algo relativo, ya que un par de tiradas malas puede fastidiar una buena partida, por no decir que hay misterios mucho mas complicados que otros, o sinergias entre cartas que facilitan o dificultan mucho el juego. Y algunos rumores también se las traen. En mi caso Cthulhu siempre ha sido un hueso duro de roer, mientras que Shub Nigurath o Yog Sothoth han resultado siempre bastante fáciles.

Os comento también que la semana pasada FFG publicó unas nuevas FAQ, donde se modifican las cartas de referencia; ya sabéis, la que indican, por número de personajes, el número de pistas que se generan, portales y monstruos que se colocan en las oleadas. Echarle un ojo porque se han modificado para ajustar la dificultad con las nuevas ampliaciones.

https://images-cdn.fantasyflightgames.com/filer_public/8e/5b/8e5b9773-5b92-4447-bc21-3b9e3e9aef8e/eh_errata_faq_2016-01-12_web.pdf

Venimos de aquí

Volvemos de nuevo a la carga con otro torneo de Twilight Struggle.

El patrocinador este año es ¿Jugamos una?. (Lastmesa y ¿jugamos una? se fusionaron y ese es el supersaiyajin resultante)  ;)  Los premios siguen siendo los mismos: el ganador obtendrá un vale de descuento por valor de 30€, el finalista uno de 20€ y quien quede tercero un vale de 10€. Yo creo que está muy bien.

El formato sería el mismo de otros años, con una fase de grupos y luego eliminatorias.

BASES DEL TORNEO:

- Los jugadores pueden escoger el soporte que consideren más conveniente para jugar la partida, pudiendo quedar en persona o jugar online vía VASSAL, chantry-games o por cualquier otro medio (personalmente creo que como jugar en persona no hay nada. Pero claro, si uno vive en Cádiz y otro en Barcelona, dime tú)

- Se jugará con las reglas de la edición deluxe, con las cartas opcionales y sin la regla opcional “Guerra Civil China”.

- El plazo para jugar cada una de las partidas será de 2 semanas como máximo…  ;D

- Se clasifican los dos primeros de cada grupo y se pasa a una fase de eliminatorias: Cuartos, Semifinales y Final. Estas partidas también serán a ida y vuelta, una vez como americano y otra como ruso.

La clasificación final de la fase de grupos se ordenará en función de los puntos de victoria obtenidos a lo largo de las diferentes rondas jugadas. La victoria contabilizará como 2 puntos, el empate como 1 y la derrota como 0.
En caso de empate el criterio para desempatar se hará en este orden:
. Partidas ganadas
. Puntuación obtenida. Esto es:
  . +20 ptos. por:
    - Control de Europa
    - Victoria automática (+20 puntos al final de una ronda)
    - Defcon 1.
  . +X ptos. por victoria en el recuento o por "Juegos de Guerra". Se otorgarán los puntos con los que haya concluido la partida.


Tendríais que postear en este hilo o enviarme los resultados de las partidas disputadas por MP informando del ganador, la forma en que se obtuvo la victoria y el turno y ronda en que se produjo. Después ya lo reflejaría yo en el bracket de la página.


Otras normas:

- En caso de incomparecencia injustificada se dará la victoria al rival. Lo suyo es que posteéis vuestra disponibilidad antes de cada partida. Así quedará por escrito y si finalmente no se juega será más fácil decidir quién ganó finalmente.

- Si se juega la partida mediante VASSAL, es aconsejable realizar un LOG de la partida. En caso de caída del servidor o de que la partida se “corrompiera” se podría recuperar la partida con él. También se podría para y continuar otro día desde el punto guardado. Además, en la página de challonge! se pueden enlazar archivos. Se podrían enlazar los LOG para que queden reflejados en cada partida.

Al final el listado de los participantes es este:

Kelemvor
Flashman
Julio
Rezo
Gand-Alf
Zazhek
Leibstandarte
Camy
lagunero
meloxpliken
explorador
diegorg
rubendario5
Illingdor
alfonsofc
alexmadness

Lista de espera: Rorscharch, turlusiflu

en: 14 de Agosto de 2015, 00:53:11 12 TALLERES / Juegos rediseñados / Re:Codenames - Rediseño colaborativo

Ya están rediseñadas las cartas de palabras. Hay unas 470 o por ahí. Sacado del juego original y traducido por un servidor.

