logo

Etiquetas: ciudad real 

Autor Tema:  (Leído 177708 veces)

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #585 en: 04 de Febrero de 2016, 18:28:27 »
De esto se ha hablado varias veces en este foro, y la respueta por parte de la moderación del foro siempre ha sido la misma.

Por cierto, estoy muy de acuerdo con esa decisión.

Es una cuestión de difícil arreglo si la gente no es sincera. Si prefiere "ocultar" su práctica o su forma de hacer las cosas. Algo que no entendería si no fuera porque esos mismos usuarios saben que la forma en la que actuan no es, digamos, "bien vista".

Pero si, como es tu caso (y digo muy sinceramente que eres un forero que creo que siempre va de cara y que no esconde ni su ideología ni su forma de pensar), los usuarios no tuvieran reparo en poner un pequeño párrafo en sus mensajes, del estilo: no comprometo ningún juego hasta ser entregado en mano o enviado por correo , pues creo que reduciría malentendidos.

Weaker

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #586 en: 04 de Febrero de 2016, 18:28:28 »
Si yo pido x dinero por un juego, alguien me ofrece lo que pido y le digo que Ok, el trato para mí está cerrado.

No negocio una vez he dado el Ok.

...así lo harían las personas de buena fe.

Exacto. Pero también es verdad que puede haber quien tenga otra forma de entender cómo funciona la compra-venta, y que no tenga "mala fe", sino, pues eso, una forma particular de entender el asunto.

A mí lo que me gustaría es tenerlos identificados para que así nadie perdiera el tiempo, no tuvieriamos disgustos y esas cosas.
No tienes más que coger una hoja de papel y apuntar nombre, fecha y afrenta.

Sí, eso puede ser útil para un caso particular. Pero lo realmente útil es que todo el mundo pueda identificar a quién defiende una y otra forma de hacer las cosas.

Por ejemplo, si en tu caso, si fuera así, no te importa perder tu tiempo, te sobra o no le das valor puedes ser un excelente candidato para esos vendedores que cambian de opinión. Pero a otros usuarios a los que esas prácticas no les convencen podrían verse liberados de la pérdida de tiempo.

Y todo el mundo saldría ganando.
Y quién se iba a erigir como valedor y guardián de lo que está bien y lo que está mal? Qué criterios iba a aplicar?

No creo que en el mercadillo alguien necesite que le cuiden. Cada uno es mayorcito para tomar sus decisiones y defender sus intereses. Tan sencillo es como ver las cosas como lo que son y no como lo que querríamos que fueran. Igual un trato te sale mal con alguien y luego con el resto es la Madre Teresa.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #587 en: 04 de Febrero de 2016, 18:35:57 »

Y quién se iba a erigir como valedor y guardián de lo que está bien y lo que está mal? Qué criterios iba a aplicar?

No creo que en el mercadillo alguien necesite que le cuiden. Cada uno es mayorcito para tomar sus decisiones y defender sus intereses. Tan sencillo es como ver las cosas como lo que son y no como lo que querríamos que fueran. Igual un trato te sale mal con alguien y luego con el resto es la Madre Teresa.

No es cuestión de que algo esté bien o mal. El que alguien te haga ir hasta la otra punta de Madrid y luego cambiar de opinión, o que te diga que llega a un trato contigo y luego suba el precio hay quien opina que no está mal. Por eso es mejor no utilizar los conceptos de "bueno-malo" en este asunto.

La propuesta quizá pase más por el hecho de que se recomiende, sugiera o se ponga como norma el que los vendedores especifiquen si admiten regateo, si los precios están sujetos a modificación o algo similar.

Todos los que vamos (entre los que te incluyo) de cara creo que lo agradeceremos.

Weaker

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #588 en: 04 de Febrero de 2016, 18:48:16 »

Y quién se iba a erigir como valedor y guardián de lo que está bien y lo que está mal? Qué criterios iba a aplicar?

No creo que en el mercadillo alguien necesite que le cuiden. Cada uno es mayorcito para tomar sus decisiones y defender sus intereses. Tan sencillo es como ver las cosas como lo que son y no como lo que querríamos que fueran. Igual un trato te sale mal con alguien y luego con el resto es la Madre Teresa.

No es cuestión de que algo esté bien o mal. El que alguien te haga ir hasta la otra punta de Madrid y luego cambiar de opinión, o que te diga que llega a un trato contigo y luego suba el precio hay quien opina que no está mal. Por eso es mejor no utilizar los conceptos de "bueno-malo" en este asunto.

La propuesta quizá pase más por el hecho de que se recomiende, sugiera o se ponga como norma el que los vendedores especifiquen si admiten regateo, si los precios están sujetos a modificación o algo similar.

