logo

Etiquetas: dudas 

Autor Tema:  (Leído 8593 veces)

Zuberi

  • Visitante
Maria (Dudas)
« Respuesta #15 en: 05 de Agosto de 2011, 00:40:21 »
Hay algo que al ver el mapa no me queda claro, como lo haces para saber que palo manda en cada zona o batalla? porque hay sitios que, la verdad sea dicha, no son muy claros en eso

karl

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 464
  • Ubicación: Bogotá - Colombia
  • Agon Alea Mimicry Ilinx
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Maria (Dudas)
« Respuesta #16 en: 05 de Agosto de 2011, 16:43:33 »
Hay algo que al ver el mapa no me queda claro, como lo haces para saber que palo manda en cada zona o batalla? porque hay sitios que, la verdad sea dicha, no son muy claros en eso

Huy pues no sé si tu mapa tenga algún problema, pero el mío se ve el dibujo de cada palo en el centro de cada cuadrícula, y son bien grandes.
Agon  Alea  Mimicry  Ilinx
http://www.boardgamegeek.com/user/karlmachi

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Maria (Dudas)
« Respuesta #17 en: 06 de Agosto de 2011, 00:10:19 »
Hay algo que al ver el mapa no me queda claro, como lo haces para saber que palo manda en cada zona o batalla? porque hay sitios que, la verdad sea dicha, no son muy claros en eso

Una cuadrícula de trazos grises determina la zona de cada palo. Pero a veces es posible confundirse con el pliegue del mapa, quizá.

destroj

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 434
  • Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Maria (Dudas)
« Respuesta #18 en: 05 de Abril de 2012, 13:44:32 »
Hola, ¿alguien me explica con que potencias se juega en el modo introductorio? Las instrucciones dicen que no se emplea el tablero de Flandes, pero que Francia sí participa en el juego. ¿Francia no está en el tablero de Flandes?

Y otra duda: ¿Se pueden conquistar varias fortalezas durante una marcha forzada? Por mas que lo leo, solo veo contradicciones entre el texto y el dibujo.

Gracias

oldfritz

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1754
  • Ubicación: Sevilla
  • Lo que no te mata te hace más fuerte
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Bellica Third Generation
    • Distinciones
Maria (Dudas)
« Respuesta #19 en: 05 de Abril de 2012, 23:16:58 »
Hola, ¿alguien me explica con que potencias se juega en el modo introductorio? Las instrucciones dicen que no se emplea el tablero de Flandes, pero que Francia sí participa en el juego. ¿Francia no está en el tablero de Flandes?

Y otra duda: ¿Se pueden conquistar varias fortalezas durante una marcha forzada? Por mas que lo leo, solo veo contradicciones entre el texto y el dibujo.

Gracias

Hay tropas francesas en Baviera y rumbo a Bohemia, para garantizaras la elección imperial...
Cuando haces marcha forzada no puedes entrar en fortalezas enemigas, con lo que no las puedes conquistar.
Wargamear es seguir leyendo historia por otros medios.

roblax

Maria (Dudas)
« Respuesta #20 en: 18 de Noviembre de 2012, 23:05:39 »
Refloto el Hilo
 Hoy he echado una partida a Maria
y nos ha surgido una duda.

Los combate se resuelven como el orden del turno?? Ya que importa para ver quien elige el palo de politica

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Maria (Dudas)
« Respuesta #21 en: 19 de Noviembre de 2012, 10:10:19 »
Los combates se resuelven en el orden que elija el atacante cuya fase de acción se esté jugando.

roblax

Maria (Dudas)
« Respuesta #22 en: 21 de Noviembre de 2012, 10:00:44 »
Gracias, cada fase del orden por ordne de jugadores en vez de en cada fase de jugadores el orden.

ME lo apunto!!!

medvezhonok

Maria (Dudas)
« Respuesta #23 en: 30 de Enero de 2013, 21:50:05 »
Buenas, me han surgido un par de dudas con el juego;

1.- Siempre que el.resultado.de.combate sea positivo o cero el que tiene que echar carta es el oponente.
Solo si el.combate empieza con cero entonces, es el atacante el que.debe jugar carta. Es decir, no
siempre es el atacante el que tiene que jugar carta con un resultado de cero. No es asi?.

2. Los puntos de.victoria colocados en las cajas de.victoria.en.combate son de suma cero, es decir,
si ganas 2 y el oponente tiene 2 en sus cajas, tu los ganas y el los pierde. Esto es asi, verdad?.

3.- Si ya se han seleccionado las 2 cartas politicas, y todavia quedan 2 potencias mayores por jugar recogen sus cartas, incluso las conservadas, y quedan fuera del tema politico. Me equivoco?.

Gracias de antemano,

Medved  ;)
« Última modificación: 31 de Enero de 2013, 09:04:20 por medvezhonok »

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Maria (Dudas)
« Respuesta #24 en: 31 de Enero de 2013, 08:06:15 »
Buenas, me han surgido un par de dudas con el juego;

1.- Siempre que el.resultado.de.combate sea positivo o cero el que tiene que echar carta es el oponente.
Solo si el.combate empieza con cero entonces, es el atacante el que.debe jugar carta. Es decir, no
siempre es el atacante el que tiene que jugar carta con un resultado de cero. No es asi?.

2. Los puntos de.victoria colocados en las cajas de.victoria.en.combate son de suma cero, es decir,
si ganas 2 y el oponente tiene 2 en sus cajas, tu los ganas y el los pierde. Esto es asi, verdad?.

