logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 1635 veces)

De Jorge

Érase una vez (3a edición) o Relatos de los hobbits
« en: 07 de Diciembre de 2014, 23:19:47 »
Bueno, pues una vez tengo el nombre del juego que buscaba me gustaría saber si alguien lo ha jugado y que le parece comparado con la última edición de Érase una vez.

Muchas gracias !

De Jorge

Re:Érase una vez (3a edición) o Relatos de los hobbits
« Respuesta #1 en: 12 de Diciembre de 2014, 16:46:46 »
Nadie que haya provado al menos el de Relatos de los Hobbits puede decirme al menos que tal es ese juego ?

Skaidan

Re:Érase una vez (3a edición) o Relatos de los hobbits
« Respuesta #2 en: 13 de Diciembre de 2014, 01:16:19 »
Hola De Jorge,

Yo tengo el juego de los Hobbits. Primero, y evidentemente te tiene que gustar el rollo del Señor de los Anillos...

La gracia de ese juego es que hacemos el papel de Hobbits en una taberna contándonos historias... Como si fueran charlas de parroquianos...

Si habéis leído El Señor de los Anillos, es como cuando hablan sobre los padres de Frodo, que si eran raros, que si salían en barca...

Todas las cartas del juego son ambientadas en la Tierra Media y tienen unos símbolos y un texto"

La idea es que un jugador tiene media docena de cartas y tiene que montar una historia con ellas. Imagina que tiene una que pone "fiesta de cumpleaños", podría empezar la historia con algo como:

"Recordais la fiesta de cumpleaños de bilbo Bolsón?, pues no es la fiesta hobbit más escandalosa que un Hobbit pudo ver nunca....."

Y ahí enlazaría el tema con la siguiente carta...

La gracia está en que el resto de jugadores posee cartas que son inconvenientes y que si contienen los símbolos que has ido usando en las cartas con las que has ido jugando, pueden interrumpirse e introducir esa dificultad... Y te interrumpen casi como se interrumpe a alguien en un bar.
 
Imagina que alguien tiene una carta que ponga "tormenta gigantesca" y que pueda usarla por los símbolos usados hasta ese momento...

Podría decir:
"Perdona... Aquel cumpleaños fue el de la tormenta gigantesca?..."

Esa dificultad tiene un número, tiras un dado y si lo superas, ignoras el problema.

"...que va! Vaya memoria mala..." y si fallas para superarlo, tu rival gana un token de puntos aleatorio...

Por no extenderme más... Intentas seguir montando tu carta y coges tokens con puntos aleatorios por cada carta que hayas usado y tus rivales por cada dificultad que te hayan colado....

Todo el mundo cuenta una historia y después de una ronda de historias, se suman puntos de los tokens según un par de reglas.

Para iniciar sesiones, media horilla larga, casi como una partida de rol... Muy narrativo. Hum... Voy a ponerlo a mano para la próxima sesión jejejeje.

De Jorge

Re:Érase una vez (3a edición) o Relatos de los hobbits
« Respuesta #3 en: 13 de Diciembre de 2014, 09:59:44 »
Muchas gracias.
Si no te he entendido mal, por lo que dices, en este juego cada uno se monta su historia mediante sus cartas y las dificultades que le echan, mientras que en érase una vez todos tiene. Una historia conjunta que van explicando entre todos.
¿Es algo así?

SonicEd

Re:Érase una vez (3a edición) o Relatos de los hobbits
« Respuesta #4 en: 13 de Diciembre de 2014, 12:25:38 »
Es más o menos como dices. Yo te recomendaría que vieras la videoreseña del Magtv de Historias de los Hobbits, que incluso juegan durante un ratillo; y la videoseña del Érase una vez de Pacheco.
Espero que te sirva. Un saludo!
En el juego es muy importante saber perder, pero es mucho más importante saber hacer perder a los demás. (Noel Clarasó)