Todos los que vamos (entre los que te incluyo) de cara creo que lo agradeceremos.
Eso dura hasta el día que alguien crea que no cumples con lo que pusiste y te manda a la lista negra. No veo por qué alguién iba a autolimitarse. Yo por lo menos lo admitiría todo.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #589 en: 04 de Febrero de 2016, 18:55:30 »

Eso dura hasta el día que alguien crea que no cumples con lo que pusiste y te manda a la lista negra. No veo por qué alguién iba a autolimitarse. Yo por lo menos lo admitiría todo.
[/quote]

Quizá puedan darse casos, pero me parece difícil que si la gente es clara y especifica ese asunto, al igual que las otras cuestiones que pueden generar malentendidos, haya más "aspectos ambiguos".

Es decir, si alguien pone un juego a un precio... no hay mucho margen para "creer que has cumplido o no": o se respeta ese precio o no se respeta.

Y al contrario, si alguien especifica que "el precio no está cerrado, pudiendo modificarse a criterio del vendedor", pues tampoco hay mucho margen para hacerse el sorprendido. Quien con niños se acuesta, meao se levanta.


Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #590 en: 04 de Febrero de 2016, 18:58:51 »
Yo creo que si se usa el mercadillo de buena fe se debe especificar que se acepta el regateo o que si te llega una oferta que te interese más a última hora la vas a coger pese a decir que el trato estaba hecho. Yo soy de los que en las pocas veces que ha usado
 el mercadillo para vender he puesto un precio que considero justo y si me han regateado me he negado pero si hubiera venido alguien dándome más hubiera aceptado sólo lo que indica el mensaje. Para mi cambiar el precio hacia arriba o hacia abajo es como ir al super y cuando pasas por caja la cajera te cobre de más o tú intentes regatear, no he visto nadie que lo haga y si alguna vez me han cobrado de más por error he reclamado mi dinero, es decir, el precio compromete a vendedor y comprador y una vez cerrado el trato se acaba todo posible trato posterior porque el mercadillo funciona por la confianza mutua y si yo la rompo el mercadillo deja de tener sentido,  planteamiento absolutamente kantiano.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Weaker

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #591 en: 04 de Febrero de 2016, 19:08:35 »

Eso dura hasta el día que alguien crea que no cumples con lo que pusiste y te manda a la lista negra. No veo por qué alguién iba a autolimitarse. Yo por lo menos lo admitiría todo.

Quizá puedan darse casos, pero me parece difícil que si la gente es clara y especifica ese asunto, al igual que las otras cuestiones que pueden generar malentendidos, haya más "aspectos ambiguos".

Es decir, si alguien pone un juego a un precio... no hay mucho margen para "creer que has cumplido o no": o se respeta ese precio o no se respeta.

Y al contrario, si alguien especifica que "el precio no está cerrado, pudiendo modificarse a criterio del vendedor", pues tampoco hay mucho margen para hacerse el sorprendido. Quien con niños se acuesta, meao se levanta.
[/quote]
Pero eso ya lo tienes, no? Puedes detallarlo tanto como quieras. La única obligación es poner un precio si vendes. Lo pones y avisas de que en determinadas circunstancias lo puedes variar.

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #592 en: 04 de Febrero de 2016, 19:12:33 »


Lo pones y avisas de que en determinadas circunstancias lo puedes variar.

Eso es como subastar y no está permitido en el mercadillo de la BSK. Para eso eBay y similares. Si el vendedor no está conforme con poner un precio fijo y respetarlo, siempre puede ir a vender su juego a otro sitio.
La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Weaker

Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #593 en: 04 de Febrero de 2016, 19:22:07 »


Lo pones y avisas de que en determinadas circunstancias lo puedes variar.

Eso es como subastar y no está permitido en el mercadillo de la BSK. Para eso eBay y similares. Si el vendedor no está conforme con poner un precio fijo y respetarlo, siempre puede ir a vender su juego a otro sitio.
Pues enmiendo lo dicho. La norma es la norma.

No me parece justo, porque hay gente que indica que regatea (que es variar el precio también. Se puede jugar a ponerlos carísimos y luego bajar) y los compradores en general regatean, pero lo respeto.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #594 en: 04 de Febrero de 2016, 19:22:26 »


Lo pones y avisas de que en determinadas circunstancias lo puedes variar.

Eso es como subastar y no está permitido en el mercadillo de la BSK. Para eso eBay y similares. Si el vendedor no está conforme con poner un precio fijo y respetarlo, siempre puede ir a vender su juego a otro sitio.