3.- Si ya se han seleccionado las 2 cartas politicas, y todavia quedan 2 potencias mayores por jugar
recoge. Me equivoco?.

Gracias de antemano,

Medved  ;)

1. Es como dices, sí.
2. Sí.
3. Sí, recuperan las cartas de palo triunfo que pusieran, con todas las conservadas respectivas, y las ponen de vuelta a su mano.

medvezhonok

Maria (Dudas)
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2013, 09:08:01 »
Jordi, como no......... ;)

Tengo otra duda que no entiendo. El juego, si dos jugadores vacian su reserva de PVs.....gana el que mas PVs hubiera podido colocar de seguir el juego.
Como se entiende eso?. Como se mide?. Alguien ha dicho al principio del hilo que es por el tema de la Anexion de Silesia y Francia reduce sus objetivos pero........esos marcadores que se apartan vuelven de nuevo a la reserva mas adelante. Asi que..............como se contabiliza eso?. No entiendo esta parte.  :-\

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Maria (Dudas)
« Respuesta #26 en: 01 de Febrero de 2013, 08:28:29 »
Si las reservas están vacías se mide por el número de marcadores apartados "fuera del mapa" que tenga cada potencia, en efecto. Puede ser que vuelvan a la reserva según el caso, pero tienen que darse ciertas condiciones.

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 404
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Maria (Dudas)
« Respuesta #27 en: 01 de Febrero de 2013, 10:27:48 »
Hostia... pensé que se hablaba de otra maria (como estaba en grande y todo)  ;D

Lo que es desconocer los tropecientos mil juegos que existen en el planeta Tierra... pa' cagalse compadrecico!! nunca pensé que hubiese un juego con tematica biblico/religiosa... voy a seguir leyendo no vaya a ser que no sea asi  ??? :D

medvezhonok

Maria (Dudas)
« Respuesta #28 en: 26 de Marzo de 2013, 08:27:10 »
Vuevo a plantear una duda que ya planteé y me fué respondida por mi colega Fjordi1 pero revisando las reglas veo que quizás haya que volver a replantearla de modo más específico;

1.- En el track político,se revelan todas las cartas simultaneamente, después el juego dice....que en cuanto las dos cartas politicas han sido seleccionadas, el resto de potencias cuyo turno esta aun por llegar, recogen las cartas colocadas (creo que no especifica que solo las de triunfo, si no todas) y las devuelven a su mano. El tema es....supongamos que la primera carta la gana Prusia y la segunda la gana el Ejercito Pragmatico. El orden de izquierda a derecha va........Prusia-Francia-Pragmatico-Austria. Entonces..Prusia selecciona su carta, Francia NO recoge su carta (las segunda carta no ha sido aun seleccionada) , Pragmatico selecciona la segunda carta, y Austria como ambas cartas YA han sido seleccionadas devuelve a su mano su carta colocada.
Yo asi lo veo correcto. Estoy equivocado?.

2.-Otra cosa.......Prusia combate contra Austria y gana 2 marcadores de victoria por batalla. Como Austria tenia ya sus dos sendos marcadores en el casillero de victorias por combate....debe retirar Austria estos 2 marcadores y Prusia colocarlos en los suyos?. Solo los retira Austria y Prusia no los coloca? o solo los coloca Prusia y no se retiran los de Austria??.

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Maria (Dudas)
« Respuesta #29 en: 26 de Marzo de 2013, 21:46:25 »
Vuevo a plantear una duda que ya planteé y me fué respondida por mi colega Fjordi1 pero revisando las reglas veo que quizás haya que volver a replantearla de modo más específico;

1.- En el track político,se revelan todas las cartas simultaneamente, después el juego dice....que en cuanto las dos cartas politicas han sido seleccionadas, el resto de potencias cuyo turno esta aun por llegar, recogen las cartas colocadas (creo que no especifica que solo las de triunfo, si no todas) y las devuelven a su mano. El tema es....supongamos que la primera carta la gana Prusia y la segunda la gana el Ejercito Pragmatico. El orden de izquierda a derecha va........Prusia-Francia-Pragmatico-Austria. Entonces..Prusia selecciona su carta, Francia NO recoge su carta (las segunda carta no ha sido aun seleccionada) , Pragmatico selecciona la segunda carta, y Austria como ambas cartas YA han sido seleccionadas devuelve a su mano su carta colocada.
Yo asi lo veo correcto. Estoy equivocado?.

2.-Otra cosa.......Prusia combate contra Austria y gana 2 marcadores de victoria por batalla. Como Austria tenia ya sus dos sendos marcadores en el casillero de victorias por combate....debe retirar Austria estos 2 marcadores y Prusia colocarlos en los suyos?. Solo los retira Austria y Prusia no los coloca? o solo los coloca Prusia y no se retiran los de Austria??.


1. Cuando las dos cartas políticas han sido cogidas por algunas potencias, ya sea para aplicar sus efectos o bien para descartarlas, las potencias que aún queden por elegir carta política tendrán que recoger las cartas de su casillero político (TODAS) y devolverlas a su mano, ya que no quedan cartas políticas por seleccionar.

2. En el caso que comentas, Austria quitaría sus dos marcadores y Prusia los colocaría en sus espacios de puntos de batalla (siempre que no tuviera puesto ninguno allí; si tuviera Prusia uno colocado, sólo podría añadir otro, ya que sólo hay dos espacios para tal efecto).