Como con esto ya se puede jugar y no creo que haga nada más hasta que vuelva de vacaciones, quien lo quiera ir mirando y tal y tal, que me envíe un email a temp3ror[arroba]yahoo[punto]com indicando su nick y el motivo de la llamada. Además que deje un mensajito en el hilo para que no se me pase, que últimamente me estoy haciendo mayor y se me olvidan las cosas (como, por ejemplo, que me estoy haciendo mayor).

Os dejo una captura:

Chicos, tenía pendiente actualizar el reporte pero un día por otro se me ha pasado. Rubendario5 me ha invocado y aparezco.

Ya ha terminado la primera ronda de playtesting (correspondiente a la versión 2.3) y estamos con las partidas de la siguiente y última ronda de playtesting (sobre lo que han llamado versión 2.4). Esta ronda termina el 11 de Agosto donde, supuestamente, ya enviarán los últimos cambios que surjan de ese playtesting a imprenta.

Mis sensaciones con las partidas jugadas han sido muy buenas, sí que se ha detectado alguna carta algo overpowered (por ejemplo Gengis Khan, quien lo diría...) que se ha corregido en la versión 2.4, pero ya son pequeños retoques.

Al principio me llevé una impresión negativa con la carrera militar, pensé que se había capado demasiado y jugar a militar estaba muy por debajo en posibilidades de victoria, pero he de reconocer que en las primeras partidas que he jugado en la versión 2.4, precisamente he intentado elegir la opción militar y me han vuelto las buenas sensaciones. Sin duda, sigue siendo una opción, sigue habiendo interacción, sigue habiendo tensión incluso con los cambios en guerras y agresiones, pero todo mucho más equilibrado.

A continuación, os voy a explicar los cambios que ha habido en algunos líderes, concretando aquellos que no han sufrido modificaciones en esta iteración y, por lo tanto, seguramente se queden así:

<Aviso>Lee sólo lo que viene a continuación si eres gran conocedor de TtA, si no te parece un pestiño de narices...</Aviso>

Era A:
- Julio César: Todo estamos de acuerdo en que Julio no necesitaba cambios, era uno de los mejores líderes de la era A por méritos propios. Sin embargo, el hecho de facilitar la defensa en los primeros turnos, afectaba directamente a ese punto de fuerza que incrementaba, por eso han visto la necesidad de mejorar un poco a este líder. Sigue dando +1 FM y +1 AM, y ahora permite, una vez en toda la partida, realizar una segunda acción política después de la primera (meter dos eventos, agredir y meter evento,... agredir dos veces...)
- Aristóteles y Moisés no cambian.
- Alejandro, Homero y Hammurabi aún están en chapa y pintura.

Era I:
- Juana de Arco: Una de las lideresas que más potenciación necesitaba. Mantiene su bonus de fuerza por las caras felices de los templos, y añade +1FM por cada cara feliz que dé el gobierno (el combo es claro con la Teología). Pierde su bonus defensivo (muy situacional) y añade +1 AM y la posibilidad de, antes de su accón política, ver el evento que está encima de la pila de eventos. Control total sobre lo que va a pasar.
- Leonardo no cambia.
- Colón y Miguel Ángel sufrirán algún leve cambio, estamos con ello.
- Federico y Gengis, todavía en la coctelera.

