logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 11598 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #30 en: 14 de Marzo de 2010, 13:50:13 »
Pues yo lo recomiendo, sin dudar. Lo que sí que es cierto es que recomiendo la versión De Luxe. La mía, como traía las cartas corregidas reimpresas, he utilizado las erroneas para incorporar las dos cartas "españolas" que algún forero hizo (creo que fue Bardcker).
Juegazo en toda regla. Castellanizable. Fácil de aprender (que no de jugar). Sencillo de montar. Tema "cercano" para tratarse de un conflicto moderno (la IIWW ya queda algo lejos para enganchar a algunos/as no jugones/as, en mi caso). Didáctico (aunque con la "necesaria" abstracción por ser un juego), y bastante emocionante. La duración oscilará siempre entre las 2 y las 4 horas con lo que se hace un juego más que aceptable para salir a mesa...
Lo he comprado hace apenas unos días y ya creo que ha sido mi mejor adquisición del año.  ::)
Ale. Ya lo he dicho.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #31 en: 14 de Marzo de 2010, 16:43:09 »
Por cierto. Una pregunta que a lo mejor parece una chorrada ¿Existe alguna variante para jugar en solitario?  ???
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Arracataflán

Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #32 en: 14 de Marzo de 2010, 20:50:17 »
No, que yo sepa. Y me extrañaría que la hubiera por que es un juego muy táctico y muy de impulsos que no serían fáciles de simular en automático.

Por cierto, sin reeditar a Pimpinela, a mí también me parece un buen juego y muchas partidas no llegan a ser tan largas por que gana uno antes de tiempo. Además, no es necesario jugarlo en exceso por que entonces sí que se notan los fallos de azar o desequilibrio, me parece un juego para jugarlo de vez en cuando sin pretender saberse las cartas de memoria. Y también me parece una magnífica simulación de la guerra fría, te hace ir a rebufo del contrario contínuamente incluso en contra de tus propios intereses, como de hecho sucedía.
Absolutamente todo lo que yo pongo implica un fondo de buen rollito inconmensurable. (Genmaes)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #33 en: 15 de Marzo de 2010, 21:16:21 »
No, que yo sepa. Y me extrañaría que la hubiera por que es un juego muy táctico y muy de impulsos que no serían fáciles de simular en automático.

Sí. Algo estuve "leyendo" (por mi limitación en inglés) en la BGG. Había un usuario que se lo estaba planteando y que todavía lo tenía "en prueba" y otro creo que le venía decir lo que tú comentas.
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Akumu

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Ubicación: Almería city
  • In death a song...
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de los videojuegos ochenteros Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mi colección.
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #34 en: 16 de Marzo de 2010, 19:51:10 »
Por cierto, sin reeditar a Pimpinela, a mí también me parece un buen juego y muchas partidas no llegan a ser tan largas por que gana uno antes de tiempo.

Ay!Hoy en dos horitas me ha despachado bien el compañero Kalarien.
Estaba yo tan feliz de Soviético con mis 8 puntitos de ventaja,que no es que sean muchos,pero creía que podía respirar tranquilo un ratito.Pues en un desastroso turno me ha levantado como 15 puntos..y en el siguiente turno ha jugado la puntuación de Europa y ha ganado...aaay!

Farnesio

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 549
  • Ubicación: Vigo - España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • http://www.boardgamegeek.com/collection/user/Alejandro+Farnesio?own=1&ff=1
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #35 en: 16 de Marzo de 2010, 23:58:35 »
La Guerra Fría es lo que tiene: que en seguida se calienta.

Von Bek

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 775
  • Ubicación: Madrid
  • Ich habe die Erfahrungen von 1000 Flamenkriegen.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Twilight Struggle, merece realmente la pena?
« Respuesta #36 en: 23 de Marzo de 2010, 22:23:17 »
El último viernes jugamos un amigo y yo dos partidas épicas. En la primera, llevando los USA, me breó de lo lindo con los soviéticos y para el turno 3 me petó el cacas pero bien. 20 puntazos del tirón. En la segunda, llevando yo los soviéticos, al comienzo del quinto turno, con DEFCON 3, tenía una mano con unos eventos bastante interesantes, me decidí y jugué We will bury you! como Headline y él, para intentar recuperar puntos, jugó Duck and Cover. El resultado, obvio: la mía bajó el DEFCON a 2 y la suya causó la Guerra Termonuclear al rebajarlo a 1. Me encantó: los dos eventos reflejan la escalada de retórica que lleva a que ninguno de los lados se eche atrás y la situación colapse. Este juego refleja su ambientación estupendamente. Se ha convertido en uno de mis cinco juegos imprescindibles, probablemente el tercero.

Por cierto, una información: esta semana santa quiero hacer unas "manualidades" con Photochop y necesito conocer la tipografía de los títulos y el cuerpo de las cartas del TS para hacer algo decente.
HAHAHAHAH... DISREGARD THAT. I SUCK COCKS.
-Mis Juegos-