logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4118 veces)

Lebo

Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #15 en: 15 de Julio de 2011, 19:58:37 »
En cualquier caso probaré el formato del cube draft para ver qué tal funciona, aunque supongo que ese formato también aceptará multiplayer, verdad?
AKA Lebo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #16 en: 15 de Julio de 2011, 19:59:37 »
En cualquier caso probaré el formato del cube draft para ver qué tal funciona, aunque supongo que ese formato también aceptará multiplayer, verdad?

Cube Draft
http://www.labsk.net/wkr/archives/7970/

Lebo

Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #17 en: 15 de Julio de 2011, 20:06:11 »
Cube Draft
http://www.labsk.net/wkr/archives/7970/
Cierto, lo vi hace tiempo en tu blog.
Gracias por las molestias. ;)



AKA Lebo

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #18 en: 16 de Julio de 2011, 12:52:03 »
Te refieres a los premium decks. Son mazos muy buenos, pero al ser cartas buenas y todas foil, es bastante caro. Hablamos de 35 euros de PVP, aunque en la realidad se disparan hasta 80 euros incluso por mazo.

Ese de reanimar se llama Graveborn y todavía no está a la venta.

Detalles del producto:
- Baraja de 60 cartas FOIL (8 de ellas raras)
- Contador de vidas exclusivo
- Libreto de estrategia a seguir de la baraja
- Panfleto de reglas básicas de Magic
Diseño y desarrollo: David Humpherys
Fecha de lanzamiento: 18 de Noviembre de 2011
Precio recomendado: 34.99€ (aunque valdrá el doble casi seguro)


Bueno intentaré que lo pida mi amigo para la tienda y ya veremos si le llega. ¿Son las tiendas las que suben los precios, no?

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #19 en: 16 de Julio de 2011, 12:58:36 »

No, yo creo que son las distribuidoras, por eso ha actuado, entre otras cosas, la comisión nacional de competencia.

Un suponer. Si yo que soy quien distribuye algo, solo lo hago a mis amigos y al resto no. Pues ocurre que si yo, que soy tendero y no-amigo, quiero conseguirlo para poderselo vender a mis clientes, tengo que pagar por ello un valor que incluso ha triplicado su PVP, mayormente porque pasa por muchas manos y se especula. Y esto son datos reales. En mi tienda habitual, por ejemplo, el premium deck de slivers creo que se vendía a 80 euros.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #20 en: 16 de Julio de 2011, 20:53:36 »
Mas disertaciones.

Después de jugar toda la tarde a Commander, he de decir que no ha acabado de convencerme el formato.

Las partidas se me han hecho muy largas y tediosas, y me da la sensación de que hay mucho factor azar y poco control. Si te sale alguno de tus combos o cartas burras la montas, de lo contrario pues a sufrir. No se, hay cosas que no me terminan de convencer.

Mucho más divertido, en mi opinión, un Cube Draft.

Lebo

Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #21 en: 17 de Julio de 2011, 21:34:39 »

Las partidas se me han hecho muy largas y tediosas, y me da la sensación de que hay mucho factor azar y poco control. Si te sale alguno de tus combos o cartas burras la montas, de lo contrario pues a sufrir.

Quizá puliendo un poco las restricciones podría funcionar el formato, no?
AKA Lebo

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Entre los 10 más publicadores Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #22 en: 17 de Julio de 2011, 21:36:22 »
Funcionar, funciona. Pero para mi pasa de ser un juego divertido que se juega en media hora a partidas de una hora con 20 criaturas en mesa y 200 contadores. Llega un momento que no puedes controlar todo que hay, o eso, o de las 100 cartas te metes 20 removals masivos (iras de dioses, damnations y similares).

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Un maestro del retractilado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #23 en: 18 de Julio de 2011, 08:45:31 »
Funcionar, funciona. Pero para mi pasa de ser un juego divertido que se juega en media hora a partidas de una hora con 20 criaturas en mesa y 200 contadores. Llega un momento que no puedes controlar todo que hay, o eso, o de las 100 cartas te metes 20 removals masivos (iras de dioses, damnations y similares).

Yo solo he jugado dos partidas a este formato pero coincido contigo. El solo tener 1 copia de cada carta en un mazo de 100 cartas crea mucho mas azar y evita jugar con la probabilidad al confeccionar tu mazo. Que haber... se puede seguir haciendo algo con coco vs un mazo de cartas buenas arejuntadas y que funcione, pero se nota menos que en un mazo de verdad.

En un cube vale que normalmente hay una copia de cada carta, pero es un mazo de 40 cartas y normalmente hay cartas similares entre si y tener dos similares en un mazo de 40 es casi como tener 4 en un mazo de 60.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7694
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #24 en: 18 de Julio de 2011, 12:24:24 »
Yo he estado jugando singleton, sin nada de comandantes ni chorradas de esas y las partidas no llegan a 20 minutos ni de coña. Y discrepo si que se pueden hacer mazos con una temática , lo que pasa que tendrás que llevar cartas que en otros formatos no jugarías, teniendo varias opciones durante la creación.

Otro punto a favor es que casi nunca vas a tener dos partidas iguales, la verdad es que a mí me ha gustado el formato.

Saludos.

Bru

  • Visitante
Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #25 en: 18 de Julio de 2011, 15:36:38 »
El formato tiene una faceta que puede ser buena o mala, según se mire.

Te puedes meter cartas de coste de invocación tremendo con la tranquilidad que las vas a poder bajar.  Eso implica jugar monstruosidades en la partida que no jugarías en el mazo típico de 60 cartas.  Además con los 40 puntos de vida te da un margen para evitar los ataques relámpago hasta tener cierta defensa, por lo que esos bichos buenos, rápidos y baratos que definen la partida en el formato normal, aquí pierden mucho punch.

Lebo

Re: Qué tal Mtg Commander como juego paralelo de cartas
« Respuesta #26 en: 19 de Julio de 2011, 13:55:31 »
Yo he estado jugando singleton, sin nada de comandantes ni chorradas de esas y las partidas no llegan a 20 minutos ni de coña.

Tanto influye el tema de os comandantes en el desarrollo de la partida?
AKA Lebo