Yo estoy completamente de acuerdo contigo. El problema es que hay algún caso que no solo no se va, sino que para más inri pretende ir "de digno".

afrikaner

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6668
  • Ubicación: Telde - Gran Canaria
  • "El peor moderador de todo internet"
  • Distinciones Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #595 en: 04 de Febrero de 2016, 19:25:34 »


Lo pones y avisas de que en determinadas circunstancias lo puedes variar.

Eso es como subastar y no está permitido en el mercadillo de la BSK. Para eso eBay y similares. Si el vendedor no está conforme con poner un precio fijo y respetarlo, siempre puede ir a vender su juego a otro sitio.
Pues enmiendo lo dicho. La norma es la norma.

No me parece justo, porque hay gente que indica que regatea (que es variar el precio también. Se puede jugar a ponerlos carísimos y luego bajar) y los compradores en general regatean, pero lo respeto.


Yo no he regateado nunca al comprar. Si me interesa el precio al que lo pone el vendedor, intento comprarlo. Si no, paso.

La BSK es como una panadería
Mis juegos | Axones y mazmorras

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #596 en: 04 de Febrero de 2016, 19:29:13 »



Yo no he regateado nunca al comprar. Si me interesa el precio al que lo pone el vendedor, intento comprarlo. Si no, paso.

Es que es lo lógico. Lo que a algunos no nos lo parece tanto, pero ya digo que parece que a otro sí, es que una vez aceptado un trato el vendedor cambie de opinión y suba el precio.

Ojo, que sé perfectamente que desde moderación no podéis ni controlarlo ni ofrecer una solución (ni es vuestra responsabilidad). Solo estoy intentando dar alguna opción por si pudiera mejorar la cosa, sobre todo con aquellos que sí que pretenden ser sinceros aunque no coincida con ellos en la forma de entender la compra-venta.

O, si desde moderación tenéis claro que no se permite esa práctica (modificar el precio una vez fijado) que de alguna manera se lo dejemos claro a los que no lo tienen.

Fisolofo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3390
  • Ubicación: A caballo de media Andalucía
  • No es lo me prometieron
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Moderador caído en combate Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Eurogamer Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #597 en: 04 de Febrero de 2016, 19:58:28 »
Las normas dicen no se permite la subasta.

Lo que no podemos entrar es en la rotura de tratos cerrados porque se escapa a nuestro control.
 
Sólo podemos remitir al espíritu colaborativo del foro y en ese caso sería que hay que ser caballero inglés o pastor que una vez da su palabra en un trato eso vale más que cualquier papel, porque si no se cumplen las palabras dadas el compra-venta deja de tener sentido ya que nadie nos creeríamos lo que ha dicho el otro y la relación de confianza que se genera a comprar por aquí se rompería.
Pierdo, luego insisto.

Mi reino,  mi estantería.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13728
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #598 en: 04 de Febrero de 2016, 20:00:48 »
Las normas dicen no se permite la subasta.

Lo que no podemos entrar es en la rotura de tratos cerrados porque se escapa a nuestro control.
 
Sólo podemos remitir al espíritu colaborativo del foro y en ese caso sería que hay que ser caballero inglés o pastor que una vez da su palabra en un trato eso vale más que cualquier papel, porque si no se cumplen las palabras dadas el compra-venta deja de tener sentido ya que nadie nos creeríamos lo que ha dicho el otro y la relación de confianza que se genera a comprar por aquí se rompería.

Sea.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Sobre el COMPRA/VENTA...
« Respuesta #599 en: 04 de Febrero de 2016, 20:34:41 »
Bueno pues comento.......
Hace unos dias puse a la venta algunos juegos entre ellos un Dungeon Petz + Expansion por 55 euros.
A los pocos minutos tenía varios mensajes de gente interesada.
Unos lo compraban otros lo cambiaban (uno por el Tzolkin + la Expansión)
¿En ese caso que hariaís vosotros?
Yo le dije al primer mensaje (compraba por 55) que tenía otras ofertas, entre ellas un cambio muy interesante y él me respondió que me daba 60 pavos y corria con los gastos.
¿que hago ahora, le digo que sí? , ¿le digo que se lo vendo a él por 55 por ser el primero?, ¿se lo comento a los demás por si puedo venderlo por más aún? ¿Se lo comento al del Tzolkin a ver si me ofrece algo más?.
¿O me quedo con el juego acumulando polvo para no herir a nadie?

Sí no has indicado en tu mensaje que das  prioridad al cambio, en teoría el juego tendría que ser para el primero que se lo pida. A los demás les dices que el juego ya está reservado pero les informas en el caso de que en el plazo prudencial de un día el primer comprador no responda