Era II:
- Napoleón: Sabíais que llegaría este momento, Napoleón ya no es el líder roto que era, pero siguen siendo un buen impulso para la FM de una civilización. Ahora otorga un bonus de +2 FM por cada tipo de unidad de que se disponga, siendo los 4 tipos de unidades infantería, caballería, artillería y fuerzas aéreas. Normalmente dará +4 o +6 y como máximo +8. Así mismo, da +2 AM y no +1 como antes.
- Bach: El problema que hacía que Bach fuera un líder que se cogía poco era que desde el principio tenías que ir a Teatros, si habías ido a templos, ya era prescindible. Mantiene el descuento de 2 bombillas en las tecnologías de teatro y el bonus de +1 PC por cada teatro. Pierde el descuento de -2 recursos al construir teatros, pero gana una habilidad muy interesante, una ver por turno permite mejorar cualquier edificio urbano a un teatro de nivel igual o superior, simplemente pagando la diferencia. De esa manera, podemos pasar fácilmente nuestros templos a teatros! Así mismo, Bach se ve favorecido porque todas las tecnologías de teatro han visto reducido su coste de construcción en 1 recurso, ya será más fácil ir a Teatros, incluso desde el inicio.
- Newton, sigue igual y Robespierre también, salvo que este último ha añadido un bonus de +3 PC cada vez que se hace una revolución.
- Cook y Shakespeare sufren cambios que aún no son definitivos.

Era IV:
- Einstein, Gandhi, Elvis y Sid Meier, no sufren cambios.
- Bill Gates: Los dos líderes que se han cambiado tenían el problema de que no generaban PC por sí mismos. Gates mantiene su conversión de laboratorios a minas y pierde la habilidad (testimonial más que otra cosa) que tenía de encarecer la construcción y mejora de laboratorios y bibliotecas de otros jugadores. Como añadido, al final del juego puntuará tantos PC como recursos produzcan los laboratorios (Ej: 3 Ordenadores -> 9PC).
- Churchill: Este líder eminentemente defensivo, pasa a ser más ofensivo. Pierde sus habilidades "reactivas" y pasa a disponer de 3 bombillas por turno para gastar en tecnologías de unidades militares y 3 recursos por turno para construir/mejorar unidades (sin necesidad de le declaren la guerra). Siguiendo con la generación de PC, en el caso de que Churchill no utilice ninguna de estas dos habilidades, gana 3 PC.

Y eso es todo, seguimos testeando, pronto os daré más información.

en: 05 de Agosto de 2015, 11:07:06 14 SALÓN DE TE / Sondeos / ¿Cuántos juegos tienes?

Digo yo que el resultado se parecerá bastante a esto que montó un bskero, ¿no?

http://bggbsk.msetien.com

Pestaña Usuarios ordenando por Juegos descendiente. (Aunque es cierto hay alguna ausencia importante, como la gran colección del gran Davarimar, por ejemplo)

Un saludo,
Jorge.

en: 27 de Julio de 2015, 11:35:46 15 LUDOTECA / Variantes / Los casos perdidos de Sherlock Holmes

Después de meses de trabajo de traducción por parte de María, responsable del blog Aviso a Roleantes y mía, de los diferentes casos de amateur encontrados para Sherlock Holmes, detective asesor, nos alegra poder presentaros el Libro de los casos perdidos.

Simplemente se trata de todos lo casos recopilados en solo archivo PDF, con su portada, índice,... como si de un nuevo libro de casos se tratara. Y de echo lo es, son un total de 9 casos nuevos y 182 páginas de libro! Nos hace muhca ilusión poder compartirlo con vosotros y que lo disfrutéis, que para eso lo hemos hecho!

También hemos remaquetado los periódicos, en formato A3 como los originales del juego.

Aparte de esto, el libro está maquetado con el formato para la web de Blurb, una web de impresión de libros.
Por tema de derechos y demás, no podemos compartir el link directamente para que lo compréis, pero os dejo los ficheros, incluyendo la portada con el lomo, por si alguien quiere pedir su propia copia.

Y sin más aquí tenéis los links de descarga:

Descargar, el Libro de los casos perdidos.
Descargar, los periódicos.
Descargar la portada

Esperamos que los disfrutéis!

*ACTUALIZACION
Nuevo Caso: Homicidio a puerta cerrada, 10 de Enero de 1888.
Descargar

**ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El cadáver requisado, 12 de Noviembre de 1890.
Descargar

***ACTUALIZACION
Nuevo Caso: El académico asesinado, 18 de Marzo de 1886.
Descargar
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